Grandes despilfarros en España

Wuos

Los grandes despilfarros de la Comunidad Valenciana

Los grandes despilfarros de Galicia

Los grandes despilfarros de Cataluña

Los grandes despilfarros del País Vasco

Los grandes despilfarros de Andalucía

Despilfarros de la Comunidad de Madrid

En fin, es lamentable joder, el grado de inutilidad de ciertos personajes es altísimo, de verdad da vergüenza ajena ver este tipo de cosas

Moler

2
jmdw12

Va venga en Navarra sumale el circuito de carreras de Los Arcos, el Reyno de Navarra Arena y el rescate al Osasuna.

#4 Y baska pls

Esto es sobre despilfarros.

2 respuestas
elfito

Buen post. Aunque creo que se deberían analizar una a una para concretar. En el caso del País Vasco, quitando las duplicidades administrativas que deberian ser ya reguladas, el resto de despilfarros son de risa comparados con otras Comunidades Autónomas. Hay algunas que son malas gestiones y otras que son robos y fraudes con todas la de la ley. De todas formas los 11 millones de la tarjeta ONA no lo veo como despilfarro. Era un proyecto para mejorar algunos aspectos en servicios sanitarios, etc, etc. Mala gestión y todo lo que se quiera. Pero despilfarro? :S

#3 Por ejemplo. Ejemplo de proyecto que no sobra, lo que sobra es el gasto y como se ha enfocado y la gestión que se ha llevado acabo xD

1 respuesta
varuk

Por Murcia échale a la saca 1 aeropuerto y la unión del extremo de La Manga que tienen pensado para usarlo en los 2 meses que vienen los madrileños.

I

Las flores y la alcaldesa de Alicante

KONRA

DNI VASCO? la ONA es la tarjeta de osakidetza electronica (sanidad para el que no lo sepa), pero ya que estamos aprovechemos para meter mierda a los de siempre XD. Sobre los tuneles no estoy muy informado como para opinar, el BAI Center es una gilipollez que les entro a PSE/PNV para tener su propio "BEC" en ALAVA, cuando tienes el de barakaldo a una hora o menos de una hora.

Esta claro que aqui tambien se han hecho cosas mal... pero lo comparas con otras comunidades y madre mia.

1 respuesta
HG_Tevez

#7 Los tuneles eso no los utiliza ni el tato, estan muertos de risa

1 respuesta
elfito

#8 Si tomamos como premisa que están muertos y solo muertos porque la gente no lo utiliza estamos en lo mismo que he comentado antes. El problema es que la gente suda de eso. O igual una mala gestión, tal vez. Pero como proyecto (unir el centro de una ciudad con su aeropuerto situado en la periferia) no está mal pensado.

Se suele decir que las comparaciones son odiosas. Pero para mí es muy distinto que unos túneles no se utilicen a que un aeropuerto no tenga aviones, o que el arquitecto te diga que ha cobrado esos honorarios como un favor cuando sus construcciones tienen unos problemas de la leche. Es a eso a lo que me refiero xD (y Konra también creo)

P.D: como por ejemplo en Cataluña el Hospital Sant Joan Despí. Desde cuando se puede catalogar como despilfarro la creación de un bien para la sociedad como es un hospital? Sin sentido xD

2 respuestas
Kaiserlau

faltan aeropuertos xD Lo de los tranvias veo q es recurrente, por cierto q hacen los gallegos con semejante catedral de cemento?

1 respuesta
unununium

Despilfarro? Para la sociedad!! para las empresas constructoras hacen el negocio del siglo...

HG_Tevez

#9 Pero si haces un proyecto que te cuesta 96 millones y luego no les sacas partido para mi si es un mal proyecto y un despilfarro por muy bien que este pensado unir el centro de Bilbao con su aeropuerto

1 respuesta
samper

#10 Catedral de cemento = Cidade da Cultura ? Cosas de Fraga y demás peperos, que quiso hacerse un mausoleo.

Sólo lei el de Grandes despilfarros de Galicia, porque es que me toca de cerca y puedo opinar objetivamente.

  1. Cidade da cultura: sobra totalmente
  2. AVE: ¿? Qué AVE? Son putos trenes híbridos que no pasan de 170 km/h, con un ancho de vía distinto al del resto de la península, tanto dinero que gastaron, por lo menos que lo hicieran bien.
  3. Verbum: Cosas de PSOE y PP.
  4. La bandera del 'galego': Invertir en nuestra cultura y nuestro idioma es despilfarro? De las ayudas que le da el gobierno del PP a los de Galicia Bilingüe para acabar con el gallego no dicen nada? xD
  5. Los coches: mítico en los políticos.
  6. Puertos y aeródromos: En Galicia contamos con un problema muy grande, el localismo y caciquismo, los aeropuertos de A Coruña y Vigo son deficitarios, pero si cierran en el de A Coruña, los coruñeses (la gran mayoría) se ponen a llorar y patalear, no sé el porqué, ni lo usan y tienen 4 vuelos de mierda y subencionados. En Vigo el alcalde también lloraría, pero es un chiste de aeropuerto con pérdidas brutales. Lo lógico es dejar solo el de Santiago que es el de mejor acceso para todos los gallegos, se le mejoran las infrastructuras de acceso y vía. Lo peor de todo es que están haciendo obras en el de A Coruña, ampliandole la pista, y hace poco inaguraron el parking nuevo, igual que en Vigo.

Los Puertos: me parece raro que no hagan mención del Puerto Exterior de A Coruña, una obra que se salió de presupuesto una burrada y con varios muertos a sus espaldas. Pero bueno, en puertos veo lógica la inversión, parte de la economía de Galicia depende del mar.

  1. El tranvía: totalmente turístico, tendrían que hacer un estudio si merece la pena manternerlo o no, porque tirar el dinero así...
6 1 respuesta
C

Cientos de rotondas adornadas con esculturas de ''''''artistas''''''

1 respuesta
elfito

#12 Entonces creo que estamos llamando incorrectamente a las cosas xD

Un despilfarro es construir algo que no hace falta por puro capricho o intenciones de otra indole. O en su defecto malgastar en un proyecto. Si en vez de 96 hubiesen sido 3000 te diría que se ha despilfarrado obviamente. Pero no tenemos los datos necesarios para saber que se ha malgastado en ese proyecto. Y no creo que sea motivo suficiente para designarlo como tal que la gente no lo use xD

Si tomamos como base que un proyecto de ese calibre tiene un coste entre 80-100 millones, la simple no utilización de la sociedad no tiene nada que ver con que el costo del proyecto sea más o menos. Siempre hablando con que es un proyecto que mira por la sociedad y "no es mala idea" xD

Tampoco "despilfarro" tiene que ir de la mano con "sacar partido" xD

B

El puto AVE es un despilfarro de cojones: cada puto kilometro de AVE cuesta entre 12 y 30 millones de euros.... VEEEENGAAAAAA

A parte de la puta MIERDA de precios que te echan para atras el cogerlo regularmente...

1 respuesta
Psicotropica

Lo que es lamentable es que luego los sigamos votando

LORDBEN28

#14 http://es.wikipedia.org/wiki/Rotonda_del_Minotauro

¿como esto? aqui en jerez hay decenas.... hay una (no encuentro foto) que dicen que es una moto, eso si, solo si entras en la rotonda desde el sur creo, sino es un monton de chatarra.

1 respuesta
Halvert0

esto si es un buen despilfarro

12
C

#18 yo también soy de Jerez, y si, las hay a patadas y horrendas:




La ultima creo que es por motivos económicos o algo así...

aNNiBaL

#16 mi prima ha llegado a bajar desde Zaragoza a Bobadilla(Malaga) por unos 120€ ida y vuelta aprox.

lafundo

ASTURIAS:

Gijon

-El MetroTren, estan hechos los agujeros pero no hay nada mas. Molo ver la muela tuneladora. Años parado y asi seguira.

-El Superpuerto, aqui la cantidad de millones que hay invertidos es escalofriante, no se porque no sale a nivel nacional, pero es una burrada de miles de millones mas de lo presupuestado. Ahi va poco a poco.

2 respuestas
M1k4

Pues mejor no hablemos del prometedor Metro de Málaga xddd

Pank

En el caso vasco es sangrante lo de algunos túneles que no usa ni dios, cientos de millones tirados a la basura y lo mejor de todo es que en época de crisis el PPSOEPNV siguen apostando por invertir en obras de este estilo para salir de la crisis endeudando todavía mas a los vascos...

El caso de tuneles y demás es aplicable a TAV, aeropuertos y demás.

Wuos

#9 P.D: como por ejemplo en Cataluña el Hospital Sant Joan Despí. Desde cuando se puede catalogar como despilfarro la creación de un bien para la sociedad como es un hospital? Sin sentido xD

Hombre en el momento que pasas de invertir 113 millones de euros en ampliar y mejorar los hospitales existentes para construir uno de cero y que 12 de los 13 quirófanos que tiene han tenido que ser cerrados por defectos de construcción, no se, da igual que lo llames despilfarro que chapuza, es una estafa en toda regla xD

1 respuesta
daxete

Como ya dije en otro post :

Hola! mi nombre es estatuto de autonomías y esto es jackass!

Disfruten la constitución

1 1 respuesta
C

#26

ferayear

#1 en Euskadi no existen duplicidades entorno a las competencias dado que no hay nadie en madrid ocupado de gestionar los poderes públicos en el país vasco, las duplicidades aparecen cuando en la Comunidad Autónoma y en la administración general (o diputación provincial) hay dos entidades haciendo lo mismo para el mismo territorio. Por otra parte, la administración vasca es la mas eficiente de España.Por otra parte, andalucía en esi es un despilfarro.

1
PalesTina

#22 El Metrotren es nuestro monorrail a lo Simpsons xDD

Dieter

Ojala los despilfarros fuesen como los del pais vasco :D

Usuarios habituales

  • Anubis_1
  • Pank
  • Dieter
  • elfito
  • Psicotropica
  • Chipriota
  • HG_Tevez