Hablemos de drogas: historia, uso responsable y experiencias

Singed

Hace muchísimos años, sí que probaba las cosas... estoy hablando de hace 10 años probablemente :o

La farla, que yo veía a mis compañeros de piso metérsela como si se la fuera a quitar alguien me pareció algo super overrated. Vamos, lo que ellos decían que era "buenísima" y yo sólo me quedé con media cara dormida y el pulso aceleradisimo. No me gustó y les vi taaan cerdamente puestos que me dije a mi mismo que igual era mejor que no me hubiera gustado.

La hierba cuando era buena sí que me parecía algo destacable, sobretodo porque me hacía relajarme mucho. A otra gente de mi grupo de amigos por algún motivo les ponía gritones y pesados.
A mi me daba como sueño pero sin dormir y me hacía sentirme bastante bien. La cosa es que la maría no era muy común hace tanto tiempo, lo común era el hachís, que no me gustaba nada. Y mis amigos empezaron a fumar tan a saco que terminé cortando amistades. Empezaron a fumarse 50€ al día y cosas del estilo y se metieron a traficar u_u
Además yo siempre he dicho que el que no sabe liar no gasta... y hasta el día de hoy no sé liar, por ahí otra que creo que me he salvado.

El MDMA... si hay que drogarse, es decir, si no queda otra... que sea de esto. No es para todos los días, no puede serlo, pero vaya momento va a dar esta mierda.
La primera vez que lo probé me lo echaron en un cubata sin yo saberlo, cuando empecé a notarme raro me encerré mi habitación acojonado, los buenos compañeros de piso y sus costumbres u_u. Luego ya lo probé en condiciones y es... no sé, como acercarse a una fogata cuando tienes frío o algo así y decir "qué puto gusto". Es todo genial... menos el día de resaca que deja xDD

No puedo hablar de la Ketamina salvo para decir a la gente que he visto doblada por su culpa o cómo estando en la planta química un compañero consiguió un poco de la facultad de veterinaria y le ayudé a cocinarla.
La gente puesta de Ketamina, yo no sé exactamente qué es lo que busca, bueno sí, pero la gracia dónde está? no sé, me parece algo :psyduck:

Tal como estoy yo, bastante suerte he tenido de que no me gusten las drogas malvadas. Drogas ya tomo por tratamiento unas cuantas, pondría una foto, pero tampoco vamos a fliparnos xD
Hace una temporada que he dejado las benzodiazepinas por mi bien ya que eran opcionales y ahora mismo no les veo necesidad.

Estar enganchado a las benzos es una mierda, la dependencia es brutal y el mono también. Mucha gente no las puede dejar así tan fácil, de hecho es que les suelen recetar el Orfidal de los cojones, lorazepam, que crea sobretodo mucha dependencia psicológica.
Yo estaba con Diazepam y Alprazolam... te puedes poner hasta el culo con esto, pero no se lo recomiendo a nadie y yo no lo he hecho.

La droga es la auténtica salud, el problema? el problema somos los yonkis, que se nos va de las manos y la liamos xD

1 1 respuesta
tute07011988

#60 deja de poner palabras en mis manos que yo no he escrito y ponte a trabajar.

1
B

#57 Lo siento pero mi opinion no se debe a un trauma personal si no a conocer a mucha gente que decia lo mismo que aqui se defiende, y que han acabado dando pena o renegando de este mismo discurso y lamentandose de haberse metido tanto. Obviamente fumar canutos de vez en cuando no es tan dañino como meterse speed a diario, pero es una ruleta rusa mas que una cuestion de cabeza.

2 respuestas
Zerokkk

#60 Sigo esperando a que me respondas al post anterior, pero mientras, una pregunta para ti, para que reflexiones:

¿acaso debemos evitar absolutamente todo tipo de daño en nuestro organismo?
Entonces, ¿que le den a los chorizos de los cociditos de mamá en el pueblo?
¿Que le den al pescado y al marisco, ya que está tan contaminado con micropartículas de plástico, mercurio y micropartículas radiactivas?
¿A tomar por culo el tomar sol en verano?
¿Nos quitamos de echar unas carreritas matutinas, ya que provoca ligeros daños microvasculares en el cerebro?
¿Nos vamos de las ciudades, ya que respiramos aire altamente contaminado?

No vas a vivir para siempre. Creo que es un objetivo noble llegar a viejo estando relativamente sano, pero vas a morirte igual. ¿Y si pudieras llegar razonablemente sano sin necesidad de privarte de demasiadas cosas? Te arrepentirás menos de tu vida cuando pegues el último aliento, que si has estado viviendo toda tu vida reprimido y sin permitirte disfrutar de estar vivo.

Ese es mi briconsejito del día.

1 respuesta
B

#64 Te voy a dejar mi bricopregunta y ya dejo el tema. ¿ Estas seguro que de que la dosis de ese tripi no te va a dar un mal viaje que te haga cometer una locura? ¿ que ese speed adulterado no te va a provocar un paro cardiaco? ¿que ese gramito de coca no te va hacer perder el control?.

1 respuesta
Mikelete

Una jamelga puesta de coca cabalgándote durante horas no tiene precio, para todo lo demás, mastercard xD

1
Zerokkk

#63 Si yo creo que todos conocemos a alguien que "se ha perdido por las drogas". Pero lo curioso es que la ciencia nos dice que en muchas de esas ocasiones, no es precisamente por las drogas, sino que por otras razones que causan que caigan en adicciones. Y una vez caes en la adicción... bueno, qué te voy a contar, ya lo sabes muy bien. El tema es que deberías preguntarte cuánta gente aparentemente normal y sin problemas de tu alrededor consume drogas con cierto hábito, y probablemente la respuesta te sorprendería.

#65 Buena pregunta, y aunque deberías ya de saber la respuesta con leer el hilo, te responderé:

  1. Nunca se me ocurriría tomar un enteógeno, más aún si sé que es una dosis relativamente alta, sin un guía (alguien que me vigile). Hay que tener mucho cuidado y prepararse bien las tomas de cualquier cosa alucinógena o puedes acabar jodido. Es buen momento para recordar a aquellos que se tiraron de la ventana al haber consumido no sé si salvia o sabe dios qué.

  2. Sólo pillé speed una vez y no pienso volver a probarlo. No me gusta lo suficiente para el daño que hace. Y si así lo hiciese, me aseguraría de que fuese uno decente, pero vamos que es una opción que no contemplo a día de hoy. Siempre que pillo alguna droga, me aseguro concienzudamente de estar comprando algo que como mínimo, sea aceptable.

  3. Lol un gramo de coca dice. Las veces que he tomado, he tomado bastante poco. Creo que la vez que más, cayó algo así como 0.3g, y fue una locura aquello (algo de una vez).

Y es que aquí está la diferencia entre acabar pillao y con problemas notables, a poder disfrutar de estos asuntos de vez en cuando sin jugarte la vida o la salud.

2 respuestas
KirK

La mejor droga es el cannabis y si ya lo vaporizas triunfas es un WIN WIN xD

B

Me gustaría aclarar lo siguiente:

  • Si criticas las "drogas" y tomas café, eres un hipócrita.
  • Si criticas las "drogas" y bebes alcohol, eres un hipócrita.
  • Si criticas las "drogas" y tomas un ibuprofeno cuando te duele la cabeza, eres un hipócrita.
  • Si lo tomas porque te duele la cabeza de resaca de alcohol, eres un hipócrita x 2

Creo podéis captar la idea.

2 2 respuestas
B

#67 Con lo que expones aqui no creo que tengas suficiente experiencia en las drogas como para hacer un post asi sobre ellas, igual podrias haberte centrado en las que tienes "mas controladas".
Porque si alucinogenos no has probado. Speed una vez, y la vez que mas coca has consumido son 0,3.......

1 respuesta
B

#70 Por suerte hay estudios científicos a golpe de click para poder informarse, hasta cierto punto, sin un uso continuado de la sustancia X.

Zerokkk

#69 Te doy manita pero quiero antes de nada aclarar algo que no es tan obvio: mucha gente teme a las drogas distintas del alcohol y la medicina por tres razones, que aunque equívocas, tienen cierta lógica cuando uno no se documenta bien:

  • El alcohol está muy estudiado y se lleva tomando milenios.
  • Las medicinas están muy estudiadas y por tanto tienen confianza en quienes las crean, y en ellas.
  • Lo ilegal es malo.

En este hilo estoy intentando un poco hacer que la gente que piense estas cosas desaprenda y se dé cuenta de que la realidad es más compleja que eso (y más disfrutable!)

B

#69 si claro que es igual de sano meterse una línea que un ibuprofeno... Te has quedado tonto por la droja amijo!

Me hace una gracia eso de... "consumo responsable"... Jajaja

3 1 respuesta
Kernel0Panic

#67 Poco es eh, lo normal es un pollito por cabeza de coca en una noche larga (ponle de 11 pm a 8 am), y una noche loca de estas de fiestaka como puede ser una fiesta de empresa o una boda, 2. De atrapados los veo en los 3g/noche.

1 respuesta
Paarees

#61 Te puedo responder a

No puedo hablar de la Ketamina salvo para decir a la gente que he visto doblada por su culpa o cómo estando en la planta química un compañero consiguió un poco de la facultad de veterinaria y le ayudé a cocinarla.
La gente puesta de Ketamina, yo no sé exactamente qué es lo que busca, bueno sí, pero la gracia dónde está? no sé, me parece algo :psyduck:

He consumido bastante durante un periodo largo (verdaderas barbaridades), ya no consumo pero sin duda puedo afirmar que es la mejor sustancia que he probado. Se puede buscar desde un leve estado de embriagez que consiges con dosis pequeñas, hasta verdaderos "viajes". Llegas a tener alucinaciones realmente increibles, sensaciones en el cuerpo como si estuvieras viajando a toda velocidad por ahi...No es una droga para todo el mundo, o la odian o les encanta, yo por desgracia cai en el segundo grupo. La tolerancia es una puta mierda y para llegar al K-Hole acabas consumiendo cantidades absurdas....
Por suerte pare a tiempo, pero me atreveria a decir que es mucho mas adictiva que la cocaina, con la que tambien he "jugado" bastante y a dia de hoy no la consumo tampoco y no se me ha hecho nada duro.... Con Ketamina es muy facil escapar de los problemas o de la realidad

1 1 respuesta
Zerokkk

#75 Pero si queréis viajes tan bestias sin jugaros un ataque cardíaco o una adicción de las más fáciles de caer, ¿por qué no probar la salvia divinorum? El viaje es una puta barbaridad, es corto, y el riesgo es mínimo. Eso sí, siempre con alguien que te vigile.

Además, en España creo que es legal.

1 1 respuesta
Paarees

#76 No es tan facil de conseguir... Ademas los viajes no tienen nada que ver, has entrado al K-Hole alguna vez? Es lo que comentabas, tomas pros y contras y decides si te merece la pena... Si haces tomas espaciadas, para no tener una tolerancia brutal no es para nada peligroso... con menos de medio gramo puedes llegar a tener un viaje bastante gordo.
Tambien al principio es como todo, no crees que es tan peligroso o tan adictivo hasta que igual ya has caido... Yo bajo mi experiencia y los de mi entorno es lo que creo, que es bastante mas adictiva de lo que se cree, es bastante segura y "perdona" en cuanto a dosis. Yo se que he hecho mal, que "se me fue de las manos" que se dice, pero lo que me ha echo experimentar... No creo que la gente deberia tenerle miedo, pero si mas respeto...

1 respuesta
Zerokkk

#77 Es interesante lo que comentas. No está en mis planes probar Ketamina, pero veré si me informo para ver cuán riesgosa es y ver si podría valer la pena una movida así. Lo que me echa un poco atrás, es que hay mucha gente a la que le ha sentado realmente mal (aún hace poco, una conocida de Amsterdam me comentó que tuvo un viaje horrible con ella). Pero bueno, me parece interesante lo que comentas del K-Hole. ¿Por qué no relatas tu experiencia y explicas más a fondo qué es?

Yo a ver si un día de estos me animo a contar aquí mi experiencia con la salvia, seguro que más de uno se queda con el culo torcido.

1 1 respuesta
Paarees

#78 A ver si un dia me curro un post para el otro hilo... Pero asi a grandes rasgos, hay gente que tiene "malos" viajes, porque no controlas la situacion por asi decirlo, te altera toda la realidad, la que ves y lo que piensas... Y hay gente que se asusta o no se siente agusto en esas situacion. Yo me dejaba llevar y solo trataba de sentir y apreciar todo lo que me provocaba, al final "acabas controlando el viaje", en mi grupo hablabamos de llegar "al final del viaje", que si lees sobre el k-hole es la muerte del ego y la separacion completa de tu cuerpo y mente... Realmente es fascinante, pero lo que te digo, si no tienes control puedes acabar realmente mal.
PAra que te hagas una idea, antes con rayas de un tamaño similar a las de cocaina, me dejaban dobladisimo, acabe consumiento entre 2 y 3g del tiron, partias las rayas en 2 para no desaprovechar tanto con el "drip" ... Sino era casi imposible llegar a viajar...
Ahora mismo llevo 5 meses sin consumir, nada de nada en realidad y te aseguro que es la unica sustancia que realmente tengo ganas de vovler a consumir y experimentar...

K

Poss...ioh tengo ganas de probarlas todas y mandar la realidad a la mierda un ratito.

B

#73 Te puede hacer toda la gracia que quieras, pero el consumo de drogas responsable existe. ¿Y quién ha hablado de equiparar la cocaína con el ibuprofeno? Has sido tú, no yo. Yo lo que digo (y mantengo) es que es de cínicos e hipócritas criticar un tipo de drogas (recreacionales) y consentir otras (medicinales) pues ambas pueden tener efectos secundarios no deseados.

Eso sin entrar en la gente que critica drogas recreacionales ilegales pero consume drogas recreacionales legales (café, alcohol...)

Que seais unos putos cínicos no es mi problema, es el vuestro.

Te has quedado tonto por la droja amijo

No soy yo el que escribe como si acabara de salir de forocoches.

1 1 respuesta
B

#81 Sisi... Vamos que sigues equiparando la coca al ibuprofeno... Logic!

1 1 respuesta
Mafioso14

#63 Es una cuestión de cabeza y como dije en mi primer comentario no tienes ni idea de lo que estás hablando por mucho que digas que has probado y que has estado en sitios donde se ha consumido.

Eyvindur

Recomiendo este debate, 36 años después y estamos exactamente en el mismo punto o peor:

B

#82

Vamos que sigues equiparando la coca al ibuprofeno

¿Dónde equiparo la coca con el ibuprofeno? ¿No será que el tema te viene grande de cojones? Cuidado, la segunda pregunta es retórica.

1 respuesta
B

#85 Grande no... Pero vamos que no tenéis pos pies en la tierra muchos aquí

B

Dos preguntas y me responde a la retórica. All hail the new puppet!

2
Nymphetamine

Me alegro de que exista este hilo. No porque tome drogas (al menos no ilegales), sino porque hoy en día se puede hablar cada vez de menos cosas en público por "no herir la sensibilidad de la gente" y por "corrección política".

Si no se prohíbe el alcohol, es porque está socialmente aceptado y hay un grandísimo número de consumidores habituales, y no hay que cabrear a la gente (ya se han vivido muchas leyes secas, y todas han resultado desastrosas). La ley ya penaliza enormemente el consumo irresponsable bajo multitud de situaciones, aunque el efecto sobre la conducta de sus consumidores no sea tan notable.

Con el azúcar un tanto de lo mismo, no modifica de manera tan peligrosa nuestra conducta, salvo por la ansiedad derivada de su adicción, pero sí que resulta muy peligroso para nuestra salud.

Yo soy partidario de que las drogas sean legales completamente, pero que se las tratara como a los medicamentos y fueran recetadas por los médicos o que hubiera algún tipo de control. Vamos, que los que quieran consumir, que lo hagan de manera segura y pagando sus impuestos por ello.
Teniendo un registro médico de consumidores de determinadas sustancias, se podrían tomar medidas para penalizar su consumo.

Por ejemplo, si tenemos la sospecha de que un trabajador abusa de la cocaína (algo muy común...), se podría realizar una denuncia a Sanidad por ejemplo, y si resultara ser un consumidor habitual confirmado por el registro médico, se le pudiera sancionar.

Que se legalice no quiere decir que haya "barra libre". Habría que poner desincentivos a la gente para consumir o, que si quieran consumir, que se les pueda identificar como consumidores de alguna manera.

El tabaco, por ejemplo, está legalizado y socialmente aceptado, pero se trata de un producto altamente gravado que genera mucho beneficio al Gobierno aún incluyendo los gastos en sanidad derivados de su consumo y que a su vez se encuentra completamente penada cualquier tipo de actividad que lo promocione (aunque no nos cansemos de ver a "machotes" fumando o a "damas" inhalando humo elegantemente en películas, series, libros, etc.).

La gente que consume de manera responsable siempre quedará eclipsada por toda la gente que consume de manera irresponsable, como ocurre en todos los aspectos de la vida; siempre los responsables pagan los platos rotos de los irresponsables.

2 1 respuesta
Rester

Me parece de puta madre que todo el mundo pueda tirar su vida por el retrete, es nuestra decisión, siempre lo ha sido. Que se legalice todo y que quien cometa el error de poner en peligro o perjudicar a un tercero se haga responsable de sus acciones ante la justicia.

Me hace toa la gracia que en EEUU se vendan tranquilamente armas de fuego, que están hechas no para otra cosa sino matar y hacer daño a las personas, pero que después uno no pueda adquirir su gramito de cocaina para metérselo como y cuando le convenga (no sólo sus usos pueden ser lúdicos) sin perjudicar a los demás. Ese doble rasero es indefendible, de una ironía que dan ganas de potar.

Aquí en españa más de lo mismo, cualquier mongolo se puede sacar el permiso para tener una escopeta e irse a repartir trabucazos por el monte y se confía en que no la usará para pegarle un tirito al vecino de arriba, pero nadie puede ir tranquilamente a la farmacia y comprarse una caja de lorazepam por si algún día por lo que sea le cuesta conciliar el sueño. Venga hombre...

2 1 respuesta
abs1345

La vez que probé el MDMA fue la vez que más cachondo he estado en mi vida, recuerdo que acabé con una chica, y cuando terminamos de hacerlo yo no podía dormir y me pasé muchas horas despierto. Me han recomendado llevar chicles al consumir MDMA por lo de la mandíbula que a veces se te vuelve loca.

Yo no le veo mal a consumir drogas, siempre y cuando tengas cierto autocontrol. Conozco el caso de un hombre? (tiene unos 33) que va todo el día encocado. El día que no consume está borde y de mal humor y no tiene ganas ni energía para hacer nada, la verdad es que da algo de pena.

A lo que le tengo curiosidad es al DMT y a las setas. Recomiendo un canal de youtube holandés llamado DrugsLab donde prueban drogas y dan información sobre ellas.

1 respuesta

Usuarios habituales