Hacen falta más inmigrantes para repoblar la España rural

Holyguacamol

Hace unos años El País vendía diariamente un millón de periódicos. A día de hoy creo recordar que no llega ni a las 40.000 ejemplares diarios. Y no sólo ocurre con este periódico, El Mundo o el ABC están igual o peor. La mayoría de la población no les interesa la prensa escrita y se informa a través de podcast u otros medios, porque ven las mentiras que publican y como se venden a la publicidad y a oligopolios, como son los bancos o a las empresas energéticas

2 respuestas
Overwatch

#4 Los inmigrantes solo los quieren para 2 cosas en este pais, para explotarlos como bien has dicho... y para llenar hoteles con ellos y que los dueños de estos se lleven un pastizal cada mes.

#15
Por un lado nos dicen que no tengamos hijos...
Por otro lado los inmigrantes son buenos porque en españa la gente no tiene hijos y estos tienen de media 10 hijos xD

Bonito pais nos va a quedar en unos años.

1 respuesta
Lexor

#32 gorrito de papel albal, soros, plan kalergi
🌚

zazgan

#31 Ya no es eso (que también) si no que hoy en día hay smartphones. Puedes leer cualquier noticia sin pagar un duro, donde quieras y cuando quieras.

1 respuesta
Riip

#31 lo que no entiendo es porque no está cerrado ya, teniendo Prisa una deuda mil millonaria y dando pérdidas año tras año.

Bueno, si lo entiendo, hay que sustentar el panfleto del gobierno como sea, aunque te incluyan noticias como estas que comentan por el hilo

1 respuesta
Cryoned

¿Por qué hay que repoblar el medio rural?

2 respuestas
Holyguacamol

#34 Podrían hacer suscripciones de pago como hacen otros periódicos, pero viendo la calidad de sus reportajes creo que no mucha gente lo pagaría

#35 Justo, hay que hacer propaganda del gobierno (el que sea) y de las empresas que lo apoyan.

Lo más sangrante es que el gobierno de dinero a los periódicos y otros medios mediante nuestros impuestos para hacer campaña, para poner su publicidad de "Salimos más fuertes", o nos den información que está totalmente alejada de la realidad con nada que alguien sea consciente de lo que ocurre a su alrededor.

covaga

a la hora de la verdad, todos se quedan en las grandes ciudades y formando guettos.

allmy

Empecemos por discutir el mantra primero: ¿Y cual es el problema con la despoblación?

¿Pena de que cierto pueblo ya no tenga gente? Parece que hay un mantra mediante el cual la población solo deba subir, y TODOS los pueblos de España deban estar habitados y ser eternos por los siglos de los siglos.

Por qué narices estámos tan obsesionados con este tema. Eventualmente, la gente se aburrirá de las ciudades, y volverá a los pueblos. Es un proceso natural.

VonRundstedt

Y por qué no un programa para atraer gente dentro de la EU? Anda que no conozco "hippies" que se matarían por una casita rural en España.

1 respuesta
allmy

#40 Pues porque nuestros políticos no quieren.

Yo estuve mirando para hacerme una casita en algún lugar despoblado. En plan con mucho campo, etc. Y son todo pegas, aquí no puedes contruir, aquí tampoco, aquí tampoco, aquí solo esto que dice el alcalde, al final piensan que te van a obligar a comrpar una casa de adobe de mierda en el centro del pueblo. Para estar en el centro de un pueblo, rodeado de otras casas, pues no me voy a campo la verdad, me quedo en la ciudad xD

Si el área rural quiere recuperar población, lo que debería hacer es ofrecer calidad de vida. Y para eso lo primero es que me pueda hacer una casita moderna con terreno, internet ya lo está resolviendo Elon Musk. Los servicios públicos es un tema que habría que resolver, pero bueno...

R

#36 Supongo que se querán asegurar que el medio rural esté lleno de inmigrantes. En la ciudades es más natural que se de.

sPoiLeR

En Aragón es bastante habitual tener los pueblos con bastante gente de Rumania, asi mismo se llama rumaños. Diría que es de las pocas nacionalidades que se adaptan a este entorno y a las costumbres locales, de hecho muchos de Rumania vienen de pueblos a otros pueblos de aquí xD.

2 respuestas
R

#43 Es que por eso por mucha propaganda que hagan no van a repoblar los pueblos de gente que huye de ellos. La mayoría de inmigrantes marroquís y africanos quieren ir a las ciudades, no están hechos ni quieren trabajar en el pueblo.

allmy

#43 En general los rumanos se adaptan super bien a España, junto con toda la gente de esa zona.

1 respuesta
R

#45 Son gente trabajadora y tienen un físico estupendo para trabajar en el campo. Yo viví con un par de rumanos en UK y eran muy buena gente y tenían un par de manos como dos mazapanes xD.

A mí no me importaría que esta gente ayusade a repoblar según que zonas rurales. Además son buena gente. Luego, lo comparas con los inmigrantes africanos de ciertos países y son como el agua y el aceite.

Leoshito

No consumáis la propaganda del País.

Consumid esto, que no es propaganda.

-Alt Right

2 respuestas
R

#47 Que te pires.

Czhincksx

Viendo el título del hilo ya sabía que era una basura de el país.

allmy

#47 No tio, El País es especialmente mal periodismo. Cualquier otro medio de izquierdas es muchísimo mejor periodismo que El País. Te recuerdo que abrieron la portada del caso de los ERE del PSOE con una foto de la Gurtel del PP xD

Es tan mal periodismo, que debería ser insultante para sus lectores.

carbonara

El problema de los pueblos es que son aburridos, están bien para un fin de semana de vez en cuando; pero pasar más de dos semanas ahí es soporífero. Por más que ahora con internet y tal puedas tener más entretenimiento al alcance. No hay trabajo de los que nos gusta a los nacidos más adelante de los 80 y las viviendas exigen muchas reformas.

La gente quiere que siga habiendo pueblos como atracción turística, los que vivan en el pueblo ya si eso que se adapten a los gustos de los urbanitas.

CHiCoMaRTiNi

pues si se necesitan inmigrantes se van a buscar a latinoamerica y listo pero estan mas por la labor de dejar entrar media africa...

B

Cómo se nota que no pisais mucho el medio rural ni unos ni otros, la mayoría de esos extranjeros por increíble que os parezca son más de vox que los CM de por aquí.

Calzeta

#36

https://www.abc.es/internacional/abci-francia-suicida-agricultor-cada-202012071138_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2Furl%3Fsa%3Dt

La de ABC es un poco castaña y mezcla churras con merinas (mete el tema covid porque sí y enlaza una noticia sobre denuncias falsas (?): https://www.francebleu.fr/infos/agriculture-peche/face-au-suicide-des-agriculteurs-il-faut-une-autre-attitude-selon-solidarite-paysans-en-creuse-1606847834

No voy a decir -hay- que repoblar el medio rural como meta en si mismo, pero el trasvase demográfico deja en su estela problemas serios para quienes siguen en lo rural.

Si la solución adecuada es la repoblación, no lo sé. No creo yo que el reemplazo con inmigrantes vaya a salir del todo bien (ya dependerá de capacidad/voluntad de adaptación y esas cosas). Pero a nada que tengas escrúpulos tampoco puedes decir aber estudiao o pues que se muden a Madrid y lavarte las manos, ya de primeras porque obviamente no es factible.

vc15

Pues depende de la forma de ser de cada uno.
En mi pueblo, hace 20 años llegaron Rumanos y se integraron perfectamente. Gente trabajadora.
Ahora estan llegando Marroquies y pasan de mezclarse con el resto del pueblo. No ayudan ni en las actividades de colegio de sus hijos, solo quieren que les den todo hecho.

Los primeros ayudaron, estos ultimos solo quieren recibir.

Usuarios habituales

  • allmy
  • Raizox
  • Holyguacamol
  • Lexor
  • Hiervan
  • ArKan0iD
  • tute07011988