¿Guerra en Sudamerica? by chavez

Krakken

#150

Me parece que comparar la politica naciona/internacional con como debemos reaccionar en nuestras vidas comunes es de gente con poco criterio.

Esa actitud que has descrito es la misma que tiene Chávez: un tipo que gobierna un país como si fuese su casa.

Ahora, siguiendo tu mal ejemplo, imagina que tu vecino persiguiendo al ladrón, entra en tu casa y lo mata de un tiro >headshot< delante de tu familia. ¿Te sigue pareciendo correcto?

Respuesta A: no -> eres normal
Respuesta B: sí -> mientes

|| Tú no has entendido muy bien el ejemplo de Snapper, no? xD
\/

C

#151, si sobre todo si donde se aloja le da herramientas para robar tu casa, imaginate que francia diese infraestructuras a eta, para que realize atentandos y refugio, pues es el mismo caso, o hay una acuerdo diplomatico contra la lucha anti-terrorista o no te pongas a financiar por dios...

ME parece que tu no lo pillas la situacion.

Krakken

#152

Vamos a ver: yo estoy diciendo que las FARC están en Ecuador desde hace mucho. Y sin embargo se han esperado a ahora para hacer ese ataque. Excusa puesta: la afoto.

Dudo mucho que el gobierno de Ecuador de apoyo a las FARC. Sencillamente les han dejado estar pasando del tema, lo cual está mal, pero peor me parece lo de Colombia al cruzar la frontera y lo de Venezuela con Macaco-Chávez apoyando descaradamente a esos guerrilleros o terroristas o como quieras llamarlos.

Pero lo que nos cuenta Snapper es un mal ejemplo de como administrar un país a partir de un caso vecinal que no tiene que ver, porque en relaciones internacionales las cosas no se resuelven como en la calle y el día a día.

Y luego tu vas y me dices que si "la casa tiene las herramientas para robar" ¿Pero no ves, alma de cántaro, que según el ejemplo de Snapper, esa casa es la mía? ¿Cómo va a tener el ladrón escondidas en mi casa las herramientas para robar la propia casa?

xDDD

En fin...

Shikoku

Como dijo snapper, matar al nº2 creo q es razon suficiente para entrar a otro pais

Y si encima, consiguieron el bonus de los portatiles, mejor q mejor

Q crees q pasaria si USA se da cuenta de q binladen esta en España?

Tardan -1 en enviar 89732897324 tropas de todo

XaPu69

La maniobra me parece cuanto menos graciosa, amen de las justificaciones que haceis a un movimiento de tropas (si fuera de Bush ya hubierais puesto el grito en el cielo).

Salvando las distancias (las distancias de que desgraciadamente un tipo como Uribe, que dirige un pais cuya importancia en el mundo es la quinta parte de la española, sepa gestionar mejor que cualquier gobierno democratico español el tema antiterrorista) el simil es el siguiente:

ETA se hace fuerte en la parte francesa de la frontera porque el gobierno frances permite y alienta los actos terroristas en españa. España consigue la posicion del nº2 de ETA e 'invade' la frontera francesa, se lo carga y regresa, entonces Portugal pone el grito en el cielo y envia tropas a la frontera con España.

Logico por todos los lados

Snapper

#153 luego contesto con otro ejemplo mas fiel que ahora no tengo tiempo.

#155 dios mio xDDDDD lo del ejemplo de portugal, lo habia pensado en postear en mi anterior post xDDDDDDD igualito al tuyo xD

Krakken

#154

Si Bin Laden estuviera en España o cualquier otro país europeo, envíarian a agentes (que no tropas) pidiendo permisos (que sin chistar se les darían, por supuesto, que por algo son los amos del mundo xD ) y pidiendo la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado donde se encontrase tan peligroso terrorista; pero no invadirían el país a montar la de Dios es Cristo ni pasarían con helicópteros ni cazas ni operaciones militares. Entre otras cosas, porque hay acuerdos internacionales de cooperación antiterrorista y Europa no es la selva sudamericana.

Siguen siendo ejemplos bien distintos.

Yo me remito a que no se puede justificar lo que ha hecho Colombia pero tampoco Ecuador ha actuado bien desde hace mucho. Y de Venezuela, ni hablo, para eso no hay más que ver a su SuperPresi xDD

Shikoku

Lo de q america iria de legal a por bin laden, lo dudo pero muy mucho xD

Se pasan las leyes por el forro en cuanto pueden.

Y saliendome del tema un momento, pq algunos teneis eso de MV warrior xD

ASM

me gustaria ver a venezuela entrando a un pais a las 2h 50000 marines capturando a hugo chavez xDD

#158 porque somos pros

Krakken

#158

Pues te equivocas y por mucho. A menos que Bin Laden se encierre en el cuarto de Zapatero para sodomizarlo, y se haga allí fuerte, ni un soldado del ejército de EEUU pondría pie en España.

Enviarían agentes del FBI, CIA, NSA y lo que tengan "para colaborar" en su detención con las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles, y posteriormente, tras su interrogatorio, reclamarían su extradición alegando tal ley o convenio internacional y blablabla mientras le preparan la celda en Guantánamo, donde ya las leyes desaparecen (eso sí, en nombre de la paz y justicia del mundo mundial ¬¬)

Por supuesto, a España se le haría el culo gaseosa para entregárselo ipso-facto, a menos que tuviera cuentas pendientes con la justicia española, en cuyo caso, en teoría debería cumplir aquí condena y luego llevarlo allá a vestirse de naranja.


Eso es lo que pasaría, y suele pasar, cuando se captura a un terrorista en un país que colabora con EEUU.

EEUU: oye, que nuestra inteligencia sabe que fulano está en tal sitio de tu país.
País colaborador: vale, ahora te lo detengo
EEUU: vale, te mando un par de agentes del FBI

Y punto pelota :)

Pero claro, a Colombia no le apetece negociar con Ecuador, o forzarlo a tener una postura claramente anti-FARC (eso requiere tiempo, destreza, inteligencia, diplomacia...) Prefiere pasarse todas las normas por el forro de los cojones, matar al terrorista en cuestión y de paso a todo Cristo que le rodee, sea o no terrorista, de las FARC o ecuatoriano en su propio país (colabore o no con las FARC).

Y cuando se le critique por tan descarada acción, sueltan mentiras y calumnias hacia el gobierno ecuatoriano (que insisto, ha tenido mucha responsabilidad en lo sucedido, pero no justifica la acción de Colombia) y por si fuera poco, llegan a invertarse muertos de las FARC que luego han resultado ser ecuatorianos (aunque vete a saber que cojones hacían ahí... pasearse desde luego que no)

Aunque la verdad, no sé para que posteo esto si aquí hay gente que piensa que contra el terrorismo todo vale (incluso las propias tácticas terroristas y paramilitares) o piensa que los países deben regirse y gobernarse como un barrio o más con el corazón y los cojones que con la cabeza y la razón.

Por cierto, somos MV-Warriors los que participamos en el hilo de votar en MySpace para salvar a Eurovisión (y la salvamos xD )

Patt0n

Colombia ha publicado pruebas de conversaciones entre Ecuador y las FARC, pruebas en las que se hacían pactos de cambiar rehenes de las FARC para ganar popularidad a cambio de militares pro FARC en la frontera con Colombia.

Ecuador no sólo no las ha desmentido sino que en el momento de publicar esas pruebas trajo a consultas a su embajador.

Krakken

#161

Aquí el que no miente no calumnia...

Que triste ¬¬

Godbeer

No me seáis panchitos, no va a haber guerra, (al menos por el momento).

Patt0n

#162 Que triste que un político tenga que ceder con unos terroristas para conseguir "dinamizar" su política. Por favor, apórtame un desmentido en plan de -> los documentos eran falsos! se referían a otro Ecuador, y entonces cambiaré un poco mi opinión sobre Correa, el populista más "light".

Cambio popularidad por militares pro Farc

Te lo puedo dar de cualquier periódico, de hecho, cuando publicó Colombia esas pruebas lo hizo en rueda de prensa, enseñando los documentos a la prensa. Los mismos documentos en los que sale la reunión de las FARC con ETA, que estaban en diálogo con el ministro de exteriores de Ecuador ( confirmado por él ), con Francia ( confirmado por Francia, para liberar a Bethancourt ), que le localizaron por una llamada de Chávez, el pago de los 300 millones.

Aún no he visto un desmentido en prensa :\

PD: Han publicado cartas de Reyes en las que habla de conversaciones con Ecuador, sobre canjes, sobre militares. A ver si va a resultar que la foto era la única prueba.

nandux

Chávez gobierna como un dictador y caera sobre su propio peso...No sabe lo que le espera como siga igual.

oFF-sIDE

Por qué seguís posteando si el thread se acabó en #155

Krakken

#164

Si por poner enlaces, nos podemos pegar aquí una eternindad, como en el hilo del 11M cuando tocaron el tema de los explosivos y cada periódico publicaba sus teorías más interesadas gracias a "sus expertos" en explosivos...

Por lo que he leido en el enlace del ABC, en esos documentos que presentó Colombia (entre ellos las fotos), solo se ve una postura de tolerancia a las FARC, no de apoyo.

No dicen nada de enviarles ayuda humanitaria, ni armas, ni entrenarlos ni darles hombres. Solo permitirles estar, lo cual desde luego es grave.

Pero no veo por ningún lado apoyo directo de Ecuador a las FARC. Quizá creen que algún día se hagan con el poder o lleguen a desempeñar un papel político importante en Colombia, y están jugándose esa carta. Si no, no entiendo en qué beneficia a Ecuador permitir que tengan terroristas y guerrilleros en su frontera con Colombia; aparte del tema de que no quieran extender el conflicto de Colombia a su país.

Para Ecuador, la guerra en Colombia entre las FARC y el Gobierno es un tema que compete a Colombia. Hizo mal en darles cancha, ese ha sido su error, pero no me comparéis un Estado que ha sido permisivo y cobarde, con uno que directamente apoya (con tropas, entrenamiento, financiación...) a los terroristas como es el caso de Afganistán antes de la invasión de EEUU o actualmente Irán o Libia.

Si tan cobarde han sido para negociar con las FARC, también podrían haber sido persuadidos por el gobierno de Uribe. Pero claro, a éstos les es más fácil montar un operación ilegal (que los pone a la altura de las FARC, poco se diferencian unos de otros en sus métodos) y pasarse por el forro el territorio de una nación por la que "ha profesado, históricamente, afecto y admiración"

Para resumir: que Ecuador no es Irán o Libia, y que en la guerra contra el terrorismo no vale todo

Usuarios habituales

  • Krakken
  • Snapper
  • XaPu69
  • JosE_Arcadio
  • ReMaTxEs
  • PaNd1aN1
  • cl0ud