Guía no sexista del Ayto. de Jaén

Orteku

Quiero compartir con vosotros esta "Guía breve para un uso no sexista del lenguaje administrativo" que está distribuyendo el Ayuntamiento de Jaén.
https://drive.google.com/file/d/1xT9OuVlYEOJ_1V4fmGkzQrvwDUkKFoy7

Al menos me ha servido para saber que existe la palabra "peona".

n3krO

Perdone usted, pero se esta refiriendo solo a los usuarios que se identifican con el genero masculino en su texto? Porque lo correcto seria decir vosotros y vosotras, queridas y queridos leyentes.

2 respuestas
Galdor

Están haciendo un uso de nuestros impuestos de putisima madre, aunque igual debería decir putisimo padre.

Esta mañana en el Diario de Burgos he leído la siguiente noticia.

2 respuestas
T

funcionarias inútiles que no valen ni para abono haciendo como que resuelven "problemas sociales urgentísimos" para así justificar su puesto de trabajo el cual no debería existir. Reciben una renta por fingir que hacen cosas.

Y ya me dirás porque "los consumidores" (masculino) es sexista pero decir "las personas consumidoras" (femenino) no lo es. Tanto monta monta tanto.

2 respuestas
Fyn4r

Ponen una cruz roja bien grande en no usar la arroba porque no se puede leer. Gracias joder, sabía que no era tan difícil de entender xd

WaRdIx

Exijo la palabra astronauto ya!!!!!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2 y leyentas

Prava

Y me critican por querer pagar menos impuestos sea como sea

xD

1 respuesta
Orteku

#2 Joder, llevas razón, aún tengo que aprender mucho. :sob:

Me hacen gracia algunos matices como que los usos femeninos vayan los primeros, sean en negrita, e incluso uno que se ha fijado una amiga que los símbolos al principio el de mujer se pone por encima del masculino.

makre89

vosotres

xPipOx

Impuestos bien usados como casi todos.

Nygul

“No podrá utilizarse, en ningún documento, la arroba @, porque no es un signo lingüístico, y no permite su lectura.”

Vale mejor poner una "x", que se lee cojonudamente verdad?

1 respuesta
TonnyWanna

Joder, bien, por fin. Así no volverá a producirse violencia machista.

chuckpwnsall

Está clarísimo y clarísima que el lenguaje inclusivo y la lenguaja inclusiva va a evitar que haya muertes por violencio o violencia de género o de génera.

1 respuesta
Ragest

Machete a las oes

Mar5ca1no7

Pfff si pretenden que me lea 23 paginas me da que voy a seguir violando.

1 respuesta
Zinicox

#12 La x es un signo lingüístico y la lees como te sale del nabo, fácil.

1 respuesta
chuckpwnsall

#17 Del nabo?
Eso es una expresión patriarcal!
Deberías decir "del aparato reproductor o de la aparata reproductora"!

1 respuesta
Zinicox

#18 Lo siento :disappointed:, volveré a leer la guía...

doJi

Los funcionarios mal, las funcionarias bien

LmrZ

el partido podrido se ha subido tambien al carro de los comeflores trasnochados masturbadores del idioma cervantino?

b@ll4

A

"Quiero ser ingeniera", jaja qué triste las ponen como si tuvieran síndrome de down

MiNmbreNoCab
#4Turmion:

Y ya me dirás porque "los consumidores" (masculino) es sexista pero decir "las personas consumidoras" (femenino) no lo es. Tanto monta monta tanto.

(Aviso a Nautae's:

No sere yo quien defienda el lenguaje inclusivo, pero de vez en cuando me apetece soltar algun rapapolvo.)

Porque consumidores, implica que tienes dinero para consumir, lo cual es una virtud, y se atribuye al genero masculino sin motivo aparente mas que el "machismo" (yo lo atribuyo a causas sociologicas historicas, es cierto que tienen su raiz en algo ciertamente machista, pero bueno, cada cual con su tema).

Las personas consumidoras, en cambio. no es sexista en favor de las mujeres porque consumidora acompaña a Persona, la cual es femenina en nuestro idioma per sé y tu me diras:

"Oh pero deleznable progre inclusivo carapadre, persona es una palabra femenina, y no tiene ninguna tribulacion negativa, ¿como explicas eso? Viva el rey."

Y yo te dire, error, La palabra persona viene del latín persona, o sea una máscara usada por un personaje teatral. El latín lo tomó del etrusco, phersu y este del griego πρὀσωπον (prósopon = máscara).

Ergo es una palabra patrimonial, de hecho, te dire mas, en latin existen 3 generos, neutro, masculino y femenino, persona al acabar en A, juraria que es neutro. Pero bueno, no me mojo tannto que la verdad es que no me acuerdo en exceso de esas pequeñas menudeces.

Otro ejemplo de vuestro catetismo es el de #6

#6WaRdIx:

Exijo la palabra astronauto ya!!!!!

Que ignora que Astro-nauta viene de Astro (lo cual ni me molestare en explicar) y Nauta- Nautae, del griego, barco y navegante respectivamente.

Es otra palabra patrimonial, sin genero.

Mira que hay cosas que criticar a la mongoleria de la inclusividad en el lenguaje. Pero joder. es que es lamentaplah el nivel.

salu2 y vuen foro jaj

2 respuestas
vinilester

#4 Chapó.
Parásitas.

B

#8 y a la ETA por querer matar a funcionarios públicos

xD

n3krO

#14 Asi no es, tienes que alternar el orden de los generos.

Esta clarisima y clarisimo que el lenguaje inclusivo y la lenguaje inclusiva va a eviata que haya muertes por violencia y violencio de genero o de genera.

Fyn4r

#23

consumidores, implica que tienes dinero para consumir, lo cual es una virtud, y se atribuye al genero masculino sin motivo aparente mas que el "machismo" (yo lo atribuyo a causas sociologicas historicas, es cierto que tienen su raiz en algo ciertamente machista, pero bueno, cada cual con su tema).

Buena peli

M

#3

Rivendel

#3 lo mejor para que haya ingenieras es que paguen bien veras como vienen al sector

1 respuesta
Nirfel

#29 lo bueno es que los ingenieros ahora follaran más, aunque sea a cambio de ayudar a las que reciben ayudas.

Usuarios habituales