Un gran tsunami amenaza el sur de Italia

B

#30

Cuidado, a ver si no cae un meteorito antes y convierte este pais en un donut.

Blacksep

Los estudios colocan a la isla canaria de La Palma como la próxima posible en sufrir un derrumbamiento. Dicha isla posee dos focos volcánicos estando sólo el volcán de Cumbre Vieja (al sur de la isla) activo en la actualidad.

Los volcanes de La Palma poseen una característica poco común: en su interior albergan agua de lluvia almacenada durante miles de años, dándoles la característica de ser inestables. La última erupción ocurrió en 1949 y provocó un deslizamiento de tierra que abrió una zanja de 2 kilómetros de largo entre el este y oeste de la zona sur de La Palma.
interesantexd

S

Digo yo que si ese volcán italiano se desmorona, tendrá que ver la orientación de la parte que se derrumba para saber hacia donde va a ir el tsunami, es decir, que si se derrumba la cara que mira hacia Italia, el pepino grande se lo lleva Italia, y puede que las zonas de alrrededor sufran un tsunami pero no tan potente. Si la cara que se derrumba no mira hacia España, digo yo que no nos llegaría un tsunami. Si se van a tomar por culo todas las caras, ya es otra cosa xDDDDD

SasSeR_18

#61 pwnd #30

estas cosas pasan, ¿luego veremos a los pobres que no quieren abandonar sus casas porque no tienen a donde ir y morirán allí entre seísmos, resquebrajamientos de tierra y/o rios de lava?

W

vamos a morirrrr

Netzach

Aquí lo importantes es: ¿Cömo afectará el tsunami al norte de áfrica?

ISAILOVIC

#2 No sabes ni de lejos como son las italianas xDDD

#66 ¿A quien le importa?

Zerokkk

#60 Eeeeesoooo! MADRE MIA QUE EPIC FAIL MÁS GORDO HE COMETIDO ANTES... Gracias por corregirme, es como tu dices, dios si esque confundí mesopotamia con esa isla, no me lo perdono xD.

#61 No sé porque me he reído al leer este comment xDDDD!!!

Scottie

esto que mierda es? esta de moda ahora estar amenazados por tsunamis? son acaso los tsunamis los nuevos gitanos del planeta tierra?

DaGeRuK

vendria bien q arrasara una olita de esas y limpiara el pais de gitanos e inmigrantes. esto fijo q pasa en 2012 the end is coming....

1
W

los tsunamis son como los gitanos rapidos "limpian" todo por donde pasan y molestan

-tarkens-

Si es en el sur de Italia perfecto.

aL-CaPoNe

que mala suerte para ellos... pero a mi punto de vista, los italianos son un poco estafadores

T-1000

#66 Afectaría igual , si se derrumba en volcán ahora , auqnue den la alarma , sería demasiado tarde

darkblade60

en caso de afectar a la costa mediterranea de cuantos km hablamos ? :clint:

mnDl

¿Soy yo, o he notado que tienes un plan entre manos #75 ? :clint:
Que vengan las italianas, va siendo hora... :clint:

No, pero los tsunamis no se producen "de normal" en los océanos?
Que esto pilla muy cerca uuuuh....

anksk8

j3 Yo en 2 semanas me voy a sicilia a pasar una semanita por alli =D
A ver si hay suerte y lo veo cuando mi avion de vuelta este despegando

unununium

#1 Ahora busca información sobre el teide. El otro dia vi un documental que hablaba de la "posible" erupción de este y por tanto del desastre padre (desaparición): de las islas canarias, la destrucción causada por un tsunami de la costa noroeste y oeste de áfrica, protugal y este america. A ver... por poder puede pasar, pero hablamos de geologia, los terminos de "puede pasar" vienen de una estadistica y la observacion. Las erupciones volcánicas no se predicen, y ¡¡menos los efectos de estas!!.

Atentos ¡eh!
abc dice:
"Es como tener una gigantesca olla hirviendo y cerrada herméticamente, una auténtica bomba de relojería "
dos lineas mas abajo:
"resulta imposible realizar predicciones concretas"
El titular:
"un gran tsunami amenaza el sur de italia"

¿QUÉ PASA QUE NO VENDEN PERIODICOS Y TIENES QUE PONER TITULARES PARA ENGANCHAR?

Megatsunamis, megaerupciones, megapandemias... veeeengaaa viva la pepa!!!!

spoiler
paladyr

Yo no veo que se contradigan, que digan que un gran tsunami amenaza Italia, pero que no saben exactamente cuando va a estallar, no es contradecirse. Que decir que el volcan es como una olla hirviendo a presion, pero que no sabe cuando va a estallar, no es contradecirse.

spoiler
Paspanuki

Es imposible que afecte a las costas españolas, si cogeis google maps vereis que Cerdeña y Corcéga hacen de "muro"

T-1000

#75 Depende de la altura de la ola.

#80 Cuando ocurrio el maremoto del índico en 2004 Sir Laanka también hacía muro y curiosamente la zona cubierta por Sir lanka también sufrió las consecuencias del maremoto.

Técnicamete esas olas serían de cientos de metros ( es lo que tiene un megatsumani provocado por derrumbes) y córceda y cerdeña no serían nada

Usuarios habituales