Hablemos sobre las facilidades de las mujeres en las pruebas físicas

2 comentarios moderados
M

#119 Forma parte del proceso de selección. Si se supone (el Estado lo supone así) que las pruebas físicas exigidas a la mujer son suficientes para desarrollar cualquier aspecto del trabajo, y se exige lo mismo a los hombres, es casi como decir, "los hombres, pasan todos..." porque son pruebas que casi todos pasarán con cierta facilidad.

Por lo tanto hay que proponer un sistema de criba entre hombres, y otro entre mujeres, siempre partiendo que a las mujeres ya se les exije el nivel mínimo para desarrollar el trabajo, y que sea un sistema en el cual haya un verdadero proceso de selección entre los hombres, no un nivel que haga que el 95% lo pase sin problemas, porque entonces para eso se elimina.

1 comentario moderado
B

La verdad, teniendo en cuenta que en la mayoría de trabajos esas pruebas las hacen sólo al entrar y no periódicamente me da igual. Puede tocarte tanto una policía que podría volver a pasar la prueba por los pelos como un agente Wiggun. ¿qué preferirías en ese caso?

1 respuesta
B

4 kilometros en 30 minutos? andando lo haces xd

Prava
#93AikonCWD:

Supongamos que mañana sacan un puesto de funcionario en el que se apuntan más mujeres que hombres... pues las pruebas y exámenes a esa plaza tendrán una nota "más facil" para los hombres, para intentar dar las misma soportunidades a ambos grupos

¿Algún ejemplo en la vida real?

1 respuesta
kritita

#127 ¿Enfermería?

1 respuesta
BluSpock

1 respuesta
soNNN1c

Mi cuñada está haciendo las pruebas a policía y la diferencia de pruebas es abismal, si no recuerdo mal, los hombres tienen que correr el doble de metros que las mujeres, por ejemplo.

Prava

#128 #129 ¿En enfermería y maestro de infantil / primaria los hombres tienen pruebas y exámenes más sencillos?

1 respuesta
Seyriuu

#131 No porque criban personas y de los cribados se quedan con los mejores.

En bomberos no criban personas, criban hombres y mujeres y tiene todo el sentido del mundo que los criben de manera distinta y se queden no con los mejores, si no con los mejores de cada sexo.

3 respuestas
Leoshito
#132Seyriuu:

En bomberos no criban personas, criban hombres y mujeres y tiene todo el sentido del mundo que los criben de manera distinta y se queden no con los mejores, si no con los mejores de cada sexo.

No entiendo por qué tiene todo el sentido del mundo que para un puesto público pagado por todos y en el que el trabajador se juega su vida y probablemente la de otros, no se escoja a los mejores, en general, si no a los mejores de cada sexo (que pueden, o no, tener un ratio distinto al 50/50).

1 respuesta
Eyvindur
#132Seyriuu:

y tiene todo el sentido del mundo que los criben de manera distinta y se queden no con los mejores, si no con los mejores de cada sexo.

No, tiene sentido que se queden con los mejores de forma absoluta, para ello necesitando pruebas iguales.

Si tienen que entrar 50 de 1000 y las 25 mujeres (suponiendo 50-50) están alrededor del puesto 200 (por decir algo), no tiene ni puto sentido que las cojan por delante de los hombres del puesto 26 al 50. Lo mismo si hubieran mujeres entre los primeros 50 puestos, se lo han ganado.

Si entran los mejores en función de X pruebas, hay que respetar la lista de los resultados de las pruebas independientemente del género de quienes ocupen los puestos.

1 respuesta
Seyriuu

#133 #134 la parte de "no criban personas" no daba a entender que estaba siendo irónico?

1 respuesta
Prava

#132 Yo lo veo insultante. En trabajos físicos en los que se va al límite hay que quedarse con el mejor candidato, independientemente del sexo. Las políticas inclusivas que lleváis algunos en la cabeza nos van a llevar a la ruina.

Leoshito

#135 Sinceramente era tarde y cosas así se leen en el foro y en Twitter así que... xD

tholdrak

#120 Una persona bajita no tiene por qué tener menos fuerza que una más alta, la altura no influye en la fuerza, sin embargo una mujer siempre tendrá menos fuerza que un hombre en igualdad de condiciones y por norma general, siempre habrá excepciones.

1 respuesta
tholdrak
#116Quijote3000:

Estoy seguro que los delincuentes que salen corriendo, en caso que el policía sea de género femenino, irá más despacio para no discriminar a la mujer /modo ironía off

Me encanta la gente como tú que da por hecho que cualquier mujer va a correr más lenta que cualquier hombre xD.

También es curioso que pongáis siempre los mismos ejemplos absurdos. Habrá policías que lleven en el cuerpo 20 años y no hayan tenido que correr detrás de ningún ladrón.

A parte que ese argumento cae por su propio peso. Tú pasas unas pruebas para entrar a la policía y una vez dentro del cuerpo puedes engordar y ponerte como falete que no te van a echar. Así que da lo mismo que seas hombre que mujer, ya que no te piden mantener una buena forma física una vez estás dentro del cuerpo.

Básicamente lo que dice #125

Sorry doble post,

1 respuesta
klarens

#1 #138 el otro día comentaba esto con una amiga feminista, y decía que tenia razón, PERO que todo formaba parte de que la sociedad inculca desde que nacemos a los niños y niñas cosas diferentes, por lo que los niños juegan a pelota, hacen mas deporte, mas actividades físicas, mientras las niñas juegan con muñecas y se dedican a bailar o hablar durante el recreo. Esto implica que de mayores las mujeres no tengan el cuerpo físicamente igual de desarrollado ni habituado a la actividad física como el hombre.

No me lo dijo con estas palabras exactas, pero se entiende la idea. Y en parte estoy de acuerdo, pero tampoco se hasta que punto.

VenEZ

En las pruebas para bombero/policía no veo por qué no son las mismas, al final van a enfrentarse a las mismas situaciones, independientemente del sexo. Otra cosa es en el instituto. Yo no tengo las mismas facilidades que un chaval que entrena todos los días, igual que no las tiene otro al que le saque una cabeza. Ahí sí lo veo como algo más personal, . Qué mierda importa si tienes pene o vagina si todos somos diferentes.

MiNmbreNoCab

Mucho lloro por las pruebas fisicas, pero no veo a nadie quejandose por el NULO nivel academico que se exige para ser nacional por ejemplo.

La oposicion no es tan dificil, es mas bien cosa de las plazas.

Para ser Policia se deberia tener que estudiar una carrera y larga, que asi estamos, le dan la placa y la pistola a cualquier yonki.

1 respuesta
samusamu

En este hilo se están obviando muchas cosas así que voy a ponerme:
1º PUNTO) Estamos hablando de un puesto público donde la función la debe ejercer aquella persona que es más capacitada. (este no se está obviando pero si quería remarcarlo)
2º PUNTO) Estamos hablando de que el mínimo para aprobar es un 5 pero las personas que aprueban con ese cinco no son las que serán elegidas, como muchos ya han comentado 20 minutos para 4 kilometros= un 5, sin ir más lejos en la carrera popular de donde soy en categoría absoluta 7 km que son de carrera, los suelen hacer un 60% en 29 minutos más o menos, incluyendo muchas mujeres, incluso los 10 primeros puestos de junior tanto para mujeres como hombres suelen bajar fácil y olgadamente esa marca. Por lo que el aprobado no es algo costoso y si realmente se pone bien para hacer una criba o bien para ver si hay un mínimo necesario de condición física, en mi deporte conozco un montón de mujeres capaces superar las pruebas de bombero si mayor esfuerzo.
3º PUNTO) Y AQUÍ SI QUE NADIE LO HA COMENTADO es que según la comunidad autónoma, las mujeres por aprobar las pruebas físicas reciben un plus en la parte teórica, o bien reciben un aumento del 20% de la nota en las pruebas físicas como era el caso de Madrid creo recordar. POR LO QUE NO HAY JUSTIFICACIÓN ALGUNA DE ESTA DESIGUALDAD.

A los que comentan que las pruebas de gimnasia en edades de desarrollo no deben ser igual para hombres que mujeres tienen razón, hasta los 13-14 años deberían ser mayores para mujeres, pues estas desarrollan mucho antes teniendo cuerpos y capacidades mucho mayores, luego yo voy a competiciones y en categorías de alevines sobretodo e incluso alguna vez en infantiles, los tiempos y los resultados son mucho mejores en la categoría femenina que en la masculina.

Pero bueno las pruebas de gimnasia jamás serán justas, recuerdo que en primero de la ESO tenía un repetidor que debía estar en 4º y follaba todos los records de los de 1º de la ESO

Y me he cansado de escribir, cualquiera que piense lo contrario, estoy encantado de rebatirle sus argumentos.

B

#142 se nota que no viste el último examen de ortografía xD

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#144 Por la que se armo con los semi-analfabetos que aprobaron la oposicion.

Pero vamos, es que la ortografia se presupone dominada desde la E.S.O...

1 respuesta
B

#145 échale un ojo a ver cuántas sacas antes de hablar

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#146 Ofendete lo que quieras. La realidad es la realidad, yo no tengo que echarle ningun ojo, no quiero ser policia.

La policia en cualquier pais serio se presupone un ejemplo para la ciudadania, aqui son poco mas que perros del estado.

Asi esta el pais como esta.

1 respuesta
B

#147 no me ofendo, pero aquí la única realidad es que en vez de mirar el examen (que incluía cultismos de hace dos siglos) y saber si es tan fácil o no, prefieres no hacerlo para no dar la razón

Quijote3000

#139 Tienes razón. Los hombres y las mujeres pueden correr igual de rápido. Espero entonces que hagas un esfuerzo para pedir que a partir de ahora las pruebas de correr de hombres y mujeres sean iguales. ¡Basta de discriminación contra las mujeres por poner pruebas de correr más fáciles! /modo ironía off

Usuarios habituales