Hablemos sobre la homofobia, que ya está ahí la World Pride 2017

varuk
#72ACID-FANTASY:

es que es el menos homofóbico del mundo

Pues cualquier patriota que ama a su país busca la perfección para él. Así que si somos el país menos homofóbico pero aun podemos ser menos... ¿No deberíamos ir hacia ello y no caer en el conformismo?

luciacoptero

La homofobia como la mayoría de cosas de este tipo nunca se podra erradicar, pero como han dicho en el thread en España dado el nivel progresista que tenemos tanto para lo malo como para lo bueno, en este caso, hace que se haya avanzado mucho en este tema, por mi pueden montar las fiestas que quieran, ni me parece bien ni me parecen mal, el ejemplo es este foro, puedes decir lo que te de la gana de casi quien quieras, menos de los homosexuales que te saltan al cuello en 0, pero bueno cada uno que modere como le de la gana.

1 respuesta
B

#1 Porqué es "gloriosa?"

varuk
#122luciacoptero:

menos de los homosexuales que te saltan al cuello en 0

¿No era de las feministas?

#122luciacoptero:

ni me parece bien ni me parecen mal

¿Si algo no te parece bien o mal entonces qué te parece? ¿Regular?

1 respuesta
Link34

Que haya fachetes en este mismo hilo dice la típica frase
"No me molestan los gays pero no quiero el dia del orgullo"
Una frase que pasamos ya hace minimo un lustro demuestra que aún hay homofobia

3 respuestas
luciacoptero

#124 En este foro no, hay 3 o 4 feministas "extremistas" y poco más, ademas muy malos a mi ver se defienden como el culo del 99% de la gente, en cuanto la homofobia en cambio son muy contundentes, me acuerdo de un tal mesos que le decían de todo, y lo otro pues estas fiestas ni me parecen bien ni mal, basicamente porque me parecen innecesarias, pero me parece perfecto que toda la gente en este pais sea cual sea su sexualidad sea libre de hacer lo que quiera, ponerle condiciones al amor es del siglo pasado.

#125 Fatxaaaaaaaaaa meeeeeeeeeeeeehhhhhh

Dredston

#119 Mientras no destaquen mucho, bien, ¿no?

Habrá que escribir el manual del “buen“ gay.

varuk
#119Wachuflay:

no vamos cazando gays ni mierdas como en morolandia.

Agreden a dos homosexuales al grito de "arriba España, fuera maricones"
http://www.eldiario.es/sociedad/homofobia-lgtb-discriminacion-neonazi_0_185832199.html

Dos jóvenes homosexuales denuncian ser apedreados a la salida de un instituto en Caravaca
http://www.20minutos.es/noticia/2273574/0/dos-jovenes-homosexuales/apedreados-salida/instituto-caravaca-murcia/#xtor=AD-15&xts=467263

Madrid: una agresión homófoba cada dos días
http://www.lavanguardia.com/vida/20160426/401362933629/madrid-agresion-homofoba-cada-dos-dias.html

B

Si el día del orgullo te comes dos pollas , con el único ánimo de dar apoyo a esta gente y solidarizarte... Eso te hace gay o no?.
Me parece bien la celebración siempre que Carmena ponga barra libre de cerveza a todo el que vaya en tanga ese día.

1 respuesta
LinCeX

#129 Mientras no sea despues de las 12

S

The only gay in town:

Ulmo
#125Link34:

"No me molestan los gays pero no quiero el dia del orgullo"

Es que es un tema complicado el de esta celebración. En su momento era necesaria para dar a conocer un grabe problema social que discriminaba a un colectivo nada despreciable de la misma por el simple hecho de sus tendencias sexuales.

Ahora bien, la celebración en sí misma conlleva un cierta discriminación, porque reviste el hecho de ser LGTB de una "anormalidad" que debe ser defendida, manifestada y reclamada. El mal llamado "normal" no tiene necesidad de reivindicarse.

Es algo parecido con las políticas de discriminación positiva, la propia ley es la que empieza discriminando ya que existe partiendo de la base de que no son iguales.

En algún momento, y no digo que tenga que ser ahora, la comunidad LGTB deberá dar su lucha por finalizada y considerarse a sí misma "normal" como último paso de su total integración.

2 respuestas
A

Esta fiesta sera necesaria hasta que se vea al colectivo LGTB normal.
Cosa que hoy en día no pasa.

Yo nunca he ido pero molaría ir a Madrid ese día.

Zeloran

A mi ya me cansa tanto afán de protagonismo de la comunidad LGTB, si tanto quieren sentirse normalizados que dejen de hacer estas cosas..

1 respuesta
B

A mí me gustan los nazis rusos, que pillan a uno, le zurran por gay y luego lo violan por maricón, lógica ahí

Yo personalmente creo que el día del orgullo gay sólo hace que los homófobos sean más homófobos, es como hacerse perroflauta y pretender con ello que los fachas dejen de ser fachas, absurdo, sólo alimentas los tópicos por los que no les gustas

Aunque me gustaría pasarme alguna vez, por mi parte no tengo nada en contra y tiene que estar divertido

Yuih

#132 Opino lo mismo. Y me extraña que no hayan venido a decir que eres homofobo xD

Hay que normalizar esto y creo que hacer días especiales y cosas así, no ayudan. Es como lo del día de la mujer. Eing? Porque tiene que haber un día de la mujer? Hacemos también un día del hombre o que? Si somos iguales, no deberíamos no tener un día especial?

2 respuestas
A

#136 Por que por desgracia aun no somos iguales,

me encuentro casi todos los días con gilipollas que se creen superiores a mi por el mero hecho de que yo soy mujer.

2 respuestas
Martita-

Yo creo que fui en mi adolescencia, hace 15 años, a un dia del orgullo, y no he vuelto a ir mas en la vida.

No se, no me gusta.

Edit: De todas formas, igual el dia del orgullo no hace falta en España, pero hay muchos paises del mundo donde todavia esta penado con carcel o la muerte el hecho de ser homosexual. Parece que el mundo se acaba en nuestro pais y no.

2 respuestas
Yuih

#137 Pero es que son gilipollas. No se, yo me encuentro con tías que dicen que todos los tios son unos cerdos y no hay un día del hombre. Creo que lo mejor para normalizar un colectivo, es no hacerlo destacar. Si eres igual porque tienes que hacer cosas especiales?

2 respuestas
B

#139 Quizás por que en otras partes del mundo, no se mata a un heterosexual por ser heterosexual, ni es perseguido y excluido.

FIXED

2 respuestas
Nerviosillo

#138 ¿Es como lo pintan?
¿Tios con correas y trajes de cuero semidesnudos?

Porque lo que no entiendo es precisamente eso...
Parece que quieran pintarlos como bichitos raros que merecen cariño más que como personas normales que simplemente profesan amor por personas del mismo sexo...

1 respuesta
B

#125 Ni he posteado sólo me he recorrido todas las páginas hasta encontrar tu comentario llamando fachas -en este caso- a otras personas. ¡Mantente caricaturesco!

Yo conozco a bastantes gays que están hasta la polla del Día del Orgullo por la imagen que da de ellos.

1 respuesta
B

#140 #137 Pero es que si alguien odia a los gays por comportarse como nenas lo único que consigues con esto es que los odien más y hacer que sigan los tópicos no? Es como si el día de la mujer saliesen las mujeres con cocinas y lavadoras encima de carrozas

1 respuesta
Link34

#132 #136 . _.
A ver estos dias son primero porque normalizar no significa ignorar, el día de algo no es para celebrar soy X, sino para reivindicar una libertad y unos derechos y segundo en casos como el dia del orgullo porque son festividades locales

La igualdad no existe, la igualdad no significa que todos los que son distintos de la norma tengan que adaptarse a la norma y esconder sus diferencias y no molestar; es precisamente todo lo contrario, es coger la norma y extenderla

Joder leed el hilo, la gente ESTÁ MOLESTA porque haya una festividad dedica a los maricas

#142 Gracias noveno
Dude igual te has dado cuenta a estas alturas de que no te leo y solo te utilizo como comic relief

2 respuestas
Martita-

#141
Hay de todo, pero si, hay gente que va como describes.

Ulmo

#139 Pero eso chocha con el "quien no llora no mama". Cuando existe una importante discriminación lo primeros es hacer ruido, hacerse oír y reclamar. El volver a desaparecer y dejar de hacer ruido debería ser el último paso del largo camino de normalización.

Con el feminismo pasa algo parecido, se han hecho avances increíbles en igualdad, pese a que yo aun creo que falta camino por hacer. Sin embargo parece que el discurso feminista se ha radicalizado estos últimos años, y creo que en gran medida es porque ese "enemigo" que antes era tan evidente y distinguible empieza a difuminarse, y el movimiento en vez de apaciguarse en igual grado empieza a crearse molinos de viento contra los que luchar.

No entiendo que sea ahora cuando políticos mantengan discursos totalmente radicales sobre feminismo cuando discursos mucho menos incendiarios fueron capaces de combatir el machismo en épocas infinitamente más difíciles.

B

#143 Si los mataran solo por parecer "nenas" y no hablo de España que por suerte no somos unos salvajes, te entendería... pero es de un simplismo tu aportación.

#147 "world pride" Según entiendo, no solo es a nivel nacional.

1 respuesta
Yuih

#140 Si, pero aquí eso ya no pasa >o<

#144 Bueno, los que están molestos son los gilipollas que no los aceptan, hasta ahí todo normal xD

Martita-

#147
Hombre, se encarcela y se mata si saben simplemente que eres homosexual.
Y los homosexuales no tienen porque parecer nenas. No se porque teneis esa impresion, pero la mayoria de los homosexuales no son locazas, ni tienen pluma.

1 respuesta
ErChuache

Ya han comentado que si el colectivo LGT etc etc quiere verse como algo normal, deberían dejar de insistir y declarar que son diferentes.

Usuarios habituales