Guerra civil en Siria

T-1000

#150 gas neurotóxico , poca broma.

1 1 respuesta
Strangelove

#151 Parecen granadas de carcasa plástica, y me cuesta creer que sean lanzadas "a mano". Pensaba que podría tratarse de algún tipo de munición de mortero, pero es algo que aún no he encontrado. Mucho me temo que va a ser cuestión de poco tiempo para que aparezcan teorías pro-Al asad asegurando sin pruebas que el origen no era del ejército Sirio.

1 respuesta
Dieter

El sarin es muy facil de manufacturar. Otra cosa es el medio de dispersion que esten usando.

1 respuesta
T-1000

#152 #153 hablamos de gas nervioso y nadie a puesto esto:

2 meses después
Strangelove

La delegación de armas químicas de Naciones Unidas se trasladó en un convoy de vehículos hasta Muadamiya, población en poder rebelde y muy cercana a Damasco, para inspeccionar de primera mano los presuntos ataques con armas químicas sufridos el pasado Miércoles. Dicha delegación fue recibida a tiros por un francotirador, el cual dañó uno de los vehículos y retrasó la llegada a dicha población.

El objetivo de dicha misión de la ONU se centra en tomar muestras de las personas afectadas, ya que los lugares donde se realizaron dichos ataques fueron bombardeados con gran intensidad, lo que hace imposible buscar pruebas de armas químicas en ese aspecto. Es importante destacar, que Al-Asad aceptó la entrada de los inspectores de la ONU en Muadamiya el Domingo pasado, justo después de haberse realizado el bombardeo de la zona afectada.

Más información:

Los inspectores de la ONU, recibidos a tiros en Damasco
Los inspectores de la ONU, en Muadamiya
Los inspectores de la ONU visitan una de las zonas atacadas y se reúnen con los heridos

Strangelove

La administración de Obama, con John Kerry al frente como secretario de estado, han anunciado un ataque inminente contra el régimen de Al-Asad en respuesta al uso de armas químicas. Dicho ataque sería llevado a cabo al margen de la ONU, y consistiría en dos días de bombardeo de castigo, compuesto por misiles de crucero navales y artillería naval o terrestre de largo alcance. Se desconoce el objetivo de dichos ataques.

Por otra parte, el régimen de Al-Asad exige que se hagan públicas las pruebas de los supuestos ataques químicos perpetrados por el ejército sirio. El gobierno ha amenazado con una peligrosa represalia de todo Oriente Medio, si su país es atacado por fuerzas extranjeras. Debemos recordar que la única base militar rusa fuera del país se encuentra en el puerto de Tartús, en Siria.

Estados Unidos sopesa atacar a Siria
Damasco avisa a EEUU: atacar Siria 'hará arder todo Oriente Próximo'
Ataque químico en Siria, 'inexcusable e innegable', dice EEUU
EEUU y Reino Unido ultiman el ataque militar en Siria

1 1 respuesta
plasticoss

#42 te acabas de lucir macho...

Kenderr

Lo que me sorprende es el mutismo de Irán ante esto, cuando siempre son los primeros en sacar noticias. Deben estar muy ocupados con sus tropas allí.

“If the Islamic Republic was not present in Syria, the massacre of civilians would have been twice as bad,” General Ismail Qa’ani, deputy-commander of the Iranian Revolutionary Guards’ Quds Force, told Tehran’s ISNA news agency.

Iran, he added, “Had physically and non-physically stopped the rebels from killing many more among the Syrian people.”

http://www.webcitation.org/6AHaP6csJ

#156 Demasiada prisa se están dando EEUU y UK con este asunto, tras 2 años de guerra ahora todo deprisa y corriendo.

1 1 respuesta
Strangelove

#158 Esa es una buena pregunta: ¿Porqué ahora si lo de las armas químicas "ya se sabía" hace muchos meses? Yo lo que creo, es que hay pactos secretos por detrás del telón, donde entran en juego muchas variables, y ha habido un "detonante" que ha movido otra vez todo esto, y lo que más me preocupa, es saber que los misiles de crucero Tomahawk requieren de una programación de campo previa que puede llevar entre 3 y 6 meses.

Dicho de otra manera: Hace como 5 o 6 meses que pusieron a varios topógrafos a trabajar en el terreno para crear "rutas de entrada seguras" de los misiles, sabiendo que por estas fechas se iba a iniciar una ofensiva.

No sé si me explico xD

1 respuesta
karlosin

La izquierda como siempre se posiciona a favor del islamismo radical en tal de ir en contra de los USA.

1 4 respuestas
Meleagant

A ver cuánto tardamos en saber que las armas químicas se las vendieron los ingleses o los yankis.

1 respuesta
arChieSC2

#160 O_________________O Pero como puedes tener tan nula idea de lo que está pasando? XDDD Precisamente la gran ironía de este conflicto es que EEUU está apoyando a los islamistas radicales, te recuerdo que en Siria se tenía libertad religiosa por completo hasta ahora.

Entre los rebeldes circulan "angelitos" como el grupo Al-Nusra, no se si te suena, les van bastante las ejecuciones "espectaculares" para dar ejemplo, igual deberías de informarte un poco antes de decir justamente lo contrario de la realidad.

Pero de qué me estraño??

8 1 respuesta
safiboss

#160 Tio, sin joder ese comentario esta de más las injerencias politicas que USA hace y deshace a lo largo y ancho del planeta son repugnantes y más para un liberal que es lo que te autodenominas.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
mTh

Alguno no saben ni de donde les viene el aire. Lo más gracioso de esta "ronda" es que es precisamente al reves (Exactamente igual que en Libia o en Egipto)... Asad es mucho más moderado que los grupos rebeldes.

En fin, allá vamos otra vez con el mismo cuento de siempre, sin sanción de naciones unidas ni nada.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#160 se nota que sabes del tema liberal.

#165 Creo que ya lo expliqué aquí pero haciendo un análisis de las reglas de la ONU se desprende que su objetivo no es controlar a las grandes potencias resultantes de la IIa guerra mundial, es que no se peleen entre ellas.

1 respuesta
Dieter

#160 yo no soy pogre y me parece una barbaridad lo que se va hacer en syria, desestabilizando toda la puta zona aun mas y yendo contra un gobierno legitimo, porque el invento de la primavera arabe salio rana alli. De hecho alli ha ido todo cristo de grupos radicales, mismamente aqui se ha desarticulado una red que enviaba chavales alli a diñar como franceses, y si hablamos de marruecos no paramos la de gente que ha ido a siria a palmar.

#161 vender? si el sarin lo puedes hacer en tu casa.

karlosin

#163 quien ha dicho que yo este de acuerdo con lo que esta haciendo EE.UU? solamente digo, que la izquierda sistemáticamente se posiciciona en contra, como en el conflicto de korea del norte.

#166 si, si que se.

#162 nadie ha dicho que no.

1 1 respuesta
arChieSC2

#168 La izquierda como siempre se posiciona a favor del islamismo radical en tal de ir en contra de los USA.

Como no pude ver que estabas hablando de Korea, culpa mia karlosin, soy un manipulador.

1 respuesta
Strangelove

#165 Al-Asad mas moderado .. ¿En que sentido?

2 respuestas
mTh

#170

Islamicamente hablando :P .Que los rebeldes me refiero.

Syria, con todos sus problemas, era un pais "razonablemente" occidentalizado a nivel religioso.

1
karlosin

#169 mira yo como no se muy bien si es verdad lo que dice la prensa, pues no me posiciona y ya esta, no se si es cierto que hay armas químicas, pero tu simplemente lo niegas rotundamente como si vivieses alli y lo pudieses comprobar, por puro prejuicio ideologico tuyo.

1 respuesta
Zerokkk

#159 Puede que me equivoque, pero esas rutas no se realizan hoy en día de forma rápida con supercomputación y ayuda de satélites GPS?

1 respuesta
Dieter

#170 puño de hierro en guante de seda, el viejo concepto de tirano.

1
arChieSC2

#172 Ajam, pues si no tienes ni idea, al menos no hagas afirmaciones absurdas que te pueden estallar en la cara, es lo mínimo. Yo hablo con los datos que se manejan tanto videos como noticias. Lo que he hecho en el post sobre el gas es poner en duda la autoría del ejército, en ningún momento he dicho que ha sido este o el otro.

Pero vamos que esto no tiene nada que ver con Siria tu comentario es una aportación absurda hacia la difamación de una posición política, nada nuevo, se lleva haciendo décadas.

#176 Claro que es una posición, acusas a la izquierda de apoyar al islamismo radical SIN TENER NI IDEA de si esto es cierto o no, yo a veces no se ni porque me molesto.

Sobre mi posición ni siquiera he dicho cual es pero veo que tu ya la conoces :) nada nuevo.

#176 Peor aún quién cojones ha dicho que ami me da igual que se hayan usado armas químicas? Una vez más difamando sin tener ni idea de cual es mi opinión buen trabajo.

1 1 respuesta
karlosin

#175 es una aportación absurda hacia la difamación de una posición política

no me he posicionado, simplemente he dicho que la gente como tú sin pruebas ni datos, ya os habeis formado vuestra opinión y no la cambias, y si leugo ya si eso, conseguis datos de cospiranoicos pues lo sumais al discurso, si a ti te da igual que sea verdad que hayan usado armas quimicas, da igual la culpa es de estados unidos siempre para ti.

1 1 respuesta
Strangelove

#173 El problema de los misiles de crucero, es que tienen que volar en subsónico y a muy baja altura para que no puedan ser derribados, y la solución habitual consiste en estudiar y analizar posibles rutas de vuelo a muy baja altura (10-30 metros), estudiando tendidos eléctricos, postes, señales de publicidad, edificios, etc .. y cualquier cosa con la que pudiese colisionar el misil.

Imagínate trazar una o dos rutas idóneas, y ahora poner a varios topógrafos a analizar vía satélite (o solicitando imágenes concretas "a pie de suelo" a la CIA), para programar el vuelo del misil. Échale unos cuantos meses, como mínimo 3, con 10 o 12 expertos currando 8 horas diarias, y comprobando en tiempo real si se han producido cambios durante el tiempo que llevan con las rutas.

Y pese a todo, hay Tomahawks que se estampan xD.

1 respuesta
McDyron

No sabéis alguna página de facebook para ahora con la inminente intervención seguir la actualidad de las guerras en el mundo, de temática militar historica, etc?

Kenderr

#177 Es una muy buena razón la verdad. Ahora que están preparados, plum, surge una noticia y sin siquiera esperar a una investigación de la ONU bombardear.

La cosa es... sabiendo que Irán esta sobre el terreno ¿Van a bombardear a tropas de Irán? ¿Como reaccionaran estos?

Aparte, ¿Por que nadie se queja de que Irán intervenga? Si lo hace EEUU son malos, si lo hace Irán no pasa nada.

1 respuesta
Strangelove

#179 Hablamos no sólo de tropas de Irán, sino también de efectivos rusos en la base naval de Tartús. Si EEUU lanza un ataque sobre territorio sirio, tiene que ser el trabajo más quirúrgico y preciso que jamás hayan hecho, o se puede desencadenar una guerra de tres pares.

Yo lo que creo, es que nos falta mucha información en este tema. Para mí, que EEUU y Rusia llevan echándose un pulso con Siria desde hace más de un año, y que en todo ese tiempo han estado entrando equipos, apoyos y soldados de todas partes para apoyar a los distintos bandos, y al final se ha montado un cóctel muy peligroso, entre los radicales yihadistas de Nusra, los supuestos veteranos de Libia, más gente que habrá haciendo bulto, y luego enfrente el ejército de Al-Asad con tropas iraníes y un posible apoyo ruso de fondo. Y en medio, dicen EEUU y UK de tirarse dos días lanzando misiles sin la aprobación de la ONU.

Se vah a avé un follón ... que ríete del Battlefield 3.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Kenderr
  • Dieter
  • rusillo_
  • Emotional