Guerra Civil Española :S

Gallagher_JC

Imposible decirlo..., pero vamos, hitler no hubiera tardado mucho en venir aqui..., aunque despues supongo que nos hubieramos recuperado como los demas paises en esta situacion..., no se, es complicado decir algo pq pueden ser 120 cosas distintas.

Saludos!.

NuT

#9 Te recomendaria que te dedicases a leer sobre por que la gente lo llama Utopia. Puedes empezar por analizar la "armonia" Rusa, China, Cubana, etc...

Esos son claros ejemplos de sitios donde NO se alcanzó la utopía... es más si se hubiese alcanzado ahora no estaríamos hablando de utopía si no de realidad. Si se hubiese alcanzado la utopía - que antes no lo era puesto que el sistema comunista en sociedades tan desigualitarias como la rusa y llevado a cabo según las teorias de Lenin y Marx habría sido sencillamente perfecto, aunque ahora esté obsoleto - el mundo sería totalmente diferente.
Con esto me refiero a que los ejemplos que pones no son fallos en el sistema comunista si no fallos en las personas que lo llevaron a cabo, que no buscaban una sociedad igualitaria si no el poder a toda costa.

Sobre el tema del thread, yo creo que la democracia habría pervivido y quizás ahora estaríamos en uno de los estados más avanzados socialmente del mundo. Pero bueno, esto es solo una manera optimista de ver las cosas. También tenemos la versión más dura en la que la dictadura comunista habría estancado al país en la pobreza más absoluta y ahora seríamos el culo del mundo.

rusillo_

"Sobre el tema del thread, yo creo que la democracia habría pervivido y quizás ahora estaríamos en uno de los estados más avanzados socialmente del mundo. Pero bueno, esto es solo una manera optimista de ver las cosas. También tenemos la versión más dura en la que la dictadura comunista habría estancado al país en la pobreza más absoluta y ahora seríamos el culo del mundo."

bueno, teniendo en cuenta que la unica razon por la que las diversidades de la izquierda se unieron fue por la amenaza de la "derecha opresora" (anda que no habian opresores), pues no se que decirte

NuT

#33 me parece que no has leido mucho sobre la II República. La II República era una coalición formada por partidos de distintos signos políticos, sin ir más lejos Manuel Azaña era centrista para la época y fue el presidente de la República.

rusillo_

claro que se que ademas habia gente que no era de izquierdas y que gobernaron partidos que no eran de izquierdas, yo te hablo del extremismo que hacian gala ciertas facciones de la izquierda y de las peleas internas que tenian, sobre todo en los ultimos dias de la republica.

V

lo ke hay q hacer es preguntarse lo bien q estaríamos si no hubiese habido guerra, no si hubiesen ganado los rojos.

NuT

#35 no te había entendido bien, lo siento.
¿Te refieres a las luchas entre comunistas y anarquistas?

XchaN

Seriamos una republica como francia sin monarquia chupasangre y posiblemente una pais mas avanzado a nivel monetario y liberal como alemania, suecia etc...

NuT

#38 a eso me refería yo.

w4r

#32, a eso me referia yo, a lo que no se ha alcanzado aun, pero el emailsinclair la ha tomao conmigo y ha salido de sabio aqui.

E

Me parece algo bastante ingenuo creer que de haber ganado los republicanos hubiéramos vivido una democracia todo este tiempo, sobre todo dada la extrema polaridad de los combatientes. Sólo hay que ver cómo se saldaron procesos análogos en el resto de Europa, tanto antes como después de la guerra civil española.

Opino que daba igual quién ganara, al final iba a haber una dictadura, ya fuera de corte fascista o soviético: España estaba dividida en dos, y la únicas formas de gobierno factibles tras la guerra serían autoritarias (o retóricas, si consigues el apoyo de la otra media España :P). Muchos se exiliaron por esto durante la guerra civil, no porque Franco fuese malo y los republicanos buenos, como parece entender mucha gente.

factonni

yo creo que de haber ganado los republicanos habriamos estado unos años mas en democracia pero volveria a haber otro golpe de estado a los pocos años y asi hasta que llegara la dictadura, porque el ejercito estaba en contra de la republica, asi que es algo que iba a pasar de todas formas...

Usuarios habituales

  • EmilSinclair
  • w4r
  • NuT
  • rusillo_
  • Soldier
  • FeRnAnV
  • _ToRReNTe_