¿Que te gustaría que tu empresa hiciese por ti?

PiPePiTo

#1 Basado en mi experiencia...

Planificación: Que no me vengan con prisas con cambios de última hora, si el colega no ha hecho bien los requisitos y todo se ha estimado en base a ellos que luego no vaya cambiando. Se mete al siguiente sprint y se hace ahí el cambio.

Oficina: Pistolas nerf, en serio, aquí tenemos todos una al menos... Cuando 2 personas se aburren... se organizan batallas.

Que cuando vaya al jefe con un problema mío no se la sude, obviamente no me tiene que arreglar mis problemas, pero un poco de manga ancha y apoyo para "recuperarlo más tarde" es algo que viene bastante bien y te hace querer un poco más al jefe.

Básicamente conseguir una convivencia agradable con todos los trabajadores, siempre hay piques o a alguien que le cae mejor o peor x persona, pero ahí ya entra la madurez de cada uno y el saber distinguir lo personal de lo laboral.

Z

Las empresas son como un instituto en el que los más viejos están a la defensiva y creen que siempre llevan razón. Luego tienes los que creen que por chafar a alguien les permite avanzar más y jefes ignorando lo más básico. También hay vividores y free-riders que sin aportar nada tienen una remuneración similar a la tuya.

RA_MeSiAs

#1

Estoy en una consultora informatica (las cuales tienen horrible fama, especialmente en cuanto a motivacion de empleados), y te comendo:

Somos una empresa con una jerarquia claramente horizontal, a pesar de haber un par de jefes (que no se meten en tu trabajo, estan para temas de gestion de clientes o contabilidad) los compañeros saben a quien acudir ante cualquier duda, nos conocemos bien y la jerarquia dentro de nuestro departamento nos la da la experiencia, antiguedad y proactividad.

Me explico, yo llevo 3 años en la empresa y cualquier contratado entrará a mi mismo nivel (no entro en tema de sueldos), no tiene la obligacion de rendirme cuentas pero por el ambiente que trasmitimos, lo hace simplemente porque hay buen rollo y sabe que debe acudir a mi para que SU resultado sea mejor. El hecho de ser empresa horizontal hace que te den ganas de corresponder la confianza depositada en ti, asi como la satisfaccion de que los demas te tengan en cuenta y pregunten porque han visto en ti "calidad" en tu terreno.

Por lo visto hasta ahora, prefiero mil veces antes un compañero con ganas/buen rollo que otro con conocimiento/experiencia. El que tiene conocimiento pone pegas, exige que las cosas se hagan a su modo y al cabo de los meses, se "pira" a otra empresa. El que le pone ganas y el humilde valora el tiempo que los compañeros dedican a que aprenda, quiere aprender y sobretodo si genera buen rollo, hace que la comunicacion en toda la oficina sea mejor, no solo en su departamento.

Ahora puntos negativos, particularmente creo que mi trabajo es bueno, por lo que 8h mias pueden rendir ya sea por experiencia/conocimiento/suerte como 10h de otro trabajador de mi departamento, lo cual me gustaría que se valorara con confianza. Hablo de una confianza diferente a la del trabajo al uso, hablo de un dia poder llegar y decir desde casa: "chicos, hoy trabajo en casa, lo que necesiteis me teneis por email". No digo que sea una norma como decian anteriormente de "x" dias al mes o "un mes al año", simplemente... confianza, si digo que debo trabajar en casa y llevo 3 años en la oficina, no creo que sea descabellado que sea necesidad real y no un capricho (en mi caso puede ser medicos o simplemente q mi madre ha venido a verme y quisiera estar con ella algo mas de los 2 dias de finde puesto la veo 1 vez cada 4-6 meses). Uno se siente mal teniendo que dar excusas o estar resfriado e ir como un gilipollas a urgencias por un resfriado a q te den el justificante pal curro... si estas malo y no curras, lo estas tb para ir a urgencias... q un resfriado se cura en cama y con aspirinas de toda la vida).

2 respuestas
Soraghatsu

#123 pero incluso aunque lo de hacer teletrabajo fuera un capricho, no es nada malo, es que esta estigmatizado, como en plan, uuuhh se queda en casa, puto vago

1 1 respuesta
A

Que me pagasen más por ser hombre.

1
RA_MeSiAs

#124 Cierto, pero en mi actual empresa no está estipulado, por lo que cuando se concede es por algun motivo... y me siento "sucio" al tener que dar motivos por algo que la propia confianza y antiguedad deberia de concedermelo, puesto ya he demostrado que no soy un vago.

PD: Dicho esto, yo he llegado a decir que me encontraba mál y no podia ir a currar, pero lo hacia desde casa para poder "medicarme/ir al servicio" con mayor facilidad, cuando la realidad era simplemente tener q escaparme en mitad del curro 30mins para recoger a mi abuela a la estacion de bus. Es tristisimo mentir en casos como ese, pero si llego a ir a la oficina habria sido peor porq te tiras 1h informando a uno y otro q tendrias q irte, luego rechazando reuniones porq te irás en breve etc y al final trabajas un carajo.

PD2: Tb he "mentido" al contrario, he cogido dias de vacaciones para temas medicos por tal de no cogerlos de baja. Este caso lo elegí yo en plan: mira ya que me saco sangre, desayuno con calma y apaño un par de cosas q tengo pendientes por casa, en vez de hacer lo q hacen muchos: aprovechar el justificante para no ir a currar con la excusa de "estoy malo" (en el justificante no dice porq has estado en el medico).

1 1 respuesta
zarkand

que me pague las horas extras y los sabados que trabajo medio día.

bleedingstar

#1 Cuando estaba trabajando en otra empresa, a pesar de que era una pyme, me gustó lo que hacian a nivel de 'calidad' y no de sueldo en si:

  • Correos especiales de cumpleaños personalizados a cada empleado
  • Regalar un pack de experiencias a un trabajador que haya hecho algo bueno esa semana y darle esos dias de fiesta para que lo use. (Generalmente era el viernes festivo y los demás días que aprovechaba eran sábado y domingo.) Una caja de estas te vale entre 150-250 creo.

·Clases de inglés gratuitas con un profesor nativo algunas tardes al acabar la jornada (el profesor venía a la empresa)

  • Tener un boletín interno dónde se presentan a los nuevos empleados con foto

· Hora de entrada flexible entre las 8 y las 9. Quien entra a las 8 salía a las 5. Quien entraba a las 9 salía a las 6.

Y en otro trabajo había muchisimas reuniones entre departamentos, siempre reuniones, cada semana. Eso ayuda a la comunicación obligatoria. Quien no se sienta integrado por lo menos escuchará y habrá mas confianza entre los que colaboran (Si puede ser, la reunión entre 2-3 personas y que trabajen en proyectos de esa forma. Así sabes que tendrán que colaborar si o si)

1
B

Mamadas gratis.

1 respuesta
c0b4c

Lo de agua, refrescos, te y demas cosas gratis no lo veo en un pais como Espa;a, donde la mayoria son unos caraduras que terminan jodiendolo todo por ir de listillos.

Markitos_182

Que me deje irme a casa de una puta vez.

Headhunt

Que en vez de tener a un pavo contratado para ver qué nos motiva, tener a otro contratado para aligerar la carga de trabajo.

S

#129 ¿De los jefes masculinos también?

1 respuesta
Soraghatsu

#126 Ya, te entiendo, alguna vez yo también he teletrabajado y se que es "sentirte mal" por teletrabajar, solo porque esta estigmatizado, la verdad que me patea bastante, pero bueno

tristrastrus

barcos y putas

kritita

¿Ya ha dicho caranavo dónde trabaja para mandar todos el CV?

1 2 respuestas
jonhy_walker

#41 Un buen despido, aleatorio e indiscriminado, le verán las orejas al lobo y verás como se motivan. Será por jóvenes con talento...

wizar5

#1 Algo que hizo nuestra empresa y me gusto mucho, fue patrocinarnos con las fichas y equipacion en unos campeonatos de futbol donde nos apuntamos gente de la empresa.

Soraghatsu

#136 no, pero quiero mandar cv donde caranavo y lo digo en serio xddd

1 respuesta
B

#133 de esos dos veces.

2
B
  • Flexibilidad laboral, poder entrar a la hora que quieras mientras hagas tu trabajo y cumplas tus objetivos.

  • Poder trabajar desde casa sin tener que dar explicaciones, siempre que no impacte en la dinámica del equipo.

  • Comida y bebida a precios reducidos.

  • Hay gente que valora los eventos/actividades patrocinadas por la empresa, aunque sea montar unas cañas de vez en cuando.

Un tema que se hizo donde yo trabaja antes fue montar un buzón de sugerencias. Básicamente lo que está poniendo la gente en MV, pero viviendo de los empleados. Por supuesto la clave aquí es que todas las propuestas y mejoras que se reciban queden por escrito, y haya un seguimiento de las mismas. Cuando se hizo esto mejoró bastante el ambiente, ya que daba sensación de más transparencia y preocupación de la empresas por sus empleados.

Khawaii

#107 ¿Ilegal? Lo pone en el contrato. Cuando pueda enseño fotos.

1 respuesta
Cryoned

#142

Si ilegal.

1- Hay un salario mínimo hagas lo que hagas
2- No es legal que un extra de retribución por objetivos esté basado en datos subjetivos

Les habrían abierto el culo si eso fuese cierto y más en UK

1 respuesta
SandEnemy

#119 #120 kijosdeputa T.T yo tengo una silla "cómoda" y me puedo dar con un canto en los dientes

Khawaii

#143 Hay un salario mínimo por horas y según su contrato si en esas horas no cumples lo que ellos consideren "trabajar" no te pagan. Entre otras muchas cosas.

Ilegal debe ser, sí, pero como otras muchas cosas discutibles de su trabajo pero ahí están. En el contratito.

Cuando pueda paso fotos, que sólo tenemos un móvil.

1 respuesta
B

pagarme mas y hacer que hacer mi trabajo no sea un infierno

Cryoned

#145

Ilegal.

Tú tienes unas horas de trabajo, si no cumples te pueden echar pero esas horas las cobras.

pon el nombre del restaurante y de paso denuncia.

1 respuesta
Arenita

#2 No es ninguna chorrada una vez cambiaron a peor y parecía lijahjajajajs

Por cierto, que lo ponga en el contrato no significa que sea legal, significa que si usan esa cláusula y les denuncias ganas.

Fastestwat

Tengo comprobado que la flexibilidad horaria es la mayor motivación para un trabajador responsable. Matas dos pájaros de un tiro.

1
Sosu_

yo no trabajo por las tardes y ya me conformo.

Usuarios habituales