Guadiana del Caudillo y Villafranco del Guadiana

casimedia

Son dos pueblos de la provincia de Badajoz y no les sale de las narices quitar el nombre de Caudillo o Franco.

Por ello están renunciado a 500.000 euros en subvenciones pero exponen que la dignidad no se vende por dinero, ni tampoco aceptan chantajes por parte de la Junta de Extremadura.

De 163 pueblos que tenían esos nombre, solo esos dos se han puesto en rebeldía contra la Ley de Memoria Histórica. Dicen que ningún entendido o experto les va a hacer cambiar el nombre de su pueblo si sus ciudadanos no quieren.

Tachan al PP de maricones y uno de los alcaldes se ha pasado a VOX. Según el, es el único partido con cojones que hay en España.

Si no llega a ser por Franco, su pueblo jamás hubiese existido, y como es de bien nacidos ser agradecidos, no quieren quitar ni su nombre ni las placas o símbolos en conmemoración a su nombre. Según ellos no están exaltando su figura sino hacen un reconocimiento por haberles dado la existencia como pueblo.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/dos-pueblos-renuncian-a-500000€-por-franco-nos-quieren-robar-la-dignidad/ar-BBR6MGF?li=BBpm69L&ocid=mailsignout

Bueno pues parece ser que puedes pactar con partidos que han dado y siguen dando un golpe de estado en España, pero en contraposición, a estos dos ayuntamientos les cortan todas las subvenciones públicas.

¿Es una doble vara de medir? ¿Si es una CCAA tiene más fuerza y por eso la respetan pero si son dos ayuntamientos pequeños van a por ellos al cuello? ¿O no?

Zariel
#1casimedia:

Tachan al PP de maricones y uno de los alcaldes se ha pasado a VOX. Según el, es el único partido con cojones que hay en España.

michi

Mas pasta para el resto de pueblos, mira que bien.

B

#1 todo depende de si los votos de los diputados de esas ccaa son requeridos para que puedas manejar el cortijo. Con una ley electoral justa no pasarían estas cosas.

Tael

Malditos progres que no permiten los homenajes a dictadores fascistas.

B

Me la juego a que esos pueblos son los típicos que se crearon en el Franquismo, que básicamente era una iglesia, ayuntamiento, casas y tierras para labrar, es decir, no han tenido otro nombre por lo que, entiendo, sean reacios a cambiar de nombre

2 respuestas
_

Haber eso no es asi realmente porque yo soy de Guadiana y aqui hay gente que quiere que se cambie el nombre pero se voto y la mayoria al ser gente mayor y cerrada salio de nuevo Guadiana del Caudillo

1 respuesta
Leoshito

No pasa nada, cuando la palmen los 4 iaios trasnochados que quedan, se desmonta el pueblo y a otra cosa.

tsukiyomi

Lo de los independentistas ahí con calzador

Y veo bien la medida, están ensalzando a un asesino

RayF

Pues si que le jode a los progres la democracia.

2 respuestas
Don_Verde

#6 Bingo, son colonias franquistas. Lo que explica básicamente el nombre y la oposición a cambiarlo.

Y dicho esto, si la gente de esas poblaciones deciden mantener dichos nombres, no me parece de recibo recibir represalias por ello.

Desper4doS

casimedia

#7 entonces la mayoría quería ese nombre. España es un país de gente mayor, no te creas que es solo Guadiana del Caudillo nada más.

Leoshito

#10 Está claro.

Los indepes no pueden irse del país porque hay que decidirlo entre todos.

Pero los de dos pueblos sí pueden saltarse por la torera la ley que intenta evitar que se vanaglorie a un dictador que destruyó España y la condenó a ir 40 años por detrás de sus vecinos europeos por sus huevos morenos.

1 respuesta
casimedia

#14 España estaba era la octava potencia mundial ahora somos la 16 o más.

Será de derechos humanos y libertades individuales porque económicamente antes era mejor.

1 respuesta
B

Luego os quejais de que os llamen fachas. Ni tan siquiera os molestais en esconderlo.

1 respuesta
Tael

#15
Hemos estado recibiendo fondos de cohesión de la UE hasta antesdesyer pero éramos octava potencia mundial. Si es que hay que quereros.

P.D.: aguardo ansioso tus datos sobre PIB sacados de contexto.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Villa Hitler con un bar cuya especialidad de la casa es el plato de: Judios Gaseados a la pimienta. Os lo imagináis? bueno aquí en el medievo de españita, pasa.

R

lo he buscao en google maps y lo que manda huevos esq eso tan chico sea un pueblo y no este unio a otro. Aun asi les cortan las subvenciones ole xD

Lexor

#6 podias haber puesto al final un tl;dr xD

En el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo (Badajoz) hay una placa protegida con cristal doble que dice así: "Francisco Franco Bahamonde, jefe del Estado español, en el mes de mayo de 1951 inauguró la primera fase de este pueblo

ISAILOVIC

Que los catalanes cumplan unas leyes si

Que los españoles centrados y nostálgicos cumplan otras no

Luego que les llaman fachas xddd

1 respuesta
casimedia

#21 ¿nacionalistas cumpliendo leyes??? Ajajajajja.

Una cosa parecida es quitar la bandera española y poner la estelada en el ayuntamiento. Pues poco más o menos. Aunque eso sería peor puesto que están obligados y si reciben sanción y por el contrario la Ley de Memoria Histórica no sanciona sino que no obtienes ayudas.

1 respuesta
ISAILOVIC

#22 confundes el deseo con la realidad

1 respuesta
buga

Coño si Guadiana del caudillo es el pueblo de mi madre, bien curioso el nombre cada vez que lo digo.

casimedia

#23 ¿empiezo a sacarte noticias por decenas, fotos y vídeos? Los hay por centenares.

Pero no lo voy a hacer porque negar la realidad ya es cansino.

Google > estelada ayuntamientos catalanes > buscar

Búscalo tú, que a mi me cansa.

1 respuesta
Tritoman

Dos pueblos con un gran ratio de paletismo e ignorancia por cada 100 habitantes

Sí aquí hemos tenido a franquistas gobernando grandes ayuntamientos y el país....no me extraña lo que esos imbéciles puedan pensar para su pueblo

Supongo que a parte de nombre les habrá puesto algún que otro pantano

ISAILOVIC

#25 oye, en serio, no sabes ni de que va mi post..que alguien llame al encargado por favor, aunque no es tan difícil

KirK

Pues nada a aplicar en el pueblo el 155 LUL

H

Flipa, se castiga muchisimo mas duramente esto que el proclamar la republica independiente catalana

Jorgew

Al ritmo al que se despueblan los pueblos de España, debatir esto es tener ganas de perder el tiempo.

Usuarios habituales

  • Cartagox
  • Soy_ZdRaVo
  • Tritoman
  • Mocos
  • Tael
  • Leoshito
  • casimedia