Hablar Catalan y hablar Valenciano es lo mismo.

JaNDeR

El TS lo confirma: hablar 'catalán' y hablar 'valenciano' es lo mismo

El Tribunal Supremo (TS) ha reconocido la unidad de la lengua y la equivalencia entre las denominaciones de 'catalán' y 'valenciano' en una sentencia en lo referente al litigio de un vecino de Cocentaina (Alicante) que fue excluido por parte de la Generalitat de un proceso de selección por usar la denominación de 'catalán', informa Acció Cultural del País Valencià (ACPV) en un comunicado.

spoiler
4
gonya707

damas y caballeros, con todos ustedes:

50
Bend3R

Me suda la polla lo que diga el TS

8
Lizardus

Por fin un juzgado dice algo con sentido.

24 1 respuesta
1 comentario moderado
frandqt

Comentario de menéame:

Yo creo que no es lo mismo. Por ejemplo, la expresión "Te invito a un cafe":

En Valenciano: Et convido a un cafè
En Catalán: Ens prenem un cafè i cadascun paga el seu?

126 7 respuestas
1 comentario moderado
S

Vaya, este tema no se había abordador recientemente en ningún otro.

5 1 respuesta
-

#6 Qué risa más tonta me ha dado xD

APOCa

y cual es la noticia

T-1000

#8 recuerda .CAT... xDDDD

Una dialecto de una lengua no es la misma lengua , sino una variación de esta.

1 1 respuesta
Fishermans

Originariamente el Valenciano es un dialecto del Catalán, en particular es denominado Catalán Occidental, otra cosa son los ideales políticos, cosa no tiene nada que ver con la lengua en sí que son, salvando las distancias, la misma.
(Pero esto mucha gente sigue sin comprenderlo).

4
PruDeN

No jodas. Si ya se hace infumable el otro hilo con la misma temática con los tochopost cortapega de ese y las peleas desencadenantes en 143215245 reportes de geco y compañía, con este hilo abierto se doblaría todo eso ...

Quita quita. Si queréis, comentadlo en el otro.

EDIT: Peeeeeeero el otro esta cerrado, y concretamente cerrado por: http://www.mediavida.com/foro/6/valenciano-no-dialecto-catalan-446983/36#1077

Es decir, que aviso para navegantes, si este hilo se convierte en el otro, los que contribuyan a ello correrán el riesgo de llevarse un bloqueo así de verano.

2 1 respuesta
FTumpch

#11 entonces el ingles britanico, el americano y el australiano, todos dialectos no se consideran la misma lengua?

1 2 respuestas
squ4r3

es lo mismo: UNA TONTERÍA

5
M

Ahora vendrá el tal Tirant y posteara un tochopost y empezará el salseo.

8 1 respuesta
T-1000

#14 es una variación de la lengua madre. Se denominan dialectos.

2 respuestas
PrinceValium

Es irónico que el lenguaje cree este tipo de problemas.

#17 El ehtremeñoh eh solo una variedá lingüihtica

2
FTumpch

#17 pero son o no son la misma lengua?

es como decir que el dialecto andaluz no es la misma lengua que el español, en fin surrealistaç

Vamos tan facil como entender que un dialecto forma parte de un idioma determinado con una serie de peculiaridades propias

1 1 respuesta
geco

#13 los reportes son porque es un grupo violento y se le da cabida.No me parece tan extraño.

No deis pie a hacerse propaganda a radicales y no reportaria.

2
T-1000

#19 Pertenece al mismo grupo linguistico pero es una dialecto de esta lengua. El castellano pertenece al grupo linguistico del Latín y esta es un dialecto de ella.

1 respuesta
luciacoptero

Ya es hora de que empiecen a unificar lenguas que sean iguales prácticamente.

1 respuesta
T-1000

#22 y de paso resucitamos el latín , la unificación perfeta de lenguas provenientes de Ella.

1 1 respuesta
luciacoptero

#23 Nah, las lenguas muertas que se queden donde estén que ya hay muchas.

1 respuesta
willy_chaos

Me hace gracia los comentarios como #5,

primero decirte que como bien dicen por aquí el Valenciano es un DIALECTO, no significa que sea catalan, si no que es una variacion de esta, pero te voy a decir una cosa.

Te crees que a los catalanes obreros nos importa si el Valenciano es dialecto o es otra lengua? El unico que esta interesado en dar por culo son los independentistas que son una minoria y el que haya estado en Barcelona durante unos meses podra corroborarlo y el politico gilipollas de turno que como se aburre quiere meter cizaña como el imbecil del Mas que siempre dice cosas en plan como si los catalanes estuvieramos totalmente de acuerdo con el... cuando es precisamente todo lo contrario... a muchos nos da asco lo que dice, lo que hace y tambien como persona.

Firmado, un catalan nacido en Barcelona.

Por favor, no generalicemos... por que si nos ponemos asi... como a vosotros os representaba Camps...

Creo que lo que menos importa ahora son estas tonterias, si tu quieres creer que Valenciano es una lengua aparte, pues yo no te lo voy a discutir ni voy a intentar hacerte pensar como yo, no nos lleva a nada.

7 1 respuesta
FTumpch

#21 sin burrada, el español no es un dialecto del latin, llegas como un milenio tarde desde que se desprendio del latin y se formo como una lengua propia.

pero supongo que todo vale con tal de no admitir que el catalan se habla en valencia en la variedad dialectal oriental valenciana

1 respuesta
T-1000

#24 El latín no es una lengua muerta , es más , es oficial en un país.

Pero que cojones es eso de unificar lenguas? xDDDD. Los millones de dialectos que hay actualmente de distintas lenguas evolucionarán a nuevas lenguas , así siempre ha sido.

#26 que el castellano sea una lengua propia actualmente sigue siendo un dialecto del latín. Te recuerdo que un dialecto es una derivación de la lengua madre , así que el castellano es una derivación del latín auqnue haya evolucionado tanto que apenas tenga relación con esta actualemnte pero aún existen múltiples coincidencias con el latín.

Igual pasa con el Gallego , Catalán ,bable , Rumano , Frances , Italiano...

2 respuestas
FTumpch

#27 no, en cuanto se es una lengua propia se deja de ser un dialectodel latin.

un sistema de signos desgajado de una lengua común, viva o desaparecida, normalmente, con una concreta limitación geográfica, pero sin una fuerte diferenciación frente a otros de origen común.

Pero vamos que es absurdisimo este tema, es que segun esos razonamientos nadie hbla ni catalan ni español ni ingles, que no te das cuenta que todo dios habla un dialecto de la lengua que sea, o me vas a decir que yo no hablo ni español ni catalan porque yo hablo barcelonino y castellano si pido mi certificado de idioma catalan y español no me los van a dar o que?
PD. muy bien gracias por decirme lo que son las lenguas romanicas, pero siguen sin ser dialectos del latin

1 respuesta
T-1000

#28 No , Una lengua aunque sea muy lengua seguirá siendo una derivación de la lengua madre y por lo tal seguirá siendo un dialecto de la lengua madre que la origino.

El andaluz será un dialecto del castellano y si algún día se convierte en lengua seguirá siendo un dialecto del Castellano. No porque sea lengua deja de ser dialecto de la lengua que origino.

Las lenguas romances son dialectos del latín ya que aparecieron por una derivación del latín vulgar.

Ahora cuando interesa bien le haceis caso al TC. me mondo.

1 respuesta
Kaiserlau

Usuarios habituales

  • geco
  • T-1000
  • Idontknow
  • Moler
  • alblanesjr
  • Ykpaiha
  • FTumpch