Hablemos sobre las facilidades de las mujeres en las pruebas físicas

patufet

#90 lo que esta diciendo la mayoría de gente, es que tendrían de poner la misma nota mínima para el hombre que la tiene de obtener una mujer hoy en día para entrar en al oposición.

Bajar la nota mínima del hombre, para que sea igualitaria a la de la mujer. Así todos contentos.

M

Como bien han dicho ya, el razonamiento ese de "deberían ser igual para hombres y mujeres porque un ladrón no va a correr menos si el poli es mujer, etc" es erróneo.

Todo se reduce a un sistema de selección, donde se deben ir descartando candidatos de alguna manera (que no significa que dichas marcas sean necesarias para ejercer el trabajo con garantía), y hacer competir a hombres y mujeres por igual deja sin prácticamente opciones a las mujeres para acceder a dicho puesto de trabajo, porque que salvo raros casos, siempre son físicamente inferiores a los hombres. Pero las pruebas físicas que se requieren para mujeres ya son suficientes para ejercer el trabajo con garantía (físicamente hablando).

De hecho, en el cuerpo de bomberos el % de mujeres es bastante más bajo que en el de policia, porque los requisitos físicos a mujeres, pese a ser inferiores a los hombres, siguen siendo mucho más duros que para policia, y con razón. Muchas mujeres (y algunos hombres) ya las pasarían putas para moverse sin más durante un periodo prolongado con todo el equipo que llevan a la espalda y los trajes, etc. imaginaros encima teniendo que hacer un esfuerzo físico importante para realizar un rescate o acceder a ciertas zonas.

1
AikonCWD

Seguís sin entenderlo...

La nota de una prueba física es para limitar la cantidad de personas que accederán a ese puesto. Cuando exigen menos nota a una mujer que a un hombre es porque se presentan más hombres que mujeres a ese mismo puesto. Bajando la nota al grupo con menor participantes consigues dar las mismas oportunidades a ambos.

De todas maneras eso no significa que me siga pareciendo mal. Pero la razón es esa y no otra.

Supongamos que mañana sacan un puesto de funcionario en el que se apuntan más mujeres que hombres... pues las pruebas y exámenes a esa plaza tendrán una nota "más facil" para los hombres, para intentar dar las misma soportunidades a ambos grupos. Y repito, me sigue pareciendo una forma horrenda para seleccionar, pero esa es la razón.

3 4 respuestas
NoSFeR

eso no importa!

abath666

#93 Esa excusa de como no se presentan mujeres...... Es la misma de porque yo, pago mas en la cuota del campo de tiro de aqui por ser hombre. Que una mujer, que como se apuntan menos pagan menos para incentivar que se apunten. Y ya de paso curso de tiro gratuito y solo para mujeres. Y si eres hombre y lo quieres hacer lo pagas y te pones de acuerdo con otros tantos hombres mas para organizar el curso.

BluSpock

1 respuesta
letee

DIFERENCIA ENTRE MUJER Y HOMBRE :Este estudio esta echo por los ejercitos del mundo vamos que no me lo sacado yo de la manga.
1 -Físicas: menor peso, menor estatura, menor resistencia a la fatiga, mayor resistencia al dolor, diferencias constitucionales, menor fuerza, mayor flexibilidad, mayor elasticidad.
2.- Psicológicas: menor estabilidad emocional, menor resistencia al estrés, menor control emocional, mayor capacidad verbal, menor agresividad física, mayor sumisión, menor independencia.
Es puramente normal que pidan puntaciones distintas y el resultado es funciones y puestos distintos en la vida en general.

M

#96 No has entendido lo que he dicho.

Una mujer es físicamente inferior a un hombre, en general, eso es indiscutible. El tema es que las pruebas físicas que se exigen a las mujeres ya se suponen suficientes para afrontar las situaciones típicas, como correr tras un ladrón o defenderse de él como tu dices (entre otras situaciones).

Otra cosa es que tú, subjetivamente, consideres que no es así, en cuyo caso ya no hay mucho que discutir.

Tú estás presuponiendo lo siguiente:

  • X puesto de trabajo tiene unos requisitos X para que ser desarrollado con la mínima eficiencia.
  • A las mujeres, por ser mujeres, les relajamos dichos requisitos para que puedan acceder a dicho puesto, y oye, aunque no lo hagan con la eficiencia necesaria, por lo menos que haya alguna mujer.

Y ahí está tu error...

1 respuesta
Beckem88

#93 Aikon querido... tu último párrafo... este:

Supongamos que mañana sacan un puesto de funcionario en el que se apuntan más mujeres que hombres... pues las pruebas y exámenes a esa plaza tendrán una nota "más facil" para los hombres, para intentar dar las misma soportunidades a ambos grupos. Y repito, me sigue pareciendo una forma horrenda para seleccionar, pero esa es la razón.

Es una mentira como una casa. Lo siento, no pretendo llamarte mentiroso, pero es mentira.... Voy a irme a lo sencillo... mira enfermería... enfermería se presentan muchas más mujeres que hombres y nunca he visto un ejercicio de paridad inverso para tratar de hacer el número de ambos sexos más igualitario. Nunca he visto que le pongan las cosas más fáciles a los hombres... Lo siento, pero no me cuela.

Yo voy a lo de siempre, las pruebas deben de ser lo mismo para los dos... si no, al tiempo vendrán... "es que no hay chinos bomberos... ponedlo más fácil para ellos hacerlo más igualitario y multicultural" "es que no hay gitanos policías... ponedlo más fácil para ellos para hacerlo más igualitario y multicultural"... y así podríamos continuar ad infinitum.

Sinceramente, me parece una absoluta aberración cualquier pensamiento que fomente "la igualdad" creando tal desigualdad como la existente en estas pruebas.

4 1 respuesta
Pinguu

Pues a mi lo de como se presentan menos, les rebajamos la nota, me parece penosa

En vez de estar igualados en su justa medida, o en sus respectivos baremos.

Garial

Soy yo o aquí hay mucho bulo y rumor sin base ninguna?

1
LeeSinGafas

#93 Eso no te lo crees ni tú, tal como está el lobby feminista es imposible que eso suceda. Además estoy seguro que para ciertos puestos ya hay un gran % de mujeres
Pruebas mas fáciles para hombres... Me da la risa xD
Aunque igual estás hablando irónicamente y me he tragado el bait

AikonCWD

#99 Enfermería no es una oposición de funcionariado. Las plazas de funcionario, al ser tratadas por parte del estado, quieren que hayan el mismo % de hombres y mujeres.

Tu ejemplo de la enfermería es muy bonito, pero yo hablo para plazas de funcionario, la ley les obliga que tengan la misma probabilidad de acceso tanto hombres como mujeres. Hagamos un ejemplo:

Tengo 10 plazas para policía. A los hombres les exijo una nota de 50 y a las mujeres de 50 (igualdad!), pero resulta que se han presentado 9000 hombres y 1000 mujeres a la plaza. Resultado? Salen 9 policías hombres y 1 mujer. Eso a nivel de una plaza de funcionario no se puede tolerar (por ley), así que bajan la nota de corte para las mujeres para que salga un número más repartido.

Y repito: Ni me parece bien, ni defiendo esa forma de seleccionar a la gente. Pero que sepáis que el motivo es ÚNICAMENTE ese. Solo quería explicarlo.

2 respuestas
HeXaN

#103 ¿Los enfermeros no son funcionarios?

1 respuesta
Beckem88

#103 Igual me equivoco pero ¿los que han pasado pruebas del estado como PIR, EIR o MIR no son funcionarios?

AikonCWD

#104 A coñe, estaba pensando en sanidad privada y tal xD, pues ahí no tengo explicación para esa desigualdad.

1 respuesta
Rouku

Comparando los derechos de las personas con la genética. Just MV.

Beckem88

#106 Pues no... has pensado mal... y ahora por tu craso error quiero verte pasandote a Ornstein y Smough a Puños

1 1 respuesta
AikonCWD

#108 A ver, que eso que digo es el mensaje oficial que te explican cuando te sacas las opos de policia/bombero, eh? No me lo he inventado. Lo que no tengo explicación es porqué no lo aplican en enfermería...

Supongo que ningún lobby masculino ha pedido/reclamado ni peleado para que bajen las notas a los hombres, como sí han hecho las mujeres en el caso de bombero/policía.

Pero ya, ni idea.

B

#25 al menos yo sé tratar los temas con educación, todo lo contrario a ti ;).

Dime donde hablo de mi vida sexual en un foro público (cosa que no hablo con nadie) y sigue desviando el tema del hilo. Buen bait, pero a la siguiente quizás.

Independientemente de que tú no eres quien para decirme lo que tengo o no que hacer ;)

N

La verdadera igualdad de oportunidades, es la igualdad. /genious

Pero es asi, da igual que se presenten mas tios k tias, pon las mismas pruebas, pon los mismos baremos, pon las mismas notas de corte y AHI tendras igualdad de oportunidades.

En las pruebas fisicas no estamos hablando de correr 2 km mas o de hacer 40 fondos mas, en algunas pruebas la diferencia es de 5 putas flexiones, es irrisorio. De hacer 30 abdominales a hacer 35 no va un puto abismo, cualkier persona puede hacer 30 abdominales.

Los ladrones, soldados, el fuego, no te va a tener en consideracion k en tus pruebas fisicas seas menos competente k un hombre.

1
xPablo94x

Yo en estos casos de pruebas físicas de oposiciones y tal pues no sé... si que es verdad que algunas pruebas que ponen piden unos resultados sin sentido (en las de bomberos por ejemplo) pero yo entiendo que se tenga que llegar por igual y para todos a la marca/meta/tiempo.

Imagínate que hay una prueba física en la oposición para bombero (no sé si la habrá) en que dicha prueba consista en sacar a una persona de una casa incendiada. Al hombre se le exige rescatar a una persona que pesa 100kg mientras que a la mujer a otra que pesa 80kg. Pues bien, imagínate que en una situación real la persona que se encuentra dentro pesa esos 100kg pero en la misión de rescate entra la mujer y no puede sacarlo porque no puede con ese peso... ¿Qué le dices a la familia? ¿Algo como "pues mira no pudimos salvar a tu marido porque pesaba mucho y nuestro cuerpo en ese momento no estaba preparado para poder rescatarlo"?

PD: Si se exige de una condición física para optar a un puesto me parece mal que para la mujer pidan menos condición porque en una situación real esto puede suponer problemas.

B

Y porque narices se tienen que presentar las mismas mujeres que hombres? Y si a la mayoría de mujeres no les interesa? Por narices tiene que ser 50% 50%, me parece una soplapollez.

6 1 respuesta
abath666

Seria tan facil como si necesito cubrir 100 plazas, sacar 50 para mujer y 50 para hombres y pedir lo mismo.
A las oposiciones se presenta mucha gente, de sobra tienes aprobados para los puestos tanto de hombre como de mujer. Ademas, que luego empiezan a sumar putos porque uno tiene tal cosa y se le puntua mas etc etc. Casi siempre aprueban mas de las plazas que hay y les hacen luego mas cribas.

1 comentario moderado
Quijote3000

Estoy seguro que los delincuentes que salen corriendo, en caso que el policía sea de género femenino, irá más despacio para no discriminar a la mujer /modo ironía off.

Los bomberos sí que no andan con mierdas. Iguales las pruebas, y las mujeres que lo consiguen, entran con todos los honores.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#113 Pues como tantas cosas.

¿Porque un inmigrante tiene que tener mas puntuación para adquirir una vivienda social que un joven español?

Hay cosas que están hechas a base de política estúpida populista, no le busques la lógica.

Ilore

#98

El tema es que las pruebas físicas que se exigen a las mujeres ya se suponen suficientes para afrontar las situaciones típicas, como correr tras un ladrón o defenderse de él como tu dices (entre otras situaciones).

En ese caso, si a la mujer se le está exigiendo el mínimo, al hombre se le está exigiendo más que el mínimo para acceder al mismo puesto, ergo sigue siendo discriminación.

1 respuesta
Seyriuu

#56 Las personas bajitas también tienen una desventaja frente a las personas altas, ¿Dónde están mis pruebas físicas reducidas y adaptadas a mi físico que me permitan ser bombero y luego dentro del grupo de bomberos pueda además tener la suerte de ocupar un puesto de menos riesgo como puede ser el de conductor?

La igualdad la queremos para lo que conviene y para el resto nos olvidamos de ella. O peor, exigimos discriminaciones positivas.

1 respuesta

Usuarios habituales