Guerra entre Rusia y Georgia

JMBaDBoY

Por cierto que esto no es ninguna bromita de ataque, que ya van más de 1400 muertos en un día...

C

Joder no se por que me entra ganas ahora de jugar al comand and conquer, mientros leo estas noticias.

George-Bush

Y cabe recordar que guerras mundiales han estallado por cosas mas simples que la que vemos hoy. ejhem 1 GM ejem, y rusia andaba metida de lleno tambien en aquel fregado...

JMBaDBoY

#153 Hombre, es que si EEUU escuchara a Georgia y se meten en el fregado, se monta una gorda. No creo que la cosa tire por estos derroteros :S

George-Bush

Los 4 mataos americanos que estan en Georgia adiestrando a paletos georgianos ya estan rumbo a casa junto al embajador, si es que tienen xD.

EEUU no se va a meter

La OTAN no se va a meter

Xq si se meten, aunque sea en mision de paz, todo sera aun peor.

Desde aqui muestro todo mi apoyo a los soldados rusos.

Strangelove

#154 El caso es que según leo europapress, veo que Condolezza Rice está "insistiendo" diplomáticamente sobre Rusia para que cesen los bombardeos a Georgia, y no al revés.

Si por un lado los georgianos (que no son unos santos precisamente) están acusando a rusia y a su ejército de paz de apoyar a los independentistas, y por el otro, los rusos acusan a los georgianos de aprovechar el incidente para realizar una limpieza étnica ....

A mi me da la cosquilla en la oreja que los georgianos no se meten en una guerra imposible de ganar si no están seguros de tener un as en la manga, en este caso, algún tipo de mediación externa muy poderosa.

Nerses

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080808/53516785422.html

Quiero ver las pruebas ya!!

H

#154 Eso pensaron en las anteriores guerras y mira que pasó.

#156 Esa conspiranoia habrá que estudiarla.

D

#124 Hitler jamás invadió Rusia pero bueno.

JMBaDBoY

#156 Está claro, es que no cuadra para nada que Georgia ataque, Rusia responda y los georgianos sigan en sus trece, si es crónica de una derrota anunciada.

Aquí hay muchos intereses ocultos.

George-Bush

#156 A mi tampoco me cuadra, algo gordo hay debajo de esta locura

#157 Pues normal q declaren la ley marcial...

#159 Alemanes, nazis, hitler, llamalo como quieras al gran error de la 2GM

http://www.liveleak.com/view?i=bd6_1218155885

las partes enfrentadas "se preparan para los combates nocturnos"

Hell yeah, esta noche sera un jodido infierno ¿ Cuantos georgianos del frente caeran degollados a cuchillo por los spetsnaz ?

En cuanto rusia se organice un poco, en una semana lo dejan limpio

Evilblade

#159

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Barbarroja

¿Vas a decir que no era Rusia sino URSS?

JMBaDBoY

#159 Pero vaya metida de pata, además esto es algo de cultura general, se estudia en la ESO...

H

#161 Tú lo has dicho, esa semana puede ser el momento más delicado, ya que es el intervalo de tiempo de que Georgia demuestra si tenían algo escondido o en su cabeza solo está la insensatez.

#163 A lo mejor, cuando él se refiere invadir quiere decir dominar por completo el territorio, en este caso Rusia, cual me parece aún peor, ya que no tiene muy claro el termino invadir.

D

#162 Es cierto que entraron pero se quedaron por el occidente, es decir no la invadieron del todo,se quedaron en Volgogrado y después fueron derrotados en la famosa batalla de Leningrado, se fueron por patas y el final todos lo sabemos, además la URSS nunca dejo de ser la misma política, no como pasó con Francia y los 50.000 países soviéticos.

G

Creo que #159 se refería a que Alemania nunca pudo asentarse en Rusia habiendola invadido. La verdad que si en vez de atacar Alemania en invierno lo hubiesen hecho en verano la historia sería diferente. Fué bastante estúpido traicionar a Rusia, podrian haber mantenido su apoyo y con el apoyo de Rusia y Gran Bretaña tan debilitado quedaría unicamente USA y la Segunda Guerra mundial muy probablemente la hubiesen ganado.

Evilblade

#166

Te recomiendo este libro:

Strangelove

A mí me sonaba de algo esta situación, pero desde un punto de vista mas elaborado al estilo de los juegos de estrategia y acción. Rebuscando en la estantería (cedeteca) de juegos, me encuentro con el Ghost Recon de Tom Clancy, donde fuerzas ultranacionalistas se hacen con el poder en Georgia y los Estados Bálticos, y deciden dar un golpe de estado para "corregir" el actual gobierno federado ruso. El juego consiste en misiones de guerrillas, donde hay que frenar el avance de las tropas ultranacionalistas, así como ayudar a las fuerzas de paz en la zona.

Aqui viene lo mejor: El juego es de 2001, y la acción del juego la sitúa en el 2008.

Tom Clancy ... ¿Profeta spotted ?

D

#166 A lo que yo me refiero, ya lo expongo más arriba.

Y por cierto: La guerra no empezó en Invierno, aun que, lo que si que es cierto es lo que dices, si en ese transcurso de la guerra llega a caer en otras condiciones posiblemente hablaríamos de otra cosa.

H

Si entrais en la página del ministerio de exterio georgiano no va.
Y bueno lo que pongo aquí ya suena a fake, pero se ve que se han visto fotos de Mijeíl Saakashvili (Presidente de Georgia), junto a fotos de Hitler.
Y en cuanto a las páginas del gobierno, parlamento y presidencia de Georgia no están online.

www.government.gov.ge/
www.parliament.ge/
www.president.gov.ge/

Sacado de: http://meneame.net/story/pagina-ministerio-relaciones-exteriores-georgiano-deface-fotos-hitler

katshu

#168 Tom Clancy es Dios, deberias saberlo.

Cr3ative

#170 Y con eso se llega a la conclusión de que...?

George-Bush

#172 de que Mijeíl Saakashvili y Vladimir putin son amigos y stan jugando con sus tropas ahora q es agosto y el aburrimiento aprieta

Por cierto, ahora q lo comentais, yo supe que georgia existia gracias al Splinter Cell ( q ignorante q soy hahahaha)

G

#170 Hitler murio el 1945 no se que relación puede tener con las fotos del presidente Georgiano, y en cuanto a si es fake te refieres a que nunca se vieron, ten claro que obivamente no. A no ser que el presidente de Georgia tenga más de 90 años. xD

#175 Aps. Lo interprete mal, como ponía "Y bueno lo que pongo aquí ya suena a fake, pero se ve que se han visto fotos de Mijeíl Saakashvili (Presidente de Georgia), junto a fotos de Hitler"
xd

Ahora que veo la foto, vaya mole el presidente. xDDD

katshu

#174 se refiere a que tiene fotos de hitler, no a fotografias echas con hitler xDDD

Parece que han hackeado la pagina de Georgia:

xDDD

H

#174 No se llega a la conclusión a nada, solo digo lo que pone la noticia.
En cuanto a lo que dices tú, la noticia se refiere que hay fotos del presidente de georgia y al lado de hitler, como si metes fotos tuyas y al lado fotos de tu madre.

#176 Por eso me refiero que suena muy a fake.

Cr3ative

#172 Menudo tío el Mijeíl, como para que nos de una ostia de canto xD

katshu

#176 te has respondido a ti mismo? xD

EDIT: por cierto el presidente Georgiano este de nombre impronunciable me recuerda al cubano ese que estubo casado con la Montiel xDD

alblanesjr

#165
La famosa batalla que hablas fue la de Stalingrado(Volgogrado), que la ganaron en febrero de 43. Leningrado sufrio un asedio de 900 dias creo recordar.

#166
La invasion de la URSS emepezo el 22 de Julio de 1941(verano del 41). Evidentemente deberian haber empezado para finales de Mayo, lo que pasa es que a Mussolini le dio por invadir Grecia y tuvo que pedir ayuda a Alemania lo que hizo que esta retrasara la Operacion Barbarroja hasta finales de Julio.

Estaba cantando que el pacto de no agresion era para que la URSS no pillara a Alemania en una guerra de dos frentes al principio de la guerra, ya que Alemania no estaba preparada en aquella epoca para aguantarla. Alemania estaba destinada luchar contra la URSS si o si.

XaPu69

A ver Donzul o como te escribas:

1.- La independencia de Osetia de Sur unicamente ha sido reconocida por PAISES NO RECONOCIDOS. Francia, EEUU, Rusia, Alemania, España....
Ah no, espera por esos no. Han sido reconocidos por: Abjasia, Kerabaj y Osetia de norte.
¿Porque no han sido reconocidos? Porque su independencia la realizaron de forma ILEGAL

2.-Si un pais decide atacar otro es porque su presidente (elegido democraticamente se supone) tiene el apoyo de la poblacion, como es el caso.
Por lo tanto dicho conflicto debe resolverse ENTRE LOS 2 PAISES. Me diras tu que pinta RUSIA.
En tu ejemplo, es como si los marroquies deciden recuperar Al-Alandalus por motivos historicos y llega Francia y se mete en medio. ¿Lo entiendes?
Rusia ahi no pinta nada!

3.- Sin embargo, Rusia ha jurado defender a sus ciudadanos que viven el Osetia del Sur, que son bastantes. Se informó que más de la mitad de los 70.000 ciudadanos de Osetia del Sur aceptaron la propuesta de Moscú de ofrecerles un pasaporte ruso.
http://noticias.latam.msn.com/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=9173351

Los consulados rusos en Abjasia y Osetia del Sur han repartido pasaportes rusos a cualquiera que dice ser de origen ruso, o tener un abuelo o tatarabuela rusa.
http://casaucrania.blogspot.com/2008/04/rusia-aboga-por-conflictos.html

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Nerses
  • Homyu
  • Strangelove
  • Hank-Scorpio
  • xeryon
  • foxfire