Ha muerto Paul Bocuse

ErChuache

Como buen francés, fedeaba al personal tanto cuando cocinaba como cuando jugaba al LOL.

DEP.

2
Alastor88

Me encantaba su deconstrucción de aborto de rata, ay... Estos franceses y su nuvel cuisin.

1 respuesta
C

Como dicen por aquí, a Paul muerto Paul Newman.

1
Danitori

En el rellano, siempre saludaba.

Dofuramingo

#32

La deconstrucción es bastante posterior a la "nuvel cuisin".

1 respuesta
B

Raimundo Gonzalez hoy estará de luto. Para que entendáis hasta que punto este señor era importante e influyente muchos de sus discípulos hoy día son honoris causa y su legado inspiró a todos los masterchef que se ven por la tele y que tanto gustan hoy en día. Fue el principal protagonista de uno de los más importantes paradigmas de la cocina a nivel histórico a la altura de Ferran Adria.

Vivió una larga vida y dejó un legado como pocos, es digno de admirar y se merece un respeto y que dejéis de mofaros de él con vuestros chascarrillos de internautas. DEP

1
sephirox

DEP

Pero vamos, "padre de la cocina", sera padre de la cocina de su restaurante para ricos, porque yo no he comido en mi vida el tipo de cocina "minimalista" que tanto le mola a los esnobs estos. Ya cansa el que nos intenten vender este tipo se comidas como si fuesen pura crema.

1 respuesta
B

#37 Infórmate un poco antes de soltar tonterías a chorro xd precisamente la nuvelle cuisine no era minimalista ni especialmente técnica, eso vino después con nuestro amigo Ferran. Este señor lo que promovió fue que la cocina podía ser un arte y como tal los platos podían combinarse en colores, sabores, texturas y formas dando un sinfín de posibilidades a los fogones. Además de otros aportes como la estandarización del orden de cocina y cosas que no tienen nada que ver con los platos en sí.
No es una figura influyente porque fuera un cocinero "top" (que lo fue), es una figura influyente por todo lo que aportó al gremio en muchos sentidos. Un pionero, un precursor, algo que vas mas allá de tener muchas estrellas michelín.

Para que te hagas una idea este señor pasó de poner a la gente un filete con patatas, un asado al montón etcétera a buscar algo más. A ponerte el filete a la izquierda en el plato, a aprovechar los espacios en blanco para dar profundidad estética, a incluir figuras geométricas en las presentaciones, a buscar el volumen y el color para dar vistosidad además de sabor. Es el primero que se planteó el "jugar" con la cocina y de ahí en adelante hasta donde estamos hoy metidos en la cocina fusión mezclando culturas, la técnica basada en la química (cuarto paradigma gastronómico de la mano de Ferran Adria), la cocina de autor buscando una identidad propia en cada elaboración... Pero todas esas bases las sentó este señor. Y te aseguro que en la nouevelle cuisine las raciones precisamente no eran piniwini, algo que con los años se refinó a favor del minimalismo japones y otras influencias estéticas. Precisamente el plato minimalista no quiere matarte de hambre, lo que se sirve en esos menús generalmente son pases de más de 20 platos, si te pusieran raciones tamaño estandar no podrías comertelo todo y lo interesante de un pase de 20 platos es dar un bocado a 20 cosas distintas y experimentar 20 sensaciones diferentes.

3 1 respuesta
Alastor88

#35 Okey hamijo

sephirox

#38 Si el que ha nombrado al Ferran este has sido tú y por eso he hecho yo el comentario, vaya tela. Yo he criticado esta cocina totalmente sobrevalorada y la modita de ser ahora todos chefs.

Por cierto, lo que haya hecho poco me importa, la cocina de élite sigue siendo para ricos y está sobrevalorada, puesto que pretende vender y no alimetar.

No me vas a convencer con espacios en blanco ni con movidas, la comida es para comer no para hacer un fresco.

1 2 respuestas
Cryoned

#40 Entonces, supongo que comerás lo más eficiente posible, ¿no?

Nada de comer por placer una pizza, o un filete, proteinas de bote y carbohidratos igual, sin sazonar, ni especias. Total, es para alimentarse, no tiene sentido saborear ni experimentar.

1 respuesta
RubaPowa

DEP , fijo que hacía unas lentejas de puta madre.

B

#40 La gastronomía es cultura y la cocina es un arte y como tal se expresa de mil maneras diferentes dependiendo de quien cocine y de quien la coma. Aquí no se trata de alabar un asado con patatas porque alimenta más que una deconstrucción de tortilla de patatas, se trata de entenderlo como lo que es. Para qué sirve un fresco entonces? no te lo puedes comer, que tontería verdad? la gente que paga dinero por entrar al museo del Padro deben estar locos. Que tenga una función primaria que es alimentar no significa que no se pueda sublimar por encima de ello.
La cocina es para el que esté dispuesto a pagarla y punto. Tu tírate toda la vida comiendo de menú, a mi me da lo mismo, es un país libre, a mi me gusta ir de vez en cuando a un restaurante bueno y experimentar cosas, cosas que tu no sentirás por cerrarte de mente, porque el gusto es un sentido como la vista o el olfato y se pueden estimular con la comida mediante la ingesta.

1 respuesta
sephirox

#41 Hago dieta de gym todos los días menos 1 noche a la semana. Pasta blanca, atún sin aceite, etc.

#43 Para ti un arte para mi una necesidad con la que se juega y especula.

1 2 respuestas
UnleasheD

Yo también pensaba que era una chorrada lo de la cocina esta, pero luego la probé y me callaron la boca. Alimentar no es su objetivo, su objetivo es dar placer.

Es como decir que follar es una mierda si no se hace para procrear.

2
B

#44 No te confundas, para mi es una necesidad y un arte al mismo tiempo. A ver si te piensas que yo como todos los días mierdas de colores. Es que tu punto de vista es demasiado radical, deberías abrirte un poco de mente. Entiendo tu postura y en su día la compartía, yo también he sido una rata de gimnasio y la comida para mi no era más que la gasolina del cuerpo, pero un día probé, experimenté y cambié de idea. Está claro que hay restaurantes que están subidos muy subidos en la parra pero si sabes donde ir, si te interesas por experimentar y aprender algo nuevo, encontrarás lugares en los que por 40€ vas a decir "ostia tu, no me imaginaba algo así" y sentirás curiosidad.
Es como viajar o leer, solo que comiendo, hay gente inquieta y que le gusta explorar. A ti no pero porque tampoco te lo has planteado.

En su versión más radical entiendo que pienses que todo esto no es más que una necesidad artificial que induce al consumismo y tienes razón, podemos vivir sin la cocina moderna, podríamos alimentarnos por 1€ al día si solo comiéramos arroz hervido, pero nos perderíamos sensaciones y experiencias únicas.

1 respuesta
Fliyin

DEP, el retraso es fuerte hasta en el post de un muerto

1
HeXaN

Ya han llegado los pobres que no se pueden permitir este tipo de comida a decir que es mierda sin haberla probado.

5
Cryoned

#44

Y por qué haces cheat meal una vez a la semana, si la comida son sólo las calorías y lo demás es estúpido.

1 respuesta
HeXaN

#49 ¿Y por qué aquí dice que quiere aprender a cocinar? Total, ya sabe hacerse comida básica que le aporta calorías, sería una pérdida de tiempo hacer otra cosa.

http://www.mediavida.com/foro/mediavida/foro-cocina-601687#23

2 1 respuesta
sephirox

#50 Porque no sé hacerme la comida básica, eso lo has deducido tú con tu increíble capacidad deductiva. No he tocado una cocina en mi vida y me gustaría aprender, pero vamos, que es un hombre de paja de manual lo que estás haciendo, que yo critique la alta cocina, que me parece un despropósito, no tiene nada que ver con mi interés por aprender a hacer 4 putas recetas.

Pero oye, si te acuerdas de mis post random, es que la tienes muy adentro conmigo. Debió de dolerte mucho lo que te recordé en su día, ¿eh?

PD: Posiblemente, pueda acceder yo de manera más sencilla a esta comida que tú xdddd.

1 respuesta
Valdi23

era un fiera con las tijeras, fue buen peluquero mejor persona.
menudos degradados hacia... pfff como se la sacaba el cabron

Chewirl

Casi respondo luego vi que era sephirox que se había cambiado el avatar :crazy_face:

hitsvil

Un amigo mío se está preparando para participar en el Bocuse d'Or este año, y la competición estaba perdiendo un poco de nivel. Ahora lo tiene jodido porque seguro que se apuntará más de uno en plan homenaje y lo dejarán fuera XD

PD: Se puede bloquear a un user y no leer sus posts?

bejario

hola? pero si hace 2 dias estaba en cabeza por francia en el tema chef....joder ....dep

thunder_

Madre mia, hay algunas perlas en el hilo que son para flipar. Realmente sólo los que lo hemos estudiado sabemos lo que aportó este hombre a la cocina y los servicios que conocemos hoy en día en restauración.

¿Que lo vemos normal? Pues sí, porque ya está estandarizado, pero éste era el padre de todo eso. Basta googlear un poco antes de abrir la boca y soltar jaja.

Rip Paul Bocuse

B

Me gusta decir nouvelle cuisin.

1
_RUGBY_

Sinceramente por mucho padre que sea , me suda los cojones el filete a la izquierda, la figura geométrica, el espacio minimalista o si la presentación es comparable a Picasso... Voy a disfrutar del contenido del continente por lo visto lo dejo a este foro junto con la metamorfosis de kafka en la sobremesa

1
SnakeDona

DEP

ahora empieza el argumento de Ratatuille

incorrecto

Me gustaron mucho sus descubrimientos.

Usuarios habituales