Hablemos del pelillo y de la barbilla

B

Como este foro es una infinita fuente de sabiduria lo voy a expirirmir mas que a chatgpt
Que champu usas? Tienes algura rutina en particular? ¿Que es un serum?
¿no te lavas el pelo? (nopoo)

este es tu sitio :thumbsup: aquí se resolverá toda duda

mi aporte:

he probado muchos champus y el más accesible/decente parece ser este.

este también me gusta:

https://www.amazon.es/gp/product/B075XVBFR6
Ingredientes: Aceite de coco virgen, manteca de karité, aceite de palmiste, ceniza de cocoa, agua

no tengo barba así que no puedo aportar mucho, pero seguro que alguna de por aquí sí.
poco mas qe decir. un saludo darmian supongo.

reglas:

  • no están permitidos chistes de o para calvos o por calvos
  • reserved
  • reserved
  • reserved
  • reserved
  • reserved
  • reserved
  • reserved
LKS

Ya hay un hilo para barbas, pero como esto es foro calvos no hay hilo de pelazo.

DiVerTiMiX

A buen foro has venido a endiñarnos un pedrusco de jabón africano

1 1 respuesta
Endocare

29 1 respuesta
alfema

Yo hace tiempo que no uso champú, me lavo la cabeza con el mismo gel con que me lavo el cuerpo, lo que importa es el cuero cabelludo, total el pelo es materia muerta compuesta de queratina.

2 respuestas
squa1o

#4 Lo veo

11
MaTrIx

Si es para barba, yo estoy usando esto. Dura más que el líquido y va bastante bien. Llevo unos 3 meses usando esa pastilla y mínimo le quedarán otros 2 o 3. 15 euros pero no sale tan caro realmente.

https://amzn.eu/d/hZzA5V9

5
B

#3 Estoy pensando en hacer como #5 y usar solo ese para todo. Como dice el querido alfema lo importante es cuidar el ecosistema del cuero cabelludo. Ojo que no me pondría cualquier jabón, puedes flipar con la mierda que lleva cualquier gel de ducha del super.

A estas alturas no sé como pueden justificar que un jabón lleve más de 20 ingredientes, pasas la yuca y 8 de ellos en "high risk".

n3krO

Yo tuve 3 años con el pelo largo, antes de eso siempre usé el H&S citrus pero cuando empecé a dejar el pelo lergo y veia el pelo super apagado me cambié a un champu ecologico con acondicionador de la misma marca, no te sabria decir ahora cual es, porque tampoco es importante para la historia.

Me lavaba el pelo 3 veces a la semana, lo tipico, lavar con champu el cuello y aclararlo rapido y despues dejar el acondicionador 5 minutos antes de aclarar. En comparación con el H&S noté mucha mejoria. Pero de esto que vi un video de un tio diciendo que habia dejado de usar champú hace 1 año y pico y que estaba mas contento que nunca con su pelo y asi probé.

Aunque no llego a los niveles de ese tio, ahora mismo solo uso champú aproximadamente cada 2 meses. Total, lo que estaba haciendo era quitar toda la grasa de mi pelo para despues meterle grasa con el acondicionador. Pa eso dejo que la grasa natural del pelo haga su trabajo y no estreso a mi cuero que intenta compensar esos cambios repentinos de grasa.

1 1 respuesta
B

#9 yo estoy igual, siempre he tenido el pelo largo (ahora el flequillo me llegará casi al cuello de la camisa) y era un depende constante, lo mismo tenia el pelo dpm un dia, que exo mierda, que despues de lavar genial y al rato fatal. Ahora llevaré sin lavarmelo con jabón casi 2 semanas y está como dios, literalmente se me metió un pelo en la boca el otro día y se sentía mucho más gordo y molesto.

Todo esto fue a raíz de un video que vi, de una mascarilla con aceite de coco de mierda, que me rebentó el pelo la piel y todo. Me lo apliqué 10 minutos y el pelo se me empezaba a caer bastante más de lo normal, un desastre. La tía decia que había que dejarlo toda la noche, menos mal que no me fié y fui esceptico. Que hija de mil hienas.

Si puedo lavarmelo 1 vez al mes lo voy a hacer (o menos incluso)

Thouy

Yo champú de cabeza sólo suelo usar uno que me recomendó el médico para la dermatitis...

Btw me suelo dejar la barba corta e ir recortando según crece, alguna recomendación para que quede más suave? Noto que pincha mucho, y eso es incómodo

Salu2 y buen foro

Rassel

2 veces al mes me lavo la cabeza-barba con champu para la caspa que me mando el medico y el resto del tiempo uso el del cuerpo para todo.

sanex

tute07011988

Tengo el pelo muy fino y no me vale la pena gastar en champú, me lo lavo todos los días con el gel del cuerpo. ¿Barba? Lo siento, no soy un piojoso.

1 respuesta
Mirtor

#5 La única vez que, por necesidad, hice eso, a la mañana siguiente amaneció la almohada con más pelo que el yeti, y con un poco de Fairy podías lavar la vajilla restregándola contra mi cabeza.

Una y no más. Igual si tienes el pelo corto da un poco más igual, pero yo que lo llevo medio largo si hago eso me quedo calvo en nada.

Fran1985

Eckooo

Champu de 7 litros del mercadona por 1€

1 respuesta
B

#16 imaginate la basura que es para que valga eso, y teniendo en cuenta que todo ha multiplicado su precio x3 minimo
#13 cambia un par de habitos y deja de ponerte esa mierda en la cabeza

de paso os digo cosas "rutinarias" que favorecen la caida del pelo: fumar, beber alcohol y eyacular. también la calidad de tus pensamientos va a influir obviamente.
a xuparla darmian

1 respuesta
Dredston

Yo más de 3-4 días sin lavarme el pelo no puedo estar ya que se me forman costras de la dermatitis seborreica y es muy doloroso.

Usaba sebiprox pero se ha agotado me han dicho y ahora me han dado un sucedáneo que bueno, no está mal.

1 respuesta
B

#18 entonces primero busca solucionar lo de tu dermatitis. si tu cuerpo hace eso por algo será, piensa qe el cuero cabelludo está intentando llegar a un equilibrioy para eso se está autoregulando. entonces vienes tu y plas, jabonazo, no solo tiene qe empezar de 0 sino que tiene qe compensar esa "super limpieza" generando mas grasa.

1 respuesta
Dredston

#19 He probado de todo, solo me funcionan champús de la farmacia tipo sebiprox.

Que si cremas, que si remedios naturales, que si champú 0. No puedo estar mucho tiempo sin lavarme el pelo, es una realidad.

1 respuesta
TRippY

Bote de champú gigante tresemmé clásico (etiqueta verde).
Gel de olor a chuches para los pelos del ogt y los webos.
Axe de chocolate pars la sobaca mora, aunque hace años que este desodorante no es lo que era.

1 respuesta
B

#20 Pero yo no te hablo de buscar un producto milagroso, te hablo de que cambies tus habitos de salud
La mayoría de médicos jamás te van a curar, jamás. Te pasa esto te doy esto. Te derivo con tal persona. Toma pastillazo.
El 1% te va a preguntar por tu alimentación, habitos de movimiento. stress, problemas mentales y personales.. Revisa todo eso primero siempre.

1 respuesta
B

#21 te imagino así, literalmente:

2
Dredston

#22 Ahh te entiendo pero a ver es algo que arrastro desde los 12-13 años. No puedo decir que sea el alcohol porque en ese momento no bebía. Fumar no fumo. La comida? Quizás.

Es verdad que en periodos de estrés la cosa va a peor pero no hay algo que sepa decir, esto lo desencadena.

1 respuesta
gogogo

Yo uso esto para cuerpo y pelo:

Y luego uso este suavizante:

2 1 respuesta
B

#24 Empieza por una cosa y cambiala. Lo que sea. No hay victorias pequeñas.
#25 Sin duda hueles increible :joy:

Abhorash

Yo vengo usando este una temporada. Dura una barba-ridad, huele genial.

1 respuesta
tute07011988

#17 Tengo el pelo así de nacimiento, echarme mierda de 2 cifras con aspecto exótico no me va a dar pelazo.

1 respuesta
B

#28 precisamente animo a lo contrario, no usar productos. nada de acondicionadores ni mascarillas, solo jabon para limpiar y cuanto menos mejor

XarevoK

Para barba uso este, barato, dura mucho y y no se genera "caspa".

https://www.amazon.es/Bulldog-Skincare-men-original-acondicionador/dp/B07BHZ21GY/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Para pelo usaba champus de mierda pero ahora estoy usando este:

no se si hace efecto pero por ahora no estoy calvo.

1 respuesta

Usuarios habituales