Hablemos de Marinaleda

Mirtor

#35 Si un médico cobrara lo mismo que un barrendero el médico dejaría de ser médico. ¿Para que te vas a esforzar estudiando durante muchísimos años de tu vida y teniendo un trabajo de mucha responsabilidad y estrés si tu recompensa va a ser la misma que aquel que no hace ni el huevo? Respuesta: No lo vas a hacer.

Que sí, que siempre habrá alguien tan enamorado de su profesión que lo seguirá haciendo, pero serán los menos y preferirían, probablemente, hacerlo sin presión y a su bola, con lo que probablemente pasarían largo tiempo sin trabajar y esas cosas.

¿Es el capitalismo perfecto? No, dista muchísimo de serlo, pero es a día de hoy la menos mala de las opciones. El comunismo, sobre todo como tú lo planteas, es inviable, por bonito que quede en la teoría.

1 respuesta
T-1000

#90 http://www.sme.es/docs/pag/lab/propuestas_sme/guardiasmedicas_99.html

Las guardias médicas, tanto las de presencia física como las localizadas, serán de 17 horas (de 15 horas a 8 horas del día siguiente) de lunes a viernes y de 24 horas los sábados, domingos y festivos.

Se podrá superar el número de 3 guardias de presencia física o 6 localizadas obligatorias mensuales, hasta un máximo de 6 de presencia física o 12 localizadas, a realizar por cada facultativo, durante los períodos vacacionales de Julio, Agosto, Navidad y Semana Santa.

Los días 24 y 31 de Diciembre y el 5 de Enero se considerarán como guardias de 48 horas festivas, a efectos de retribución.

Me vas a hablar a mí de guardias médicas cuando me dedico a la sanidad , he trabajado en un hospital y tengo amigos médicos.

Incluso yo en Sábados y domingos me he tragado guardias de 12 horas o 18 horas , qué cojones me estas contando.

Qué te aproveche.

1 respuesta
VonRundstedt

Hablemos de Marinaleda? y por que no del mileniarismo?

1
infuwski

#92 Cierto, ese es el lado oculto de la moneda, pero si trabajas en sanidad como dices has debido de ver algún caso como el que te exponía antes: médicos saltándose su horario de trabajo y posponiendo citas porque es la hora del café.
Sin embargo, no te vas a encontrar casos de jornaleros o autónomos que no cumplan su horario porque si no, no comen.
Vamos que al final es lo mismo de siempre, en teoría se dicen unas cosas y en la práctica son otras muy diferentes.

También si trabajas en sanidad y tanto que repites lo de la responsabilidad del paciente, ¿cómo explicas que los médicos sean títeres de las empresas farmacéuticas? Esos casos se han dado en España, doctores recetando medicamentos de tal empresa a cambio de viajes pagados. Ahí la salud del paciente importa poco.

Maingeru

#91 a eso ya han respondido #46

1 respuesta
gpBoyz

Por favor Allmy de mi vida, sigues con tu cruzada contra los pobres ??? xDDD no tienes verguencita hijo . Te recomiendo que te salgas de tu burbuja liberal economicista y estudies sobres algunos de los siguientes conceptos, asi podrias hablar sobre "talento" "educacion" con mas propiedad:

-Socializacion primaria y secundaria
-Reproduccion social (Bourdieu)
-Capital cultural y social (Bordieu)
-Hegemonia (Gramsci)

Intenta iterrelacionarlos y aplicarlo a los barrios obreros/clases bajas, después dejas de hablar de igual acceso a las oportunidades por el simple hecho de que existe educación publica, de nada.

1 1 respuesta
H

#89 Asi, a botepronto, lo primero que sale en google.

http://www.eldiario.es/andalucia/TSJA-Manos-Limpias-Sanchez-Gordillo_0_151184979.html

http://www.publico.es/espana/483875/siete-meses-de-carcel-para-sanchez-gordillo-por-ocupar-la-finca-militar-de-las-turquillas

http://www.elmundo.es/andalucia/2013/11/22/528f4c326843417d758b457c.html

Y me diras que no es culpable y bla bla bla... Te dire que camps tampoco de momento.

1 respuesta
Mirtor

#95 ¿Entonces cómo evitas que no haya clases?

Maingeru

#97 creo que ninguno pone a gordillo como corrupto.

1 1 respuesta
H

#99 Ya te digo, camps tampoco lo es, y en este foro por cosas asi se le prejuzga como tal.

Por tanto si usas un criterio para prejuzgar a uno, usa el mismo para otro. :muac:

2 respuestas
Maingeru

#100 Siete meses de cárcel para Sánchez-Gordillo por ocupar la finca militar de Las Turquillas

y la corrupcion? esque pones links que no... y comparar a uno que cobra 1200 con otro que cobra millones...

norvig

#100 tío, pase todas las otras bobadas que has dicho porque mas o menos están argumentadas.
Pero defender a camps es pasarse de la raya joder!
¿Como puedes ser tan subnormal como para defender a ese tío?
En serio yo sea del partido que sea si un tío es un corrupto y un putero mer cago en su puta madre, sea del partido que sea.

Ya esta bien de defender ideologías y partidos ciegamente sin ninguna clase de pensamiento critico ostias. Que no tres das cuenta que esos se pagan las mamadas y la coca con esos impuestos que tanto os joden a los liberales

1 respuesta
Calboten

#4 Técnicamente, en Marinaleda no hay parados. El pueblo es conocido por tener la tasa más baja del paro en España.

1 respuesta
Korth

#102 Es que Camps fue declarado inocente. Tendrá toda la pinta de facineroso que quieras, a mí tampoco me parece trigo limpio. Pero si hay una sentencia absolutoria en su favor, tiene de corrupto lo que el doctor Montes de asesino: mera sospecha.

Aunque leyendo lo de las putas y la coca, me parece que le estás confundiendo con Correa.

1 respuesta
1 comentario moderado
hjesush

#8 A ver cuando te das cuenta que eso fue una maniobra MAESTRA para la concienciación política, en 24h los políticos ya estaban compareciendo ante lo sucedido y sacando leyes al respecto, infórmate un poco.

norvig

#104 fue declarado inocente por un jurado popular del que todo el mundo sospecha que hubo soborno.
Eso y que gracias a nuestro sistema de justicia se invalidaron pruebas determinantes en el juicio.

No me jodas que a estas alturas de la vida te crees que la justicia es igual para todos...

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#76 No tengo mucho tiempo ahora, que ando un poco liado pero mira:

http://www.elblogsalmon.com/entorno/es-exportable-el-modelo-marinaleda
http://www.germes.com/cuentas-de-estado/espana/datos/9573-presupuesto-del-ayuntamiento-marinaleda-sevilla.html

2009 y 2011, la mayor parte de sus ingresos son por subvenciones, de todos lados pillan.

2 respuestas
hjesush

#108 Esos desgloses incorporan el PER, que desfachatez de información.

B

#108 Aquí te dejo otro source, esta vez oficial, del indice de transferencias corrientes de 2011 en el que Marinaleda se situa en el puesto 389 del ranking de municipios que reciben subvenciones, incluso situandose por debajo de la media en su comunidad autonoma.

http://www.sielocal.com/images/uploads/reports/63/documents/Indice%20de%20Transferencias%20Corrientes%20Entregadas.%20A%C3%B1o%202011.pdf

Ahora mi pregunta es sencilla: si esta en un puesto tan bajo respecto a otros municipios, y en este se pueden permitir tasa de paro 0, casas a un precio tan bajo y tal...que hace el resto de municipios con el dinero que se les da? :)

Vamos, que ya me extrañaria que el PSOE o el PP le diera pasta de mas a Marinaleda por amor propio. Si lo piensas detenidamente, no tiene ningun jodido sentido xD Que como te venia diciendo, si las subvenciones y los impuestos se destinasen a lo que hay que destinar, se podria conseguir eso y mucho mas.

#112 Que vaaa!! Si lo mejor es que esas tierras las tenga la Duquesa de Alba que ha heredado de sus tatatatatarataratabuelo comepenes del Rey de turno para construirse sus palacetes y sea caso recalificar el terreno y venderlo a precio de oro.

1 1 respuesta
Korth

#107 Cuando salió el veredicto circularon por internet los nombres y las caras de los miembros del jurado y se les insultó y humilló por emitir un veredicto diferente al del juicio mediático paralelo que había concluido meses atrás, pero lo de los sobornos es la primera vez que lo oigo.

La justicia no es perfecta. Por eso cuando un anestesista sospechoso de haber matado a pacientes con sedaciones ilegales se libra por falta de pruebas y acto seguido se une a una asociación en favor de la eutanasia, no se repite el juicio. Porque las garantías procesales a veces provocan situaciones que no nos gustan, pero sin ellas podríamos hacer los juicios directamente en el plató de antena 3 y acabaríamos antes.

hjesush

#110 La clave o una de las más importantes fue la expropiación de las tierras de esos terratenientes Andaluces como la Duquesa de Alba.

La tierra es de quienes la trabajan.

2 1 respuesta
iPoky

Yo veo el modelo de este hombre imposible de extrapolar. Recibiríamos subvenciones el 80% de la población xD

Os dejo un articulillo que no está mal, donde explica con cifras la inviabilidad de extrapolarlo al resto de España.

http://nordistria.blogspot.com.es/2011/12/marinaleda-pueblo-acomodado.html

allmy

#96 Nadie está haciendo una cruzada contra los pobres. Y que lo pienses, significa que realmente no entiendes nada de nada de lo que ocurre a tu alrededor. Es más, dudo que si quieras entiendas la ideología que defiendes. Yo no creo que la mejor manera de ayudar al pobre sea darle pescado, yo creo que tiene que aprender a pescar. Pero claro, los comunistas dudo que algún día lleguéis a vislumbrar la complejidad de ese razonamiento. Vosotros lo solucionáis todo con "quitarle a uno" y "darle a otro". El mundo es bastante más complejo que eso. Estupendo, le quitamos a cualquiera, así a dedo, una cantidad X. Se la damos a un pobre random. ¿Problema solucionado? Yo creo que no, el dinero se acaba, sea la cantidad que sea, y para que este exista, alguien tiene que generar dicho valor.

¿Sabes lo que pasa en Uganda (creo que era Uganda) en los campos de refugiados? Cuando se acabó la guerra, y ya no hacían falta, y les dijeron a los refugiados que ya podían volver a sus tierras y a sus casas, casi ninguno de ellos se quería ir. ¿Quién va a ir a cultivar su campo durante 12 horas al día, cuando unos tipos blancos te echan comida desde un camión? Con casi toda la pobreza pasa lo mismo. no sirve de nada dar dinero, y convertir a la gente en pensionista. Es lo que han hecho en muchos lugares como Australia con los aborígenes, y mira ahora el gran problema que tienen.

El mundo es complejo, y las personas también lo son. Las soluciones no son simples. Pero ya ves, el capitalismo ha reducido la pobreza, y lo lleva haciendo desde que este se viene implantando. Ahí están las cifras. La población mundial viviendo con menos de 2 y 1 dolar al día se ha reducido drasticamente, muere mucha menos gente por enfermedades evitables que hace 20 años.

Pero tampoco espero que alguien que no es capaz de entender lo que lee, entienda una mierda de lo que pasa a su alrededor. Y con todo el respeto del mundo, el hecho de que estés estudiando sociología, deja en bastante mal lugar a los sociólogos, y a la universidad pública donde estés estudiando.

Eristoff

Antes de abrir un thread, piensa bien si OT es el lugar adecuado para ello, busca primero si no hay abierto un thread relativamente actual sobre lo mismo. Exprésate de forma clara, usando párrafos y una ortografia legible.

Si pretendes generar un debate o hacer un thread sobre opinión, por favor no uses 4 lineas.

Cierro.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • allmy
  • Soy_ZdRaVo
  • 4ERROR
  • Maingeru
  • HalFANHouR
  • BB8520
  • -jack69-