Guía no sexista del Ayto. de Jaén

Vandalus

jajajaja "usar las barras", no es sexista si primero va en femenino xD

rusillo_

Bonita guia para leerla mientras viajamos en el tranvia de Jaen xDD.

B

Supongo que todo va muy bien, y yo que pensaba que había problemas reales y gente pasándolas putas, pero resulta que no y que pueden gastarse parte de los impuestos de los ciudadanos en putas mierdas para contentar a cuatro gilipollas con necesidad de atención

Tochomosca

Qué puto asco me da vivir aquí.

Belerum

Que violada al idioma, el que siga esta ley no va a poder comunicarse con nadie xD

malakito

Cthula o chtulx??🤔🤔

Atrus

#23 persona, personae. Primera declinación, usada principalmente para femeninos y nombres de plantas. Aunque tiene excepciones de palabras masculinas como algunas profesiones. Por puntualizar.

Pueden seguir con sus guias y su inclusividad con calzador, pero me niego a machacar mi idioma por una paletada originada en una corriente de paises de habla inglesa donde es más díficil encontrar expresiones inclusivas que en castellano.

Esto es una rebuzned que será estudiada en los libros de historia en el futuro, si es que no nos vamos todos a la mierda antes. En mi opinión.

1 respuesta
Carantigua

#37 ¿Los países de habla inglesa son menos inclusivos? tú sabes poco de inglés por lo que veo, tirando a nada.

2 respuestas
Kernel0Panic

#38 Y tu de castellano menos xdd

Carantigua

Machirulos de media vida united. Los ofendidos nuncafollistas que su principal problema son las mujeres, juas.

1 respuesta
Nirfel

Yo solo sé que el inglés es un lenguaje neutro y en EEUU el presidente es Donald Trump.

¿Tanto ruido sobre que el español es machista para que?

rusillo_

#40 Pero que hablas de ofendidos, si tu eres el primer ofendido en la mayoria de temas que te he visto de offtopic xDD.

2 respuestas
B

#42 ahora los ofendidos llaman ofendidos a los demás para sentirse mejor, pero desde hace ya un tiempo

Kenderr

A nivel legal veo riesgo en esta parte:

Puede interpretarse de tal forma de que sea otro quien pague al no especificar a quien va referido y usar esa forma impersonal.

ErChuache

#42 Al muchacho le hace falta una tila, desde luego.

JackDaniels

La Concejala de Igualdad María Reyes Chamorro tiene que volver a cursar EGB (como se llame ahora), a ver si aprende un poquito de redacción.

Pero ahí está, hay una concejala de igualdad y una técnica de igualdad. Deben estar muy ocupadas esas mujeres.

Por cierto, ¿cuantos concejales y técnicos de igualdad varones hay en España?, ¿se puede hablar de discriminación para acceder a ese puesto?.

Xetroz

Os resumo la guia: no usar la o nunca, ponerle a todo la a.

Malditas O patriarcales que violan y oprimen a las mujeres.

1 respuesta
B

Soy de Jaén y por desgracia nos han dado una charla ayer en el insituto sobre eso y repitiendo la frase:
"Recordad, lo que no se nombra no existe, hay que usar lenguaje inclusivo sí o sí."
Y un montón de contradicciones todo el rato(y pusieron a Susana Díaz como feminista xd)

3 respuestas
rusillo_

#48 Susanita tiene un raton, un raton chiquitin xDD.

B

Estas subnormaleces cada vez son peores.

perche

#48

parece harry potter cuando hablaban de voldemort.

B

#47 Igual les da miedo la o porque no saben hacerla con un canuto.

No hay otra explicación.

PocketAces

#48 La culpa es tuya, por no levantarte y pirarte del aula.

1 respuesta
N

#16 Mis lados.

B

#53 era en la biblioteca y no podía irme

FerPina

En el punto 2 dice que decir "El funcionariado" no es sexista (en lugar de "el funcionario"):
Luego en el punto 2 dicen que hay que "OMITIR LOS DETERMINANTES Y PRONOMBRES CON MARCA DE GÉNERO." Es decir el punto anterior sigue siendo sexista porque usa "el", no?

Creo que lo mas sensato que lei ahí fue el no esa la @ para referirse a ambos géneros. No soporto eso, no es un carácter lingüístico!

B

MI principal duda es: ¿Qué recomendación lingüística dan para el ni pollas?

B

Lo del lenguaje inclusivo ya se está usando en algunos decretos del estado. Personalmente opino que dificulta y entorpece demasiado lecturas que ya de por sí suelen ser pesadas, por no hablar de también dificulta su redacción.

Que gasten dinero público solo para tocar los cojones me parece una vergüenza, ni más ni menos.

evening0

Lo de crear economía con el dinero parece que les da pereza o directamente no saben .

1 respuesta
Thouy

#59 Y eso que estos creo que son los del PP, o como a ellos les gusta que los llamen, "los gestores eficaces"

Usuarios habituales