Grupo de veinte personas libera a narcotraficante en hospital de Cádiz

BluSpock

Un grupo de veinte personas libera a un supuesto narcotraficante en un hospital de Cádiz

EFE 07.02.2018

  • Un radiopatrulla detuvo a un hombre que tenía varias reclamaciones judiciales pendientes por delitos de tráfico de droga.
  • Al darle el alto, el hombre, supuesto líder de una organización de narcotráfico asentada en la zona, emprendió la huida, pero tuvo un accidente y se cayó de la moto en la carretera.
  • Una vez en el hospital de la Línea de la Concepción, entraro en la sala un grupo de unas veinte personas, supuestos miembros de su banda y se llevaron al detenido del hospital.

La Policía Nacional mantiene abierto un dispositivo para localizar y a un grupo de encapuchados que asaltó el servicio de urgencias del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) para liberar al líder de una red de narcotráfico que había sido llevado allí detenido.

Los hechos sucedieron en la tarde de ayer cuando un radiopatrulla localizó en un ciclomotor a un hombre con varias reclamaciones judiciales pendientes por delitos de tráfico de droga, según informa la Policía Nacional.

Al darle el alto, el hombre, supuesto líder de una organización de narcotráfico asentada en la zona, emprendió la huida, pero tuvo un accidente y se cayó de la moto en la carretera del Zabal, en La Línea, tras lo que fue detenido por los agentes cuando lograron confirmar su identidad.

El hombre fue trasladado al hospital de La Línea. Mientras esperaba ser asistido, esposado y custodiado por los agentes, mantenía una actitud agresiva y hostil.

De repente, entró en la sala del hospital un grupo de unas veinte personas, supuestos miembros de su banda, y tras forcejear con los agentes, cogieron al detenido y se lo llevaron del hospital.

En la huida de la zona la Policía logró detener a una de las personas que iba en el grupo que entró en el hospital y liberó al supuesto narcotraficante.

https://www.20minutos.es/noticia/3255088/0/veinte-personas-liberan-detenido-hospital-cadiz/


El Mundo: La Policía busca a unos encapuchados que asaltaron el hospital de La Línea para liberar a un preso

Intuyo que a una banda dedicada al tráfico de drogas poco le importa entrar en un hospital, agredir a los agentes y llevarse al detenido.

Popino

En EEUU te disparan 5 veces por levantar las manos cuanto te piden que las levantes, aquí les inmovilizas para llevarte a un narcotraficante y ni siquiera sacan la pistola.

Viva el vino.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Y si le pegan un tiro a uno de estos lo mismo linchan al resto de policias de la zona.

A ver cuando empiezan a plantearse legalizar el hachís y la marihuana. Porque le están dando un poder a cierta gente gracias al "contrabando" que no es ni normal. Algunas personas podrían hasta llegar a sospechar que hay algún tipo de interés en los que mandan en que esto sea así.

22 5 respuestas
Mako666

#2 Si el poli pega un tiro GL, se le lanzan los 19 restantes encima y no sale con vida. Y si sale con vida, a juicio por haber disparado. Sin contar con que siendo en Cádiz probablemente alguno de los 20 sepa quien es o quienes son sus familiares, que eso no es tan grande como para tener el anonimato que pueda haber en NY, y lo mismo un día te encuentras con que han violado a tu mujer o a tu hija por haber sacado el arma a quien no debías.

Markitos_182
#3Soy_ZdRaVo:

Y si le pegan un tiro a uno de estos lo mismo linchan al resto de policias de la zona.

El problema es haber llegado a esta situación.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5 Es lo que pasa cuando pretendes que porque una Ley diga que no se puede vender una sustancia, va a dejar de venderse. Eso y que somos la puerta de todo el hachís de Europa. Lo que le da un poder económico brutal a ciertos grupos.

Pero vamos, es que ni en EEUU donde la policia dispara y traficar con drogas conlleva morirte en la cárcel han evitado que haya zonas donde el Estado ha perdido el control. La Guerra contra las Drogas se ha luchado y se ha perdido, ahora solo falta ver cuanto tiempo tardarán en aceptarlo.

3 2 respuestas
PiPePiTo

#6 Algunos estados allí lo están aceptando... x'DD

Aquí... bueno, ya pasarán 40 años o así

tokeh

A mí lo que me da que pensar es porqué se invierten tantos recursos, personal y dinero -POR EJEMPLO- para evitar un referéndum ilegal y en cambio no se toman medidas igual de proporcionales para evitar el contrabando y la mafia en el sur de este país.

Son casos diametralmente opuestos y no descubro a nadie en qué consiste la política hoy en día... pero joder... somos la puta leche.

3 respuestas
tDarka

#8 Pues porque intereses. Ahora te creerás que no ganan votos la derecha al 'mostrarse duros' con los catalanes. Lo mismo va por la droga, si todo se mueve por intereses...

1 respuesta
tokeh

#9 Y con la connivencia de los medios de comunicación. Lo de ganar votos digo.

benitoll
#3Soy_ZdRaVo:

empiezan a plantearse

planteándose ya está. A ver cuándo lo hacen, coño. Amigos que tengo que están metidos en temas de asociaciones y tal, todos están de acuerdo en que hasta el propio PP va a acabar teniéndolo que hacer y más pronto que tarde.

kraqen

#8 Porque esto es para lo que sirve aumentar el gasto en la guerra contra las drogas:

Y más ridículo aún en España con todos los cientos de kilómetros de costa que tenemos, que ya me dirás como los vigilamos todos por mucho que gastemos. Por no hablar que ya me dirás en un país con España con su tasa de paro enorme, como luchamos contra el mercado negro que alimenta a mucha gente. Nadie en el gobierno quiere realmente acabar con eso, porque entonces pasaría a ser su problema.

B

Es que genera empleo y riqueza en la zona.

¿No es eso lo único que importa?

Popino

Legalizar las drogas conlleva una serie de riesgos inasumible.

Las drogas se van convirtiendo en algo socialmente aceptable, quién te garantiza que tu hijo de 16 años no se meta una raya de coca con lo fácil que sería xD

De verdad que algunos vivís e el mundo de la piruleta.

3 respuestas
Zerokkk

#14 Tus palabras rezuman una ignorancia sobre el tema que harían llorar al niño Jesús.

Precisamente la legalización de sustancias acaba con su condición de "prohibidas", y créeme, hay muchísima evidencia científica de que esta condición actúa como detonante para que muchos chavales adolescentes se metan en ellas. Eso por una parte, por otra, existe más regulación y más manga ancha para controlar los hábitos de consumo cuando la venta se hace de manera legal, en una tienda, que cuando la hace Pepe, el camello de la esquina.

Algunos deberíais dejaros de tanta ignorancia en estos temas sólo porque no consumáis nada, y empezar a informaros un poco. El problema de la adicción es algo que la inmensa mayoría de la gente no tiene ni idea de cómo funciona, y lo mismo sucede con los daños derivados de las drogas, que al menos en el cannabis, están demonizadísimos, cuando en realidad emborracharse con cierta frecuencia es algo varios órdenes de magnitud por encima en cuanto a peligro para uno mismo (y ya ni hablemos hacia los demás).

Quizá te venga bien echarle un visionado a este vídeo, que no es mucha información, pero oye, para empezar a enterarse un poco de cómo va la vaina, no está tan mal:

PD: también ten en cuenta que existe una diferencia abismal entre legalizar la marihuana, y legalizar la cocaína. De hacerse, los medios de distribución deberían ser drásticamente diferentes (se tendrían que poner límites de consumo por individuo sí o sí en este último).

Pásate por Amsterdam y te enseño en una tarde cómo un país ha sabido adaptarse a lo hondo que ha calado el cannabis en estas últimas generaciones, y seguramente se te cambie un poco el chip. La legalización sólo ha traído consecuencias positivas, a todos los niveles.

5 2 respuestas
Damnedlove

La verdad que no me extraña, La Linea junto con Algeciras, es otro nivel, en pocos años aquello no distara mucho de cualquier zona de un pais de sudamerica.

Respecto a legalizar las drogas, yo siempre estuve a favor de que si, te quitas a un monton de camellos y gente que se enriquece en negro, se paga impuestos, y el que consuma, consume mierda de calidad, ya que no se puede detener (drogas ha habido y habra siempre), eso si, si se hiciera... ojito y a saber como, ya me veo yonkis asaltando farmacias o el sitio donde acumularan la supuesta droga legalizada. Es algo jodido este tema la verdad, y ningun partido va a meter mano mas alla de lo que ya hay. Y sobre que mucha gente vive de la droga aqui en el sur, es cierto, y gente "normal", por decirlo de alguna manera, no os imagineis a los tipicos delincuentes yonkarras. En fin, una pena siempre.

Dicho sea tambien, se echa mucha mierda al gremio policial por las manzanas podridas, y con razon, pero la verdad que no me gustaria estar en el pellejo de gente que tiene lidiar dia si dia tambien con esta clase de calaña, en segun que zonas de España ser policia es algo mas que poner multas y tramitar el DNI xD.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#14 Y qué te garantiza que no lo haga ya? Y que encima esa cocaina este adulterada con levamisol o algo peor y encima le de una enfermedad chunga?

Te lo garantiza que sea ilegal? xddddd

1 respuesta
doogie780

#16

No he visto correr a un municipal en mi puta vida xd.

Respecto a la legalización, los yonkis no se abalanzan sobre los camellos a pillarles la droga no? Pues las farmacias tampoco. Además estamos hablando de legalizar, de momento, la marihuana, no la cocaína o la heroína (te equivocas de dosis de antibióticos y pierden efecto, pero si te pasas con la farlopa, te vas al hoyo) por tanto, esos yonkis de los que hablas simplemente tardarían 3 minutos más en comprar la hierba porque no sabrán donde se han dejado la cartera (y la tendrán en la mano) pero poco más.

HeXaN

#3 Tú lo que quieres es poder ir a la panadería y comprar un mollete y un pollete. No nos engañas.

9
B

Piolines al poder!!!! Si los narcos llevan una papeleta para votar seguro que les dan bien xD

#3 "Y si le pegan un tiro a uno de estos lo mismo linchan al resto de policias de la zona."

Joder estos piolines no son capaces ni de defender su zona, que valientes eran contra yayos... El próximo referéndum pondremos a los narcos en primera fila visto lo visto xD voy a ir llamando a Pablo Escobar.

#16 en breve el gobierno manda allí al barco de piolin a poner paz, a no espera que no tienen huevos contra gente que de verdad les puede plantar cara.

1 respuesta
Zendel

#1 Deberías haber especificado en el título de que no se trata de Cádiz capital, si no de la La Línea de la Concepción. Lo digo para dar más visibilidad a como estamos en la zona, que ya, muchos conocerán por este tipo de cosas que sucede cada x tiempo.

Opinaré lo mismo que otras veces; La Línea seguirá siendo un nido de narcotraficantes hasta el fin de sus días. No ha existido ni existirá voluntad política por parte de ningún gobierno (tanto autonómico como central) de poner fin a este tipo de situaciones que sufrimos los vecinos, puesto que la droga mueve muchísimo dinero y habría que ver hasta donde están metidas sus señorías en todo este fregao.

Ahora solo queda repetir el proceso de siempre; traer patrullas de refuerzos, durante unas cuantas semanas, para que la cosa se vaya calmado. Luego, cada uno para su casa y hasta la siguiente.

2 2 respuestas
JoramRTR

La legalización es el camino, regula quien cultiva y quién vende para que sea más seguro, recauda millones de euros en impuestos, ahorra millones en gasto policial y lo más importante, te deshaces de las mafias.

#20 que pesado eres macho, hay unos cuantos en MV que venís a cualquier tema a soltar la frasecita sobre lo mismo venga a cuento o no, la tenéis muy adentro.

1 respuesta
B

#22 Y lo que te queda, porque me voy a reír de los piolines en cada noticia que pueda, se llama libertad de expresión. Es lo que pasa cuando hablas de proporcionalidad por pegar a gente que solo quiere votar y luego pasan cosas como estas que 4 narcos se ríen de todo un cuerpo de policía.

al igual que en Catalunya ya nadie les va a quitar el mote de piolines, se les va a quedar de por vida.

Don_Verde
#3Soy_ZdRaVo:

Algunas personas podrían hasta llegar a sospechar que hay algún tipo de interés en los que mandan en que esto sea así.

En "The Wire" se ve bastante bien por que todo el negocio de la droga se mantiene ilegal y así lo será durante mucho tiempo. No hay nada más valioso que una mercancía ilegal y ese dinero luego va subiendo poco a poco...

Y sin leer la noticia, ya sabía que era en el Campo de Gibraltar. La problemática en la región es mucho más severa de lo que aparentemente parece. El estado lleva en retroceso en la región desde hace décadas y dejando vía libre a las mafias y a las organizaciones que se enriquecen en el caos y en la depresión social. Aquí hasta el más tonto sabe que con un móvil prepago y unas horas en un punto puedes llegar a ganar más en una semana que muchos currelas en 6 meses. El narcotráfico es el mejor trabajo en la región si no tienes cualificación...y con ella también en la mayoría de casos.

Y la policía y otras FCSE no solamente están faltos de recursos para intentar combatir todo eso, sino que muchas veces se hace la vista gorda. Hay una frase que me dijo un GC hace unos años que lo aclara bastante:

"Si cortan el grifo de Marruecos totalmente durante 1 mes, La Linea se convierte en La jungla"

No se puede resolver un problema de ese calibre simplemente a base de represión y porra sin ofrecer alternativas, programas de inserción social, mejora de las condiciones laborales en la región y otra multitud de programas y esfuerzos necesarios para acabar con una lacra profunda y de largo historial. Y ese trabajo, al ser a medio-largo plazo y no generar ganancias electorales al corto plazo (elecciones) jamás sucederá, así que tendremos noticias como esta durante muuuuuuucho tiempo. Y ya sin meternos en el dinero que sale de La Linea y llega a las mansiones de Marbella o Sotogrande...

2 2 respuestas
Word-isBond

#15 Para hablar con tanta superioridad intelectual tú también muestras muchas ignorancia en varios puntos de lo que has dicho, porque comparar el alcohol con otras drogas es de no tener mucha idea de qué estás comparando.
Y ya ni hablar sobre Ámsterdam, que por lo que escribes parece que estás allí ahora mismo pero ignoras todos los problemas relacionados con la venta ilegal que se hace en las calles, el contrabando, y las oleadas clásicas de gente hospitalizada por consumir drogas que ni ellos ni quienes se las vendieron sabían qué eran.

No todo es tan bonito como lo pintas, no compares churras con merinas, y no escribas como si fueras un atlas de conocimiento dirigiendose a un pobre analfabeto, porque la frase de que la ignorancia es valiente te queda como anillo al dedo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#25Word-isBond:

Y ya ni hablar sobre Ámsterdam, que por lo que escribes parece que estás allí ahora mismo pero ignoras todos los problemas relacionados con la venta ilegal que se hace en las calles, el contrabando, y las oleadas clásicas de gente hospitalizada por consumir drogas que ni ellos ni quienes se las vendieron sabían qué eran.

Pero si está hablando de cannabis. En Holanda las drogas sintéticas son tan ilegales como aquí. Más comprensión lectora

#24 Hace falta un the wire español, con sus buenos gitanos, sus moros, sus gaditanos etc

2 respuestas
Word-isBond

#26 No está hablando sólo de cannabis, a ver si leemos bien.
Y no me digas cosa que yo mismo acabo de escribir tampoco.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 Dice literalmente:

Pásate por Amsterdam y te enseño en una tarde cómo un país ha sabido adaptarse a lo hondo que ha calado el cannabis en estas últimas generaciones, y seguramente se te cambie un poco el chip. La legalización sólo ha traído consecuencias positivas, a todos los niveles.

Y de ahí tu le atacas diciéndole que en Amsterdam hay intoxicaciones, mucho menos que aquí btw, por adulteración de cocaina, mdma y demás. El rage te puede, pero la coherencia no va contigo.

4 1 respuesta
Don_Verde

#26 Justo lo comentaba con los compañeros del curro. Si tenemos de todo en este país para hacer un seriote, la fauna que vemos en The Wire se puede quedar corta con lo que tenemos por aquí. Pero suerte consiguiendo financiación y publicidad para una serie que mezcla políticos, narcotraficantes, periodistas a sueldo, jueces a sueldo...la cantidad de ofendidos de alto standing que puede haber por todo el ancho y largo del país puede ser bestial.

La mayoría de españoles prefiere vivir mirando a otro lado como si esto no ocurriese si no hablas sobre ello...al fin y al cabo, tenemos lo que merecemos.

Word-isBond

#28 La parte que has escrito la ha puesto al final para rematar un comentario en el que habla de mas drogas que el cannabis.

Sólo faltaba que fueras a darme lecciones de coherencia tú, da ejemplo y limitate a hablar del tema y no me molestes con tonterías.

1 respuesta

Usuarios habituales