Guardiola el nazi

JosE_Arcadio

El técnico del Barça sanciona con 500 a 6.000 euros las faltas de puntualidad
Lo recaudado se destinará a una finalidad benéfica y servirá para pagar cenas

Muchos de los elogios que está recibiendo Pep Guardiola en sus primeros meses como entrenador de la primera plantilla del Barça se centran no sólo en el gran nivel de juego del equipo azulgrana sino también en su manera de dirigir al grupo. La instauración de un sentido de la disciplina colectiva fue desde el primer día de trabajo un objetivo para Guardiola. Para el técnico es básico que el sentimiento de grupo no se resquebraje por faltas de compromiso individuales, aunque éstas sean esporádicas. Por eso, Guardiola ha establecido desde octubre la cuantía de las multas que atañen a la conducta, a fin de preservar la igualdad de trato. Todos sus futbolistas ya saben que una de las cosas que no tolera su entrenador es la falta de puntualidad y, desde hace unas semanas, conocen también cuánto les costará caer en ese defecto: llegar tarde a un entrenamiento, a un desayuno o no estar en casa a partir de medianoche sale entre 500 y 6.000 euros. MD desvela cómo son las multas del técnico, por qué se aplican y en qué piensa destinar lo recaudado: a pagar alguna cena del plantel y a causas benéficas

Guardiola ha procurado desde el primer día que el entrenamiento no sea para los futbolistas un trámite engorroso y sí el principal método para lograr los objetivos deportivos. 'Se juega como se entrena' es una vieja máxima del fútbol y el técnico no es ajeno a esta manera de pensar de los clásicos. Guardiola, que ya obliga a sus futbolistas a presentarse en las instalaciones del Camp Nou una hora antes del inicio del entrenamiento, no piensa tolerar que se llegue tarde a la sesión de trabajo. Si ya hay multa por no llegar una hora antes de empezar a entrenar, en la lógica de Guardiola llegar tarde a la sesión en el momento en que la plantilla empieza a ejercitarse sobre el césped, aunque sólo sea por un minuto, es lo peor: 6.000 euros -un millón de pesetas- y, como castigo, el tardón no podrá ya sumarse al grupo

Otra de las cuestiones que más ha preocupado a Guardiola es que sus jugadores se comporten de acuerdo con el estilo de vida que debe tener un futbolista de élite. No se trata de crear un seguimiento policial, pero sí de asegurarse de que ningún jugador pueda llegar a creerse que su vida privada nada tiene que ver con su profesión. De ahí que se hayan establecido aleatorias llamadas de control en los domicilios de los futbolistas pasada la medianoche. Si alguien no coge el teléfono en su casa de madrugada más vale que tenga una buena excusa, porque si no su salida le va a salir más cara de lo que pensaba: 2.000 euros de multa. Tácitamente, se entiende que un futbolista salga a divertirse la noche que ha jugado un partido y a nadie se le ocurrirá realizar una llamada de control. Pero otra cosa es que haya juerga de lunes a viernes

Otro aspecto que tiene que ver con la puntualidad que exige Guardiola a todos sus pupilos afecta a la convivencia de la plantilla azulgrana. Una de las novedades que ha traído el nombramiento del técnico de Santpedor como máximo responsable del primer equipo es que los jugadores, de forma cotidiana, desayunan por prescripción facultativa de su técnico juntos en el Camp Nou, en los instantes previos a cada entrenamiento matinal. Así, desde primera hora del día, el plantel azulgrana vive la jornada como un equipo. De manera que si alguien llega tarde al inicio del desayuno, aunque apenas se retrase unos minutos a la cita, la factura por el tentempié tardío le acabará saliendo a precio de un ágape gastronómico de un tres estrellas de la famosa guía roja: 500 euros. Vale la pena comerse a tiempo los cereales

El mundo deportivo http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20081104/noticia_53572693159.html

ke os parece? el título es de coña no os enfadéis

pero un poco basto no? me imagino a eto'o llegando cuando stan todos en el césped, ke tiene ke pagar 6000 euros y luego ni sikiera le dejan entrenar, yo creo ke mata a alguien jajaja

edit: la verdá eske pensé ke estaba en el foro de deportes, pero en Off topic tmbn está bien así ke no sé, dnd kieran los moderadores, aunq como dicen en deportes tendrá más salsa :D

X-Crim

si para ellos 6000 euros son como nosotros 6 euros, se las suda

manudon0

He de admitir que Guardiola esta sabiendo llevar muy bien a este equipo, puede parecer algo basto pero fijo que el buen rollo del equipo se ve reflejado.

Netzach

Olé por Guardiola

Este tío va a ser mi nuevo semidios aunque yo sea del Madrid.

B

NOOOOOOOOO!!!!! 6000 €! creo que no podre sobrevivir con los 2 millones de euros q me dan al año

Habichuela

lo veo bien y justo ;)

oOL4sTOo

Esto en deportes tendría más salseo, pero vamos me parece de p.m que lo haga así.

shortyStyle

Para los jugadores 6000€ es una 'multilla' de ná. Además, o las cosas se hacen así, o sino pasa como pasó con Rijkaard, bravo por Guardiola.

#7 Sabe. Que alguien lo mueva, salsaaaaaaaa

JosE_Arcadio

si , ha sido fallo mío.

En cualkier caso a mi lo fuerte me parece lo de llamarles a las 12 para saber si están en casa.

Tanto si están, ke los despiertan, ya ves tú ke putada.

Como ke ke te puedan controlar así todos los días, ke no te puedas ir a cenar y estarte un rato con unos amigos lo ke sea... aunq visto lo ke pasó anteriormente es entendible..

B

Por todos es sabido que eso va para putas...
Sin titulo guapo xD Guardiola "El Nazi"

Homyu

#9 a mi me pones a cobrar lo que ellos y como si el entrenador viene por la noche a darme por el culo.

mongui

Lo cierto es que Guardiola, por mucho que le pese a cualquiera, está realizando un trabajo bastante excelente. No se trata de manejar a cualquier equipucho, si no a una plantilla como dios manda. Quizás me parece algo estricto lo de la medianoche para entresemana, ya que si te apetece salir algún que otro día, porque no, pero también es de todos sabidos las juergas que se corren estos ases del balón, así que oye, si yo tengo que meterme pronto para madrugar al día siguiente e ir a clase, que ellos apechuguen para estar en casa a medianoche, como cenicienta =)

Good job pep

danao

#11 xDDDD jajja sin basto

Me parece bien que haga eso, que se jodan y se "ganen" su dinero ... aun asi, me la suda lo que hagan los futbolistas, no me incumbe en nada

Dieter

Lo de #2 es tan cierto que hasta duele

Kails

Por mucha pasta que tengas, soltar 6.000 € y no entrenar le toca los cojones hasta al más rico.

Me parece bien, son deportistas, y es la vida que les toca llevar, la de la disciplina estricta de los deportistas de elite, y las multas son en proporción a lo que cobran.

Chapó

geco

se nota que este hombre tiene cabeza.

mOrK2

Heil Pep!

tuput

Deportes???

Deberian crear un foro para deportes

CaptHilts

#16 De hecho, tiene dos; la que sobresale por encima de su camisa y la púrpura del lado opuesto.

mnbvc

a mi desde fuera me parece bien. Si estuviera dentro le tendría un asco bastante bastante grande

ClaseForNow

Bien que hace, la pasta que cobran por pegarle patadas a un balón y encima no respetan ni la puntualidad.

La verdad que guardiola pega mucho de entrenador del barça, un tio serio que se la sudan gente como eto'o y no se deja mangonear. Por lo que he leido les pone Coldplay en el vestuario, al menos escuchan buena música.

cortes

6000€? para cualquier jugador sera una puta miseria...ademas, asi podran decir los que llegan tarde que han colaborado con fines beneficos...xD

Rafyelzz

Soy del Madrid y la crítica me parece absurda. Haste en mi equipo de futbol pagabamos multas con las que se pagaba las cenas del equipo...en fin

frantxu

Si yo llego tarde al trabajo, mi jefe me da la chapa un rato. Si cobrara lo que cobra esta gente, le pagaria 6000€ a mi jefe para que no me diera la brasa.

RuLi_pucela

pues que Guardiola hace muy bien, es más, se queda corto

ya podrían aprender en mi Madrid (mismamente hoy Metzelder llegó tarde a entrenar, le tocó hacer carrera y no más xd)

Gallagher_JC

Pues así debería ser en todos los equipos, o directamente, si llegas tarde no entrenas, por subnormal.

JosE_Arcadio

#23 no critico, yo no sé nada sobre entrenar a un ekipo profesional de fútbol, pero me pareció curioso xD

3eat1e

Me parece de puta madre.

#26 Ni juegas esa semana.

Zeru

cuando yo jugaba, las targetas que nos sacaban por gilipolleces (eso en juveniles pasa mucho), eran 500 pesetas las amarillas y 1000 las rojas xD y iban destinadas a darnos trofeos a final de temporada a la peña que mas se lo curraba.

Gasolina

Está realizando un buen trabajo guardiola.

En contraste, que yo sepa en el Portland San Antonio de balonmano, las multas por llegar tarde son de 50-100€, que te suene el movil en una comida de equipo o cosas así 50€ y 1000€ por sanción y cada partido, por curiosidad.

Usuarios habituales