Guerra Civil 1s b4ck!

F

El teniente general del Ejército de Tierra y general jefe de la Fuerza Terrestre, José Mena Aguado, ha afirmado durante su discurso en Sevilla con motivo de la Pascua militar que si algún Estatuto de autonomía sobrepasa los límites de la Constitución, el Ejército —como garante de la Carta Magna— tendría que intervenir.

El alto mando militar recordó que "afortunadamente, la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier estatuto de autonomía, de ahí que reitero mi mensaje de tranquilidad".

Sin embargo, recalcó que "si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución: las fuerzas armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad, y el ordenamiento constitucional".

El jefe de la Fuerza Terrestre ha alertado "de las graves consecuencias que tanto para las Fuerzas Armadas como institución como para las personas que las integran podría conllevar la aprobación del Estatuto de Cataluña en los términos que está planteado".

En su intervención, el general Mena recordó que "siempre he recalcado que los militares no debemos entrar en disquisiciones políticas, que lógicamente corresponden a los políticos, ahora bien, es nuestra obligación alertar" de las consecuencias de aprobar la actual propuesta de reforma del Estatuto catalán.

Según Mena, "el hecho de que en una autonomía sea exigible el conocimiento de su lengua particular es una aspiración desmesurada que obligaría en las fuerzas armadas a regular los destinos a esa autonomía de la misma forma que actualmente se regulan los destinos en el extranjero".

Las declaraciones del teniente general, quien tiene previsto jubilarse el próximo marzo, no han sido bien acogidas por los máximos responsables del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas, según informa Radio Nacional.

Hoy, 6 de enero, se celebra la Pascua militar y, por este motivo, el Rey, máximo responsable del Ejército, ha pronunciado un discurso en el que ha vuelto a pedir la reconciliación, concordia y consenso, virtudes plasmadas en la Constitución y que "nos han permitido hacer de España una nación democrática, unida, cada vez más moderna, justa y solidaria".

En su discurso, el Rey recordó que el año pasado celebró los 50 años de su ingreso en las distintas academias militares y el 30º aniversario de su proclamación como monarca.

A la Pascua Militar, además de la cúpula militar, asistieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los ministros de Defensa y del Interior, José Bono y José Antonio Alonso, respectivamente.

El monarca tuvo un recuerdo emocionado para todos aquellos "compañeros" que el año pasado fallecieron en el cumplimiento de su deber y que constituyen "un fiel ejemplo de la profunda y generosa entrega al servicio de España, consustancial a la vocación militar".

El Rey quiso asimismo transmitir su homenaje "más profundo y respetuoso" a todas las víctimas de la "abominable e inaceptable sinrazón terrorista", y reiteró su "pleno respaldo, solidaridad y afecto" a las familias de estas víctimas.

"Para acabar con el terrorismo, apliquemos todos los instrumentos del Estado de Derecho, de la Justicia, de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la cooperación internacional", pidió el monarca.

Recordó además, "en estos momentos, en que se encuentran lejos de la Patria y de sus familias", a los militares y guardias civiles que "con probado acierto" están en misiones fuera de España formando parte de contingentes bajo mandato de diferentes organismos internacionales.

El Rey manifestó su "satisfacción" por "la adaptación de nuestros Ejércitos a las demandas de la sociedad española y a nuestros compromisos internacionales" y resaltó "el proceso de transformación en el que están inmersas" las Fuerza Armadas, "incrementando su capacidad expedicionaria como elemento relevante de la acción exterior de nuestra Nación".

Por su parte, el ministro de Defensa, José Bono, anunció que, a propuesta de los Ejércitos, se otorgará el distintivo rojo, "como lo tuvieron los héroes del CNI", a los militares que lucharon en la guerra de Irak.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/06/espana/1136556753.html

De verdad, el ser humano no aprende... bueno, el ser humano sí, el españolito no. Como ya le dije a bauer, si tuviera 4 veces la edad que tengo, habría tenido un déjà vu.

PD: Me pido el exilio y los nacionales, en ese orden.

X

Muerte a los independistas

N

yujuuuuuu

no

malex

no metas a todos en el mismo saco, al hacerlo, entras tú en él también.

PrinceValium

Muerte a los militares

S

muerteh!

LG4

cuando lo he oído hoy en las noticias me he kedao así: O_o!

pero, en fin, es una opinión y además aunque parezca un poco fuerte, la constitución dicta lo q el teniente ha dicho q el ejército tiene como deber.

Las cosas de palacio van despacio así q espero q no corra sangre por el rio. Si se tiene q modificar algunos aspectos de las leyes de las competencias de las comunidades q se haga, pero siempre desde el máximo acuerdo.

bauer

Yo estoy totalmente en contra de cualquier intervencion del ejercito aunque me oponga al estatut y la constitucion diga :

Artículo 8

1.
Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
2.
Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.

artuditu

el Rey, máximo responsable del Ejército, ha pronunciado un discurso en el que ha vuelto a pedir la reconciliación, concordia y consenso, virtudes plasmadas en la Constitución y que "nos han permitido hacer de España una nación democrática, unida, cada vez más moderna, justa y solidaria".

El Rey ya chochea, no deja de apelar a la nación para llamar al consenso y la concordia, parece que no se entera de que precisamente le van a dejar sin nación.

F

¡Extra, extra! ¡bauer se pasa por el forro de los cojones la constitución!

G4l4te1

Bah, otra guerra civil no va a haber, en ese caso, me parece que la población ya sabe lo que ha de hacer...

bauer

#9 asi sera rey de varias naciones xD.

#10 xDDDD

V

le ha faltao llenarse de honda satisfación

sharker

Precisamente estamos en circunstancias parecidas a la república antes de la guerra civil....

Es curioso e intrigante.

Espero que la tragedia que ocurrió años atrás haya servido para que aprendiésemos de nuestros errores.

PrinceValium

#14 Los shamanes no entendéis de política... vete a plantar un totem y calla.

:P

bauer

Esto parece un deja-vú. Seguro que para algun abuelo lo es.

_RaYsEr_

Los Media-Videros resistiremos!!!

o no? :/

D

#6 hablas de muerte hmm quizas estes proximo a ella? TE VAN A DAR CAZA TONTO! jajajajajaja

PD : menudo personaje

w4r

un intento sin duda de dar miedo.

a los que hablais de personas mayores... ir a un centro de la tercera edad y ya vereis que personajes que hay ahi...
mi primo trabajo en uno de estos centros, y dice que habia un hombre que no hacia caso a nada y para levantarlo del sillon los encargados solian decir, si Franco no se que... y el tio dicen que se levantaba y miraba a ver quien habia dicho algo despues de cantar el cara al sol xD

G4l4te1

#14 No es lo mismo una república forjada de la inestabilidad que 30 años de de una democracia forjada con la caída de un régimen dictatorial.

[ EDIT ]

Repito, al ejército se lo come la población.

bauer

Rayser, nos levantaremos en nacion independiente deacuerdo con nuestro estatut reflejado en las normas del foro.

Z

Los militares necesitan aprender ke aunke en la historia de españa sea una constante ke se metan en politica, no pintan nada, si yo fuera Bono hablaria seriamente cn ese subnormal metido a militar.

P.D : Ojala ninguno le siga xk no m apetese na una guerra civil

_RaYsEr_

#22 poca broma eh.. va enserio ;D

Frente Media-Videros is comming..

sharker

#21 he dicho similar.

En la república de entonces estaban con el estatut (aún recuerdo a esos hijos de puta q me preguntaron eso en selectividad). Aunque las causas son muchas.

No me kiero ni imaginar lo que haría una 2ª guerra civil en España....

G4l4te1

#25 Perdona entonces por malinterpretarte.

PD: Yo tengo las mismas fuentes que tu, al fin y al cabo ^^

[ EDIT ]

¿Por qué demonios estoy viendo un anuncio a la izquierda de la web en el que se ve a un menor con esposas y se anuncia ayuda jurídica ante delitos de menores? ¿Hola? ¿Estais insinuando algo hacia esta comunidad?

bauer

Pues es igual, de hecho podemos hacer paralelismos entre el 11m y la revolucion del 34, con sus posteriores ataques a la iglesia, a la derecha, a la libertad de expresion y a la unidad nacional, con ERC y el PNV armandola para sus estatutos.

Afortunadamente hoy tenemos la seguridad de pertenecer a la UE, de tener un nivel de vida alto y prosperidad asegurada y un sistema electoral fiable que nos permitira cambiar la situacion y echar a zapatero en las proximas elecciones por lo que no pasara nada porque ademas somos una sociedad madura.

artuditu

La única vía no violenta y que satisfaciera a la amplia mayoría sería que en caso de aprobarse el Estatut con un artículado de dudosa constitucionalidad, el Rey simplemente no lo ratifica, disuelve el parlamento y convoca elecciones. Así el pueblo habla y listos.

Spiritu

el ejercito suele fliparse a veces, les gusta recordarnos ke aún siguen ahí... tambien lo recordaron cuando lo del Pais Vasco, hasta me parece ke tb lo hicieron con Pujol...

pero gracias a dios lo ke asegura la integridad de españa es el tribunal constitucional y la constitución en si, no hay estatut posible si no es constitucional porke sería ilegal y no podria ser ni sikiera propuesto... en el caso de ke en un futuro las comunidades autonomas demandasen más autonomia (aun!) primero se cambiaria la constitución (con el debido proceso) y luego se harian los estatutos, para asegurarse, precisamente de ke el ejercito se esté, donde debe estar, calladito bajo mando de las cortes. Así ke hablar de la "posible intervención del ejercito" es una chorrada, jamás se le permitirá al ejercito, actuar en territorio español.

G4l4te1

En caso de conflicto civil...

¿Os lanzaríais a la calle a defender algo, u os dejaríais ser dominados por los militares?

: \

Usuarios habituales