Ha abandonado la izquierda al trabajador?

SikorZ

#29 Han estado tan ocupados copiando la moda woke americana que les han copiedo hasta el derechismo de la izquierda americana xD

YokeseS

#11 Al contrario, lo que les interesa es que haya división entre ciudadanos, les importa una mierda el País, como si lo dejan en ruinas durante el proceso.

Scottie

Sí si, la derecha ha cogido el cable del trabajador, más concretamente le intenta dar más manga ancha a los esclavistas de las empresas.

2 respuestas
aberronchole

#30 Pues te equivocas, soy nazi

Nullpointer

La izquierda de ahora solo da más privilegios a los ricos

CAFE-OLE

#33
muy de derechas el pais si

allmy

Que en 2023 esto todavía sea una discusión habla bastante de los traumitas y complejos de la izquierda.

La respuesta es sí, obviamente. Aunque todavía hay algún obrero idiota al que engañan. Hoy es puro identitarismo. Al obrero hace tiempo que le están dando por culo con inmigración, impuestos, agendas y mierdas similares. Mientras tanto le dan unos milloncetes a los sindicatos para que aplaudan como mongolos.

Pero esto está bien, es la colina en la que ha decidido ir a morir la izquierda occidental. Los obreros se pasan a partidos que cuidan mejor de sus intereses y que no se ríen de ellos y la izquierda al final se quedará con el voto de los trans, de las feministas más activistas, etc. Tienden a la nada.

manurivas

#26 no se que quieres decirme pero si, "la izquierda" es poco izquierda, el psoe no es que sea muy de izquierdas manteniendo a torturadores en ministerios

que por cierto fun fact: Marlaska y yo compartimos cumpleaños

YokeseS

#33 Que prefieres esclavismo de empresas (riqueza) o esclavismo de estado (pobreza). A ver si os creéis que la prosperidad se consigue sin dar un palo al agua.

KirK

Todos los revolucionarios de izquierda han sido hijos de papá o mantenidos. De eso va la izquierda de vivir a costa de los demás que no nos enteramos parguelas.

1 respuesta
manurivas

#40 como Durruti

2 respuestas
Lexor

La izquierda española defiende esto, como va a estar en el lado bueno de nada ?

NigthWolf

Che boludo los surdos hijos de reputa nos abandonaron

DunedainBF

En el paraíso del progreso el que tenga un trabajo cobrará un gran SMI y trabajará cuatro días a la semana con opción de teletrabajo, horarios flexibles, bajas por dolor menstrual, bastantes más días de asuntos propios y en caso de despido una indemnización de 45 días por año trabajado.

Aquellos que tengan trabajo. Aquellos privilegiados.

STILES

#41 y Dolores

granaino127

#25 Porque a la izquierda en España le pasa lo que a la derecha en España.

Que todos los partidos conocidos son de CENTRO, unos más hacia la derecha y otros más hacia la izquierda, y los que haya realmente de derecha o izquierda no los conoce ni el tato.... cosa que personalmente me parece bien, puesto que creo que en la política como en otras cosas "la virtud se encuentra en el término medio".

1 respuesta
elsonyer

La izquierda abandonó al trabajador allá por 2004

A cuento de que viene este post?

Anonymouse

Nos vamos a la mierda, todo aquel que cobre menos de 2000 al mes en 5 años estará viviendo debajo de un puente, suerte en los juegos del hambre.

CAFE-OLE

#46
nunca tuve en alta estima tus opiniones, pero tu descenso a la indigencia intelectual es real

1 respuesta
granaino127

#49 Es mutuo.

Me parece fascinante como usas el "en estos 5 años solo han conseguido que el poder adquisitivo de la gente baje" obviando todo lo que ha ocurrido desde entonces y insinuando que con cualquier otro gobierno no habría pasado prácticamente lo mismo... vas a hablar tu de indigencia mental, que a menudo solo tiras de clichés y tu visión de la política es la de una guerra entre buenos y malos.

2 respuestas
Ghaul

La "verdadera izquierda" es como un ser mitológico. No existe , ya que cuando un partido de izquierdas fracasa pues deja de ser de izquierdas. Le pasa como al comunismo, que solo funciona en una utopia. En la realidad, cada vez que se intentó y fracasó pues no era el verdadero comunismo.

1 respuesta
CAFE-OLE

#51
y en dos decadas, el paradigma de izquierdas, las social democracias nordicas pasaran a ser republicas islamicas tercermundistas.

Lexor
#50granaino127:

insinuando que con cualquier otro gobierno no habría pasado prácticamente lo mism

si insinuas lo contrario estas afirmando que el gobierno es irrelevante para nuestra economia, lo que deslegitima el voto y la democracia en si, o es que la opinion del pueblo no influye en su destino.

Casualmente, vamos hacia los seis años con el psoe en el poder y casualmente solo nos empobrecemos y vamos a peor, pero no vamos a buscar responsables, no sea que nos metamos con don psoe y don sumar.

estas actuando asi, pero sin el logo del PP ( que nadie se merece llevar eso)

1 respuesta
B

Mi madre y sus hermanas empezaron a trabajar desde los 16 años en el sector de la limpieza. Empezaron con contratos temporales, a veces en jornadas parciales, porque tenían que compaginar vida familiar y laboral.

Hace apenas unos meses el gobierno de PSOE + UP modificó el cómputo de las horas de cotizaciones para que la jornada parcial se equiparase con la jornada completa, y precisamente mi madre y sus hermanas están bien contentas con el cambio, puesto que se tiene en cuenta por fin esos trabajos sacrificados que normalmente hacían más mujeres que hombres para conciliar en casa.

No seré yo quien defienda al PSOE, pero como dice mi madre: yo voté, he visto recompensado mi voto aunque siga trabajando y con tal de no perder ni un palmo de derechos seguiré votando. Y lo dice una mujer que se ha tirado más de 30 años sin ir a las urnas por el bipartidismo.

xArtiic

Al final los chavales, como siempre ha sido, quieren hacerle los "rebeldes", el ser rebelde cuando nosotros íbamos al instituto, sería ser de izquierdas, ahora si eres de derechas eres "rebelde", el anti-sistema de antes es el que apoya al sistema ahora, y el que apoyaba al sistema antes es el anti-sistema de ahora.

Es lo que tiene la dualidad que nos han vendido.

Gobiernos, multinacionales, artistas...prácticamente todo el sistema no es que esté siendo apoyado por la izquierda, es la izquierda, la que decide qué está bien y qué está mal, fuera de ahí a señalar al que diga lo que se salga de ese cauce, como se ve aquí con las mentes colmena, que una vez reciben la orden de sus lideres sobre qué está bien en ese momento, cambian su posición y la empiezan a defender.

granaino127

#53 No tergiverses, como de costumbre, lo que escribo.

Si no tienes algún tipo de retraso, sabes perfectamente a que me refiero.

1 respuesta
KirK

#41 Sindicalista xDDDDDDD Vosotros trabajad y dadme poder que ya os represento jajajajajaaj.

Marx no trabajo en su puta vida. Lenin no trabajo en su puta vida. El che guevara otro pijo.

Sigo? Ale a las barricadas.

2 respuestas
Sinso

#50 Con los nuestros nos lleva yendo una década cada vez peor, pero estoy segurísisisimo que con los otros nos iría peor porque...

Así empezaron otros.

La izquierda en España desde hace una década no ha abandonado al trabajador, simplemente está sacando el máximo rendimiento a su nicho de votos. Si dentro de una década lo que necesitan es pregonar con la expropiación de los medios de producción lo harán, o privatizar lo poco público que quede, lo harán , porque solo se defienden a si mismos y a su status quo.

1 respuesta
AlecHolland

El problema de la izquierda en España es que su única estrategia política es apuntalar al PSOE contra la derecha, que está bien, pero es un esfuerzo en vano si se hace sin un fondo ideológico de peso. Solo sirve para retrasar lo inevitable y es que llegue la derecha cuando se muestre que sin unas fuertes convicciones, todo sigue ese inoperante camino de tibieza liberal del PSOE.

Es una huida hacia delante eterna, esperando a que el PSOE no caiga en el meme de "C'mon, do something" (lo cual siempre hace). Mientras, la derecha reafirma su discurso y lo radicaliza porque se le ha cedido ese espacio de forma gratuita. Si aún con esa coalición PSOE-SUMAR se hubieran molestado en mostrar un enfrentamiento (desde posiciones de izquierda) con el PSOE, todavía tendrían terreno que ganar aunque no pasara por una victoria en las siguientes elecciones.

2 respuestas
CAFE-OLE

#59
vives en una realidad paralela.
Todo tu argumentario es proyeccion, has visto en la derecha precisamnte todo lo que hace la izquierda

1 respuesta

Usuarios habituales