Grandes desconocidos de la Historia

vene-nemesis

Alberto Santos Dumont, fue la primera persona en fabricar y pilotar un avion con despegue, vuelo y aterrizaje 100% autopropulsado el 23 de octubre de 1906.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Santos_Dumont

1
PocketAces

Poned más!! Que me ha molado tela!

arChieSC2

#28 Preciosa, casi ni se notaba lo de poner a Marx y Hitler juntitos al final :P:P:P

1 1 respuesta
Headhunt

Creo que estaría bien que cada uno pusiera un pequeño extracto de su personaje favorito, alguna fotejo, su opinión... algo como un pequeño articulo. Porque llegar y plantar 15 enlaces a la wikipedia le quita toda la gracia, a mi parecer.

11 1 respuesta
T-1000

#33 Pero le cambiaron el nombre y se me quito las ganas de contribuir.

Eterno

http://www.jotdown.es/2012/01/ruben-uria-en-el-pais-de-dios-le-tissier/

Mirtor

Blas de Lezo

Almirante español cojo, manco y tuerto que defendió Cartagena de Indias contra los británicos (comandados por el Almirante Vernom) previniendo que la totalidad de la América española cayera bajo el control británico. Lo heroico de su acto reside en que se enfrentó a una fuerza de 186 naves y casi 24.000 hombres cuando él sólo disponía de 3.600 hombres y unos escasos 6 buques, saliendo victorioso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Cartagena_de_Indias_(1741)

14 5 respuestas
Isilwen

#37 Dioses conocí a un tío que estaba obsesionado con este personaje xD

T-1000

#37 Ese heroe infligio la mayor derrota naval de la historia de Inglaterra.

Polakoooo

En realidad los más desconocidos son mujeres. Y prueba de ello es este hilo.

6
Kenderr

Pues yo a Heinrich Schliemann no lo considero Arqueólogo ni alguien grande o admirable.

Antes pondría a Sir Mortimer Wheeler, que aporto más sin hacer excavaciones llamativas.

#43 Pues yo no lo veo admirable. Tenia dinero y se dedico a buscar tesoros.

Vale que en la época el principal interés era buscar cosas que pudieran ser expuestas en colecciones o museos, pero lo de este fue mucho más grave.

1 1 respuesta
Eterno

Ya que habéis puesto a Grace Hopper, y se están quejando de que no se aportan mujeres..

Aquí tenéis a Ada Lovelace..

http://es.wikipedia.org/wiki/Ada_Lovelace

Es irónico que un campo lleno de nabos haya sido "creado" por una mujer.

1
Isilwen

#41 Lo admirable de Schliemann fue lo de plantarse en un lugar con una obra mítica hasta entonces en la mano y convertir el mito en realidad, basándose en las descripciones de Homero.

Era comerciante y arqueólogo muy aficionado, de hecho la lió muy parda porque no tuvo rigor ninguno y se llevó de todo alegremente, perdiendo con ello información arqueológica irrecuperable, además de lo que comenté antes, de llevarse unos cuantos estratos por delante excavando con dinamita (cosa que era, por desgracia, bastante común).

Las fotos de su mujer con el ajuar de "Helena de Troya" son un WTF arqueológico enorme.

#41 Bueno, no es tengo dinero y me voy a buscar tesoros, es más bien: Tengo dinero y me voy a buscar una ciudad mítica con un libro mítico en la mano usando mi intuición y al señor este llamado Homero y me pongo a hacer agujeros por ahí, mientras todo el mundo me llama chiflado porque Troya jamás existió.

Eso es sutilmente diferente a tener dinero e irse a excavar a sitios con una certeza histórica más o menos sólida.

1 respuesta
Ronso

#5 En varios sitios actuales donde lo leí querían ponerlo de manera que nuestra actual crisis fuera una mierda a su lado... Y lo han conseguido xDDD

#9 Sorry, en realidad el título de ahora es mejor, pero contribuye leñe, que tus hilos históricos me encantan ;)

#16 Una lástima que en esa época fuera más barato tener 20 esclavos que desarrollar un motor de vapor.

#19 Y Grace Hopper si estudias informática, por suerte cada uno estudiamos campos diferentes. Además algunos no conocían su faceta con los idiomas ;)

Estoy con #34. Pondré una plantilla en #1 por si queréis usarla.

1 respuesta
T-1000

#44 Sargon I , Creador del primer Imperio de la historia , el Acadio en el III milenio a.c.

B

Yo diría Cristobal Colón. Vale que está reconocido como nadie en la historia, pero su vida personal y sus orígenes son totalmente desconocidos, y generan un interés increíble por conocer sus secretos.

1 respuesta
T-1000

Epaminondas de Tebas. Vencio a Esparta en la guerra y convirtio a Tebas en la primera potencia de la Antigua Grecia.

Igneus

#20 Prefiero a Charles Babbage y a Ada Lovelace

1 comentario moderado
H

#9 Tamerlan es bastante conocido solo que en Occidente no se le conoce tanto.

Y por dios no incluyas al Gran Capitan y Soleiman el Magnifico en esa lista pues ambos son bastante conocidos en occidente.

Yo como mucho incluira a Janos Hunyadi que pese a ser Hungaro y conseguir grandes victorias contra los Otomanos no se le tiene muy en cuenta.

1 respuesta
T-1000

#50 La gente actualmente no tiene ni puta idea de nada y desconoce la mayoría de personaje sde la historia.

1 respuesta
skela

#37 por mucho menos se an hecho superproducciones , una peli de esto en plan Honor seria dios con la tipica banda sonora epica

2
Dinity

Realmente creo que no entra en la categoría de desconocido, pero me fascina la vida de Oliver Heaviside, trabajando toda su juventud de telegrafista, sin ir a la universidad y estudiando por su cuenta se sacaba unas cosas de la manga impresionantes en teoría del señal xDD

http://es.wikipedia.org/wiki/Oliver_Heaviside

1
H

#51 Tamerlan en occidente si que puede ser relativamente desconocido pero aunque a mucha gente no le guste la historia Suleiman el Magnifico es quizas el sultan otomano mas grande.

L

Ambrosio Espinola

Un verdadero grande, de los Reinos de España. Tristemente desconocido por mucha gente.

Es a quien se le entrega la llave de Breda en el famoso cuadro de las Lanzas de Velazquez.

Pd: mis agrros no me dejan insertar.

2
1 comentario moderado
T-1000

Tiglth - Pileser III

T-1000

Frederick Griffith , microbiólogo, creador del "experimento de Griffith" , decsubridor de la transformación bacteriana.

2
SuGaRaY

JEAN-MARIE LECLAIR

Jean-Marie Leclair (Lyon, 10 de mayo de 1697 - París, 22 de octubre de 1764) fue un violinista y compositor francés del Barroco. Se le considera el fundador de la escuela francesa de violín.

Leclair abandona su Lyon natal para estudiar danza y violín en Turín, donde se convierte en discípulo de Giovanni Battista Somis, el cual a su vez fue alumno de Arcangelo Corelli, por lo cual se le conoce como "El Corelli de Francia".

En 1736 viaja a Holanda y entra en contacto con Pietro Locatelli, también discípulo de Corelli, de quien recibe lecciones. En 1743 se traslada a Madrid donde entra al servicio del Infante Don Felipe, gran apasionado de la música francesa, a quien dedica su 2º libro de conciertos. De vuelta en París, estrena en 1745 su única ópera Scylla et Glaucus.

Su muerte, ocurrida en 1764, el mismo año que Rameau, por asesinato, está rodeada de misterio. Leclair se había mudado poco antes a un barrio de París considerado inseguro. La noche anterior había estado jugando una partida de billar con un amigo. Por la mañana, el jardinero acudió como era habitual y le resultó extraño ver el sombrero de Leclair tirado en el jardín. Al entrar en la vivienda lo encontraron muerto por heridas de arma blanca, sobre un charco de sangre. El caso causó gran conmoción, pues Leclair era un músico muy conocido. La policía encontró tres sospechosos: el jardinero, su segunda mujer de la que se había separado y un sobrino también violinista con el que mantenía serias desavenencias. Nunca se averiguó la verdad y Leclair pasó a engrosar la lista de músicos asesinados, al igual que Alessandro Stradella.

Éste violinista sigue el modelo Vivaldiano, pero con sentido más profundo de la ornamentación que, como sucede en los compositores franceses, está rigurosamente acabada y no a la merced del gusto y de la improvisación de los ejecutantes, como ocurre en la escuela italiana.

Sé que es un músico influyente y para nada desconocido para los amantes del género y en especial del violín, pero igual hay gente por aquí que no sabía de su existencia. Un par de temas suyos:

Ésta quizás os suene de alguna película. A mi particularmente me encanta.

benitoll

#30 Estando ese problema destinado a estudiantes y matemáticos, pues lógicamente no todas las personas son genios, así que lo que intentan es el método que conocen, porque no se dan cuenta de que hay un método mucho más simple de resolverlo.

Y la respuesta, es genial. Vamos, que mentalmente e instantáneamente, ha realizado unos cálculos complejísimos (dentro de lo que cabe), si es que no usó el método simple (que también tiene su mérito si la respuesta fue instantánea), y exclamó eso sólo para dejar al que le hizo la pregunta doblemente impresionado.

Usuarios habituales