Habrá fecha y pregunta para la consulta en 2013

B

#163 Vas muy deprisa, faltan otros muchos pasos para llegar hasta esa discusión.

Yo ya se que os interesa que se hablen muchas cosas para que el proceso sea dudoso y genere dudas, pero estamos haciendolo poco a poco y con cabeza. Como debe hacerse el proceso más importante de la historia de Catalunya.

Por cierto, no sé si estáis viendo el cambio gradual que está haciendo Artur Mas, pero me gusta. Se le ve con más confianza y con la directa puesta. A ver si de una vez por todas fractura CiU y podemos contar con CDC al 100%.

Shikoku

“Cataluña sería un Estado fallido como Somalilandia”

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/28/catalunya/1380391005_982094.html

Entrevista muy interesante

3 respuestas
B

#182 Por supuesto que tiene sus riesgos, pero estamos dispuestos a correrlos y a no comprar el discurso del miedo.

2 respuestas
nixonE1

#182 Pero si ya en el segundo parrafo saca a Palestina, por favor xDDDD

kirilenkin

El que no quiera estar aqui que se vaya, no tiene que preguntar nada, sera que el mundo no es grande.

ReEpER

#4 desde elche lo ves o como va?

1 respuesta
Dabra4hire

#182 Si has posteado esa entrevista como justificacion a la no independencia claro lo llevas. En varios threads ya comente lo que afirma este hombre, salvo quizas lo del apoyo internacional que me ha parecido interesante.

Como todo en la vida, tanto estar sometido a España como la independencia tienen sus pros y sus contras. Ya esta ponderado.

Ahora falta actuar.

1 respuesta
Drhaegar

#186 ¿Es usted tonto? Pregunto.

Contestando a la pregunta... Sí, desde Elche con mi ordenador con conexión a Internet leo noticias sobre ese tipo de casos en páginas web como http://www.cafeambllet.com/press/

Shikoku

#187 Deja claras bastantes cosas. Entre ellas, que los que quereis independiencia, os agarrais a "supuestos" por todos lados, sin ninguna referencia REAL de lo que decis que vais a conseguir.

Como ejemplo, que lo mas parecido a lo que quereis hacer, es kosovo, con la diferencia de que no teneis apoyo de nadie.

1 respuesta
garlor

#168 que yo sepa totalmente independiente no ha sido nunca, no estoy del todo seguro, de toda maneras no se porque rallan tanto algunos independentistas con el rollo de la historia, a mi personalmente me importa una mierda si alguna vez hemos sido independientes o no, lo que importa no es eso, lo que importa es si queremos serlo ahora, el resto son tonterias y estupideces

1 respuesta
T-1000

#190 quereis serlo pues a modificar la constitución , ah no que vosotros solitos no podeis.

GL.

balansat

Tengo otra duda... las motivaciones del movimiento independentista son económicas, históricas, inducción por parte de un sistema educativo que tergiversa las cosas en favor del discurso, o un poco de todo?

#183 "Estamos"? Estas hablando en nombre de 7,5 millones de habitantes, en nombre de tus colegas de clase, o en nombre de los independentistas declarados?

1 respuesta
B

#192 Lo del sistema educativo ni de coña, a mi nunca me hablaron de eso en la escuela.

Ahora sí, si gente que en su vida ha estudiado en Catalunya dice lo contrario, quién soy yo para llevarles la contraria, deben estar informados.

1 respuesta
S

#183

¿Por qué hablas en plural?

1 respuesta
Dieter

#194 porque son venom. Nah cosa de la neolengua.

1
Dabra4hire

#189 Joder, normal que hagamos supuestos, no somos independientes todavia xddd

balansat

#193 Me alegra poder decirte que yo he vivido ese sistema educativo, y cosas como "corona catalanoaragonesa" o dejar al reino de castilla como unos ****, se veían todos los años. Eso en historia, pero en la asignatura de catalán ya era todo algo exagerado, tanto por los libros que nos hacían leer, como por los propios profesores.

1 respuesta
B

No, si ahora sustituir "corona cataloaragonesa" por "corona d'aragó" algunas veces en clase a sabiendas que 2/3 partes de la corona eran monolingües en catalán es decir una chorrada histórica y hace independentistas (y por lo tanto anti-españoles) a los pobres niños catalanes.

No intentéis buscar estas cosas para justificar el proceso, no perdáis el tiempo y empezad a buscar argumentos para defender el no a la independencia.

curiosamente este discurso se basa, por ahora, en asustar a los catalanes de las bondades que dejaríamos de tener al estar -posiblemente- fuera de la UE (no de España).

1 respuesta
D

Y no nos olvidemos de adoctrinar con un sentimiento de nación que ninguno ha tenido puesto que no creo que ni el señor Mas, ni el señor junqueras esten vivos desde 1714 (por poner la ultima fecha de vuestra "nación")

Yo por mi ahora mismo permitia la independencia, asi tengo asegurada una doble nacionalidad y si vuelvo a vivir a Barcelona puedo decir que me ido a vivir al extranjero xDDDD.

B

#197 Pues a nosotros las clases de catalán nos las daban en castellano. Y te hablo de Roda de Ter, al lado de Vic, comarca de Osona... Que es una zona catalana cerrada.

1 respuesta
Tr1p4s

Bonita pregunta: ¿quieres que te robe X o que te robe Y?

A ver cuando preguntan "¿Quieres dejar de ser robado?"

T-1000

#198 Ya sabemso que Catalizar a los niños es algo dtan hermoso que no hay palabras en el castellano pero intertar españolizarlos es algo cruel e infame.

1 respuesta
D

#202 o politizar algo como el futbol eso se les da de maravilla xD

1 respuesta
Perico97

La consulta es ilegal según la constitución.
No sé porque os gusta seguir con algo que no lleva a nada.
Pienso que el hilo se debió cerrar nada más que se abrió.
Ah, me hace gracia el tonto de turno que dice que les robamos mientras que ellos con nuestro dinero financian movimientos que fomentan el independentismo (Ilegal) y que se gastan en por ejemplo traducir películas a su dialecto.

Dabra4hire

#205 La voluntad de un pueblo esta por encima de un papel, justamente por eso se va a hacer la consulta.

2 respuestas
T-1000

#205 La voluntad de un pueblo esta por encima de un papel

Ajam , qué interesante y si por un causal se hace un referendum en España y se decide volver a conquistar Cataluña como sea , me vas a hablar de un papel llamado DDHH o en ese caso la voluntad del pueblo está por encima de ese papel?

Y hablas de neutralidad en un campo de futbol.

Veamos que neutral es Cataluña:

http://www.youtube.com/watch?v=7gWteONaDj0

Oh 4 cuatro gatos gritando Puta España será que toda Catauña es así.

2 respuestas
Perico97

#206 Totalmente de acuerdo contigo aunque lo de reconquistar cataluña es un poco pasarse xD, con decir que si se hace el referendum el señor mas va a la cárcel se puede decir todo xDDD
P.D: ¡Viva España ostia!

Dabra4hire

#206 Yo no he dicho que el futbol sea neutral, pero tu coleguita del humor #203 aparentemente dice que "se nos da de maravilla" como si en España no fuera igual o peor.

No pares con las amenazas, que es la unica "democracia" que entendeis los españoles. Si haceis un referendum para entrar a tiros, nosotros haremos un referendum para devolveroslos. Facil y para toda la familia.

1 respuesta
D

#205 Esos son aficionados ultras y que por supuesto deberian dejar de existir en los campos de futbol, pero yo aun no he visto a Florentino perez usar al madrid, o a ningun otro presidente usar su club para reclamar cosas politicas como por ejemplo en la diada...o alguna que otras reivindicaciones... pero vosotros seguir sin verlo.

Dew

balansat

#200 A mi las clases de castellano me las daban en catalán, y soy de Ibiza ^^

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales