Guerra vs evasion fiscal: España hace mierda.

Tr1p4s

#99 Los liberales queremos reducir el peso del estado al mínimo y hay ciertas acciones básicas que tiene el estado y una es esa la que nombra, la justicia.

Yo creo en un estado mínimo y básico que debe ser totalmente voluntario.

Las cárceles pueden ser perfectamente empresas privadas quien las lleve y ser los propios presos los que paguen la estancia con su trabajo, con una sentencia explícita.

La policía es algo mas complicado pero se puede hacer perfectamente al igual que los militares, pero es un tema muy complicado.

(supongo que como todos los de derechas quitar el ejercito no te haria demasiada gracia, no vaya a ser que los moritos no quieran dejarte forrarte con su petroleo)

¿Ah que si no soy de izquierdas soy de derechas? Te enteras de la misa la mitad, soy liberal ergo no estoy a favor de las políticas de "derechas".

Además que los liberales jamás apoyamos las guerras contra otros países solo legitimamos el ejército para LA DEFENSA del país, nada mas, pero como tu vives de estereotipos no creo que te enteres mucho.

¿Carreteras e infraestructuras públicas? ¿Controles de alimentacion, sanidad, seguridad etc publicos? Yo nunca he defendido nada eso, eso son las empresas privadas los que mejor lo dan.

2 respuestas
elkaoD

#120 es que el terreno no es tuyo, el terreno es del Estado. Tú puedes tener la propiedad que te confiera el Estado, y el Estado sólo te garantiza la propiedad de vender las escrituras que el Estado te dio diciendo que el terreno te pertenecía, no sin antes pagar el debido impuesto.

Tú no tienes un terreno, tú tienes unas escrituras, avaladas por el Estado, que dicen que la propiedad que el Estado te confiere sobre el terreno te pertenece, pero sólo la propiedad que te confiere el Estado, y junto con ella, la obligación de pagar impuestos en subsiguientes ventas.

¿Que no es justo? Puede ser, pero son las reglas del juego.

#121 sigues sin contestar #117 y me interesa mucho tu opinión.

1 respuesta
TheV1ruSS

#122 exactamente eso, son reglas pero no justas. Al final lo has entendido. Que te parece anormal que haya gente que luche para cambiar esto?¿

Tr1p4s

#119 No puedo moderar nada, porque frente a la mentira, tergiversación y demagogia no hay forma de hacer nada.

Y no tengo falta de ninguna educación toda persona que me habla normal respondo con la misma educación pero cuando no se me tiene respondo acorde, si alguien tiene la bocaza para abrirla y decir tonterías, gilipolleces, mentiras y demás no puede esperar otra cosa que la desaprobación irónica o la mayor de las mofas, que es lo que hago, reírme a cada momento de las tonterías de los demás, pero claro cuando se ven evidenciadas el que ha dicho la tontería se siente instigado y se hace la víctima.

El respeto es para quien se lo merece y una persona que llega insulta miente y encima cree llevar la razón lo última que puede esperar es el respeto del semejante.

Cuando aprendáis a respetar seréis respetados, porque yo en primera instancia te he respondido normal y tu has saltado a decir tonterías que son un insulto a la inteligencia.

"Nunca debatas con idiotas, tendrás que rebajarte a su nivel y al final siempre te ganarán porque ellos tienen mucha mas experiencia".

Tr1p4s

#117 Si te refieres a material a las materias primas, primero no son de nadie, en el momento que alguien utilice su trabajo para extraerlas serán suyas, las materias primas no están sujetos perse a la propiedad privada (¿de quién es la luna? ¿Y la tierra?) si no son de una manera u otra trabajados, comprados o hecho algún hecho en ellos.

Si hay algún tipo de conflicto o varias personas interesadas, como todo en esta sociedad se llega a un acuerdo o a través de subastas, asociaciones o sociedades se llega a legitimar quién tiene la legitimidad de extraer, para eso están las leyes para que no impere la fuerza por encima de la razón.

¿Y si me compro un helicóptero y lo pongo encima de tu casa? ¿Y si llamo a 40 tíos y los pongo desnudos en frente? ¿Y si vienen los marcianos y te roban? ¿Y si teletransporto tu casa a la luna? En serio preguntas unas cosas que son ya no solo rocambolescas y estrafalarias es que se escapan al orden de toda lógica.

¿Cómo saldas ese tipo de discordancias?

Puesto que el acceso a tu casa y alrededores aunque no sean tu propiedad pertenecen al conjunto armónico de esta, por lo tanto no podrías tapar la entrada, ni cavar acuíferos debajo, ni tonterías del estilo.

En serio si del liberalismo o de la libertad te parecen importantes tales tonterías, me demuestras que no sabes encontrar ningún tipo de discordancia a lo que planteo.

gloin666

#121 Las empresas privadas se rigen por un unico proposito: el beneficio. Que beneficio tiene construir una carretera a comarcas con poca poblacion como en extremadura, o montanosas? Dejas zonas muertas de asco. Empresas privadas llevando controles sanitarios, alimenticios, incendios etc. Quien les paga? Las empresas a las que evaluan? Como pones una mala calificacion si te paga al que examinas? Y como determinas sanciones por vulnerar procedimientos? Podria una empresa retirar del mercado el producto de otra por ser perjudicial? Basado en que?

Sanidad. Que ocurre cuando una empresa decida que no es productivo seguir prestando asistenca a un individuo? Morirse de asco. Carceles. Los trbajos forzados son ilegales, busca otra manera de financiarlas. I+D proyectos a tan largo plazo que son inasumibles para una empresa que tiene cada ano que reportar sus ingresos. Crees acaso que gracias a Coca-Cola tendriamos ahora energia nuclear? Echale un ojo a los gastos del proyecto Manhattan y me cuentas quien puede financiar eso.

El estado malgasta, si, pero eso es lo que hay que abordar, no reducirlo a la minima expresion. Ademas del problema de tu estado minimo y voluntario. Voluntariamente yo no quiero policia y no la querria pagar, pues por mi experiencia los que he conocido son vagos, puteros y encocados. Justicia? Tampoco, si alguien tiene dinero la puede manipular a su gusto, y como yo no lo tengo no la quiero. Una vez planeado el estado voluntario, bajo que logica puedes obligar a alguien a financiar o respetar siquiera la carcasa que queda? Se convertiria en unaley del mas fuerte.

5 1 respuesta
Tr1p4s

#126

spoiler
1 respuesta
B

Mira que no estoy para leer tochos infumables, pero, asi por encima:

Pongamos un ejemplo: La sanidad tiene 100M de euros al año para gastar, pero un hospital consigue reducir 10M en mantenimiento y limpieza, si se te ocurre anunciar esto al populacho solo se escuchará REDUCCIÓN EN LA SANIDAD, RECORTES y bla bla bla... además de que los 10M de euros ahorrados irán a otro hospital y por lo tanto jamás se podrá desaprovechar el malgasto.

por lo tanto jamás se podrá desaprovechar el malgasto.
jamás se podrá desaprovechar el malgasto.
jamás
¿Dices que los 10 M que van a otro hospital es un malgasto desaprovechado?
Solo por aclarar... si es aclarable XDDD

1 respuesta
Jocanyas

#120 Las carreteras que llevan a tu terreno son del estado. Si se declara un incendio , irán a apagarlo los bomberos del estado. Si se comete un crimen en tu terreno lo investigará la policía del estado y lo juzgará la justicia del estado. El estado te defenderá de que no te usurpe el terreno Tr1p4s. El estado garantizará que cuando se lo compres a "otro liberal" ése terreno pase a tus manos y no te estafe. ¿Quieres que haga todo eso gratis?

1 respuesta
NueveColas

#127 Me hace gracia el principio de su post, Claro, que se rigen por el beneficio y si ofrecen algo que es valioso para la sociedad, solamente así podrán obtener ese beneficio. A continuación viene el Pues si hay X personas ellas decidirán si es rentable o no vivir en las montañas con o sin carretera. Explica que personas son, las que venden la carretera o las que viven en el pueblo.

Lo más importante: quien decide que algo es valioso para la sociedad, la sociedad? No se supone que la sociedad es plural? Como es que todos hemos tomado esa decisión? Y más importante, como es que tu y yo estamos debatiendo sobre esto pero luego las decisiones ya están tomadas?

1 respuesta
iLoGik_LSD

La banca, el fraude fiscal y el New York Times

spoiler

http://es.sott.net/articles/show/10038-La-banca-el-fraude-fiscal-y-el-New-York-Times

#132 ostia es verdad xD bueno lo dejo de todas formas.

1 respuesta
Enkripted

#131 Está colgado en la primera página del hilo xD

De todos modos, si alguien no lo vio, que lo lea. Es cuanto menos curioso.

1 respuesta
antipirata

"el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que "los ricos no pagan impuestos en España".

"medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada". De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo"

Con lo cual no gastan el dinero solo en publicidad sino en protegerse para controlar el sistema, la publicidad no solo vende sino que nos ahorra pagar a hacienda, si el que no paga no controla el sistema se le persigue, seguro que telecinco, antena 3 y viceversa no dicen nada, por algo se empieza si aznar reconoce que los ricos no pagan nada la pregunta es ¿que cantidad es necesaria para considerarse rico y no pagar?

Kaiserlau

-lo q se compra con ese 20% es el silencio y la voz de muchos

El que crea q un banco(con todas sus entidades satelites) no defrauda fiscalmente en el pais donde opera, que se pire a seguir jugando con ponis a la guarderia.

1
TheV1ruSS

#129 yo quiero que me cobre una vez como es normal no todas las veces que le da la gana...porque parte de eso me esta cobrando impuestos anuales para lo de incendios y asesinatos, xddddd

CHiCoMaRTiNi

yo os digo pq no luchan por la evasion fiscal, pq hay muchos politicos que tienen cuentas en paraisos fiscales, a mi me consta que supuestamente hay politicos españoles que tienen cuenta en andorra y eso me lo dijo un andorrano y que si eso saliera a la luz en españa se montaba una revolucion....igual con la prostitucion hay mucho amigo de politico llenandose los bolsillos

erlucdelahe

El que puede defraudar defrauda...y hace bien

Tr1p4s

#128 Si quieres te expongo los países del mundo que al final a la larga (a la larga porque lo único que tienen que hacer es subir los impuestos del contribuyente) siempre acaban por entrar en crisis-bancarrota sus sistema de seguridad social, sanidad, educación... por este mismo hecho.

Si algún hospital ahorra 10M siendo eficientes otro hospital que diga tener "mas necesidades" (que pueden ser desde llenar el bolsillo del director o a seguir derrochando y no buscando eficiencia) estará abocado a perder ese dinero, por lo tanto ningún hospital dejará nunca de consumir siempre el mismo dinero, muy pocas veces se ve este hecho.

Además que si se quiere calidad y bajo precio solamente puedes encontrarlo en el mercado.

En cambio en el mercado como el dinero no proviene de subir los impuestos al cliente si no de buenas inversiones, de ser eficiente y dar el mejor producto al menor precio, siempre por casi fuerza natural estarás obligado a ofrecer lo mejor o la competencia te derribará, quedando solo las mejores empresas.

#130 Las personas que venden-construyen-diseñan las carreteras son empresas dedicado a ello, si necesitan una carretera decidirán buscar en el mercado la que mejor se adapte a sus necesidades (no a un monopolio donde no hay donde elegir) y por su puesto que si buscan una carretera larga, subiendo una montaña y para 4 gatos les saldrá caro, pero es que es de pura y llana lógica.

Pues claro que la sociedad (todos los seres humanos, individuo a individuo) deciden con sus acciones que es lo que mas beneficio y lo hacen adquiriendo los productos que mas quieren, por eso las empresas que mas ricas son son la que la sociedad en conjunto decide que son mas beneficiosas para ellos (con los productos que les venden).

Claro que la sociedad es plural y a diferentes necesidades habrá diferentes empresas ofreciendo diferentes productos o productos iguales con diferentes características, por eso cada acción individual sumada a todas las acciones del resto de la sociedad (que son la unión de todas las acciones individuales) las que deciden eso, por eso es plural.

No todos tomamos la misma decisión, cada uno toma la suya como quiere, pero si hay mucha gente dentro de la sociedad que ha apostado por un producto (y con ello a esa empresa) significa que es la que mas beneficios reporta a la sociedad.

Las decisiones no están tomadas, las tomamos a cada momento y cada día van cambiando, hoy puede que me guste el pan del panadero de debajo de mi casa pero 2 calles mas abajo un chino me lo vende mas barato y mejor, nosotros dinámicamente vamos cambiando día a día las decisiones y las acciones en la economía, el proceso mas complejo, cooperativo y social que existe en el mundo que es la economía libre mercado.

2 respuestas
C

#138 te olvidas del modo que tenemos de abaratar los precios:¡Subvenciones!

NueveColas

#138 Pero no te das cuenta que presupones demasiadas cosas como presupuestos, ventas, necesidades... para que sea plural tiene que caber todo, incluida la "ineficencia" que es producto del subjetivismo. Es que me llama muchísimo la atención que esa teoría también incluya el tiempo pre-empresa... es que bueno, cuando más pienso en razonar contigo más risa me da xD. Nada ignora este post

1 respuesta
Tr1p4s

#138 Si, las subvenciones hacen bajar mucho los precios, al igual que el proteccionismo y los aranceles xd.

#140 No, no son presupuestos son la acción del hombre, como funciona el mercado y como se rige, que para eso hay que entenderlo.

¿Y no cabe todo en una sociedad libre y si en una coarta por la imposición? ¿La ineficiencia es un producto del subjetivismo? ¿what?

¿El tiempo pre-empresa? Es que en la economía al surgir una necesidad los empresarios al buscar ese lucro tendrán que proveer de un producto que beneficie a la sociedad, cuanto mas oferentes y demandantes halla mayor será la calidad y menor el precio.

Pero vamos que para "razonar" primero debes entender.

1 respuesta
iroNBiN

#5 Nuestros padres tuvieron al mejor político de la historia de este país y lo dejaron escapar...

1 respuesta
NeoSky

#141 tanto liberalismo lleva al monopolio rápidamente...

1 respuesta
Tr1p4s

#143 En un mercado libre el monopolio no existe, al menos como concepto de una empresa imperando y que prohíbe entrar a otras a competir.

En el mercado libre aunque haya una empresa imperando (concepto de monopolio por solo existir una sola empresa) cualquiera tiene la libertad de poder entrar a competir con esta.

Ergo el concepto de monopolio coercitivo (que impide la entra de nuevos oferentes) solo es posible con el intervencionismo.

1 respuesta
NeoSky

Ya, en teoría, pero la realidad es muy diferente...

1 respuesta
Tr1p4s

#145 No, no es la teoría es como funciona el libre mercado.

Pero es que la realidad no es el libre mercado, es el intervencionismo mas puro y absoluto y es el que de verdad genera los monopolios.

1 comentario moderado
Tr1p4s

#147 No me esperaba menos de ti, una persona que sabe de economía podría intentar rebatir lo expuesto, pero como se ve que no se puede solo se puede atinar a poner una frase.

Ya sabes, si tanto te molesta oír la verdad con la razón intenta rebatirla o sino, siempre puedes seguir poniendo imágenes sin sentido.

Mira yo también se ponerlas xd.

TR3NT

#142 mi padre me dijo lo mismo cuando vio el video xD

1 mes después
Mepiro

Para mear y no echar gota...

Técnicos de Hacienda recuerdan que más del 71% de la evasión fiscal la cometen las grandes fortunas y las grandes empresas

El colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) recordó hoy que más del 71% de la evasión fiscal anual la cometen las grandes fortunas, corporaciones empresariales y grandes empresas de España.

Este colectivo aportó este dato tras celebrar el balance sobre la lucha contra el fraude expuesto por la vicepresidenta económica. Elena Salgado aportó que las medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal por parte de la Agencia Tributaria permitirán recuperar un total de 10.400 millones de euros durante 2011, un 3,6% sobre los 10.043 millones del ejercicio 2010, lo que representa cerca del 1% del PIB.

Los técnicos de Hacienda consideran que estas cifras suponen un "dato parcialmente positivo pues, pese a que se consolida la tendencia creciente en la mejora de los resultados contra el fraude, esos exiguos 10.400 millones que se esperan recaudar este año suponen dejar impune al 88,4% de la evasión fiscal anual".

Sin embargo, añaden que esta "impunidad" en la evasión fiscal "consolida los comportamientos defraudatorios, como se demuestra el que la tasa de la economía sumergida española se haya cuadruplicado entre 1980 y 2008, período en que el PIB se duplicó, según los informes de Funcas".

Igualmente, los técnicos de Hacienda destacan en su comunicado la "poca ambición" del Ministerio en la lucha contra el fraude en estos años.

Aseguran que se dedica el 80% de la plantilla a la “comprobación e investigación de los pequeños fraudes e irregularidades de autónomos, pequeñas empresas y de algún trabajador que haya olvidado alguna partida en su declaración”.

Sin embargo, según Gestha, más del 71% de la evasión fiscal anual la cometen las grandes fortunas, corporaciones empresariales y grandes empresas de España.

Pero vamos que nos seguirán recortando de todos sitios antes de tocarle algún euro a estos...

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • comoestamos
  • erlucdelahe
  • Jocanyas
  • elkaoD
  • rackinck
  • michi