Grupos extremistas intentan apropiarse de la Toma de Granada

ekOO

http://www.youtube.com/watch?v=5PP2uq2SsBk

Draviant

#8 que los antifascistas se movilizan para evitarlo

¿Y qué cojones se creen los antifas para ir a una celebración a caldear aún más el ambiente? ¿O te crees que van a pedirles que se vayan con por favores, ruegos y besitos en la frente?

La lógica de alguno de vosotros es aplastante

evilsol

#26 pero tio, y que has hecho tu en tu anterior comentario? despejar balones al otro bando.

B

Pues yo he leido la "Historia verdadera de la nueva España" que es de un conquistador en el año 1518 y ya nombra a su pais como a España y a los reyes catolicos como reyes de España. Y ni que decir tiene que fuera o no España, en 1492 recuperamos la peninsula, lo cual es un hecho importante.

2 respuestas
T-1000

#34 Pero para algunos recordar esos hechos historicos es hacer propaganda del genocidio y del racismo.

1 respuesta
B

Si, sobre todo el genocidjo de la conquista me hace gracia. No hay mas que mirar las caras de los habitantes de los paises de sudamerica para pensar que o no hubo genocidio o que los panchos follan mucho porque tienen casi todos caras de descendientes de indigenas. En cambio no pasa lo mismo en EeUu. Pero ahi no se habla de genocidio.

2 1 respuesta
N

#1 Aunque suelo tener retorcijones leyéndote, y te tengo en mi lista de "favoritos", que queréis que os diga, estoy con el op porque al fin y al cabo, si no fuera por los Reyes Católicos la mayoría de vosotros seríais unos moracos de cuidado.

He dicho "moracos de cuidado", por si no se me ha leído bien, lo de la España de civilizaciones como que nunca lo asimilé, pero sí mi condición de catalán no tocado por la conquista árabe (es lo que tiene ser tacaños, que como los moros sabían que no pagaríamos la cuota mensual, sudaron de llegar hasta Barcelona).

A la mayoría de los que estáis en este foro no os gustan los moros, y mucho menos los marroquíes. Así que no vengáis con el rollo coleguita "soy un tío abierto, modernito y muy social" de "Reyes Católicos genocidas!!" porque bien sabéis que los RR.CC cometieron lo que se entiende hoy en día por "actos meritorios" de naturalización hegemónica indoeuropea, es decir, mandaron a ese colectivo de terroristas islamistas con túnicas de Señor Popo al otro barrio, y en 500 años, nadie se ha quejado por ello, sino todo lo contrario.

Así que no vengáis con lo de que Fer e Isa eran unos asesinos, porque cada vez que se habla de moros en esta web saltáis con "moros tenían que ser" "putos moros" y demás apreciaciones, no seáis hipócritas, que en el fondo, la liberación de Granada os viene de perlas a vuestros ideales, seais de derechas o de izquierdas.

Además, Michelle Jenner tiene un polvazo.

#38 Igual de gilipollas, con todas las letras, son los que quitaron las estatuas de Franco en España, así como las calles, también de Lenin en Rusia o de Hitler en Alemania.

Que manía con que por el hecho de sentirse avergonzados de la historia, la gente la tabuíce y obligue a mirar hacia otro lado mientras erguimos estatuas de mamarrachos artistas degenerados y calles con nombres de frutas (facepalm)

1 1 respuesta
karlosin

yo estoy con t1000, lo que es incomprensible esq unos fascistas se pongan la medallita de ese acto histórico para sacar su propaganda, y lo que tampoco puede ser, esq los perroflautas piensen que ese acto histórico es promover la xenofobia y el racismo, ambos idiotas por supuesto.

Es un acto histórico y punto, y hoy somos lo que somos culturalmente, identitariamente, etc gracias a esos actos, no voy a entrar en la discusión de peores o mejores, simplemente como "somos lo que comemos" pues "somos lo que hemos hecho a lo largo de la historia"

ahora los de izquierdas, llamaran fascista a t1000 y a mi por apoyarle, y los fascistas le llamarán progre, ocnformista, etc por no estar con ellos, de verdad, aqui en españa siempre tienes que elegir un bando, nada de medias tintas, las medias tintas es pa tontos o q?

sinceramente, agradezco que hoy dia, impere la pluralidad y el gris, en lugar de blanco o negro, por que si no, seria un pais de locos.

#37 pero que fascismo tiene la toma de Granada? si ni siquiera existia el fascismo en ese siglo!!!! madre mia... ya lo decia g.orwell de los totalitarismos: controlar el pasado para controlar el futuro, eso es lo que haria un fascista o un comunista, crear el ministerio de la verdad, y imponer su verdad, dais miedoasco.

1 1 respuesta
Strangelove

Veo las imágenes de lo sucedido, y lo primero que pienso es que sobran todos esos que van con megáfonos y banderas (de los dos lados), y pese a que tienen todo el derecho constitucional a estar ahí, también tiene derecho el resto de la gente normal a presenciar dicho acto en paz y tranquilidad.

Y encima se habrán quedado a gusto, después de reventar la celebración.

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#34 #35 Hombre, partiendo de que se llama "historia verdadera de la conquista de la nueva España" y que se publicó en 1632 pues como que casa con mi teoría de que España no existe hasta 1600 largos.

Que si, que en teoría está escrito en 1500 y pico, pero hay que creer mucho para pensar que no sería retocado para "publicarse" si es que de verdad es un testimonio de primera mano. Que hasta se duda...

#36 en EEUU si se habla de genocidio indigena. Otra cosa es que aquí no hablemos una mierda de historia americana, seguro que la gente no sabe ni que fue la Guerra Civil americana, ni que fue de verdad el "far west".

1 respuesta
Bane

que asco me da la moda que hay ultimamente en este país de "politizar" absolutamente todo, sacando las cosas de contexto.

RYVEN

#1 Igualito que en Mallorca con el día de l'estandard que es el 31 de diciembre por cuando el rey Jaume I entro en Palma, la noche del 30 siempre hay un acto de celebración y como cada año había a un lado (separados por los nacionales) pro catalanistas y pro españa, este año habia hasta una bandera con la cruz de borgoña ( lol) nunca habia visto una en directo xD

El despliegue policial para 200 gilipollas que se hacian tantos y coreaban mierda variada es digno de ver................

1 respuesta
H

#39 La verdad es que sobran todas las banderas salvo la de España pero es que es bastante obvio que si los de la extrema derecha no hubieran ido a la manifestacion con las sus banderas los antifascistas no habria ido a dar el coñazo asi que dentro de lo que cabe los antifascistas tienen la culpa de reventar la manifestacion.

1 1 respuesta
Korth

Si esto os parece mal, tenéis que ver el museo de la Batalla de las Navas de Tolosa. Te proyectan un pseudo-documental de 15 minutos que es un lol absoluto, acusando a los cristianos de intolerancia y xenofobia por defenderse de una invasión del Imperio Almohade.

1 2 respuestas
H

#44 No recuerdo donde lei pero creo que era en Valencia donde habia unas fiestas bastante importantes todos los años donde se recreaba una batalla ocurrida durante la reconquista y como es normal los moros eran los perdedores pues esas fiestas se suspendieron por que varios imanes y moros se pusieron a dar el coñazo hablando de intolerancia, racismo y genocidio xD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#45 Es en toda la provincia de alicante y no se suspenden. Se celebran todos los años...

http://es.wikipedia.org/wiki/Moros_y_cristianos

1 respuesta
H

#46 Yo habia leido que se habian suspendido en algun que otro pueblo pero bueno si no se suspenden mejor.

2 respuestas
T

Fecha importantísima cuando Granada pasó a formar parte de una secta dejando atrás a otra secta, celebración de catetos donde las haya.

1 respuesta
B

Vaya fiestote no? Equipo rojo contra azul a ver quién se tira más piedras.

Soy_ZdRaVo

#47 Lo mismo se ha suspendido en algún pueblo de vete a saber dónde, pero las fiestas importantes que llevan años y años haciendose que yo sepa la única amenaza de suspensión que tuvieron fue porque no dejaban participar a mujeres en las fiestas y les prohibieron recibir subvenciones. (en Alcoy se tomaban en serio de lo de ser moros)

1 respuesta
H

#50 Por curiosidad por que no dejaban participar a las mujeres?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#51 Ni idea. Creo que era "porque habia sido así toda la vida". Es mas, cuando les prohibieron recibir subvenciones si no aceptaban a mujeres se lo tomaron como un ataque a sus tradiciones y me acuerdo que algún compañero de clase de Alcoy estaba enfadadísimo. Si hay algun mediavidiero de por ahí podrá explicarlo mejor, yo solo se lo que leía en el periodico provincial

Tael

#43

O te has hecho un lio escribiendo o tienes serios problemas con la logica deductiva

1 respuesta
T-1000

#40 Mi teoría es que con la unión de los reyes católicos más la conquista de granada + descubrimiento de América se inicia la unión entre unificación de España. Además El imperio hizo España.

#48 Te más respeto al hablar de tu historia.

#44 No me sorprende nada.

#42 Jor

alblanesjr

#1 La unificacion de españa fue con la toma de Granada?? jajajajajajajajaja

No se donde habeis dado historia, pero la unificacion de España fue con la Guerra de Sucesion y la entrada de los Borbones.

1 respuesta
H

#53 Estaba en medio de una partida del CS y con las prisas pues me lie xD.

aNNiBaL

Lo mas destacable de la Toma,es la posibilidad de entrar a la Alcazaba de la Alhambra gratis

Luego estan los de abajo,en la Plaza del Carmen,celebrando la "conquista" ondeando banderas con el polluelo

1 respuesta
McDyron

todo lo que se relacione con el pasado es fascista eso lo sabe todo el mundo. oh shit que mis parientes vivieron en el franquismo...

Esa es una de las peores consecuencias del franquismo ya que si no se hubiera apropiado del pasado podríamos sentirnos orgullosos de la historia sin sentir disonancia. Y dejad de hacer el tonto revisionista. Valorar según las etiquetas actuales de fascista/no fascista la edad media madre mía...

1 1 respuesta
T-1000

#55 lo que haces referencia no es la unificación sino la centralización de España.

#58 +10000000000

#57 http://3.bp.blogspot.com/_hwVKSXrASn8/S73kBaAWarI/AAAAAAAAB-s/BZVfgj2mvM4/s1600/escudos+RRCC+y+franquista.jpg

2 respuestas
D

Los mismos que se quejan de la Ley de Memoria Histórica defienden que se honre a los ganadores de una guerra civil que hubo en España hace 5 siglos. Progresa Adecuadamente

1 respuesta

Usuarios habituales