GRAPO también quiere negociar con el gobierno

crespo

#27

año del fin de la dictadura 1975
año actual 2006

Como emos cambiado.....

JoNSuaN

#27 no se trata de que TODO en general fuera mejor o peor (no te discuto eso, como podras leer en mi post), sino que se habla de SEGURIDAD CIUDADANA, y eso, sin duda, estaba mejor durante la dictadura.
TODO lo DEMAS, ya sea economia, vivienda, sexualidad, libertades, .... TODO puede ir mejor, sin duda, pero la seguridad estaba muchisimo mejor.

#28 tampoco te motives, que al final del franquismo la economia tampoco estaba bien que digamos

alblanesjr

jur....pero si el grapo parecia una division especial de la policia xDDDD, habia mas policias que verdaderos militantes xD

W

#25 si claro, quitando todas las libertades habia mucha seguridad.

pues nada, mañana que maten a todos los de X ideologia/creencia/condicionsexual, que se prohiba que la gente se reuna, que por cualquier bobada e incluso sin haber hecho nada (simplemente xq parezcas sospechoso) te puedan llevar a un calabozo y hacerte lo que les de la gana, que por que le caigas mal o te tenga envidia por cualquier cosa el rico/tiodeXideologia/tipopoderoso del pueblo te puedan fusilar, que te obliguen a comportarte y a actuar cuando salgas a la calle como a los que esten en el poder les parezca bien......

tener seguridad a costa de todo esto, me parece ke no vale una mierda.

y a parte lo de seguridad es relativo, xq si habia una seguridad de cojones xq no habia delincuentillos, pero habia algo peor, y es que el propio estado era el que atemorizaba y quitaba la seguridad a MUCHA gente.

en fin, no se como a estas alturas aun puede haber gilipollas que defiendan estas cosas.

#32 pero que seguridad podia haber si por tener X ideologia podian entrar a tu casa y fusilarte? eso es segurida? xD pero si era el propio estado el delincuente.

habria menos raterillos... bandas de delincuentes..... pero seguridad habia menos.

crespo

#34

Lo unico qe digo esqe aqi muchos critican la dictadura franqista y se les pondria dura de pensar en vivir en una dictadura comunista, y es lo qe me resulta extraño

werty

#35 lo de dictadura comunista de donde lo has sacado? jajajajajaja todas las dictaduras son malas.

W

#35 tontos hay en todos lados, solo hay que ver el monton de nostalgicos (incluido tu, con tu post royo 'ainssss si es que segun mis abuelos no se vivia tan mal, los unicos que se quejaban eran los malditos izquierdistas de mierda') que han salido en este post, intentando suavizar la epoca franquista.

JoNSuaN

#34 insisto, como en mis 2 respeustas anteriores, que a nivel de libertades ahora estamos MUCHISIMO MEJOR que durante la dictadura, es que es EVIDENTE.

eso si, ahora acercate a determinados barrios (practicamente en todas las ciudades hay un barrio marginal, como podria ser las 3000 en sevilla) y me cuentas si sales intacto o te vas en calzoncillos.
o cruzate con un grupo de latinos y atrevete a mirarles a la cara
o saca dinero de un cajero sin comprobar antes el tarjetero
o lleva un coche deportivo / "simplementecaro" por determinadas zonas
o simplemente quedate durmiendo en tu casa, y que entre un grupo de rumanos / bulgaros / bielorrusos a robarte lo que tengas (o peor aun, que te secuestren en tu propia casa y te golpeen y mutilen hasta que les des lo que te piden).

mira compañero, sobre el franquismo habla absolutamente de lo que te salga de la polla, pero la SEGURIDAD de los CIUDADANOS era impresionantemente superior a la actual

crespo

#36
anda no me digas!

W

#38 como te digo en mi primer parrafo del otro post, conseguir seguridad a costa de todo lo que he puesto, no tiene ningun valor.
poniendo un ejemplo extremo, es como si ahora hiciesen una nueva ley que dijese:

"Solo se podra salir a la calle de 10 a 12 de la mañana. al que se le vea en la calle fuera de esas horas sera ajusticiado"

con esto habria una seguridad tremenda vamos, seguramente casi maxima, pero que merito tendria esta seguridad si viene dada por lo anterior? NINGUNO.

y a parte tb te lo he dicho en el otro post, eso de la seguridad es MUY relativo, xq habra seguridad en cuanto a delincuentes comunes, pero no ante el estado.

asi que si quieres di, 'habia mas seguridad ciudadana en cuanto a delincuencia comun', pero no que habia mas seguridad, en toda la extension de lo que significa esa palabra, xq a alguien al que le pueden matar de manera injusfiticada no tiene seguridad de ningun tipo.

M

Ahora mismo desearia que estubiera franco,por el terrorismo y por el trabajo.Ya estaria yo trabajando con mi edad.

JoNSuaN

creo que en todo momento me he referido tanto implicita como explicitamente a la seguridad ciudadana

Intriga

me parece que no haceis caso a #42.... os habla de la seguridad no de la dictadura joder,leerle bien

M0E

#33 ?

tu sabes lo q es el GRAPO?

F

#44 ¿Y tú sabes lo que es un infiltrado?

M0E

ahm, xD no lo entendí asi

_UnNaMeD_

-

roqueman

#19 ETA con franco estaba controladísima, fíjate que ni se atrevieron a tocarle un pelo a carrero.

B

si pero esk les falta matar a unos cuantos pa poder negociar...

Usuarios habituales