Habia alguna posibilidad de salvar al TITANIC?

PPerico

Si por ejemplo todos los pasajeros se hubieran rapidamente organizado para achicar el agua del compartimento numero 5, que a la postre fue critico para el hundimiento del trasatlanico, achicar lo mas rapido posible mientras que los tecnicos trataban de sellar la entrada de agua de alguna manera (que dudo que la hubiera), podria haber alargado un poco el hundimiento hasta que llegara la ayuda?

Otra opcion que puede parecer descabellada era la de volver al Icerberg y desde el barco “trepar” de alguna forma.. opino que seria practicamente imposible pero por intentarlo..

Hay otras como el de haber llenado los botes al 110% de su capacidad o mas, pese al riesgo, asi se hubieran salvado mas de la mitad de las vidas de los pasajeros.. tambien que los fuegos artificiales no se lanzaron debidamente ya que el Californian pudo no interpretar los fuegos como señales de auxilio..

Opinais que hubo alguna forma de salvar mas vidas sino todas?

6 comentarios moderados
NickNack

Tal vez

PD: no

PD2: de hecho existe una investigación del MIT en 2009 al respecto de esto mismo

Scientific Analysis of the Titanic's Sinking: The Inevitability of the Disaster Despite Organized Efforts to Pump Water from Compartment Number 5
1 1 respuesta
Selerian

Viajando a caballo estas cosas no pasaban. Si el caballo se jodía una pierna PUM balazo y palante y seguían a pie y a nadie le importaba si se cruzaba con un icerberg ni se ponía a trepar por él pues porque no es tan fácil como organizar un grupo de escaladores de fin de semana de 6 personas (o siete) para que suban en orden a un icerberg JAAJAJAJAJAj pues imagínate por una montaña en medio del mar. Lo de achicar el agua lo veo más plausible no sé, con 20 cubos de 4 o 5 litros cada uno en nada tienes cien litros fuera y si no da tiempo es porque en realidad no se querían salvar porque cuando uno quiere las prisas se las da.

Así que sí.

Zombie_Mv

Claro que sí pero por lo que leí prefirieron morir en agua helada.

1 comentario moderado
BaRtoZ

Claramente eres un genio, achicar agua era la solución.

B

1
Akiramaster

Siempre he sido de la teoría de que si el capitán hubiera ordenado hacer un caballito el barco habría saltado el iceberg sin problemas.

Todavía no se ha desmontado esta teoría.

1
ratedx

50/50

visent666

Depende

P4N4D3R4

Alomejor

PPerico

#8 Gracias por dar una respuesta seria

Calculan que en el barco entraban mas de 8 toneladas de agua por segundo.. por eso dudaba que los pasajeros vencieran esa brutal entrada de agua

2 respuestas
Ircanius

#18 Ah bueno, eso es perfectamente achicable.

1
Overwatch

Achicar el agua dice XDDDD

tDarka

La desgracia no es que se hundiera, es que no lo hizo contigo.

2
Yukinary

Si el iceberg hubiera estado mejor señalizado lo mismo si

3
RocKO

Si, chocando de frente.

1 respuesta
PAC-MAN

tetalfh

PPerico

#23 Bien visto, esa era la mas factible aunque es muy dificil tomar la decision de chocar deliberadamente el barco de frente, sabiendo que va a morir gente, pudiendo esquivarlo

1
Anonymouse

Si, que el viaje fuera a las islas Canarias.

DiVerTiMiX
#1PPerico:

Otra opcion que puede parecer descabellada era la de volver al Icerberg y desde el barco “trepar” de alguna forma.. opino que seria practicamente imposible pero por intentarlo..

9 1 respuesta
Ivan69

me sorprende que aun no saliese la idea de que si todos bebian unos cuantos litros de agua salvaban el barco, solo tenian que hacer una cadena lo suficientemente larga para que cuando unos estuviesen bebiendo otros descargasen y asi hasta que reparasen la brecha, un poco de sal se puede aguantar.

6
TripyLSD

Si no hubiera zarpado no se habría hundido.

PPerico

#27 ya dije que trepar por una pared de hielo de bastantes metros de altura , en la oscuridad y en mitad del oceano, es casi imposible.. usando algun gancho con cuerdas arrojadas desde el barco? total, era eso o morir de una forma horrible

Usuarios habituales