Grecia permite a las empresas imponer una semana laboral de seis días

TigerT-

#150 Bueno, yo países como Irlanda o Suiza los descartaría porque son/eran paraísos fiscales.

Por eso mismo comento que ahora mismo no lo introduciría de golpe. No creo que la SS aguantase de la noche a la mañana esos cambios xd. Tienes que tener detrás un sistema fuerte que soporte los cambios. Dinamarca por ejemplo tiene despido libre y no SMI, pero la prestación de desempleo cubre el 90% del salario. Hay un seguro (voluntario) que te cubre todo esto. Eso es algo impensable en España.

La gente se piensa que si quitan el SMI y meten despido libre los grandes beneficiados son las empresas, pero está más que demostrado que no, irónicamente es el trabajador xd.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#151 Claro claro. Y el mercado se autoregula solo.

Ya vimos lo irónicamente bien que le fue al trabajador cuando abarataron el despido y nos metieron por el culo la ley laboral.

El despido libre bueno para el trabajador. xdd

1 respuesta
TigerT-

#152 Suiza, Suecia, Noruega, Austria, Dinamarca o Finlandia están siempre en el top de países con mejores condiciones laborales. Todos estos países con despido libre. Llámame loco pero creo que algo tiene que ver xd.

3 respuestas
Don_Verde

#153 El problema de España no es lo que tiene que pegar el empresario por despedir al trabajador, porque al fin y al cabo existen múltiples motivos para hacer un despido procedente y a correr. El problema es lo que sangra el estado por contratar a alguien, teniendo en cuenta el % de población que está sin empleo.

Infape

#153 Con todo el respeto macho , pero no sabes en que pais vives , aqui no hay libre mercado o es que no lo estas viendo como intentan echar la culpa al trabajador con la tasa de paro para que acepten horarios y sueldos de mierda ?

Aqui , aunque el SMI sirva para joder y ponerle mas dificil la entrada laboral al trabajador sin experiencia es necesario porque siempre van a querer tirar a la baja , estamos petados a ejemplos...y sobre el despido libre , no , aqui en este pais con las condiciones en las que estamos , no , ni de coña...estas propuestas son para un pais con un buen rendimiento para acabar de impulsar la competitividad entre empresas , aqui que vamos a impulsar si la que no cierra se esta pirando

1 respuesta
Ronjoujoujou

#153 No te llamo loco, te llamo ignorante.

No tiene NADA que ver esos países con españa. De momento empieza mirando los motores de las economías y luego ya vas atando cabos.

Allí no hay SMI, pero allí hay un sueldo que no solo es digno, si no que te da para vivir. Algo que ya es mucho pedir en España visto lo visto.

1 respuesta
wizar5

#142

1 1 respuesta
M

#157 Sueldo mínimo de 1064€ en España contra 735€ en Grecia.

El yogures puede pintarlo como quiera, si pones una ley que permita a las empresas pagar 0€ y poner jornadas de 24/7/365 acabas con el desempleo de un plumazo, pero a que costa? ah?

TigerT-

#155 #156 Si leéis mis posts se ve claramente que yo no quiero meter despido libre o quitar SMI de golpe xd, una cosa es orientar tu país hacia ese camino y hacerlo en un futuro y otra es en ir en dirección opuesta. Una cosa es liberar el mercado laboral paso a paso (que es lo que quiero yo) y otra es restringirlo más (que los países de Europa del Sur somos expertos y así nos va).

1 respuesta
Zegatron

Le damos vueltas a si podemos currar 13, 16 o 24 horas. Hemos olvidado que un trabajo a tiempo completo debe garantizar una vida digna en todos los casos sin ninguna excepción.

Este es ya un motivo para salir a la calle y no parar de quemar cosas hasta que esto cambie. Salarios bajos, precios altos, condiciones deplorables, ofertas dignas de un esclavista.

Anonymouse

Así me gusta, hasta llegar a jornadas de 365 al año, alguna vez habéis visto a un chino de vacaciones? Pos eso.

Infape

#159 estoy de acuerdo contigo , si eso en ningun momento te lo he negado , pero eso , bajo mi criterio es empezar la casa por el tejado , no le des tanta importancia cuando no son medidas para alcanzar una buena trayectoria si no mas bien de impulso cuando esta ya esta en una buena posicion con buenas estructuras , un saludo !

D10X

#135 ¿Q dices? Si superas el máximo de cotización diario te ponen un mensajito super cuqui en la SS que las cotizaciones de mas, como si te las metes por el culo, q no van a contarte como cotización. O asi era antes, creo que este año se calzaron el tope de cotizaciones y ya tributas por toda, a pesar de que no se han "destopado" las pensiones maximas.

Igual que el tiempo cotizado, que puedes superar el maximo (8h), ya que puedes estar dado de alto en dos sitios mientras no se consuman las vacaciones del primero. Y lo mismo, mensaje cuqui y que a tomar por culo.

1 respuesta
Sphere

#163 ¿Seguro que no se le notifica las empresas al igual que te notifican a ti? Al final son ellas las que están poniendo dinero de más, y tengo entendido que la tesorería general de la seguridad social hace una regularización y procede a devolver el exceso cotizado a los empleadores.

Usuarios habituales

  • TigerT-
  • Lexor
  • dkdvd
  • GrimMcSlam
  • pirobiro
  • FERGUINHO
  • Netzach