Hablamos de política, pero ¿tenemos tenemos soluciones?

Erectator

Abro este tema porque últimamente la cosa está "on fire" con todo lo que esta pasando en nuestro país.

La cosa es bien sencilla, como bueno españoles siempre se nos calienta la boca ( muchas veces de más, que siempre queremos tener razón) cuando hablamos de política, gobierno, etc. sabemos lo que está mal, pero si lo queremos cambiar, tenemos alguna idea? o solo hablamos por hablar? si vemos que algo no está funcionando hay que repararlo o sustituirlo, pero realmente tenemos propuestas o "soluciones"?

Pues precisamente de esto va el tema, de cosas que se nos ocurriren(ideacas xD) como alternativas al sistema de gobierno, elecciones etc. propuestas y puntos de vista ( vamos las fumadas de turno).

Y para ejemplo, un ejemplo:

Unas de las cosas que se me pasa por la cabeza muchas veces es que, eso de que los departamentos y ministerios, los controle el mismo partido, que está en el poder no me gusta, y en mi cabeza siempre pienso lo mismo, yo pondría un sistema, donde votásemos al representante de manera directa, es decir:

para Ministerio del interior tenemos a: Paco (PP) con X Carrera y este programa
Manolo (PSOE) x Carrera y programa
Toño (podemos) x Carrera y programa

Para Ministerio de Justicia : ..............
.............. etc

Creando así una pluralidad en el gobierno, que si no luego viven en su propio mundo de piruleta/partido/secta.

Y luego ya para lo gordo pues:

Mister President!! Con: Marianico( el simpático) (PP)
Pedrito (el guapo) (PSOE)
Pablito ( el coletilla) (POD)

Y para ejemplo, otro ejemplo!

Mucho leo/oigo por aquí eso de "[...] si, y luego estamos votando cada cuatro díás xDDD" o cosas semejantes, y yo me pregunto, ¿cual es el problema? (Ideaca):

Cada cuatro días no, pero votar cada año un bloque de leyes, que se comiencen a implantar al año siguiente? lo de ir a lar urnas a votar, cada vez está más obsoleto, yo creo que se podría hacer con un sistema a través de la pagina del gobierno, donde se pudiese votar online, con cero molestias, y coste mínimo para el estado, donde además, puedas votar en concreto las leyes, etc, todo mucho más democratico creo yo:

1 de Febrero: Votación Para la aprobación del bloque de leyes XYZ

                                               Ley acdc                          sí/no
                                               Ley blk                            sí/no
                                               Ley fap                            sí/no

5 febrero: los resultados son que se aprueban la ley acdc y la Ley fap, que entrarán en vigor a partir de enero del año que viene.

Antes la política se tenía que hacer mediante representantes porque había no comunicación entre todos los pueblos/ ciudadanos, pero en esta era del "All Canected" creo que cada uno podemos hacernos oir sin problema.

Y esto por ejemplo son dos tontás que se me ocurrieron a mi, sentiros libres de colaborar y opinar.

P.D: Para haters, aquí se puede criticar lo que sea, pero si por ejemplo no estas de acuerdo con alguna idea, cuéntanos cual sería tu método.

juUUU

Las tenemos tenemos

23
Peib

P-Lib

Khrixso

Mi método sería suprimir el gobierno, y vivir todos como antaño. Un par de cimitarras y cosechar nuestras huertas. Se acabaría tanta estupidez y pijotería, llamadme loco.

Pero bueno, una utopía es una utopía.

1 5 respuestas
NeV3rKilL

Suiza con sus referéndums. Esto de tener una democracia no participativa de los años 20 ha de terminar.

4
laZAr0

Tecnocracia.

A mi que haya gente en ministerio de sanidad que no ha estudiado medicina o ciencias de la salud me revienta, al igual que en educación, etc. Que haya políticos sin formación universitaria, sin conocimientos de idiomas... lamentable.

Tan sencillo como poner al mejor preparado en el puesto que le corresponda.

5 1 respuesta
JMiller

#4 Lokoooooo

laZAr0

Y los corruptos, violadores y asesinos a la horca en la plaza del pueblo, justo después de hacer lo mismo con sus seres queridos. Vereis como el siguiente se lo piensa antes de hacerlo.

B

Democracia participativa por internet.

3
Dieter

Yo prefiero el califato.

Ivan69

Añadir responsabilidades a los cargos. Tal vez listas abiertas.

Poner la corrupcion "con dinero o influencias publica" a la par de los crimenes mas graves (ya que al fin y al cabo es engañar/estafar a 47m de personas).

Y que el defensor del pueblo tenga poder real para convocar referendums para evitar leyes estupidas o tomadas en solitario para ciertos intereses.

Y si me apuras mas que el gobierno actual tenga que pasar una votacion de confianza cada año, con repercusiones (ejemplo si al segundo año no cambia disolucion de gobierno).

1 respuesta
z4eR

Al igual que que no se puede votar hasta los 18 porque supuestamente aun no estas formado como persona, deberia de prohibirse votar a ciertas edades demasiado avanzadas.

Mi abuela por ejemplo tiene ya 82 años con un principio de alzeimer y la pobre no tiene estudios y es mas facha que la corneta de franco. Si le preguntas por que vota al PP te contesta literalmente "para salvar a España de los masones".

1 comentario moderado
MaikelNait

Yo tengo unas cuantas soluciones, pero me las guardo para montar un partido político cuando acabe la carrera y haga las oposiciones en 2016.

1 respuesta
zErOx

#14 tienes mi voto en blanco.

2
Mako666

#13 El caso es que no suena tan mal.

Hipnos

A mí se me ocurre no gastarme unos cuantos cientos de miles de euros trayéndome enfermos terminales de enfermedades para las que no tengo cura, ni medios, ni hospitales, ni personal formado, desoyendo las recomendaciones de la OMS, sin consultar al pueblo, cabreando a la nación y al resto de Europa, desatando infecciones por mi mala gestión y encima matando un perro.

Es una idea, no sé si es aplicable.

1 respuesta
MaikelNait

#17 Todos los países están repatriando a sus ciudadanos infectados. Lo criticable de la cuestión es que nosotros lo hemos hecho 2 veces, sin estar preparados y sin tener el material necesario para evitar un posible contagio.

El hecho de traer a los curas-----> Bien. A mi no me gustaría que mi país pasara de mi.

Como se ha hecho, la gestión y el protocolo------> Fatal, horrible. Han perdido millones de votos con esto y se lo merecen.

1 1 respuesta
Hipnos

#18 ¿Todos los países? Hazme una lista.

1 respuesta
allmy

#6 Si quieres tecnocracia vas a tener que poner la pasta, a ver si te crees que un buen tecnócrata es barato xD

MaikelNait

#19 http://noticias.lainformacion.com/mundo/de-los-14-enfermos-de-ebola-tratados-en-occidente-solo-han-muerto-dos-espanoles_NSzJ2jjzkHCm0OjatrIk25/

EEUU, 6 casos

Noruega
, 1 caso, bajo tratamiento.

Francia, 1 caso curado.

Reino Unido, 1 caso. Curado.

Alemania, 2 casos, 1 curado, otro en tratamiento.

España, 3 casos. Dos fallecidos, 1 en tratamiento.

En Arabia Saudí, un hombre que estaba siendo tratado por síntomas similares a los del virus, murió el 6 de agosto, pero las pruebas posteriores resultaron en un diagnóstico negativo de la enfermedad.

2 2 respuestas
allmy

#21 Estados Unidos y Noruega también.

1 respuesta
MaikelNait

#22 Si, estaba editandolo y los he borrado sin querer xD

darkblade60

El coletas.

Hipnos

#21 Supongo que no es anecdótico que lo hagan países que los curan después de repatriarlos (porque tienen medios para hacerlo) y que no haya contagios una vez los han repatriado (porque saben seguir un puto protocolo y tienen los medios para hacerlo).

En España es que somos muy chulos, creemos que sabemos/podemos y no, ni sabemos ni tenemos los medios.

1 respuesta
Erectator

#11 Bajo mi punto de vista yo directamente aplicaría Traición a los que roban/ malversan. traidores a la nación, escarnio y a la cárcel.

igual que una violación yo la juzgaría como Tortura

MaikelNait

#25 Ninguno país tiene medios para curarlos. No existe ninguna cura, por ahora, solo medicamentos experimentales y España también tiene acceso a ellos. En España no se ha llevado el cuidado suficiente, pero en USA siendo mucho mas precavidos también se han contagiado.

Como ya he dicho antes, puedes echarle la culpa al gobierno de no actuar adecuadamente y de haber llevado fatal este tema, pero no puedes culparles por repatriar a sus ciudadanos e intentar salvarles la vida.

1 respuesta
Hipnos

#27 Ninguno país tiene medios para curarlos, pero sin embargo, a la mayoría los curan. Aunque bueno, España todavía no ha curado a ninguno.

En España no se ha llevado el cuidado suficiente, pero en USA siendo mucho mas precavidos también se han contagiado, probablemente porque han tenido 6 casos. 1/6 siempre es mejor que 1/2. También está bien seguir el protocolo (como no se ha hecho en España), supongo que tedrá algo que ver.

1 respuesta
allmy

#28 Ninguno país tiene medios para curarlos, pero sin embargo, a la mayoría los curan. Aunque bueno, España todavía no ha curado a ninguno.

Hombre, no creo que haga falta mencionar que los que repatrió EEUU tenían unos 40 años. Nosotros hemos repatriado a unos viejos de 80 que en 5 años hubieran muerto, incluso sin ébola xD

luciacoptero

#4 A la mayoría de aquí les quitas el smartphone y duran 2 días, aún recuerdo lo quera hacer perdidas para quedar y demás cosas, en fin.

Al creador del hilo, hay poca gente en un foro de videojuegos que ya de por si representa bastante mal la realidad de este país ( mira si no los comentarios de muchos users y luego mira el panorama español), que te pueda dar 1 alternativa real, yo me incluyo en el grupo de no tener ni puta idea porque este país esta muy jodido y no se puede hacer borron y cuenta nueva tan fácilmente.

1

Usuarios habituales

  • RocKO
  • vinilester
  • Peib
  • Khrixso
  • allmy
  • Hipnos
  • MaikelNait