Gravedad - 2 masas....

4tune

Buenas, bueno mi cuestio es...

Si tenemos 2 pesos uno de 1Kg y otro de 2 Kg por ejemplo... cual de estos caeria antes al suelo desde una altura a peso muerto ?¿.

?¿?¿ alguien sabria explicarlo ?¿

Martita-

Los objetos no caen a la misma velocidad?? Eso es lo que me enseñaron a mi.

NUNI_POWER

da= la masa de ls objetos... caerian igual en el vacio^^ en un sitio con gravedad dependria de la resistencia dl objeto al aire

IIpereII

si no tienes en cuenta la fuerza de fricción con el aire, caeran al mismo tiempo

cabron

Los cuerpos en el vacío caen siempre a la misma velocidad.

Al aire libre no, la resistencia del aire hace que un ladrillo caiga antes que una pluma.

B

Creo que a la vez... ains...

Newton...

werty

Si suponemos que no hay rozamiento con el aire los dos caerian a la misma velocidad y por lo tanto al mismo tiempo ya que estarian acelerados ambos por 9.8m/s2 , que es la gravedad de la tierra.
Si hay rozamiento dependera de la forma que tenga cada cuerpo y la masa y la superficie que choque con el aire, asi pues, si el q pesa dos kilos es como un folio y el q pesa 1 es una bola, creo, no estoy seguro , caeria antes el de 1kg.

ZoRy

#5

4tune

Olvidar lo del Aire, me refiero al vacio en la mismas condiciones. Ni folios ni pluma ni nada dos pesos y yasta tios.
todo eso es de boca....
Es que yo tengo 2 teorias.....

una seria si la tierra tiene una gravedad de 9,8 sobre el peso. el de 1kg al pesar menos tendria que atraerlo antes que al de 2kg. ?¿¿?¿?
Pero al mismo tiempo el de 2 Kg pesa mas que el de 1Kg y tendria mas tendencia al caer ?¿?¿¿?

Esto con formulas como se aclara ?¿
Thx

factonni

Los cuerpos en el vacío caen siempre a la misma velocidad.

o sea, que en el aire tardarian lo mismo si tuvieran el mismo volumen (o sea, que el rozamiento fuera el mismo)

no me acuerdo bien, pero creo que: V = g * h

g-> gravedad
h->altura desde donde lo tires
v-> velocidad

y a eso hay que restarle la fuerza de rozamiento

pd: no se si es v o f (fuerza :/)

LOc0

velocidad = velocidad_inicial + gt (El signo de 'g' positivo porque lo dejas caer)

La masa del objeto No influye en la velocidad. (Su forma tp influye si es en el vacío).

Salu2 ;)

B

Caeran los 2 a la misma vez.

T-1000

Caerian a la misma velocidad segun el teorena de la frución física natural amperiana( Teoría de Newtón)

werty

#10 si v=m/s , g=m/s2 y h=m
gh= m2/s2 ¿= m/s ? tonces esta mal ^^
f=m
g*h
v=v0+gt (como ves no depende de la masa)

olablair

#10: Eso de que en el aire tardarían lo mismo si tuvieran el mismo volumen es mentira. Coge un globo lleno de aire y otro lleno de agua, los dos con el mismo volumen y dime cual tarda menos en caer xD. Si por aire te refieres al vacío entonces me callo xD.

Y respondiendo a #1, lo que influye es el coeficiente de rozamiento no el peso, en este no se que factores influirán pero seguro que el peso es uno de ellos, junto con el volumen pero vamos ya te digo que ni zorra, es una suposición.

#16: Si claro, es lo que tiene no estudiar física, uno habla con el vocabulario común xD

werty

#15 por peso te refieres a la masa? si es asi entonces creo que si influye. creo que si tenemos una pluma normal y otra de plomo, caera primero la de plomo aunque la superficie de rozamiento es la misma, no lo es la fuerza con la que cada pluma es capaz de vencer el rozamiento.

4tune

amos a ver...

Si tenemos dos volas de plomo de el mismo volumen pero de de distinta masa ( una de 3 Kg y otra de 5Kg).
Y las tiramos desde una altura de 1000m... Cual de ellas llegará antes al suelo ?¿

DaGGoTH

#17 Ninguna. Llegan a la vez.

Por cierto, dos bolas de Plomo del mismo volumen tendrán la misma masa puesto que la densidad del Plomo siempre es la misma.

d=m/v

BeSaiD

#18, y si una de las bolas de plomo tiene el nucleo hueco o microporos?

DaGGoTH

#19 Oh vaya es cierto. Estaba considerando que las dos bolas eran macizas.

Filippo

4tune ya te han dicho 20 veces que no tiene nada que ver el peso cae a la vez!!!

LrN

basicamente #5

TrAsGu

si tiramos una bola de piedra y una bola de plomo desde 1000 metros cual lelga antes?
La bola de plomo porque la piedra se la come el ComePiedras Volador.

Al caso, en el VACIO, las masas NO influyen.
Si no es en el VACIO las masa TAMPOCO influyen puesto que en los calculos ésta se acaba despejando.

En la Vida real la explicacion no viene dada debido a la masa sino a la forma del cuerpo, densidad de éste y densidad del fluido por el que se mueva (aire, agua, aceite, etc...)
La Fuerza de friccion en fluidos (aire, agua, aceite...) es asi: Ff = K·n·v
donde K es el coeficiente de firccion y depende de la forma (redonde, cuadrao...)
n es el coeficiente de friccion interna del fluido, denominado tambien viscosidad
v es la velocidad.
En caida libre bajo la influencia de la gravedad, F = mg --> m·g = K·n·v.
En toda caida existe una velocidad límite que resulta de cuando la fuerza de la gravedad y la fuerza de empuje del fluido sobre el cuerpo (friccion) son iguales, esta velocidad Limite por lo tanto varia segun n y K es decir, segun la FORMA. La explicacion continuaria pasando de las masas (cuerpo y de flotacion) a densiadades y balblablabla

Resumiendo, segun la FORMA que tenga el cuerpo y su densidad este caera más o menos deprisa pero esto a grandes distancias (alturas) puesto que si se intenta para alturas como de un 3º piso, el resultado será el mismo.

Espero haberos aclarao algo :S

G

az un ejemplo practico, y prueba a ver kien kae mas rapido por un 5º piso si tu o un osito de peluche.

Txentx0

Tio como puedes preguntar eso? es Fisica basica

Los dos caeran a la vez, a no ser que influya mas en uno que en otro, algun tipo de fuerzas como el rozamiento con el viento

M

Nunca t pusieron el ejemplo de la pluma y la piedra?¿?¿

P.D. Los dos caen a la par, sino ocurre nada fuera d lo normal.

Imperium

"en el vacio una manzana y una pluma caen a la misma velocidad" y nose quien lo dijo.

Usuarios habituales

  • garza
  • LrN
  • DaGGoTH
  • 4tune
  • werty
  • olablair
  • IIpereII