Habrá fecha y pregunta para la consulta en 2013

1 comentario moderado
Dieter

#150 seran los tres meses mas silenciosos o no xD.

luciacoptero

Que la gente siga pensando que los 50 escaños de CIU son de gente independentista es de traca, pero bueno, cuando saquen 30 las próximas elecciones, probablemente el año que viene a ver que inventan, sobre el tema es cansino, si no hay cambio de constitución toda pregunta es inutil.

1 respuesta
B

#153 quizás para entonces hay una mayoría absoluta de ERC, no sé qué es lo que me preocuparía más.

2 respuestas
luciacoptero

#154 No creo que llegue pero estara cerca

evilsol

Si la mayoria de los catalanes ee quieren ir, que se vayan, ara eso si, nada del harsa jugando la liga.

sobra decir que es una cortina de humo, se ve a la legua

lxn_

Antes lo del Barça siempre salía en la primera página y varias veces :(

D

#154 la tercera respuesta del referendum sera c) quiero tener trabajo, que no me recorten los mismos politicos que ganan mas que los nacionales que tanto nos roban y que no vendan humo con tanta independencia???

Luego cuando ya no seais de España, quien os robara? A quien echareis la culpa? a los vagos del sur (tarragona) o a los ricos del norte?? xDD yo me he comprao muchas palomitas.

Yo preveo a catalunya miembro vip de la UE, de la ONU (le van a dar sillon permanente y con opcion a veto), de la OTAN y posiblemente ser pais invitado de los EEUU ya existentes. Catalunya motor de europa!

1 1 respuesta
B

#158 ah que encima de decir sandeces vienes a llamarme "vago del sur" de catalunya, fantástico. vete a jugar al wow.

3 3 respuestas
STAN

Artículo 2

    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Saludos.

1 respuesta
T-1000

#159 Así que llamarte vago del sur es decir sandeces , Pues deja de decir sandeces.

Sarra

#160 http://www.youtube.com/watch?v=pltjA7nGgH8

Saludos.

1 respuesta
personaje

#106 y #1 La pregunta es, mi abuela que vivió en Cataluña, aunque es murciana, más de 40 años ¿tiene menos derecho que tú a decidir acerca de la independencia y vosotros con 21 años teneis más derecho? ¿Por qué?
Realmente ha vivido más que vosotros en esa comunidad y conoce mejor su historia

¿Haréis una consulta donde voten mayores de 15 años e inmigrantes no?

#162 Buena memoria selectiva la del payaso de Wyoming, al final de tanto repetirlo va a ser cierto que todas las privatizaciones han sido del PP, incluso cuando no gobernaban ya privatizaban

1 respuesta
D

#159 no gusta que te insulten e? pues tendrias que ver entonces las campañas que hicieron tus politicos haciendo lo mismo que tu te quejas, y por cierto asume la realidad si catalunya se independiza... tarragona para catalunya seran los del sur... y por ende les sudara los cojones lo que os pase, mas o menos como ahora.

Terres de l'Ebre powa!!

PD: Tengo la cuenta congelada :(

PD2: X cierto los murcianos son del sur?

Slowbro

Volvemos a lo de siempre.

Dejando dogmatismos dignos de la religión a un lado y admitiendo que hay un problema, creo que va siendo hora de buscar soluciones y no quedarse con el morbo y las palomitas.

A la hora de solucionar problemas, es crucial tener información. Es necesario hacer consultas, tanto a nivel de Cataluña como de España, pero no para decir "Ah, tengo mi 51%! Te jodes!" sino para coger, ir donde haga falta , analizar el porqué del si/no -sea económico o cultural, ambos motivos son legítimos- y tomar decisiones coherentes al resultado, que mejore el entendimiento mutuo.

Lo que no se puede es ignorar el tema, meterse en la cueva a esperar que pase el temporal, que es tradición en este triste país con los temas incomodos. A veces entiendo por qué nos comemos los mocos en innovación, si la mayoría de la población española tiene la mente tan cerrada como se demuestra en este foro.

También se agradecería no mencionar los tanques cada 2 páginas, nadie quiere eso.

2 respuestas
nixonE1

#165 clap. Por fin alguien que razona bien.

garlor

#4 sin ningun tipo de impunidad implicaria que no tienen impunidad por tanto que son punibles, eso tan complicado de negacion + negacion

no entiendo lo de la pregunta, es bien simple, "quiere que catalunya sea un pais independiente del estado español?" si o no, y yasta

balansat

Pero alguien aquí me puede explicar cuando exactamente ha sido lo que es ahora el territorio de Cataluña independiente? Disculpad mi ignorancia...

1 respuesta
Bl3sS

#165 Lo que algunos creemos es que no existe tal problema, el problema de cataluña se lo han inventado los nazionalistas, nadie odia a cataluña (ultimamente si pero por cansinos) más que a cualquier otra comunidad, nadie oprime al pueblo catalán, nadie intenta destruir su identidad ni sus costumbre ni intenta abolir su idioma.

El problema catalán viene por culpa de que el sistema de educación y su competencia, se trasladó a las comunidades autónomas en el 92 y desde aquella se ha ido implantando poco a poco un sistema de "lavado" de cerebro en el que se inculca un falso victimismo a los catalanes desde pequeños. Los que en el 92 iban al colegio son los que hoy se manifiestan en la calle.

Para muestra un boton:

6 4 respuestas
lxn_

#169 Cuanta razón...

belegar

#169 Bueno puedo estar contigo en lo del mundo infantil y es delicado, quieras o no los niños se salpican de todo esto y al explicárselo e intentar hacerles entender qué quieren pues cogen esos ideales fácilmente, nada nuevo en el horizonte o que no pase en absolutamente todas las comunidades, ahora, en lo de que nadie nos intenta destruir la identidad no estoy de acuerdo, todas las leyes que están intentando meter para quitar el catalán de las escuelas por ejemplo con motivos y condiciones sumamente ridículas, entre otras muchas.

1 respuesta
Slowbro

#169 Incluso viviendo allí... ¿puedes afirmar que han lavado el cerebro a toda una generación? Me parece raro, más que nada porque he visto situaciones parecidas cuando era niño. No lo defiendo, pero eran soplapolleces varias, ninguno de mis compañeros defiende/está en contra del independentismo (en este caso vasco) por lo que mamaba en la escuela. Es verdad que al final es la suma de lo que hay en el entorno y de la personalidad de cada uno, pero basar lo que ocurre a día de hoy en eso, lo veo atrevido.

1 respuesta
nixonE1

#169 Solo una pregunta con las personas de generaciones anteriores, nuestros padres y/o abuelos que pasa? A mis abuelos les lavaron el cerebro en los años 40 en la escuela supongo, por esto son independentistas. Y a nuestros padres en los 60 y 70 tambien.

El principal problema de España es gente como tu que no quiere ver el problema que realmente existe y piensa que escondiendo la cabeza bajo el ala pasara.

Y un reflejo de esta sociedad es Rajoy. Sin mas. Un reflejo de tu actitud, que dice mucho de ti.

Tengo que decir yo, que por este

todos los crios Españoles les inculcan en la escuela que se tiene que ir a invadir Gibraltar usando la violencia?
Pues no, es una gilipollez de video, pero no empezare a decir que en la escuela Española se come el coco a los niños para que se alisten al ejercito para invadir Gibraltar. Seria una tonteria.

Esque tu post es un desproposito de gilipolleces que no hay por donde cogerlas.

2 1 respuesta
Bl3sS

#173 Desde siempre ha habido gente más o menos nacionalista eso es indiscutible, pero la educación de los valores y de las creencias que se inculcan en los jovenes catalanes ha sido el detonante de este boom nacionalista.

El problema de los nacionalistas como tu es que os creeis que sois diferentes a la gente como yo. Yo también poseo una cultura idioma e identidad a parte de la española, pero me considero igualmente español y ni se me pasa por la cabeza pensar que mi situación personal mejoraría si mi tierra se separa de españa, más bien al revés...

#172 esto ha sido algo gradual se ha ido implementando poco a poco en la escuela y en la vida, hasta acabar siendo un bombardeo constante.

#171 en ninguna otra comunidad se ha inculcado sentimiento nacionalista de esta forma, en el país vasco se ha hecho y se hace, pero las escuelas que lo hacen son minoría en comparación a las catalanas, luego en galicia directamente no se hace, hay profesores que defienden nacionalismo a titulo personal e intentan inculcar esos valores, pero al ser algo tan leve en la vida del alumno, apenas cala. Por eso en galicia el movimiento nacionalista es "minoritario" y se nutre practicamente en exclusiva de los universitarios "rebeldes".

#173 pues será un colegio facha, me da lo mismo, la cuestión es que no es algo generalizado, cosa que si lo es en cataluña

2 2 respuestas
nixonE1

#174 Por lo que deduzco de tu segundo parrafo, tu dogma es la unidad de España y mas alla de eso no hay nada. No es ni discutible ni imaginable pensar nada mas.

Creo que ha quedado bastante claro en nivel mente cerrada que tienes. Independientemente de si mi tierra mejora o no fuera de España, quiero la independencia por un ideal mas bien romantico, y me parece estupendamente bien que te sientas tan de tu territorio como español.
Ahora bien, tienes -o tendrias- que hacer el esfuerzo de entender que haya gente mas alla de tu cabeza que no piense como tu, y todo el contrario, no quiera formar parte de este pais.
Por las razones que sea, pero que no quiere formar parte.

Creer que el boom catalanista viene de la escuela es sinceramente no saber absolutamente nada de como ha empezado esto, porque si, viene de lejos, pero no de las escuelas, sino del estatut recortado por el TC.

PD: Ah, vale, que ese colegio es un caso a parte pero en catalunya es generalizado que los profesores instruyen a los alumnos para que sean independentistas. Si es que no se que cojones hago intentando razonar algo contigo. La gente que realmente piensa que el boom independentista viene de la escuela me da bastante pena.

2 2 respuestas
lxn_

#175 Yo que tú desistiría, #174 te ha dejado sin ningún argumento al que agarrarte

5
Bl3sS

#175 Sois libres de iros, nadie os lo impide, pero no podéis forzar a los catalanes no separatistas a separarse de españa.

Separatista = meten abierta

No separatista= mente cerrada

Menudo pedazo de argumento, no para de descalificarme y sigues sin aportar nada.

Lo dejo aquí porque paso de seguir con la rayada esta, enserio piraros de una vez para dejarnos a los demás tranquilos.

7 1 respuesta
nixonE1

#177 Y encima comprension lectora 0. Digo que tienes la mente cerrada por no aceptar otras ideas o ideales, no porque no seas independentista. Deberias revisar los textos antes de conteatar tonterias.

Aqui habra, o tendria que haber una votacion, y la mayoria decidira. Asi es la democracia. No se obligara a nadie a renunciar a la nacionalidad española, si alguien la quiere tener que la siga teniendo (yo no) pero la relacion del territorio respecto a España la decidira o deberia decidir el pueblo catalan en su conjunto.

Shikoku

Totalmente de acuerdo, tiene que haber una votacion, de todos los españoles, para ver si todos los españoles quieren que una parte del territorio español, se separe de españa.

Mal que os pese, formais parte de un pais, españa y dentro de españa, de una comunidad, cataluña y por mucho que peleeis e inventeis cosas que nunca han existido, el pais siempre estara por encima de la comunidad.

Dices que somos de mente cerrada por no aceptar otras ideas, para mi sois vosotros los mente cerrada por no ver mas alla de la mierda que os meten los 4 politicos de turno

Y muy mente cerrada hay que ser, para no darse cuenta, de que en practicamente toda la educacion publica catalana se inculca el "españa siempre nos ha tratado mal" desde muy pequeños.

Hablando del estatuto, en serio creiais que se os iban a dar "derechos" que estaban por encima de la constitucion española?. Es tan absurdo como creer que os van a dejar hacer, legalmente, cualquier tipo de consulta

STAN

Que las puertas estan abiertas y el mundo es muy grandeeeeeeeeeeee :D

Tema cerrado

Usuarios habituales