¿Que haceis vosotros cuando os cobran IVA en el bar?

C

Segun me he informado en muchos sitios todos los bares y restaurantes estan obligados a poner el iva incluido en el precio que aparece en el menú, ni si quiera vale que pongan en la carta "iva no incluido" pare despues cobrartelo en la factura.
¿Que habeis hecho vosotros una vez os dais cuenta al ver en la factura que el iva no estaba incluida y ahora te toca pagar algunos euros extra de los que te pensavas?

spoiler
B

bebérmelo

1 respuesta
J_Mourinho

Hoja de reclamaciones y GG WP. Tienen que poner el precio que te van a cobrar al final de forma clara.

1
MiNmbreNoCab

Pues suplicarle que me contrate.

bryaN1

No hace mucho a un amigo y a mí nos cobraron 5,50 € por dos putos cafés y un té de canela, y de iva ponia que era 0,80 cents o algo así, a lo que le dije al camarero a que cojones se debía ese robo, 0,80 cents.

Poco se puede hacer, salvo #2.

1 respuesta
Eyvindur

menú, factura... a qué bares vais vosotros? xD

1 respuesta
C

#6 A una pizzeria normal y corriente.

B

Ventajas de vivir en un pueblo.
Si un bar es 10cent más caro o se pasa de listo, no va ni Dios.

1 2 respuestas
nomechordas

#8 De un pueblo sin muchos visitantes en todo caso. Sino se dedicarán a sablear al foráneo.

Vandalus

hacer un sinpa

4
ivi14

#1 Pedir factura por si acaso, por ejemplo un mecánico que conocía te clava el IVA pero no lo tributa.

Tael

#8

Vivo en Granada capital, quitando los 4 garitos pijos wannabes la situación es la misma.

C

En todo los sitios que veo que hablen de esto dicen que no paguemos iva y pidamos la hoja de reclamaciones, es lo que pienso hacer la proxima vez que me encuentre en la misma situación, y me da igual si es un euro de mas.

allmy

No me lo digáis, vivís de Madrid para abajo.

1 3 respuestas
T

Joder, qué rata eres.

1 respuesta
B

Yo pago igic jejeje.

1
Sarya

#14 Al revés, esta práctica es más común de madrid para arriba.

B

#14 Incluyendo Madrid no? Porque fue el primer sitio donde vi hacerlo

1 respuesta
C

#15 Eso no es ser rata, precisamente he dicho ni aunque sea un euro porque quiero que se me cobre lo que me toca.

hjesush

Hay de los que te cobran el IVA y no lo tributa y de los que te ponen "IVA incluido" pero no te lo cobra ni tributa xDD

Competitividad lo llaman.

allmy

#18 Yo tengo la línea puesta en el parque del retiro.

B

#5 0,80 cents son 0,008 euros. En todo caso sería 0,80 euros, o bien 80 céntimos.

2
poisoneftis

no recuerdo q eso me haya pasado nunca en españa

Enete

Claro, asi, hoja de reclamaciones... Para que toda la bronca y el trabajo extra se lo lleve el camarero. Si quereis ofenderos por unos euros de nada, os quejais directamente al dueño.

1 respuesta
RazuK

Ch,Chinita...
El encargao, que venga el encargao!

10
w4lk3r

me siento en la tarta, y me como la polla.

NekoGatun

#24 Hola camarero, ¿podría llamar al dueño o encargado del local y de paso me trae el libro reclamaciones por favor o mejor que me lo traiga el dueño que con usted no va el asunto y no quiero que se ponga nervioso o se soliviante y que mo pueda seguir tan eficientemente haciendo su trabajo?

2 2 respuestas
DjBaTiStE

#27 libro de reclamaciones? xDDDDD lo siento, me hizo gracia. (hoja de reclamaciones).

Os digo una cosa, hay mucha gente con la que comentas el tema de poner una reclamacion y dicen k no sirve para nada.... os puedo asegurar que si que sirven de verdad. Pero eso si, una oficial.

Daerom

Me traes porfavor la enciclopedia de reclamaciones?

-L0B0-

Pues si vienes a Canadá te mueres, pq aquí no se incluye el iva en los precios (almenos en mi provincia), y aparte está el tema de las propinas... xD (mínimo siendo agarrao 10-12% de propina)

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags