Guerra Israel-Gaza 2012/13 "Op. Pilar defensivo"

fl0recilla

Pregunto desde la ignorancia: cómo ve el grueso de la población palestina a Hamas? Héroes o lacra?

También he leído por ahí que Israel distribuyó panfletos a los civiles diciendo dónde y cuándo iba a bombardear para que hubiera el menor número de muertes civiles

C

Lo ve como un medio de venganza.

zErOx

#55 De estar ahi. De no querer compartir su tierra. De ser islamistas. De no tener medios ...

1 respuesta
Denian

Ahora Iran lanza una bomba atomica contra Israel, USA se la devuelve, Rusia contesta, Francia responde, China lo mismo, y el fin del mundo de los Mayas resultaba ser cierto x-D

4 3 respuestas
DiSKuN

#64 Ǘisto el percal en la sociedad mundial, es casi lo mejor. Un puto reset xD

B

#64 Eso no pasara jamas , ya que Irán directamente se suicidaría e Israel también.

elfito

#22 Donde dices que te han dicho eso? xDDD

Rebosando inteligencia ^^

Facto

#63 ¿Ese post es en serio? :/

En serio, la gente que no tenga ni puta idea no tiene porqué comentar aquí, eh.

3
WANGO1

#1 Gracias por el trabajo.

Palestina no merece más abuso por parte de Israel.

Jok3r

Um...solo como apreciación, o los tanques son de aluminio o algún hacha del photoshop se ha hinchado a duplicarlos, por que no sé con exactitud las toneladas que pesa ese modelo, pero estoy seguro que las suficientes como para dejar surco en la tierra :D (además que ya de por si huele un poco no sé..el enfoque y la luz son extraños)

2 respuestas
McDyron

http://www.elcomercio.com/mundo/Posibles-consecuencias-guerra-Israel-Gaza-cronologia_0_811718933.html

Posibles consecuencias de una guerra entre Israel y Gaza TIEMPO DE LECTURA: 9' 44'' NO. DE PALABRAS: 1544 16:26 Viernes 16/11/2012 En el caso de que el lanzamiento de cohetes a Israel y los ataques aéreos a la Franja de Gaza desemboquen en una nueva disputa militar de larga duración, esto podría tener consecuencias para varios países de la región.

El papel de los los egipcios

En Egipto deciden los Hermanos Musulmanes la política exterior. La organización comparte la ideología de Hamas y para ellos apoyar a los palestinos en la Franja de Gaza resulta natural. A cambio, la nueva cúpula política en El Cairo pone en peligro sus relaciones con Estados Unidos y la Unión Europea. Que los egipcios quieran volver a verse envueltos en una guerra, puede descartarse.

La revolución siria

El movimiento islamista palestino Hamas mantuvo hasta el año pasado buenas relaciones con Siria. La cúpula de Hamas en el exilio tenía su sede principal en Damasco y recibía el apoyo del régimen del presidente Bashar al Assad. Desde que Hamas se ha puesto del lado de los rebeldes, entre los que se encuentran también los Hermanos Musulmanes, se ha roto la relación con Damasco. Una guerra entre Irsael y los militantes palestinos en la Franja de Gaza podría retrasar la caída del régimen de Al Assad, pues los esfuerzos de los socios árabes y occidentales de la oposición siria se concentrarían durante un tiempo en Israel y los territorios palestinos.

La frontera con Líbano

El Estado libanés y su Ejército se mantendrían en cualquier caso fuera de la disputa. En lo referente a la milicia chiita Hizbollah, dotada de armas por Irán, es difícil de predecir si apoyaría a Hamas abriendo un segundo frente, pues el conflicto en Siria ha modificado los frentes en la región al completo.

Las armas de Irán

Los iraníes pueden ahora contemplar de lejos cómo las armas que han entregado a los palestinos hacen sonar las sirenas en Israel. Tal vez ha especulado Teherán con la posibilidad de que los ataques contra territorio israelí podrían mantener al gobierno israelí demasiado ocupado como para planear a medio plazo un ataque contra instalaciones nucleares iraníes. Si este cálculo se cumple, es cuestionable.

Las monarquías árabes Para las monarquías árabes, una guerra sería por un lado bienvenida, para mantener ocupados a sus propios súbditos. Tanto en Jordania, como en Kuwait, Bahrein y algunas regiones de Arabia Saudí hay crisis en estos momentos. Por otra parte, podrían también producirse protestas de ciudadanos insatisfechos, que exigen de sus gobernantes más empeño a favor de los palestinos. La única excepción es Kuwait, donde hay grandes resentimientos contra los palestinos.

CRONOLOGÍA HISTÓRICA

[b

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/Posibles-consecuencias-guerra-Israel-Gaza-cronologia_0_811718933.html.

-LoRdMaN-

#70 Na no creo... yo pienso que si no giran y la tierra esta dura tampoco deben dejar mucho surco ya que las "ruedas" son planas, si que deberian aplanar la zona por donde pasan pero no dejar surco en plan tractor...

Los tanques tienen cada uno detalles diferentes, aun que hoy en dia se puede hacer cualquier cosa via photoshop, y no seria la primera vez que en un accion militar se retocan fotos. La iluminacion puede parecer rara porque esta amaneciendo (o atardeciendo) ya que la proyeccion de la sombra por ejemplo que hace la escalera del lateral de uno de los taneques esta practicamente en linea con la propia escalera

Credibilidad de la foto 85% xd diria yo.

racCa

joder #1 vaya trabajo

WW3?

McDyron

#70 mmm pues me da que es verda xd vamos lo saqué de aquí http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78691-canciller-israeli-ejercito-entra-gaza-tiene-final

iré actualizando con mas fotos y mas cosas.

Azzazel

Nunca voy a entender la necesidad imperiosa de posicionarse a favor en algún bando. Vamos, en estos temas siempre es lo mismo con el usuario medio:

"Pos yo apoyo a Israel porque los musulmanes son unos fanáticos"

"Pos yo apoyo a Irán porque los judíos son unos sionistas malvados"

Y digo yo.... realmente es necesario elegir un bando? ¿Tanto os cuesta leer un poco sobre el tema y tener una visión objetiva? ¿Os sentís mejor pensando que estáis apoyando al "lado bueno"? ¿ Así de simples sois? Joder, el mundo no es como el Pueblo Paleta. No hay una guerra eterna entre los buenos y malos en la cual tienes que elegir a quien apoyas. Hay una escala de grises bestial que muy pocos se han tomado la molestia en ver y al parecer la mayoría prefiere pasar de esto y pensar que esta apoyando el bando de los buenos.

1
xingular

Mientras que ambos estén pegándose de hostias, el mundo está mas tranquilo.

No puedo con ninguno de los dos bandos. A cual mas trepa...

1
A

#23 el error mas grave que han cometido es atacar a israel hace 50 años, comportandose como animales solo han conseguido acabar en la situacion en la que estan actalmente...
y ahorrarme lo de que eran sus tierras y bla bla bla, al perder la guerra de los 6 dias dieron justificacion a que israel se quedara y que se extendiera lo que le diera la gana, y no, era una guerra perdida antes de empezar ya que israel tenia muchos aliados en el caso de que algo saliera mal...

allmy

Creo que Israel no solo tiene la opción de defenderse, si no que también tiene la obligación. De la misma manera que si mañana Portugal tira un misil contra mi ciudad, aunque este caiga en el mar, me gustaría que España diera una respuesta contundente.

Si yo fuera palestino, preferiría que Israel me invadiera, y en unos años vivir en un país próspero, que seguir en manos de extremistas religiosos en la miseria.

Para todo lo demás, #22

2 1 respuesta
Mysterio619

#64 Y nos salvamos los españoles porque tenemos un ejército tan de risa que nadie nos considera una amenaza xDD

1 respuesta
davidgsanpab

Alguien me hace un RPV de todo esto o me lo explica desde cero y facilito? Lo agradecería mucho

Esque no me entero de nada y parece que está muy al dia el tema este xD

2 respuestas
allmy

#80 Palestina tira misiles contra la población civil de Tel Aviv.
Israel pone los tanques en la frontera y bombardea cuarteles y bases de Hammas en palestina.

O quieres que te explique desde los años 60 xD

Uriel246

Vuelvo a repetir, Israel ya pudo con casi todo oriente medio y sigue pudiendo.

2 respuestas
Riderfox

#78

"Si yo fuera palestino, preferiría que Israel me invadiera, y en unos años vivir en un país próspero, que seguir en manos de extremistas religiosos en la miseria."

Me ha encantado esta frase. A ver si con un par de pinceladas saco otra igual de buena.

"Si yo fuera español, preferiria que Francia me invadiera, y en unos años vivir en un pais prospero, que seguir en manos de extremistas religiosos en la miseria."

Um, no esta mal, no esta mal.

12 1 respuesta
allmy

#83 Vas a comparar Francia - España con Israel - Palestina? O las libertades de las que gozamos en España - Francia, con las que gozan en palestina?

No se si es que realmente no lo has entendido, o es que tienes una tara mental del carajo.

#86 Ok, gracias tio <3 Así que tu preferirías la pobreza y la identidad nacional; a la prosperidad bajo otra bandera.

4 1 respuesta
Uriel246

#80 http://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD

Ahi tienes para hincharte.

Riderfox

#84

Esta claro que el que no ha entendido nada eres tu. Y no, no voy a insultarte, yo no me rebajo a esos niveles. Seguro que puedes hacerlo mejor.

1 respuesta
Z

Bien, como llegaron los mayas en sus deducciones:

Pantallazo azul en el planeta, apagar y encender

MORUSATO

Mucho blabla pero por que os toca lejos, habría que veros si de repente después de una guerra a la ONU le diera por partir España por la mitad y darles la mitad de territorio a los moros por ser hace quinientos años Al-Andalus, lo que lloraríais.

Pues eso es lo que le hicieron a los Palestinos, es que de verdad, que poquita capacidad para ponerse en el pellejo de los demás, así os va que no veis más allá de vuestras narices.

9 2 respuestas
Denian

#79 Somos parte de la Otan somos un objetivo, ademas si tiran unas cuantas en francia y uk tranquilo que aqui de la radioactividad no nos salvamos.

Rubios

Me parece muy triste que no se pueda solucionar de otra manera, asco de paises los dos.

Una vez dicho esto, apuntadme en el team Israel.

Usuarios habituales

  • allmy
  • T-1000
  • Emotional
  • MORUSATO
  • McDyron
  • Tr1p4s
  • ekOO