Hablemos sobre "discotecas"

zur4no

#30 Pero si no puede certificar tu edad, no entras y punto. Se supone que te lo pide porque no esta seguro de que cumplas la edad mínima para acceder al local.

1 respuesta
RoDRa

#31 la ley no dice eso, si no esta seguro de que cumples la edad teoricamente deberian llamar a la policia y ellos comprobarlo, nadie salvo una autoridad puede pedirte el dni, para saber tu edad, tu nombre ni nada

yo solo digo lo que dice la legislacion, que es lo que pregunta #1

1 respuesta
muanhiaru

#22 Yo no me explico como Mae West, con lo que dicen de ella (peleas, broncas, porteros muy agresivos, etc) aunque en un principio se dijera que era un "puticlub gratuito" no se como no la han cerrado. Se ve que es el sitio favorito de algunos políticos de Granada.

De todas maneras, no he ido nunca...

Por cierto, todo lo que sube baja y en las discotecas no hay excepción.

#39 No te discuto lo contrario... no he ido nunca pero por gente que conozco (que estudia en Granada) no es que vaya últimamente muy bien. De todas maneras, Granada es una ciudad lo suficientemente grande y con una oferta de ocio tan variada que dudo mucho que Mae West sea "lo mejor" (estoy hablando de suposiciones y cosas que me cuentan colegas).

#40 Me queria referir al apartado legal pero me huele a chanchullo de "politicos de Granada", ya sabes tu xD

3 respuestas
4ERROR

A un grupo de colegas y yo nos pasó algo parecido. Compramos bebida (Ya que un cubata de garrafón son cuatro pavos) y nos pusimos a beber antes de entrar a una terraza/discoteca con muy buen ambiente. Cuando fuimos a entrar el dueño del bar decía que no podíamos entrar, ya que habíamos bebido fuera y nos lo pasaríamos mejor.

Es cierto que si el dueño no quiere que pases no hay otra, pero hay cada personaje que te da una razón más tonta que la anterior.

S

#32 Sip, según la ley si que pueden.

Artículo 12 de la Ley 2/2011, de 2 de marzo, de admisión en espectáculos públicos, actividades
recreativas y establecimientos públicos de la Región de Murcia.

Art 12.2

En todo caso, el personal de control de acceso deberá cumplir las siguientes
funciones:
d) Comprobar la edad de las personas que pretendan acceder al establecimiento,
local o instalación, cuando sea procedente

fuente

1 respuesta
rockfuck666

No sé por qué os humilláis tanto, a mí me dicen eso en la puerta de un cutrelocal de esos y les digo que que se jodan, que hay muchos sitos, y que son ellos los que se pierden el placer de tenerme como cliente.

Ontopic: por poder, pueden ponerte mil excusas para no dejarte entrar. Pero vaya, que mejor XD

3 1 respuesta
RoDRa

#35 en murcia no se como ira, yo hablo de españa en general

2 respuestas
S

#37 Ah, pensaba que estábamos hablando del supuesto que nos comenta #1 xD nevermind.

Edit: con las autonomías está la putada de que la legislación general no tiene porqué regular el caso de tu CCAA. Habrá que ver.

eXtreM3

#33 la mae lleva abierta muchos años ya y es la mejor discoteca de granada en cuanto ambiente y personajes públicos que puedan ir.

#36 no, no pueden ponerte mil excusas sin que esas excusas estén en la puerta.

Cómo se regula el derecho de admisión en una discoteca

http://legal.practicopedia.lainformacion.com/reclamaciones/como-se-regula-el-derecho-de-admision-en-una-discoteca-17011 (vídeo inside)

1 respuesta
rockfuck666

#33 Sigue abierta porque es la única oportunidad de follar que tienen los que no se comen un colín, y las zorras borrachas desesperadas con las medias rotas a las 6 de la mañana. Además, conviene que haya sitios así porque es la mejor forma de tener controladito al ganado XD

Algunos y algunas no se comerían una rosca si no fuera por sitios como estos XDD

2 1 respuesta
YokeseS

de la ley al hecho hay un trecho

T

Hubieras llamado a las policia tienes la de ganar, eso es un lugar público (aunque sea de un dueño en concreto) es un establecimiento abierto al público, por lo que no se le puede negar la admisión a nadie mayor de 18 años, es más en Barcelona hace unos años no dejaron entrar a un chaval en una discoteca por ir con unas reebok clásicas de estás blancas de toda la vida, fue denunció y le tuvieron que dar la indemnización correspondiente, vamos que hasta en chándal puedes ir a una discoteca por muy raro que os parezca mientras no vayas en bolas a ojos de la ley no pueden negarte el acceso.

1
Darkwolf

A mi me paso en una ocasión lo mismo, sólo que en aquel caso la entrada estaba prohibida para los menores de 27 años. Serán por sitios, mandalos a tomar por culo, ellos son los que pierden un cliente.

JameZ-

#33 porque es una de las mejores discotecas de Granada, por eso no esta cerrada

M1k4

lo que no te podian negar es la hoja de reclamaciones

Loa

#37 pues intenta pagar con tarjeta y sin dni

1 respuesta
jaumemaulet

Es un local privado y ponen sus normas digo yo.

RoDRa

#46 cuando pagas con tarjeta se te solicita el dni, que es distinto legalmente. SI te niegas a presentarlo te dicen que pagues en efectivo, tienes una alternativa.

1 respuesta
Loa

#48 el portero te "solicita" el DNI, si no quieres dárselo no hay problema, te vas y punto... el no te ha exigido que te identifiques por la calle

1 1 respuesta
G

#1 Tu sigue levantando las mancuernas de 22,5kg... si levantarás las de 50 kg le hubieras dado una paliza gitana al portero.

RoDRa

#49 eso no vale para el acceso a un establecimiento publico. SI yo soy el primero que si me piden el dni lo doy y se acabó el problema, pero si #1 pregunta por la teoria de como debe ser, no le pueden pedir el dni, ni denegar el acceso por tener 22 años, etc,etc

1 respuesta
SasSeR_18

yo nunca entraría a razonar con un gorila, pero si vas a esos sitios seguramente tú tambien lo seas

HIMOTEN

que raro alejan, con el cuerpazo k te gastas me extraña que el portero no te tomara en serio xD

pd. si el jefe dice que no dejes entrar a gente que veas que bajan la calidad del local te inventas la excusa de la edad, ropa, estilo o lo que te cante en ese momento.

PocketAces

Gracias que sólo te dio dos golpecitos en el pecho, si llegas a ponerte tontorron igual te viste de torero.

Pero vamos, la próxima vez llamas al CNP, llegarán, tomarán las diligencias oportunas y arreando.

sacnoth

Si cumples los requisitos (que han de estar en la puerta, con unas dimensiones mínimas y sobre fondo blanco si no recuerdo mal) entras. Otra cosa es si te sale a cuenta llamar a la policía, contarles que te han negado la hoja de reclamaciones (600€) y entrar por la fuerza para luego estar a disgusto.

1 respuesta
eXtreM3

#55 pero no estaría de más hacerlo, que se creen dioses y son unos retrasados prepotentes.

1
S

#51 Según esto (y es de la web del gobierno) si que pueden pedirte el DNI. El acceso no lo pueden negar, como he comentado antes, pero el DNI si te lo pueden pedir.

Edit: lo copypasteo

Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.

Edit 2: Se rigen por la Ley orgánica 1/1992, y en la propia exposición de motivos de la ley se puede leer:

Se regulan las condiciones en que los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que ello fuese necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que les corresponden, podrán requerir la identificación de las personas. Si no pudieran identificarse por cualquier medio, podrán ser instadas a acudir a una dependencia policial próxima a los solos efectos de la identificación. No se altera, pues, el régimen vigente del instituto de la detención, que sólo podrá seguir

1 respuesta
RoDRa

#57 un vigilante de seguridad SI puede, aun asi antes debe pedir permiso para hacerlo a la policia (no es un permiso para cada dni, se avisa de que se van a pedir dnis y ya esta). Un controlador de acceso en una discoteca (portero) debe aplicar el derecho de admision (que no puede discriminar por edad), evitar que se introduzcan objetos peligrosos, etc

1 respuesta
S

#58 Según esa ley, un vigilante de seguridad (los porteros deben serlo supuestamente, ofc) no necesita de permiso alguno según la propia normativa. El derecho de admisión no es contradictorio con la identificación.

Edit: fail mío. Un portero es un controlador de accesos, no un vigilante de seguridad.

RoDRa

el derecho de admision no tiene nada que ver con la identificacion, en un establecimiento publico no te pueden pedir identificarte a no ser que sea un vigilante de seguridad y que este tenga permiso. No hay mas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SnowLeonhart
  • eXtreM3
  • Loa
  • muanhiaru
  • RoDRa
  • Sixfle
  • AlejaaaN1