Las grandes mentes se van del país

unununium

Juan Carlos Izpisúa deja la investigación en España. El investigador Juan Carlos Izpisúa, uno de los científicos españoles de mayor prestigio en el ámbito internacional, ha dimitido como director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB), han confirmado fuentes del Instituto Carlos III, que forma parte de su patronato.

La marcha de Juan Carlos Izpisúa supondrá para el CMRB perder 18 de los 21 proyectos científicos que estaba desarrollando y que son propiedad intelectual de su ya exdirector, según el rotativo.

El pasado mes de noviembre el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona anunció que había conseguido, por primera vez, crear minirriñones humanos a partir de células madre junto a investigadores del Hospital Clínic de Barcelona y del Salk Institute de California, donde Izpisúa es también profesor. Este hallazgo fue considerado uno de los hitos científicos del año por la revista Science.


Esto es, entre otras cosas, lo peor que le puede suceder a España. Los grandes pensadores, científicos e inventores dejan el país para llevarse sus proyectos con ellos, y así continuarlos y concluirlos en otros países, donde se desarrollarán.

Si las personas con visión de futuro, con ideas y proyectos deciden irse como este científico, ya no queda nada en España. Lo único, un país de políticos y banqueros corruptos, manchados y malolientes que se regocijan en la mierda, como cual cerdo, gracias a la impunidad que le ofrece su justicia a la carta.

He mirado si estaba la noticia por MediaVida, pero parece ser que habéis mirado hacia otro lado.

1
Termax

No serian tan inteligentes si no se fueran

28
Fliyin

Yo aun no me he ido.

PD: Para no irse..

Marmoth

Aquí lo que se lleva es la telebasura y el fútbol, el resto no le importa a nadie.

2 1 respuesta
Juasquemelol

Normal....

SasSeR_18

Y yo me piro tambien sin ser 'una gran mente'

emir

Normal que nos vayamos, para trabajar como esclavos y cobrar 4 duros mejor nos vamos a otro sitio a probar fortuna.

allmy

España nunca ha sido un país de ciencia, ni con crisis, ni sin crisis. El conocimiento nunca se ha valorado. Aquí como bien han dicho por arriba, el futbol, la telebasura y la farándula ocupan casi todo el espectro del interés social. Normalmente esta paletada la hemos venido resolviendo metiendo millones y millones, como siempre, intentando solucionar nuestras carencias a golpe de talonario. Ahora no hay dinero, el talonario se cierra, y como nadie apuesta por la ciencia como medio futuro de vida y como planteamiento estratégico a largo plazo, pues la poca ciencia que tenemos, se va al garete. Y suficiente han aguantado muchos investigadores.

Pero tampoco ocultemos lo que es más obvio, la mayoría de la ciencia que se hace en este país, se explota en terceros países. No se explota una mierda el capital intelectual que producimos. Con cualquiera de las investigaciones que se nombra en el artículo, en EEUU ya habrían montado una farmacéutica, y estarían explotando la tecnología como el que más. De cada par de artículos en investigación aplicada que surgen en algunas universidades de EEUU, surge una empresa para explotarlo. En España el retorno de la inversión es negativo, producimos la ciencia, pero no la explotamos, la donamos para que la exploten en terceros países, porque hay esa mentalidad en la población de que explotar un conocimiento, por ejemplo médico, económicamente, está mal. Al final, ni sale a cuento financiar la investigación cuando no es para ganar votos, ni la financiación que se hace, es realmente útil.

14 3 respuestas
A-tuin

Normal que se vayan, con toda la mierda y fauna que hay aquí, y esto cada vez irá a más.

Y este creo yo que va a ser el gran problema del país, porque ahora el país está jodido sí, pero ¿Cómo estará en 20 años cuando la población esté AÚN MÁS envejecida, el sistema de pensiones se haya derrumbado, todas las grandes mentes del país y empresas poderosas se hayan pirado? Vamos, que aquí quedarán los corruptos hijos de puta de siempre, los ninis, algun paletillo, y 4 gatos más.

O España encuentra una manera de recuperar toda esta gente, o la ha cagado. Pero que muy mucho. Por no hablar de la pérdida que es para el país toda esta gente, ya que con toda su educación lo que ha hecho es una inversión de tiempo y dinero, que al final va a aprovechar otro país. En fin.

GG Spain

#8 Muy cierto lo que dices en el segundo párrafo, ese es otr problema de como está estructurada la ciencia en este país, otro gran problema a mis ojos es que no se controla. En EEUU básicamente si tu tienes un proyecto con sentido vas a tener financión o del estado o de mil empresas diferentes, eso sí, te van a decir muy clarito, a ver que has conseguido a los 6 meses o te quitamos la pasta, y luego al año, a los 2 años, etc, mientras que aquí muchas veces se da una subvencion y ala viva la pepa como si se la gastan en pipas y no consiguen nada.

SasSeR_18

Yo me pregunto como van a pagar las pensiones a los jubilados cuando queden aquí 4 negros trabajando en comparación a todos los que cotizaron antes

1
OneKAME

En España hay aproximadamente 221.000 personas dedicadas a labores de investigación. Tambien hay otras personas que van al extranjero y siguen investigando, puede que por falta de oportunidades aquí o por mejores condiciones en el país de destino.

Ahora bien, el tema de la investigación es uno de esos agujeros negros para el chupipandismo sectorial impresionante, una vez un profesor de mi Universidad dijo. "Que facil es ser el mejor en una materia cuando eres el único que la trata"
A partir de ahí, autobombo y algunas publicaciones (en muchas ocasiones pagadas por el propio investigador) para aumentar su difusión y el impacto social.

En definitiva, ni todos los que se van son tan brillantes, ni las razones tan obvias.

2
S

Los fracasados se van, es decir, los tontos y mileuristas.

2 respuestas
allmy

#12 Y los que quieren continuar su trabajo, y que este sea valorado. Aunque te pueda chocar, alguna gente trabaja por algo más que por simple "dinero".

Ilore

OMG!! Creí que jamás llegaría el dia en el que estaría de acuerdo con un comentario de #8, pero ha llegado....

La investigación en España lleva muchos años siendo absurda. Se financian proyectos sin futuro tan solo para que el politicucho de turno pueda sacarse la foto. En España hay, o había porque se están yendo, grandes científicos. Si se hicieran las cosas como se tienen que hacer, nuestro país seria puntero en cuanto a tecnología.

Pero como bien ha dicho #8, aun cuando se hace alguna investigación bien, se vende la patente a un país extranjero y ya está, se acabo... es absolutamente vergonzoso. Desarrollar y explotar economicamente tecnología de vanguardia es una de las cosas más lucrativas para cualquier país, pero no, a nuestros gobernantes les parece tirar el dinero....

País de pandereta...

#12 Estas de coña ¿no?

1 respuesta
SasSeR_18

#14 Espero que trolee #12 sinceramente sí

PocketAces

Este hombre deja de trabajar porque no le subvenciona el estado.

Y mi viejo a poco que falle un día a currar tiene que cerrar el bareto porque no le llega para pagar facturas.

Si hay recortes, hay recortes para todo el mundo. Y este señor y los que lleva consigo no dejan de ser Españoles y les toca lo que a todos, apretarse el cinturón.

Punto y final.

1 5 respuestas
Onehit

¿Qué más da? Si aquí no hay I+D ni nada desde hace mucho tiempo, que España se dedique a cultivar oliva y hacer a los turistas felices

TallerCandy

Todavía sigo tranquilos, no me iré aún.

Ragno

como bien dicen por arriba, este país hace mucho que va de hacer a los turistas felices con precios ridículos para sus sueldos altos.

ArThoiD

#16 Pues que luego no lloren cuando nos piremos del país.

JaMaN

#4

1 1 respuesta
VENTURIN

El negocio en España está en ponerse mazao desde los 15 y al cumplir la mayoría de edad meterse a castings de Telecirco (Gran Hermano, Mujeres Hombres y viceversa,etc...) Gandia Shore y demás parafernalia. O si tienes talento a futbolista o actor/cantante que con cuerpazo a poco que valgas ya te arreglas la vida.

Es triste pero esa es la realidad, a mi los estudios solo me han servido para un trabajo mileurista (y dando gracias todavía porque muchos como yo están en paro).Y mientras elrubius que es de mi quinta ya está forrao

1 respuesta
wiFlY

#21 esta claro que gente como el, que solo sabe gritar como un loco cuando habla de futbol, no esta preparada para eso...

#22 y tanto, en los gyms nace la cultura de mujeres hombres y viceversa... y la gente que no tiene nada q hacer se mete ahi xD

gpBoyz

Eh eh, ahora no le echais la culpa al fitness.

NekoGatun

Atencion pregunta: ¿Gente joven o de mediana edad en España que destaque a nivel de populacho por no ser futbolista, modelos, presentadores de TV, Toreros, participantes de saraos televisivos o tertulianos? Y que sean conocidos por el público general.

En la respuesta está el quiz de este hilo.

T-1000

me parece correcto sino nos valoran como debe ser , nos iremos a otra parte donde se nos valore adecuadamente

Cryoned

#16

Vaya simplismo intelectual.

Cuando hay recortes hay sectores estratégicos que no sólo no deben tocarse sino que deben recibir aún más inversión.

Nunca puedes recortar en justicia y sanidad, son derechos básicos y tampoco en educación y ciencia porque son quienes te van a salvar el culo con los avances. Un país educado es lo que más inversión y capital genera.

Ahora, si tú prefieres un país de mentecatos poco educados para hacer de putiferio de los países más avanzados a base de legislaciones opresoras, bares con sangría y 2 playas, entonces ni te lo plantees, España es el país perfecto y las medidas tomadas insuperables. Todos los expats preparados y con cerebro quizás visiten el garito de tu padre 2 semanas en verano y le salven el culo aunque sólo lé de para seguir malviviendo.

12
VaCa_

Recortes importantes en Educacion, Cultura e I+D = Pais tercer mundista en un futuro.

Edito, con un articulo donde exponen mas casos:

Los recortes no dejan títere con cabeza. No hay parcela que se libre y la ciencia no es una excepción. Tras un recorte de aproximadamente 340 millones de euros en las subvenciones estatales al I+D+i

http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013/05/18/fuga-de-cerebros-fuera-de-espana-la-ciencia-no-es-un-lujo-sino-una-cuestion-de-estado-121107

2 1 respuesta
Ardani

Para mayor muestra un ejemplo : si en España me quisiera dedicar a la investigación estaría hasta los 30 y pico viviendo a base de beca (SIN COTIZAR) y luego entraría COMO AYUDANTE.

En alemania 4k al mes.

Yo no me lo pienso. España me ha formado (y se ha dejado un pastón) y Alemania se va a llevar 'el beneficio'. A saber quién pagará las pensiones el día de mañana xD

1
B

Yo no soy una gran mente y también me planteo largarme. Si fuera un investigador brillante como estas personas ya lo habría hecho...

1

Usuarios habituales

  • VENTURIN
  • Ardani
  • Cryoned
  • Ragno
  • SasSeR_18
  • allmy
  • Fliyin