Guerra entre Rusia y Georgia

Nerses

#58 Te equivocas. Hasta ahora Osetia es una república independiente. El hecho de que no la reconozcan ni la UE ni EEUU no la va a hacer ni menos república ni menos independiente. Ahora bien, Georgia ha invadido un territorio que no le pertenece y que es una república independiente. Los osetios no son georgianos y Osetia del Sur no es Georgia, de hecho es más Rusia (por la nacionalidad de la población) que Georgia. Si los osetios prefieren a los rusos, los georgianos se joden, así de simple.

EDIT: #60 El ejemplo es estúpido y está fuera del contexto.

iivan3

#60 Hablas de Rusia pero yo te hablo los que estan en la guerra, nose tu pero yo prefiero que muera la menos gente posible ya sea de Georgia o de Rusia. Y yo e entendido que como dijeron 10 aviones derribados rusos y tu despues dices desgraciadamente solo han sido 2, yo e entendido que decias oh que pena han sido solo 2, si no es eso lo que querias decir y e entendido mal, pos perdon.

Salu2

XaPu69

#61 Aunque asi fuera. Como tu has dicho nadie ha reconocido la independencia de la republica de Osetia del Sur (tal vez porque el referendum y la proclamacion de independencia se han hecho ilegalmente y a espaldas de Georgia). De lo que se deduce que Osetia es independiente. Suponiendo que Osetia fuera independiente, Rusia no tiene nada que hace en un hipotetico ataque de Georgia a Rusia.

Lo de garantizar la seguridad de los Rusos que viven en Osetia no me vale. Rusia ha regalado (literalmente) la nacionalidad rusa a un gran numero de ciudadanos Osetios para tener una excusa de intervencion en una situacion como la que nos encontramos.

#62 Lo que he dicho es que han muerto soldados, soldados, no civiles. Obviamente estoy en contra de la muerte de civiles en cualquier enfrentamiento (por cierto Rusia ha bombardeado una poblacion Georgiana, concretamente han centrado su ataque en un mercado), pero los soldados no son civiles. Y encima si son soldados invasores no puedo 'apiadarme' de ellos.

xeryon

#63 Y se hicieron Rusos en vez de Georgianos.. hay tienes tu razón..

Nerses

"De lo que se deduce que Osetia es independiente" --> Estamos de acuerdo en eso. Osetia es un territorio que NUNCA ha mostrado ningún deseo por unirse con Georgia. Fue un regalo de Stalin (siento que me estoy repitiendo)

¿Cuándo te vas a dar cuenta de que los buenos en este conflicto son los rusos (por mucho que tengan sus propios intereses)? xD

#66 de papel habrán sido xD

Homyu

Dice de que tipo eran los 4 aviones rusos?

#65, para #63 los rusos siempre seran esos simpaticos comunistas deborajudios dispuestos a volar el mundo por los aires por cualquier razon.

A parte de que supongo que en su mente retorcida ve una similitud entre lo que ocurre en georgia y lo que ocurre aqui ( supongo que comparando catalanes o bascos como los de osetia y los españoles como georgianos) y opina respecto a eso.

K

Si Osetia del Sur es independiente... ¿para cuándo Osetia del Norte?

M

la verdad es que de no ser por #32 no me habria enterado de nada. normalmente las guerras a causa de independencia no son una cosa que termina en un par de semanas como comiencen del todo. si esto no acaba en un plazo de una semana o asi ya me hago a la idea de recibir noticias de esto durante un par de añitos minimo :S

Nerses

#67 Me gustaría decirte que cuando muestre tal deseo pero aún así sería difícil xD

Pero podríamos decir que Osetia del Norte vive bastante bien dentro del territorio ruso y no parece que los osetas fueran a decir que han sido víctimas de genocidio 3 veces por parte de Rusia...

mOrK2

Eso enviando a las S.A.S al mando del Capitán Price y del recién ascendido Soap McTavish (creo que era asi xD) se soluciona easy.

XaPu69

#66 si, igualito que aqui hoyga.

#65 No, en este conflicto no hay 'buenos' y desde luego si los hubiera no serian los Rusos.
Si Rusia cree que el ataque Georgiano a Osetia es ilegal y punible pues perfecto, que vaya al Consejo de Seguridad de la ONU y se le impondran sanciones a Georgia.

Desde luego atacar en medio de una guerra civil no es la solucion. si tu crees que eso es propio de 'los buenos'....

Nerses

#71 Verás, no es una guerra civil si es entre dos países diferentes y si los osetios solicitan ayuda rusa pues no veo por qué no...

XaPu69

#72 Si, el estatus de pais independiente ha sido aceptado por toda la comunidad internacional....

Pues porque Kuwait se vio en las mismas y no pidio ayuda a EEUU. Pidio ayuda a la ONU. Existen unos protocolos, unas reglas que han de ser respetadas, no pasarselas por el forro.

Nerses

#73 ya te he dicho que NO IMPORTA en absoluto si los paises chupiguays del mundo moderno lo reconocen o no. Desde el punto de vista de los osetios es una invasión de SU territorio por parte de Georgia, es decir, una guerra entre dos países.

EDIT: Porque la ONU no le ayudaría... ¿Cómo le va a ayudar si ni squiera le reocnoce como país?

Homyu

#73 si osetia quiere ser independiente no tiene que pedir permiso al resto de paises para serlo.

Ademas, digo yo que por lo menos rusia lo ha reconocido como pais, si no apaga y vamonos.

P.D: Este tema esta bien porque en el banner sale una tia buena.

XaPu69

#74 Pero no puedes autoproclamarte paladin de la libertad y del mundo moderno e intervenir en una guerra que no te concierne sin previo aviso.

Como ya he dicho si la ONU no reocnoce a Osetia es por autoproclamarse independiente a espaldas de Georgia de manera ilegal.

#75 Pues creo que ni eso amigo

Solo reconocido por Abjasia, República del Alto Karabaj, Transnistria (países no reconocidos) y por la república rusa de Osetia del Norte - Alania.
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Osetia_del_Sur

H

En la wikipedia ya lo han actualizado xD

Nerses

#76 En parte, y por otra parte porque no le da la gana a EEUU...

#77 Qué grandes que son!! xD

K

#75 Rusia tiene cierta tendencia a reconocer países de fuera de Rusia pero no de dentro.

Strangelove

Creo que se están mezclando conceptos geográficos y jurisdicciones políticas de distintas épocas. Deberíamos empezar por comprender y discutir las actuales leyes sobre estados federados rusos, y observar quienes han cometido ultraje en lo relativo al comienzo de este conflicto.

Homyu

#76 pues esto es un circo mas que una guerra.

#79 hombre claro, no creo que aqui nadie este defendiendo a rusia como el libertador de pueblos oprimidos.

XaPu69

#81 Pues hombre... alguien por ahi arriba decia que eran 'los buenos'.

Y ni son capaces de mantener una democracia dentro de su pais.

Nerses

#82 He dicho que en este conflicto los rusos son los buenos, a la vez que tienen sus propios intereses.

Verás la situación sigue siendo la misma (por mucho que Rusia no sea el país ideal). Georgia ataca a un territorio que, históricamente, ni fue de su región, ni de su etnia, y que se había unido con Gerogia como una región autónoma (eran tiempos de la represión soviética, no es que tuvieran mucha elección). Ahora los georgianos atacan este territorio que NO les pertenece para caer bien a EEUU y los rusos lo impiden.

DeNz1L

Pero a ver xapo o como sea 1º tienes 0 idea de como esta el tema ahi, son gente que no tiene que ver nada con Georgia, y que no lo reconozcan los chachipaises no significa que tienen que aguantarse, son gente de 85% etnia rusa DESDE SIEMPRE (no saltes con POLLECES de que les han pagado por sacarse el pasaporte ruso etc. el argumento mas patetico del mundo), y que por culpa de STALIN se encontraron durante un tiempo en territorio Georgiano, pero que NO TIENEN NADA QUE VER.

Es como si los arabes atacaran Andalucia ahora intentando "recuperar sus viejos territorios" porque les pertenecieron antaño, es que es de risa que lo defiendas.

Homyu

Estaba leyendo el articulo de la wikipedia sobre esto y me estaba pareciendo leer la historia perfecta para hacer un operation flashpoint.

Ademas parece que georgia amenaza con retirar sus tropas de irak ¿mañana? si EUA no interviene (o eso me ha parecido entender de la wikipedia).

Nerses

#85 Mucha falta le hacen las tropas de Georgia a EEUU...

#84 Eso sí es un buen ejemplo.

A

El 13 de noviembre de 2006 se celebró un referéndum no reconocido por Georgia con un 91% de participación, en donde el 99% votó por la independéncia de Georgia y la unión con Osetia del Norte y Rusia.

O eso pone en la wikipedia

ferayear

Rusia se ha precipitado al responder al ataque de Georgia, pues no esta legitimizada para hacerlo puesto que osetia del sur es territorio Georgiano.
Ahora a esperar la respuesta de Europa y EEUU. Algo parecido ya sucedio en los balcanes y ya sabemos todos como acabo el cuento.
Ahora que ya se armo la de dios es inutil criticar la reparticion de la region de osetia siendo completamente poblada por rusos.

E

Aguita con Rusia, es de gatillo rápido eh.

katshu

Se sabe q Rusia ya no es lo que era, pero de ay a que le derriben cazas de combate los Georgianos, o estos ultimos son bastante mas buenos de lo que creemos o Rusia no vale un pavo ya.

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Nerses
  • Homyu
  • Strangelove
  • Hank-Scorpio
  • xeryon
  • foxfire