Guia para el BNG

Sinso

#5 Ojalá un partido así en cada provincia española subastando su escaño para las generales y chantajeando al gobierno de turno 24/7

T

#18 Pero para que te vas a leer el programa electoral de nadie? Yo sí que me los leo a veces por curiosidad y nunca se cumple nada ni en Galicia ni a nivel estatal ni nada...porque todos mienten.

A nivel estatal no sale nada porque efectivamente todos mienten y si hay algo que de quiera hacer generalmente la oposición siempre te lo tumba (no hay sentido de estado solo de ideología).

T

#20 Si hubiese una alternativa nacionalista, tradicional y de derechas en cuanto a valores ideológicos y liberal en el ámbito económico yo votaba eso de cabeza y por como son aqui creo que en Galicia arrasaría en general.

Pero los baturros del BNG cada vez se van mas a la izquierda, parecen ministros en Bangladesh o si me apuras unos aportugesados que alguno se nota de lejos que no ha hablado gallego en casa en su vida.

Quinientos

En galicia no hay una derecha nacionalista por falta de una burguesía industrial propia como hubo en cat o pv.

Eso si, yo creo que si en tiempos la parte galleguista del pp se hubiese escindido y formado un partido propio, la situación alli no sería tan distinta, con matices, a la que se ve en pais vasco hoy en día.
La gente alli, por lo que he entendido, vota mas al pp por ser lo de siempre + tendencia conservadora grande, que por temas nacionales etc.

De hecho, si os fijais, es bastante dificil ver banderas de españa en cualquier acto del pp de galicia, lo cual es curioso. O el rechazo a vox.

Yo creo que es bastante mas complejo de lo que se pinta.

2 respuestas
Nerviosillo

Son tonticos.
El nacionalismo independentista en España nace siempre desde la burguesía y el ens roban, y para muestra la historia de este país.
Pero bueno, que sigan reivindicando sus derechos celtas ancestrales.

Y porque Galicia tiene idioma y eso medio que les permite algo de identitarismo, pero mira en Andalucía como funcionó xD

#34Quinientos:

Eso si, yo creo que si en tiempos la parte galleguista del pp se hubiese escindido y formado un partido propio, la situación alli no sería tan distinta, con matices, a la que se ve en pais vasco hoy en día.

Muy resumidamente, esto.
El nacionalismo nace en la derecha, cría neuvas generaciones identitaristas y estas gradualmente se distribuyen netre izquierda y derecha, dnado fuerza así el independentismo de izquierdas.

Al menos es la tendencia clara que se aprecia.

zk_pum

Lo que ya es muy cansino y meme es lo de la prensa calentando el partido. Saben perfectamente que va a ganar el PP fácil como siempre y se tiran un mes metiendo hype para pillar buenas audiencias el día de las elecciones. Menudo circo.

Que no gane el PP en Galicia o el PSOE en Asturias solo puede pasar por un cataclismo nivel Andalucía. Tiene su gracia porque en el fondo las mentalidades son parecidas en ambas comunidades, pero tienen tan tomado el poder ambos partidos que no los saca de ahí nadie hagan lo que hagan.

bicho0

#34 vaya lo que llevo diciendo tiempo que está pasando , el voto heredado sin pensar que habrá más allá de lo que me han enseñado

Ekarus

Los partidos nacionalistas viven del odio, y los gallegos viven de chill.
No hay mas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

A ver, de quien es la barbechera que no se esconda.

PD: El auge de los nacionalismos periféricos responde a las consecuencias del nacionalismo mesetario y de sus políticas. ¿No los queréis? Empezad a pensar que España es algo más que Madrid.

1 respuesta
Nerviosillo
#39BuLLeT_AZ:

El auge de los nacionalismos periféricos responde a las consecuencias del nacionalismo mesetario y de sus políticas.

Nah.
Corresponde a la libertad otorgada por el sistema de autonomías tras la caída del régimen.
En el momento en el que le das a alguien la capcaidad de montarse su cortijo, se lo montará con todo. Con piscina, con cuadra, con pérgola y de tres pisos.

Te recuerdo que existía nacionalismo antes del 36. Despues de 3 décadas tras su retorno hinchándolo a cambio de 4 votos, pues este se hace fuerte, nada más.

Si fuese como tu dices, el nacionalismo andaluz habría cuajado y no es más que un meme.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#40
Va a ser gracioso como ese sistema, montado así por motivos que caen de cajón, se va a volver poco a poco a la contra. Llevan siendo mis 2 cents tiempo y poco a poco...

1 respuesta
Nerviosillo

#41 Por suerte para la integridad de la nación, ha coincidido con un momento hiperglobalista donde el nacionalismo mundial está por los suelos (no tiene sentido en los tiempos que corren donde solo pertenecer a una nación grande/fuerte te da garantías) y, de hecho, donde el lenguaje castellano está en auge.

Ya me dirás como le explicas a un joven de Lugo que es distinto a uno de Segovia cuando los dos juegan en español por discord al LoL, twittean memes con términos sudaméricanos y comentan los streams de Illojuan.

Aparte, antes para ver ciertos contenidos como Dragon Ball, o lo veías en el idioma de tu tele autonómica o no lo veías. Ahora si te esperas a que esté en la lengua de tu territorio, lo ves con retraso porque antes te lo sacan subtitulado al castellano que al idioma de turno. El español acaba ganando terreno y eso frena mucho el nacionalismo.

El español está en auge en la chavalada, y eso juega a la contra del independentismo (que está en el ámbito boomer y millenial y no tanto en el zoomer).

Mi opinión nostradamus, vamos xD

2 respuestas
Shikoku

#4 en Galicia (de momento) seguirá ganando el PP porque como ha dicho ya alguno, en general es una comunidad de derechas y el voto a la izquierda esta limitado

Toda esta subida de bng es por castigo al PSOE y ya veremos lo que dura

Lo de DO no sirve de nada y con suerte en 4 años no consiguen ese parlamentario

Erterlo

El PP es el antiguo CIU, si todo se da como en Cataluña y temen ser derrocados, se tirarán de nacionalismo sin paracaídas.

T

#38 No has estado en Galicia en tu vida.

1 respuesta
Ekarus

#45
Porque piensas eso

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#46
Porque decir en este foro que VOX fomenta el odio no se puede decir.

Angeliuz

#42

Ya me dirás como le explicas a un joven de Lugo que es distinto a uno de Segovia cuando los dos juegan en español por discord al LoL

Y cuando a los dos le piden "segarro amego".

T

#42 No se trata de odiar a nadie de Segovia, yo no tengo ningún problema con el resto de España. Se trata de crear un partido nacionalista de derechas que se ve claramente que es la tendencia política de los gallegos en casi 40 años de democracia.

Ahora mismo la estrategia ganadora para las comunidades es mamar de la teta del estado y presionar en Madrid a cambio de votos para apoyar candidaturas que nunca llegan a la mayoría absoluta.

El fin último no es la independencia, es chupar del estado como lo hacen los catalanes y los agitanueces.

Kacto

Un minuto de silencio por los parguelas BNGeros que se pensaban que estaban a punto de montarse otro cortijo regionalista parasitario.

2 respuestas
yeallow

#50 Será que eres tu muy listo... tu comentario denota sabiduría xD

Leoshito

#50 En todo caso iba a coger el que ya hay montado y cambiar el número de cuenta al que hacer los ingresos.

Usuarios habituales