Ha terminado el móvil con la magia del chat?

putodios

Me explico, ya que el título no me lo permite.
El caso es que desde que las redes sociales y páginas de contactos, con sus respectivas App's, se han ido incorporando al móvil, la magia de estar en el Messenger o un chat similar durante horas se ha ido perdiendo.
Quién no recuerda con nostalgia aquellas noches, hasta altas horas de la madrugada, chateando con chicas (para cualquier cosa jejeje), pensando incluso que podías estar conociendo al amor de tu vida? Recuerdo cuando muchos esperábamos con ansia esa hora en la que la otra persona estaría esperándonos al otro lado del PC para pasar un par de horas (o más) súper agradables.
Todo eso se ha perdido desde que el "maldito" móvil se modernizó tanto. No es mi caso, pero ahora hay gente que ni enciende ya el PC. Sinceramente, la magia de chatear se ha perdido porque yo siempre digo que para conocer a alguien hay que "perder el tiempo" sentándose a hablar detenidamente durante un rato y no estar a 50.000 cosas a la vez. Eso de "espera, que voy a ducharme", "espera, que estoy haciendo la cena", "estoy viendo una película", etc... como que no. Antes todos nos conectábamos y encendíamos el PC expresamente para hablar. Eso, desgraciadamente, se ha perdido y con ello la magia que ya he mencionado.
Opináis lo mismo?

13
Fyn4r

En esos tiempos tuyos la gente decia que el chat habia acabado con las conversaciones en el parque. Sois unos hipsters de puta madre

42 1 respuesta
angelorz

Si alguien echa de menos Terra, que se lo haga mirar.

Como las relaciones personales, nada. El chat tb era una puta mierda.

2 respuestas
putodios

#2
Sí, pero compara esos tiempos con los de ahora. Qué es peor? Porque sinceramente, yo he perdido el contacto con el 80% de la gente por eso. Ya casi todo dios se limita a mirar los mensajes del móvil y listo.
Y que nadie me niegue que no se la cascó después de agregar montones de chicas de gentemessenger.com, actualmente badoo. Vale que había de todo, pero se le podían dar 1000 usos.

#3
El chat de Terra, hoy en día, no podría competir con nada de la actualidad. Pero lo típico de conocer gente en páginas tipo Badoo y después llevárselas al Messenger para conocerse mejor, era lo que más resultado daba. Hoy en día eso ya es prácticamente imposible. Creo que el 90% de mis contactos no usan el PC prácticamente para nada, lo cual me parece bastante absurdo.
Pero en cualquier caso, hay otros factores también.

2 respuestas
B

Ahora hago dos cosas a la vez, hablo mientras juego al CS, como soy tan manco estoy toda la noche chateando.

putodios

Y otro apunte más:
Al principio, cuando me preguntaban si tenía WhatsApp, decía que no porque además al principio era cierto. Pero pensaba: "si quieres chatear, enciende el PC".
Yo sigo siendo muy reacio a usar el móvil, teniendo un PC súper cómodo, más grande y bastante más útil. WhatsApp está bien si estás en la calle o fuera de casa y necesitas decir algo a alguien. Pero estando en casa desde luego que no. Yo a mi novia, directamente la llamo y punto. De esa forma, dices en un minuto lo que tardarías 15 con el móvil. Y esto último no lo digo sólo yo, sino que somos muchos los que pensamos eso. Si WhatsApp desapareciera, lo agradecería, la verdad.

Elvisbal

#1 De lo que pareces no acordarte tu, es de que antes de los chats, la gente se escribia cartas y/o salian a interactuar. Ha terminado el movil con el habla? Is this real life? yo cuando hablo se escuchan sonidos raros en plan juejjjj

:psyduck:

1 1 respuesta
Fun-T

Quitando los encabezamientos Re$hul0nes o con frases de canciones y los zumbidos de los cojones que, por lo menos a mi, me petaban el ordenador, no he notado mucha diferencia. Hay un número importante de personas que miran facebook y lo dejan abierto mientras hacen otras cosas y van hablando y mirándolo.

Incluso sigue habiendo las mismas tendencias como ponerte en no disponible para que no te hablen o los emoticonos de los conejos y zorros. Llegué a echar de menos a esos zorros....

http://marcianosmx.com/wp-content/uploads/2007/06/PYONG.jpg

TallerCandy

Hay que adaptarse al cambio, siempre se dice que las cosas nuevas acaban con no se que y asi nos va... La TV termina con las reuniones familiares en el salon, estas reuniones acaban con las charlas con vecinos en la plaza, la plaza termina con las reuniones en la hoguera, la hoguera termina con las reuniones dentro de la cueva.... Y asi xdd

putodios

#7
Lo de las cartas también, pero una cosa no quita a la otra. Pero vamos, que hasta la época del Messenger, exceptuando sus 2 últimos años, la gente incluso mantenía las formas o al menos la mayoría. A muchos nos encantaba estar hasta las tantas hablando y pasando un buen rato.
Pero poco a poco la gente se fue volviendo más despreocupada y con los móviles ya ha sido el acabose.
Para intercambiar 4 frases básicas, igual puedes esperar horas, porque igual la otra persona no mira los mensajes durante todo ese tiempo. Por lo tanto, por lo que respecta a ciertos ámbitos, resulta casi imposible conocer gente. Las conversaciones deben fluir y no tener que esperar las respuestas por cuentagotas.

1 respuesta
Alastor88

A mí simplemente me parece una evolución.
Yo me meto en la cama a whatsapear con amiguitas, no veo la pega por ningún lado.

1 respuesta
Elvisbal

#10 Aun asi, es (era) mucho mas facil teclear en teclado que desde smartphone, quzas es por eso que se simplifique aun mas la conversacion, nose

1 respuesta
raganock

Como dijo el poeta: Cualquier tiempo pasado siempre fué mejor.

O dicho de otro modo #1, te haces mayor.

1 respuesta
putodios

#11
No es lo mismo chatear con un buen PC, con su webcam, teclado súper cómodo, con más agilidad a la hora de buscar imágenes y otras cosas, etc... que un móvil súper restringido en cuanto a funciones.
Si incluso antes la gente se molestaba en mirar y leer tu perfil. Ahora ni eso. Ya últimamente, montones de veces me han llegado a preguntar COMO ME LLAMO. Por educación, me he tenido que aguantar y no contestarles mal. Porque el nombre y la ubicación lo tienen delante de sus narices. Eso es que hablan como si fueran robots:
Mensaje 1, usuario 1 -> Responden
Mensaje 2, usuario 1 -> Responden
Mensaje 3, usuario 2 -> Responden
Mensaje 4, usuario 1 -> Responden
Mensaje 5, usuario 3 -> Responden
Mensaje 6, usuario 2 -> Responden
Mensaje 7, usuario 1 -> Responden

Vamos, que reciben y envían sin saber el remitente. Así es imposible conocer mínimamente a alguien. Lo digo por experiencia. Ese tipo de páginas se han ido devaluando poco a poco por eso.

#12
Eso por descontado!!!! A mí dame un teclado para utilizar los 10 dedos, a unas 250-300 pulsaciones por minuto, y no una mierda de móvil. Y me gusta la tecnología, pero cada cosa para lo que es.

B

Tardes agradables de la mano de Soulseek.

fox007

Whatsapp nos hace la vida más fácil, lo mires por donde lo mires.

Otra cosa es que no te gusten las nuevas tecnologías y te guste mas como se vivía en el pasado.

Cada cual con lo suyo...

1 respuesta
Link3D_

El wasap es mas comodo que el pc.
Puedo estar tranquilamente tumbado en el sofa sin tener que estar en una silla.

putodios

#13
No es hacerse mayor, pero cada cosa es para lo que es. Yo, por ejemplo, cuando me voy a la cama, pongo mi iPad en la mesilla para ver alguna serie antes de dormir. Como no tengo tele en la habitación, obviamente el iPad en ese caso la sustituye. Pero si estoy en la sala, pues está claro que usaré la tele siempre.

#16
Qué manía con que WhatsApp nos hace la vida más fácil!! A mí el iPad también me hace la vida muy fácil para ciertas cosas, pero como ya he dicho en el párrafo anterior, jamás lo voy a usar para ver algo cuando estoy en la sala y tengo la tele en frente de mí.
Es como si mañana sacan el Photoshop para el móvil (creo que ya lo hay) y a todo dios le da por empezar a usarlo. Pregúntale a un buen diseñador qué opinaría de eso.

1 respuesta
GuaNaGe

#1 Yo sinceramente estoy totalmente de acuerdo...

Tengo 21 años y he pasado por la época de Nicks en Messenguer. Entonces cada "x" tiempo se llevaba los nicks de una manera jajajajaja. (Ahora lo veo una locura pero con 12/13 años...)
Estados que cambiaban cada "X" Tiempo... jajajajaja Increíble.

Entonces recuerdo que el MSN era una gozada, de echo era lo que le dabas a una tía para hablar con ella... Ojala volviese msn en vez de todas las mierdas estas que hay ahora. (SI MIERDA, y no lo digo por Whatsapp, si no por Face, etc...)

Pero bueno quedará la nostalgia y cosas que nunca se olvidaran como por ejemplo... LOS ZUMBIDOS!! el MSN Plus cambiando los colores....

Que pasada del MSN Messenguer... pfffffffffffffffffff

3 1 respuesta
putodios

#19
Todavía me acuerdo cuando guardaba Gb de fotos de cada chica, bien clasificadas en carpetas. Por aquel entonces, la gente hasta casi escribía bien y todo xD
Casi siempre las conversaciones fluían que daba gusto. Ahora igual esperas 15-20 minutos para que al final te respondan con un monosílabo y te den ganas de mandarlas a la mierda.
Antes todas tenían su PC, su hora de conexión, etc... Vamos, que había un orden en la mayoría de los casos. Ahora les hablas y que si están trabajando, que si están en la calle, que si están tomando algo con una amiga... Pues bueno...

2 1 respuesta
tute07011988

MSN Messenger acabó con Windows Messenger

Zumbidos? Menudos modernos

1 respuesta
Karch

#20 si te pasa eso igual es porque sudan de hablar contigo, just saying. Luego seguro que eres de los que critican a los que estan al movil cuando estan con los amigos ^^

1 respuesta
putodios

#21
A ver, los zumbidos y los guiños eran una opción más. Algunos hasta estaban graciosos y reconozco que yo los usaba bastante.
Lo que empezó a acabar con el Messenger fueron las últimas versiones, que ya tenían un formato que no tenía nada que ver con el que todos conocíamos. Empezaron ya a fusionar el correo con el propio programa y otras cosas que acabaron por devaluarlo, por no hablar de que la mayoría de la gente empezó a pasarse a Facebook "por moda", cuando su chat era una mierda. Yo seguí fiel al Messenger hasta sus últimos días.

#22
Si están con los amigos, en el trabajo o en cualquier lugar que les impida hablar tranquilamente, que no inicien ninguna conversación. Así de fácil.

bZZ

Qué jóvenes sois, yo lo que echo de menos es toda la tarde chateando en el IRC-Hispano y en Quakenet... ;(

1 3 respuestas
tute07011988

#24 como si no fuera la misma época

1 respuesta
putodios

#24
Bueno, el IRC-Hispano fue pionero en todo esto. El único problema es que como no había fotos, nos dejábamos llevar demasiado por la imaginación y con la descripción física que nos daban dibujábamos auténticos monumentos en nuestra mente XD

#25
El IRC fue antes. El boom del Messenger vino después, aunque ambos coexistieron durante bastante tiempo. De hecho, el IRC creo que sigue siendo utilizado por programadores y usuarios de campos similares, para resolver dudas y todo eso.

fox007

#18

¿Estás comparando el usar el Photoshop en el móvil u ordenador con el usar el Whatsapp (o cualquier otro método para chatear) en el móvil u ordenador? Primero, para hacer diseño gráfico obviamente necesitas un ordenador, por infinidad de motivos (Uno de ellos la comodidad de usar una pantalla de más de 6 pulgadas) el que haya una aplicación de Photoshop es únicamente para hacer cosas muy muy triviales.

Por otro lado, para chatear no necesitas la potencia (Hablando de hardware y software) que necesitas para hacer diseño gráfico.

1 respuesta
Desper4doS

-/msg CHaN LEVELS #mediavida SET AKICK

putodios

#27
No lo digo por chatear exclusivamente, sino por las tareas simultáneas que vayan surgiendo, que las hay.
Tanto yo, como el 90% de la gente, cuando estamos chateando en el PC, estamos a otras cosas mientras no nos llega la respuesta. Por otro lado, no es la primera vez que le envías un link a alguien y te dice que en el móvil no lo puede abrir.
Lo que quiero decir es que, en líneas generales, el móvil no sustituye al ordenador por mucho que algunos se empeñen. El 99% de lo que se hace en el móvil, lo puedes hacer en el PC. Pero al contrario no.
Si hasta algunas App's como Facebook están muy limitadas en el móvil. No están disponibles todas las funciones. Es como comparar un buen libro con una guía de bolsillo.

Onehit

Pues yo recuerdo volver del colegio, chatear por MSN con mis estados super guays y organizar con mis amigos ir a los recreativos, jugar al basket o ir a la plaza de mi barrio

Haters :psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • sickxk
  • putodios
  • SasSeR_18
  • Rikka
  • Kbarton
  • conspirancy

Tags