Grecia permite a las empresas imponer una semana laboral de seis días

dkdvd

#120 horas totales trabajadas. La línea azul del chart1 de tu informe.

A no ser que en España haya un pico enorme de población (o valle), ese es el valor a mirar

1 respuesta
GrimMcSlam

#121 no estoy de acuerdo pero bueno.

Ahí está el artículo del BCE para rebatir ese argumento.

1 respuesta
dkdvd

#122 pero es que el propio artículo dice que las horas totales trabajadas son superiores. En España no lo son.

Te podría comprar como kpi el PIB per capita, pero le han metido buena cocina esta semana y no tengo muy claro que lo hayan ajustado en términos reales (de la inflación real, no la que reporta el ine) ... como se puede tergiversar tanto, la única cosa que no pueden tergiversar de todo esto, son las horas trabajadas, y estamos por debajo de 2019, y Europa por encima, como bien demuestra tu informe

Mar5ca1no7

#104 2 empleos diferentes. Repito.

bicho0

#94 parece que no hemos aprendido con laguerra de Ucrania , eso de depender de otros países para ciertos alimentos que podemos producir nosotros mismos. Pero si es lo que tú dices , a este ritmo acabaremos comprando fuera

ReibenN

#7

el progreso ha traído a grecia a esto

4
Contractor

#13 Bienvenido a la aviación, donde tu turno cambia incluso a la hora en la que entras a trabajar.

KirK

Próximamente en su españita

B

Y la UE no tiene nada que decir? Porque para otros temas siempre están dando porculo

Aezires

#15 Esa se la sabia Isabel Carrasco, una Politica del PP en León, que ocupaba al menos 12 cargos y físicamente solo trasladarse de un lugar a otro para presentarse en su puesto, ya superaba las horas de la jornada laboral XD

Von_Valiar

#24 Es curioso que hables de progreso el trabajar menos de 40 horas semanales, cuando a mismas horas trabajadas el trabajador es mas pobre y a la empresa le resulta más caro contratar.

Astalonte

No es 13 horas. Es una limitacion si eres pluriempleado. Una cosa que en Esp no existe creo XD.

Osea que es hasta mejor

Angeliuz

El verdadero avance sería terminar con la jornada partida.

6 1 respuesta
yooyoyo

#133 Suerte diciendole a la gente que cierras a las 5 las tiendas como en otros sitios de Europa.

Y si no, suerte diciendole a las empresas que necesitan doblar en personal para tener turnos rotativos y cubrir a todas horas.

2 respuestas
Sphere

#15 luego superas entre todas el máximo de cotización, la SS les pasa nota a tus empleadores y la fiesta la tienes asegurada una vez te vengan pidiendo explicaciones.

En España el “overemployment” con varios trabajos cualificados por cuenta ajena es imposible por este motivo, porque te pillan rápido.

1 respuesta
Angeliuz

#134 haces dos turnos, uno empieza a las 8 y otro a las 10, rotando cada semana.

2 respuestas
Don_Verde

#136

Es lo que debería ser y ocurrir, claro, pero teniendo en cuenta que te sale más barato un hijo tonto que contratar a alguien...

1 respuesta
FerPina

#134 a las 1700 en pocos sitios (apenas). Es más normal a las 20.00 en lugar de las 2100 o 2200 como pasa en España

1 respuesta
yooyoyo

#136 Claro es eso, o puedes tener turno partido con la mitad de la plantilla y abres mañana y tarde.

Es incambiable lo del turno partido. Mi madre ha trabajado toda su vida en una inmobiliaria y tiene gente entrando a preguntar por pisos a las 8:45 de la tarde.

#138 En Alemania vivía en una ciudad grandecita y las tiendas a las 17h cerradas, algun bar un poco más tarde y 2 restaurantes pasadas las 20h. Los domingos solo abren las gasolineras. En Uk cierran un poco más tarde pero la mitad de los sitios entre las 16 y las 18h cierran entre diario.

Es inviable ver algo así en España.

2 respuestas
FerPina

#139 yo también vivía en Alemania, 5 años y las tiendas cerraban a las 20.00. En pueblos o peqeñas Ciudades no se, en Munich como mínimo era a esa hora.

Y restaurantes hasta la 2100 era normal (para cerrar no para ir claro. Hasta las 2200 algunos, los bares más tarde.

Cuando fui de viaje a otras ciudades abrían más o menos igual, incluso más tarde. Es más creo por lo que he visto que poco a poco con las nuevas generaciones + extranjeros cada vez cierran más tarde o abren más días.

Eso sí los domingos todas las tiendas cerradas. Aún recuerdo cuando fui al inicio me toco ir a hauptbahnhof porque todo lo demás estaba cerrado y tenía que comprar comida para el domingo + para la semana.

Angeliuz

#137 no tienes que contratar a nadie, es concentrar la jornada en horas punta, dejando inicio y fin (2 horas por cada lado) con menos personal.

#139 a las 20.45? Pues ya me dirás qué jornada partida es esa, parece más un turno de tarde.

Y no, yo no digo de cerrar, me refiero lo que escribo arriba.

Pero nada, mucho más se consigue eliminando la posibilidad de partir la jornada que reduciendo está

Lexor

#61

Respuesta a yolanda de los políticos griegos 🫣

2 1 respuesta
KaSe

#90 pero es que yolanda es subnormal profunda

TigerT-

#94 Hay sectores y puestos de trabajo donde esta medida podría afectar como es en la industria. Donde a los empresarios tendrías que compensarlos de alguna manera. Pero no hay que olvidar que el sector industria ocupa sobre un 20% del PIB español.

Pero somos un país que vive del sector terciario (70% PIB) y dentro de ese sector, el turismo ocupa un 50%. A ver como haces para reducir un 20% las horas en la principal fuente de ingresos del país sin que eso afecte al PIB.

Resumiendo, quien podría reducir a 4 días? Administrativos de todo tipo, comerciales, pero sobre todo FUNCIONARIOS xD. Me parece una medida absurda para sacar 4 votos de mononeuronales que no se paran a pensar un poco, irreal y que si lo imponen la pérdida de las empresas se transmitirán al ciudadano.

Veo mucho más necesario orientar el país hacia un horario de 7/8 Am a 15/16 PM. Eso si sería cambiar el país para mejor. No trabajar hasta las putas 20:00 o 21:00 en tiendas.

1
Infape

periodo de prueba de 6 meses y el primer año con despido libre , jojojoj esto se va a la mierda

1 respuesta
TigerT-

#145 Despido libre es algo necesario

1 respuesta
Infape

#146 tu crees ? Cuéntame en que condiciones crees que es favorable algo así , crees que en nuestro país sería algo beneficioso?

No tengo yo todas conmigo que el despido libre funcione en España con la situación actual , si hablamos de Grecia , lo desconozco, pero bueno , si lo que quieres es provocar un dumping salarial , imagino que sí , que es necesario como dices.

1 respuesta
TigerT-

#147 Tal y como está nuestro país no, habría que cambiar muchas cosas antes pero a mayor flexibilidad laboral (no SMI, despido libre por ejemplo) el paro es menor y el salario mayor. Ejemplo: Dinamarca o Noruega. Países con menor flexibilidad laboral, más paro y menos salario. Ejemplo: Españita o Grecia.

1 respuesta
STILES

conociendo a los griegos se va a liar guapa

Infape

#148 Si claro e Irlanda economias competitivas y muy diferentes a España , esas propuestas liberales se promueven en ocasiones especificas en las cuales el pais pueda soportarlas sin cargartelo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TigerT-
  • Lexor
  • dkdvd
  • GrimMcSlam
  • pirobiro
  • FERGUINHO
  • Netzach