¿Habéis estado en Ruta Quetzal?

G

¿Es verdad que en Ruta Quetzal ponían bromuro en el agua? Para que no hubiera roces entre adolescentes salidos por el clima tropical

Yo lo había oído, no sé si será una leyenda urbana...
Que lo confirme alguien

icetor

yo he estado en la ruta del bacalao

11
PEPEPAKO

Como en la mili, a parte, igual te piensas que lo primero que te dicen según llegas es: "hola, soy Miguel de la Quadra Salcedo y os voy a echar bromuro en el agua, así que olvidaos de arrimar cebolleta"

1 respuesta
B

Una amiga ha estado este año por Panamá, pero no ha contado nada del bromuro (que yo sepa).

Beckem88

Mi ex fue a la ruta quetzal y me dijo que la gente iba muy salida y se lo montaban en todos los lados. Eso sí... Lo que hiciera ella ya no se yo ni tampoco me importa xD

B

Yo he estado en la ruta de la peña rubia al lado de mi casa, al final hay una fuente y sombra. El lugar perfecto para comerse un bocadillo. Lo recomiendo.

5
G

#3 en la mili también? pero si solo había hombres

1 respuesta
PEPEPAKO

#7 Ya,pero no hacían desaparecer a las mujeres de 100 km alrededor del cuartel.

Headhunt

Vamos ha hacer que este hilo merezca la pena:

5
Riderfox

Yo fui a la edicion del 2005, del amazonas y las ciudades de los incas en Peru hasta las tierras de los vascos en España.

Lo del bromuro es un intento de trolleo bastante pobre xD, no creo que nadie se crea semejante gilipolllez.

Y lo de que la gente va salida es otra gilipollez, cuando se va a la ruta se tienen entre 15-16-17 años, vamos 350 chavales (200 de España y 150 del resto del mundo ) y a esa edad las hormonas pues estan como estan. Pero las relaciones sexuales estan terminantemente prohibidas y son motivo de expulsion inmediato. En mi edicion no hubo ninguna. La gente, al contrario que la mayoria de la chavalada de instituto, tiene que pasar un proceso de seleccion MUY duro (de hecho, hay profesionales que preparan trabajos para la ruta y cobran varios miles de euros solo por la preparacion) asi que, exceptuando a los 50 hijos de directivos del BBVA que van que son los retrasados de turno (a los que se margina al segundo dia) los que vamos tenemos la cabeza bien amueblada. Yo cuando fui quede muy impresionado con la madurez de la gente en general, vamos, ni comparacion a estar en el instituto.

Aunque ahora que lo pienso no se porque estoy respondiendo a un post encabezado por semejante gilipollez de pregunta, pero bueno, sera el aburrimiento.

2 3 respuestas
G

#10

Riderfox, lo del bromuro debe ser cierto

"En mi edición no hubo ninguna": más a mí favor... :D

G

#10

es cierto que de noche se hacen patrullas por los pasillos para que nadie vaya a la habitación de nadie? :P

niégalo si puedes!!!

1 respuesta
Parasigma

¿Soy el único que no tiene ni puta idea de lo que es eso?

8
Misantropia

#10 ¿Pero eso no son todo pijos?

1 respuesta
Riderfox

#12 Bueno, ya que dormiamos en tiendas de campaña en grupos de 3 que montabamos nosotros a las 2 y media de la mañana y nos levantaba el jefe de monitores cantando una cancion horrible con un megafono todos los putos dias a las 5 de la mañana, no, no habia patrullas, porque no habia ni pasillos ni habitaciones. Y estabamos todos tan reventados que no habia ganas de nada. De hecho a partir de la primera semana la mayoria de la gente se dormia en las conferencias y exposiciones.

Te veo poco informado del tema xD.

#14 No, la verdad es que no. Habia alguno (de hecho de A Coruña fuimos solo dos, y el otro que fue iba de gutti y dolce and gabana o como se escriba), pero eran casi todos de los del BBVA. Ademas no habia sitio ahi para pijerio. La unica anecdota de ese estilo que recuerdo fue que una de las suecas, tipica rubia alta de ojos azules, que el tercer dia de ruta que estabamos navegando por el amazonas, bajamos a visitar una tribu, y mientras que los monitores recomendaban bajar con pantalones largos y las botas de la ruta, y los calcetines metidos por dentro de los pantalones para que no se colasen serpientes, la sueca esta bajo.....con unas deportivas puma blancas. A la vuelta las deportivas eran color mierda y estaban para tirar. Quitando ese detalle no recuerdo mas pijerio. De hecho, yo era bastante escrupuloso antes de ir, pero a los 3 dias tienes que elegir entre ser escrupuloso o morirte de hambre, asi que.....

1 respuesta
B

#15 ¿Dormíais 3 horas?

1 respuesta
Marmoth

De que coño va esto? Explain this shit pls.

Gatopardo

suena un poco a secta no?

Riderfox

#16 En Peru, si. De hecho, el primer dia de Ruta fue, volar hasta Peru, hacer trasbordo de otras 2 horas, y embarcar al Amazonas. Y mi grupo fue el ultimo en llegar, asi que al llegar no nos quedaba sitio para colgar las hamacas, asi que tuvimos que dormir en el suelo encharcado con multitud de mosquitos. En España gracias a dios la cosa se relajo y ya dormiamos 6-7 horas. Pero vaya, que ese ritmo lo aguantabamos porque teniamos 16 años y fueron 40 dias, si lo hago a dia de hoy yo creo que me muero xD. La verdad es que tengo un monton de anecdotas del viaje y muy buenos recuerdos, es una experiencia que le recomiendo a todo el mundo.

1 comentario moderado
G

Lo del bromuro lo sé porque me lo dijo alguien que estuvo y además alguno de los conferenciantes también comentó algo

Lo de las patrullas en los pasillos, hombre, depende de la edición, en cada año se hace de una manera diferente y se duerme en sitios distintos

para los que no sepan que es Ruta Quetzal (antes "Aventura 92" ) :

"La Ruta Quetzal es un proyecto de educación e intercambio cultural de jóvenes encabezado por el famoso aventurero español Miguel de la Quadra-Salcedo, patrocinado por el rey Don Juan Carlos I, avalado por la Unión Europea y declarado de interés universal por la UNESCO.

La Ruta, como la llaman los ruteros (los jóvenes participantes en la expedición), está integrada por aproximadamente 350 jóvenes de más de 54 países que realizan un viaje cultural de un mes y medio de duración. Este viaje tiene dos etapas: una fase americana y otra española, en las que los ruteros estudian aspectos de la historia y cultura común de ambas regiones mediante visitas a lugares y un ciclo de conferencias que se desarrolla durante el viaje." (http://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_Quetzal)

G

mirad este vídeo que no tiene desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=2BcIFCaMZ20

a partir del minuto 3:00

ahí, en los camarotes, es donde había patrullas nocturnas

B

El hilo más absurdo y magufo que he visto en lo que va de año. Y encima en el foro equivocado.

En el cuartel de San Fernando decían esa tontería del bromuro y follaban todos/as como conejos.

1 respuesta
G

#23

el bromuro era en la parte americana, no en la española

lee:
"Para los que quieran ligar en la ruta, os dareis cuenta de que en la parte americana echan a la comida bromuro para que no haya lios entre ruteros y ruteras, ya os dareis cuenta a la semana de que acabais practicamente pasando de las chavalas , por suerte en España eso cambia."

http://www.rutaquetzalbbva.com/RUTA/index.php?id=53&no_cache=1&view=single_thread&cat_uid=7&conf_uid=2&thread_uid=2780&page=2

1 respuesta
B

Siempre quise hace rla puta ruta quetzal

QueTzaL

No uso bromuro, soy mas de de cloroformo, sobretodo con las de 13.

2
B

#24 Fuentes fiables

el que no folla será por el cansancio de las pateadas, en serio mataba a toda la gente que difunde leyendas urbanas por la cara, los sacrificaría a la puta virgen negra cananea.

Tienes las mismas pruebas de esto que Alberto Canosa de que haya gigantes dentro de rocas en España.

1 respuesta
Outplayed

Sólo conozco un Quetzal

5
G

#27

a ver, yo no lo digo por decir

la primera ver que leí lo del bromuro fue en un artículo de Fernando Sánchez dragó, que participó en varias ediciones, donde se reía del puritanismo de De la Cuadra-Salcedo. Cuando lo leí me lo tomé a chufla, pensé que era una exageración.

Pero luego hablando con un chaval que había estado en una aventura 92 me contó que otro rutero de su grupo les contó al final del viaje que un primo suyo que trabajaba en la organización le dijo lo del bromuro que les echaban en el agua (le hizo jurar que no lo diría durante la ruta)

a partir de ahí si quieres te lo crees y si no no

1 respuesta
B

#29 Estamos hablando del mismo Dragó al que le gustan las nenas pequeñas no? supongo que no estaban lo suficientemente receptivas para el y pensó eso.

Basta leerte para saber que es una leyenda urbana, además tan clásica como la mermelada y Ricky Martin.

p.d. El primo, aka "amigo de un amigo de un amigo que dijo que" best troll ever.

1 respuesta

Usuarios habituales