Granada y los terremotos, ¿que pasa?

Serafire

#58 ¿Te tienen encadenado en un sótano sin ventanas? Depende del día, pero la medida de edad debe rondar por los treinta y muchos, cuarenta y pocos. Salvo que vivas fuera, pocas excusas hay ;-)

ColdZimeh

#60 o porque no le presto atención a algo que lleva pasando toda la vida y que es normal... 😅

1 1 respuesta
B

Hace un par de semanas que volví por vacas y noté algunos la verdad, el primero me acojonó porque me pilló dentro del Nevada y pensé "yasta,... bomba"

granaino127

#62 ¿y quien dijo que no pasará siempre o no fuese normal?

1 respuesta
ColdZimeh

#64 tu dices que últimamente hay algo más.

1 1 respuesta
Guevara

Al final no hemos tenido ninguno grande no?

granaino127

#65 exacto, dije que hay más, que eso no significa que me esté refiriendo a que son novedad... que haya más, en una de las zonas más sísmicas de toda España, llama la atención... porque precisamente cuando estás tan acostumbrado que el 90% ni los percibes, cuando empiezan a producirse en un area de 10km multitud de terremotos de magnitud e intensidad fuera de lo común y con epicentros muy cerca de la superficie, la gente termina hablando de ello y lo percibe como inusual, porque lo es dentro de que sea normal que vivamos encima de MUCHAS fallas (que no una) y que estemos muy cerca de la zona de unión de placas tectónicas (por lo que seguro tenemos más movimientos que en Navarra).

1 respuesta
ColdZimeh

#67 si, si. Pero eso digo, que estas temporadas no sé si son cíclicas o no, pero de vez en cuando las hay. Hay algún registro de los movimientos sísmicos de la zona que vaya varios años atrás?

1 respuesta
B

Seguramente aparezca un volcan nuevo. Como en la isla del Hierro.

granaino127

#68 claro, el IGN lleva décadas recopilando datos en tiempo real de todo el territorio español.

En 2016 hubo también un periodo bastante activo por toda esta zona y el mar de Alborán.

Pero lo de ahora llama la atención por lo que comenté antes..

1 respuesta
D4rKNiGhT

Lo malo es que para lo flojos que son los temblores, las estructuras al ser mierda puede ser peligroso.

1 respuesta
granaino127

#71 Granada desde hace décadas ya, por normativa deben cumplir ciertos requisitos desde el punto de vista sísmico (más estricto que en zonas menos sísmicas, es decir, más estrictas que en casi cualquier otra parte del país) para conceder las células de habitabilidad, etc etc...

Salvo que vivas en una casa de +40/45 años no es realmente muy preocupante, porque muy gordo tendría que ser para temer.
Y el albaicín está lleno de casas centenarias y ahí siguen.

ColdZimeh

#70 luego miró el registro entonces.

Lo de los edificios... lo peligroso es lo que dicen, los +45 años y lo que tengan al rededor...

1 año después
HeXaN

@granaino127 llevamos otra semana que telita, eh.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#74 Al precio que está la tapa y la cervecita por mi como si se abre la falla. Que no me muevo de ahí.

1
granaino127

#74 Me pillo firmando el coche nuevo de la parienta el de 2,6 que hubo en Santa Fe hace par de días.

Pensábamos que era el camión descargando coches, sono fuerte y cuando llegó la réplica ya si nos dimos cuenta que era un terremoto.

Anezka

Pues yo este no lo he notado :(

1 respuesta
granaino127

#77 pues ha habido varios xD... 2 de hecho fueron casi simultáneos el martes.

PrinceValium

Nunca he sentido un terremoto.

1 1 respuesta
granaino127

#79 molan, sobre todo cuando son lo suficiente notables como para que veas y sientas como se tambalea todo y lo que tú crees que es sólido y seguro realmente no lo es tanto y si la naturaleza quiere te vas a la puta.

XD

1 respuesta
29 días después
HeXaN

#80 El de ahora mismo ha sido de esos.

granaino127

xdxd

1 respuesta
HeXaN

#82 ¿Y qué me dices del de ahora? De los más gordos que he notado.

2 respuestas
javihh1191

#83 me ha crujido la casa entera xD

RusTu

De 3.6 y ya se os mueve toda la casa?

1 respuesta
HeXaN

#85 Ha sido bastante superficial y yo vivo al lado prácticamente xD

hda

Mejor que libere la tensión tectónica poco a poco a que se aguante y haya fiesta XD

Endorfina

Sinceramente en un sitio llamado Granada me parece consecuente que haya muchos temblores.

3 1 respuesta
Mushuu

Yo estaba en la cama y la sensacion ha sido como si estuviera dentro de un coche y empezaran a zarandearlo de un lado a otro.

hda

Ojalá estar en Granada <3

Cuando me fui de esa ciudad le escribí un poema 🥰

2 respuestas

Usuarios habituales

  • intelntl
  • granaino127
  • Guevara
  • Bulgakov
  • eXtreM3
  • ManKorR
  • HeXaN