¿Que te gustaría que tu empresa hiciese por ti?

NerfMe

Buenas noches, amores!

Vengo a que me hagáis los deberes un poco.

En mi búsqueda de técnicas de motivación estoy intentando encontrar nuevos método para aplicar en mi departamento, pero me he dado cuenta de que no voy a conseguir mucho si sólo me baso en mi propia experiencia y preferencias, así que recurro a vosotros para que me echéis una mano.

En caso de que estés motivadísimo a tope en tu lugar de trabajo, ¿qué es ese punto extra que ofrece tu empresa para que cada día tengas ganas de volver?

En caso de que seas un trabajador que ha llegado un punto de ir a trabajar para que te den un sueldo a final de mes porque de algo hay que vivir, pero sin embargo crees que tu situación es mejorable si tu empresa hiciese más cosas para ello, ¿qué es lo que te ayudaría a motivarte más?

Siendo lo anterior motivaciones personales, ¿qué os ayudaría a mejorar el ambiente en el equipo?

Os agradecería mucho respuestas útiles e ideas más allá del aumento de sueldo.

Gracias! <3

2
Jorgew

Papel higienico doble capa.

6 1 respuesta
kritita

Café y snacks gratis siempre se agradece

XarevoK

No agobios.

No prisas.

Almuerzos de 1h.

Café/te gratis.

5
V

Un puto microondas

ferhache

Pc que no sea una basura, clases de Inglés y deporte,flexibilidad horaria siempre que todo el trabajo salga adelante,complementos salariales en base a cometidos/curros extra.

Una máquina expendedora de refrescos de todo tipo, gratuita.

9
B

Que me preguntaran personalmente lo que necesito en vez de hacerlo en un foro.

17
Chorly

jornada de 4 dias laborables y 3 de descanso. Son todo ventajas.

7
Eyvindur

A mí sólo me ayuda más dinero, mejores horarios y menos gilipollas (clientes/compañeros/jefes).

cabron

¿pero esta mierda funciona alguna vez?

Donde yo trabajo hicieron una cosa de estas y solo sirvió para encabronar más a la gente, en plan "con lo que tenemos que aguantar y viene un subnormal a decirnos que el lugar de trabajo puede ser chupi guay y hacernos felices"

No todo el mundo reacciona bien a estas memeces.

1 respuesta
Hipnos

Cosas que me motivarían:

  • Teletrabajo sin tener que dar explicaciones ni llantos ni mierdas. Si un mes quiero trabajar desde el pueblo, pues que así sea
  • Que si no hay trabajo me manden a mi puta casa en vez de estar mirando la pantalla como un subnormal
  • Que no me tengan 9 putas horas en la oficina, que planteen horarios más compatibles con la vida

Con eso me conformo.

33
NerfMe

#10 No hablo de hacer team buildings ni cosas puntuales de "hoy es el día en el que todos nos queremos", sino algo para mantener un espíritu positivo en el entorno de trabajo de forma permanente.

CaN-

Horarios que puedas compaginar con la vida social, un buen sueldo, defender al trabajador y mas invertir en personal e infraestructuras para que el trabajador vaya menos con el agua al cuello.

1mP

Lo que ofrece Pixar, básicamente:

http://www.sopitas.com/439370-pixar-las-oficinas-en-las-que-todos-quisieramos-trabajar/

B

En mi empresa solo me falta la gamifcación, informate un poco.

Por lo demás no puedo quejarme.

Agua embotellada y café gratuitos (Los empleados nos encargamos de comprar la leche), todos los lunes una empresa nos trae fruta fresca variada (suficiente para la semana), también tenemos refrescos, tenemos que pagar 50 cents por cada botellín.

Luego flexibilidad horaria, la hora de entrada es a las 9 pero no importa tanto si llegas algo antes o despues porque al final lo que cuenta es que hagas tus 8 horas y 30 min de descanso.

Pedimos pizza los viernes, y nos bebemos una cervezas.

vinilester

Lo que mas motiva siempre a un trabajador es $$$. Ademas de mostrarle agradecimiento y aplaudirle por las cosas bien hechas.

NerfMe

Algunas cosas que ponéis (cambio de sueldo, de condiciones laborales y demás) son muy motivadoras, el problema es que están fuera de nuestro alcance.

No es posible pedir teletrabajo, ni horarios flexibles, ni aumentos de sueldo.

7 respuestas
Hipnos

#17 Pues entonces toca tragar malas caras, ya sabes por qué odian ir a la oficina.

1 respuesta
CaN-

Pues que mi jefe se quite el traje un par de días a la semana y se baje a coger cajas conmigo y mientras me este diciendo lo hijo de puta que es. xDD

Eyvindur

#17 Si no se puede hacer ninguna de las cosas buenas qué quieres que digamos? xD

1 respuesta
davidrgh

#17 Pues esos van a ser los principales puntos que responden a tu pregunta, así que........

cabron

#17

Pues precisamente a ese tipo de cosas me refiero con "memeces", no puedes hacer ningún cambio real en su situación, todo son cosas en plan "vamos a ser felices".

Que tampoco es por meterme con lo que haces, hay gente que sí pone de su parte para entrar en este tipo de cosas, pero con otros ya puedes intentar lo que quieras, que no solo no va a funcionar si no que va a tener el efecto contrario.

Pero vamos que eso es más cosa tuya y de conocer a tus compañeros y saber si les van estas cosas, si ya lo has probado antes y ha salido bien adelante, pero ya te digo que por ejemplo donde estoy yo intentas estas cosas y más de uno te manda a tomar viento.

1mP

#20 Pues que trabajar sea como sentirse en casa. Acomodar el lugar de trabajo para que los trabajadores quieran pasar más tiempo en la empresa que irse a casa. Es lo que creo que podría ser más factible.

2 respuestas
B

#17 Pues entonces la única opción es esta:

Gamino17

Que consigan hacerme sentirme valorado, importante, útil y que puedo crear cosas.

1
NdY78

Como imagino que está fuera de tu alcance subirles el sueldo a todos, lo suyo sería fomentar el buen ambiente de trabajo. La cosa es así: o ganas pasta para que el coñazo de ir cada día merezca la pena o por lo menos lo pasas bien.

Y la empresa no puede hacer gran cosa para fomentar el buen ambiente. Lo único que está en su mano es procurar identificar a las manzanas podridas que joden el ambiente y echarlos a la puta calle. Por muy bien que hagan su trabajo. Soplapollas, Mr. Escaqueos y plastillas a la puta cola del paro.

1
ferayear

#17 Si no me van a subir el sueldo ni mejorar mis condiciones laborales al menos que me dejen hacer mi trabajo a mi manera, dejándome participar en el establecimiento de protocolos y en la toma de decisiones que después tendrán repercusión en mi trabajo diario.

En un mundo en el que la distancia entre el técnico y el directivo es tan grande lo mejor que se puede hacer es dejar a los que ejecutan las tareas libertad para obrar, que para algo tiene el know-how y las manos en la masa.

NerfMe

#18 Son las mismas condiciones que tenían cuando empezaron. Sin embargo empezaron motivados y han ido perdiendo motivación. Es una empresa que nunca ha tenido problemas de pasta, los salarios son buenos y la calidad de vida también.

No sólo es que no pueda cambiarlo, es que no es el principal motivo y tras años ha quedado claro que tampoco es ninguna solución.

1 respuesta
davidrgh

#23 Estoy en desarcuerdo con eso.

Cuando una empresa pone un ambiente "hogareño" para los trabajadores, al final la intención real es que se tiren allí mucho más tiempo de lo que deberían.

2 respuestas
Bl3sS

#1 Empieza diciendo qué tipo de empresa es y a qué se dedica. Sin saber eso, difícilmente te podemos dar ideas.

1 respuesta

Usuarios habituales