grupo B de rally

CAFE-OLE

Aprovechando el lanzamiento del nuevo video de Ken Block, viene bien recordar la era dorada de los rallys.

La historia de Toivonen en el circuito de Estoril, segun cuenta l leyenda en un test privado consiguio un tiempo de vuelta que le habria bastado para salir sexto en la parrila de la f1 de estoril de ese mismo año.
Yo he vistoo una captura de una revista de motor de aquella epoca donde lo contaban, pero creo q no la guarde, fallo por mi parte.
http://www.redbull.com/en/motorsports/offroad/stories/1331586320250/henri-toivonen-at-estoril-exploring-the-myth

5
Khrixso

4:25 metralla directa al público, con los años se aprende xD
#3 Jamás en la vida, gracias a Dios xD

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#2
ya te ha pasado? un pildorazo de esos te deja ciego o te rompe los dientes easy.

1 respuesta
Kiwii-chan

el video es bonito pero ruido de motor > musica.

2 1 respuesta
CAFE-OLE

#4

10
filemontv

los vídeos que te lo enseñan todo a cámara lenta... lo siento pero son una m..rda

2 1 respuesta
Orco
4 1 respuesta
last1devil

Madre mia que amortiguadores ,los del GTA IV eran mejores....naaahhh es broma son unos crack's

1 respuesta
Beethoven

Poner vídeos del grupo b mencionando a ken block me parece un insulto.

1 respuesta
CAFE-OLE

#9
esa es la intencion de la analogia

F

Gracias por el video #1
Muy guapo y la musica tb xD

PEPEPAKO

La época dorada del rally, que por desgracia para los espectadores y por suerte para los pilotos no volverá.

granaino127

#8 fuera de bromas... Una de las cosas que más han evolucionado de esos años para acá (evolución más radical) ha sido el tema de amortiguaciones....

Fíjate que estas debían ser de alto rendimiento y hoy en día ni un Dacia te las montaría 8-)

#6 ídem, yo me he quedado con las ganas de ver secuencias de almenos 15 seg de tramos a velocidad real y con sonido motor....
Me ha dado la sensación de que todo el video era como el "anticipo de lo bueno".... Pero ahí se quedo .

breixone

Ya no hay rallies así :qq:

#7 El Doc ese entero es tremendo

2 respuestas
granaino127

#14 Tienes razón.... Ahora son mejores xDD.

Me va a caer mierda por decir eso, pero en el mundo de la competición lo nuevo>viejo....aquí no existe evolución basada en la reducción de emisiones y consumos (prácticamente nada mejor dicho), así que aquí la tecnología va enfocada a hacerlos mejor.... Un coche actual tiene más paso por curva, más rápido, más estabilidad por lo que puedes llevarlo más al límite, puedes apurar mucho más la frenada, compuestos de neumáticos mucho mejores...

Lo de viejos>nuevos en este mundillo para mi gusto es querer tirarse el pisto.... Y ahora saldrán un montón que me dirán que el espíritu que se vivía era distinto.... Quizá, pero no eran técnicamente mejores.

breixone

Yo estuve en fafe en el wrc de este año y no hay nada que comparar cuando los grupo B pisaban fafe xD

1 respuesta
granaino127

#16 Yo creo que es ese espíritu de venerar lo viejo lo que nos hace vivirlo de otra manera.... Porque en análisis técnico mejores no son en nada XD.

Strangelove

#1 ¿Te has propuesto abrir dos hilos por año dedicados al grupo B de rally? Este año sólo llevas uno y estamos a Noviembre ... xDDD

4 Abril 2012

11 Julio 2012

Y este de otro usuario, también en vídeos:

8 Agosto 2011

#14 Entre otras cosas, porque el número de heridos y muertos por campeonato, entre pilotos y espectadores, excedían con creces lo previsto.

1
neo-ns

Yo solo echo en falta una cosa, coches mas grandes para los WRC, no la mierda actual y motores mas grandes tambien.

Antes tenias WRC los big fuckers, los KitCar, etc que ya mas pequeñines.

Ahora es = todos son iguales esteticamente casi casi en tamanyo y demas.

Al paso que vamos, en el 2020 los WRC seran citroens C1 y los WRC2, junior y gr.n seran coches a pedales de ToysRus

1 respuesta
CAFE-OLE

#19
Es que esto es una mierda, te pones a ver los coches acuatuales y son todos iguales!


Y esto en dtm


Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • neo-ns
  • granaino127
  • breixone
  • Beethoven
  • last1devil
  • Orco