¿ Ha vuelto el PSOE a hacerlo ?

B

PAra saber tanto Bauer, como haces saber, que me digas que el petroleo no es un argumento valido, y la cantidad de eptroleo qeu tiene Irak... simplemente es de risa.

EE.UU de la segunda guerra mundial NO es el EE.UU actual. La guerra mundial NO es la guerra de Irak. La guerra mundial 2 o se metian o se podian preparar a que alugn dia entraran alli. La guerra de Irak FUE para el petroleo. ¿Que no les sale rentable segun tu? Juas, pues ya tienes una de las razones del cese de Rumsfeld, supongo.

¿La posicion es valida y el petroleo no? Iba a poner un LOL, pero me quedo con un xD.

Debes de saber mucho sobre la cantidad de petroleo que hay en Irak, su precio, y la cantidad de dinero que ha gastado EE.UU. No me digas, ¿Libertad digital, quizas? xD

#92 Si no hubieran entrado, ellos tampoco lo serian. Solo hay que pensar lo que hubiera pasado si pearl harbor en vez d ellevada a cabo solo por japoneses, fuera llevada a cabo por alemanes/japoneses/italianos, y a partir de ahi se usara para entrar tropas a EE.UU desde esap osicion.

KueS

#84 pues posiblemente, de no haber entrado en guerra en el 1941 (no voy a discutir de si fué por propios intereses o no, porque supongo que así fué), no seriamos libres.

minipelos

#92 si, pero por una guerra en la que se mete se le llama salvador del mundo y sin embargo por el resto de genocidios que comete se les perdona todo por su intervencion en la 2ªGM?

ser libre no significa tener libertad para bombardear a los demas

Evilblade

#84 hombre que critiques el intervencionismo en Afganistan, Irak o Vietnam pase....

Pero que dudes de la importancia para todos nosotros de la invervención norteamericana en la 2GM (al menos en el frente occidental y el norte de africa) me parece un poco... como de... payaso orador por decirlo de alguna forma.

edit: tras leer el ultimo reply, edito esto. No he leido a nadie que haya dicho nada sobre perdonar genocidios a nadie.

Lo que pasa es que en este nuevo concepto de guerras donde uno de los bandos no tiene ejercito pues tengo yo mi propio concepto de "genocidio", que para nada tiene que ver con camaras de gas ni hornos crematorios masivos.

minipelos

#94 evil, sigo diciendo que es un listado de los conflictos en los que participó eeuu, no digo que no haya sido importante en esa intervención, de hecho es una parte fundamental, pero, reitero, de ahí a considerarlos "salvadores de la humanidad" despues del resto de atrocidades....

sin embargo digo que aunque muchos penseis que ganó EEUU, quien de verdad ganó fue rusia a alemania... que yo sepa EEUU nunca lanzó un ataque de manera directa a alemania, si no que quien lo hizo fue rusia

bauer

#94 ESE EVILBLADE. ¿ Te acuerdas de mi ?

A minipelos:

Te pongo un ejemplo.

¿Te pareceria normal cargarle todos los muertos de la guerra civil al bando republicano?

A Mike:

Es que la guerra de Irak y la reconstruccion del pais esta saliendo absolutamente tan cara que no les va a salir rentable ni de coña. No encontre la fuente exacta pero he encontrado en la BBC algo que se le parece:

Una vez desarrollados los nuevos yacimientos petrolíferos, se necesitarían de 5 a 10 años, Irak podría permitirse pagar por su propia reconstrucción.

Pero hasta entonces, los beneficios que en la actualidad Irak obtiene del petróleo apenas cubren los gastos de funcionamiento de su gobierno.
.

B

Y tu te crees esa chorrada de que van a reconstruir (lo qeu ellos han destruido, porcierto) y no piensas que se llevaran el petroleo, haran los contratos que sean necesarios para que les pertenezca a ellos y despues saldran cagando leches como en vietnam.

minipelos

"Te pongo un ejemplo para que hasta tu lo entiendas."

perdoneme ser superior

3ª vez que lo digo:
"Muertes provocadas por conflictos bélicos en los que participaron EE.UU y Reino Unido" no provocadas exclusivamente por EEUU, habla de los resultados de conflictos en los que se metió (ambos bandos)"

y ya me cansé de repetirlo, si usted no es capaz de comprenderlo, le sugiero que por favor, sustituya sus neuronas por otras en buen estado

OkaZ

bauer, das pena.

crees ver la astilla en los demas y no ves el pedazo de roble metido en tu ojo.

bauer

Ademas:
A largo plazo, un déficit presupuestario permanente podría llevar a tasas de interés más altas y menor crecimiento económico en los EE.UU., con consecuencias en el resto del mundo..

En cualquier caso serian contratos autoasignados. Pero se repartieron entre varios paises. A Repsol le habian caido varios, pero menos de los que tenoa con Saddam xDDDD.

Pero en cualquier caso, tarde o temprano dejaran un pais libre y autonomo, con una democracia y que podra tomar decisiones por si solo y libre de la tirania de Saddam.

Minipelos:

Mis neuronas estan en casi tan buen estado como sus conexiones. Y la intencion tuya y la de la webecilla esa es la que todos vemos. Es una web para desprestigiar a USA y le carga los muertos de los conflictos en los que participo.

minipelos

"Y la intencion tuya y la de la webecilla esa es la que todos vemos."

esto me suena a LD no se porque

bauer

#101 a mi me suena a Garzon x-D.

B

#100 Venga hombre las chorradas libertarias para con Irak no creo qeu te las creas ni tu. ¿Que pasa ahora, que han ido a liberar Irak? Si hombre si, y van a hacer una democracia y todo eso... jajajajajajaja.

Primero destruir para luego sembrar las semillas de la democracia!!!!1111 LIBERTAD DURARERA RULES

bauer

Pues yo recuerdo que hace poco hubo elecciones en irak y con una participacion bastante elevada pese a que sufren constantes ataques terroristas :S

B

#104 Yo tambien recuerdo que el peublo de Irak iba a salir a la calle a protestar por la decision de EE.UU de ahorcar a sadam hussein, y no les dejaron haciendo toque de queda total.

Eso si que es democracia, coño

bauer

El toque de queda existe en todos los paises y se aplica en situaciones extremas de previsible violencia. Pero yo tambien me acuerdo de haber visto en la tele manifestaciones de irakis y sin ningun problema oiga....

M

#105, los seguidores de Saddam solo le seguian por miedo.. a ver si aprendemos que fue un hijoputa y Dictador en año 2006, que quien intenta pintar a Saddam como un hombre bueno es como decir que Hitler ayudaba a los pobres del 3º mundo por dios..

-nazgul-

Si Irak está de puta madre joder, todos esos atentados que salen en la prensa son burdas manipulaciones de Polanco.

bauer

De hecho Francia aplico el toque de queda cuando las revueltas y nadie duda de que sea una democracia.

Es que teneis cada cosa.

#108 ¿ Usar la violencia les da la razon ? Y si aun fueran irquies...

B

#107 No lo era, ¿En que parte del post lo he dicho? He dicho que iba a haber una manifestacion en contra de su ahorcamiento, y EE.UU se nego, dando toque de queda.

Que Sadam es un hijo de puta, vale. Pero he visto manifestaciones pro racismo en EE.UU y oye! les han dejado hacerlas. Y no te creas que muchos de los que hay en al manifestacion son mucho mejores que Sadam.

El toqeu de qeuda en Irak si no lo es ya, sera nocturno hasta que las cosas se arreglen, se perfectamente que se puede dar en todas partes. Hacerlo justo en el momento que se convocaba una manifestacion y luego ir hablando de Democracia es de risa

M

#104 Yo tambien recuerdo que el peublo de Irak iba a salir a la calle a protestar por la decision de EE.UU de ahorcar a sadam hussein, y no les dejaron haciendo toque de queda total

O salen a protestar por que prefieren lapidarlo ?

Yo no estoy a favor de EE:UU, me parece que la estan cagando con todo esto, pero solo digo que lo de Irak hay que verlo con ojos limpios de cualquier prejuicio a Irak o a EE.UU.. simplemente mirar lo que ocurre y pensarlo detenidamente.

B

#111 Salen a protestar por lo que quieran. ¿Supongo no?

Oye que yo he protestado por que se le ahorque, y no creo que sea buena persona eh? Simplemente me parece que un pais que va hablando de libertades, utilizar la horca en este siglo, es mucho mejor de lo qeu hacia el. ¿No?

Hombre, lo de los ojos limpios, yo no puedo mirar con ojos limpios a alguien que va hablando de democracia y derechos de las personas y se los ha pasado ambos por los eggs. Y en una ocasion con su propio pueblo.

Al igula que no veo con ojos limpios al hijo de puta de Sadam. Eso no quiere decir que ahorcarlo, siendo el modo normal de ajusticiamiento por pena de muerte (de la que estoy en contra, porcierto) la inyección letal, usar la horca como en la edad media, pues esta dabuti. ¿Un adelanto para la democracia supongo?

Evilblade

De acuerdo con MikeSullivan en lo de la horca como metodo de ajusticiamiento, pero tambien creo que tienen cosas mas importantes de que preocuparse en Irak (gente que se llena de explosivos y se inmola en las colas de trabajo por ejemplo) antes que como se mate a su ex-dirigente.

B

#113 Ya bueno, eso lo elegira el pueblo Iraki. Yo tambien creo qeu tienen cosas mejores de que preocuparse, pero quizas ellos que han vivido en un mundo asi tanto tiempo (y el cual ha empezado a llegar a su nivel maximo gracias a la intromision de EE.UU, hasta que alguien consiga parar los pies al terrorismo, osease, nunca) no lo ven asi. Es un dato objetivo, iba a haber una manifestacion, Bush hizo un toque de qeuda.
Ahora mismo el que lo elige es Bush. Supongo que para demostrar que la democracia funciona, pero no a gusto de todos?

M

Pero #113, lo de las bombas y eso ya esta en otro rango lejos de cualquier tipo de solución.. para ellos son invasores y claro segun el Islam deben proteger lo que es suyo con su vida.

Mikesulivan, a mi me parece extraño que tenga que ser EE.UU quien condene a un dictador y no algun comite arabe o el propio pueblo iraki.. pero claro no esta en condiciones de hacerlo ahora mismo, aunque siempre se puede mantenerle encarcelado.

Lo que mas me llamo la atención fue lo del video de los JUBA donde decia en su diario un terrorista "Que le diremos a Ala cuando nos pregunte.. ¿Qué hicisteis por vuestras tierras? ¿Qué hicisteis por vuestras familias?"

Irak puede que sea el 1º paso para limpiar a la zona Arabe del islam radical.. o puede que sea el 1º paso para una guerra total.

B

#115 Intentar lmpiar a los radicales islamicos con guerras es tan util como intentar apagar el fuego con gasolina. Asi que supongo qeu lo que buscan es una guerra total.

Evilblade

#115

Pero que invasores, si se estan dando ostias y pertadazos entre ellos, que son mas tontos que Abundio. Les quitan un dictador y se buscan la ruina, son de naturaleza porculera, siendo por intereses o no la invasión de Estados Unidos les dio la oportunidad de democratizarse, y para lo unico que estan aprovechando es para sembrar semillas para una futura guerra civil. Ahora se han inventado otro motivo para darse de leches como es el racial (sunies y chiies), todo esto unido a su peculiar forma de pensar Islamista, y la forma de educar a sus hijos, sacandolos a la calle en manifestaciones donde hay armas de fuego disparando a menos de un metro de ellos, de bebes de meses.

Es que es de locos, te prometo que no podria valorar una solucion al tema de Irak simplemente por la clase de personas que habitan en el.

Lo que si pienso, y lo creo firmemente, es que si en vez de estar así estuvieran tranquilitos, pillando curro de donde fuese y dejandose de tonterias ya tendrian al ejercito de los EEUU fuera del pais, un gobierno estable (titere de EEUU, por el momento, pero menos da una piedra) pero al menos estarian en paz y podrian empezar a ver como sube su nivel de vida.

Chusssky

En Irak han cometido un error de calculo, no por lo de las armas no encontradas famosas, es un hecho que las tenian y que las usaron contra los kurdos, es un hecho que Sadam era un genocida, el que tuviera en stock o no, o que las sacara del pais a tiempo o que no las consiguieran encontrar es lo de menos.

El error es que no contaban con el terrorismo de suicidas de Al-qaeda, y posiblemente tampoco con la rivalidad entre sunitas y chiitas, la guerra contra el ejercito convencional, era facil y salio segun lo previsto, pero contra los suicidas no pueden hacer mucho.

Es una pena que despues de conseguir librarse del dictador genocida, no puedan disfrutar de la democracia por culpa del terrorismo.

Y sino se van los EEUU, no es por el petroleo, ni por la posicion geoestrategica, sino porque la democracia duraria 3 dias e Irak seria un caos.

A EEUU, actualmente le esta costando un precio muy alto, asumir la responsabilidad de no dejar a medias lo que han empezado, porque seria peor el remedio que la enfermedad, ya le gustaria a Bush, poder salir de alli, por mucho cariño que le tenga al petroleo, mas le tiene a lo millones de votos que le esta costando y que lo va a sacar del poder.

Una vez debatido hasta la saciedad, el si debieron ir o no, seria mas interesante, tras analizar las consecuencias, opinar sobre que deben hacer ahora ¿se van o se quedan?

GreNkaS

Cuando EE.UU. desaparezca del mapa, será cuando el mundo se libere.

La putada es que pagarán justos por pecadores, que la población es quien paga, por desgracia.

C

Que alguien de muerte a el asqueroso judeo pepeista de bauer porfavor

Usuarios habituales