Grecia permite a las empresas imponer una semana laboral de seis días

FERGUINHO

#29 5 y medio.

#27 si si.

Te han ya dado la respuesta que tienes que dar a lo de 24h?

1 respuesta
Don_Verde

#29 Y hasta de 7 en temporada alta en cierto sector :new_moon_with_face:

Lexor

#28 yo estoy esperando que me digas cómo es aquí para que podamos comparar, el resto ya hemos visto que no has criticado a nuestra legislación cuando es igual o peor (a menos que ahora veas positiva la jornada de 13 horas frente a la de 16)

1 1 respuesta
Kbarton

6 dias? a ver si aprenden de los hosteleros

7 dias a la semana y el lunes por la tarde descanso

Es verano tu sabrás.

Netzach

#19 Yo he estado trabajando 12h 6 días a la semana en España, 1 día de descanso, día y medio si era el cambio de mañana a noche.

Otra muy buena, contratos donde no hay vacaciones.

2 respuestas
pirobiro

#35

Según tengo entendido lo de las 40 horas semanales es mediante un cómputo global del año, yo esta semana trabajo 6 días, pero por ejemplo la siguiente solo 4 y así vamos "compensando"

El las gallinas que entran por las que salen (aunque siempre suele tirar más para un lado) y todavía no hay gobierno con huevos a ir empresa por empresa viendo que cumplan esta legalidad

1 respuesta
Lexor

#35 en Mykonos, verdad 🫣

1 respuesta
allmy

En España no hay límite de horas trabajadas. Lo sabéis no?
Hay límite de horas por empleador.

Y

#24 Progreso? Hay que levantar el puto país. A qué te crees que hemos venido a este mundo? A forear?

1 1 respuesta
Netzach

#36 Si es así, en España podemos hacer X horas al año, por ejemplo 1700. Cuando no trabajaba te daban de baja de la SS, y para no hacerte un contrato mejor cada X tiempo te tirabas 1 mes o más sin currar y listo. Empresa con sede en Suiza, no el empresaurio español.

#37 Mykonos, Gijón xDDDD

1 respuesta
GrimMcSlam

#33 aquí el aviso es de 5 días, allí es de 24 horas. Y aquí son 5.5 días, allí ahora es 6.

Lo grave no es eso, lo grave es que cuando los países desarrollados se encaminan a una jornada de 4 días, allí la han aumentado. En España hay ciertos partidos que abogan por reducir la jornada. Si terminan en el Gobierno, ya veremos si cumplen con lo que dijeron o no.

Repito, qué opinas de las medidas impuestas en Grecia. Las pondrías también en España??

#39 vete a cagar xD.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#31 Ponte a currar L-V e 6.00 a 13.00 y Sabados de 7.00 a 12.00 y ten cojones a decir que no curras 6 dias a la semana.

3 1 respuesta
pirobiro

#40

Por eso, pero decías que trabajabas 12 horas al día 6 días a la semana como si fuese lo normal, y claro luego vienen todos a aplaudir, pero en la práctica es bastante diferente de lo que de verdad querías dejar ver.

Que esto no quita que en España esfamos fatal, pero no creo que lo de trabajar 6 días a la semana 12 horas sea cierto

2 respuestas
Netzach

#43 Al que lo sufre (como yo) se la suda que sean 1700 horas al año, la cosa es que estaba 12h al día 6 días a la semana con 24h porque tiene que haber 12h entre turno y turno, pero eso se arregla con que hay necesidad extraordinaria por cargo de trabajo, eso también lo he vivido, y como he dicho, cuando llegas a las horas al paro y tan tranquilos.

Si hay alguien por ahí que no tenga motivación para estudiar se lo recomiendo. Había 2 tipos de personas ahí: estudiando para salir, atrapados de por vida. Todos amargados.

2 respuestas
Drakea

#41 Tu error es meter a Grecia en el saco de "economías desarrolladas".

Lo siento pero estto no es tema de derechos o sentir social, la productividad no lo es todo... solo casi todo. Y esto lo dice alguien tan poco sospechoso de ser neoliberal como Paul Krugman.

Ahora dime, ¿a qué grupo de países te crees que se parece más Grecia? ¿A Alemania o UK o a Italia o España?

1 1 respuesta
Lexor

#41 aquí aplaudiste cuando se puso que se podía trabajar 16 horas y ahora críticas que allí se pueda trabajar 13, no sé, cada una tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra, lo que no entiendo es porque ensalzar a la dura y criticar a la blanda

1 respuesta
FERGUINHO

#43 pero lexor se lo ha comido xd

pirobiro

#44 A ver, que trabajo en audiovisuales, he llegado a hacer jornadas de 27 horas seguidas, se lo que es que se la peles al que manda, pero vuelvo a repetir, las jornadas de 12 horas y 6 días semanales en España están prohibidas, otra cosa es que después de esa semana la siguiente la tuvieses libre por ejemplo, que hay que decir todo, no solo lo que interese

1 respuesta
Y

#44 Atrapados están la mayoría, así es la vida.

Netzach

#48 Que no, 6 días a la semana durante 6 meses turno de día de 6 a 18 y de 18 a 6, luego el 6º mes me mandaron al paro, estuve 2 meses y pico o 3 sin que me llamaran y cuando me llamaron les dije que ya tenía otra cosa. Sin vacaciones, las horas extra (que las había) al mismo precio que las normales, y el día entre turno y turno en paro.

1 respuesta
GrimMcSlam

#45 la productividad no depende sólo del número de horas trabajadas hay más variables.

Si eso fuera así Alemania no tendría un índice de productividad tan alto.

#46 oye, vas a dejar de irte por los cerros de Úbeda y responder??

Pondrías esta normativa en España o no?

2 respuestas
pirobiro

#50

Y eso es culpa de quien? Del empresario, también esto de lo que hablas habría que ver que año fue y bajo que gobierno o con qué ley del trabajo estábamos, porque según tengo entendido esto de paro y volver a recontratar y tal ( estuve así casi 6 años mediante ETT, se de lo que hablo) no es tan fácil como era antes

1 respuesta
Lexor

#51 tenemos cosas peores aquí. Tú no limitarías de 16 horas a 13 aquí ??
O la experiencia de los compañeros ? Jornadas de 27 horas ? Seis días a La semana non stop?

No me sorprende tampoco lo que hacéis por defender a la tucana

1 respuesta
Netzach

#52 Me fui de mi empresa hace relativamente poco (trabajo mucho mejor, distinto al que venía hablando), cuando empecé por ETT estuve sin vacacionespor el medio cambio la ley pero yo ya era indefinido, se a quien contrataron y está 3+3, es una empresa que trabaja mucho con ETT y se las saben todas. Esa si que es española 100%

Pueden hacer las reformas que quieran, siempre dejan la puerta abierta a trampas para sus amigos.

1 1 respuesta
Drakea

#51 ¿? Claro que no depende del número de horas si el denominador de la productividad laboral es precisamente el tiempo.

si tu economía es menos productiva, tienes que trabajar más para mantener el PIB. Los alemanes trabajan pocas horas porque su economía es muy productiva.

1 3 respuestas
pirobiro

#54

"Pueden hacer las reformas que quieran, siempre dejan la puerta abierta a trampas para sus amigos."

Ahí no podrías tener más razón, eso seguro, por eso ya dije también en mi primer mensaje lo de dar algún que otro paseo por todas las empresas para ver lo que pasaba

El relativamente poco es después de la reforma laboral de ahora? Que ojo, aunque no sea necesaria muchas cosas se han cambiado eh...

1 respuesta
Mar5ca1no7

#55 La mayoria de la gente se piensa que lo de que los alemanes son mas productivos es porque se esfuerzan mas en el trabajo xD

1
Netzach

#56 A mi, en la empresa de la que hablaba al principio, me dijeron que las denuncias a trabajo se quedaban por el camino. Probablemente la empresa más grande de Europa en lo que hace así que me lo creo.

JoDeR

#55 Pero eso es porque alemania no tiene un 15 por ciento del PIB en turismo como España, Italia o Grecia, por eso son mas productivos porque no tienen trabajos de mierda de 14 horas para que no te paguen ni el SMI.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#13 Pero a ver la cuestión es librando como , porque los ciclos de 6 , o de 7 días en fabricación continua es otra modalidad de rotación a ver si ahora vais a descubrir cómo se trabajan en las fábricas con una fabricación continua xddd
Y este mensaje va para los que parece que no tienen ni puta idea más allá de su oficina con el aire acondicionado que están poniendo chorradas de está prohibido

Usuarios habituales

  • TigerT-
  • Lexor
  • dkdvd
  • GrimMcSlam
  • pirobiro
  • FERGUINHO
  • Netzach