Hacer convocatorias en Internet será delito

B

Resistencia pacifica = Alterar el orden publico.

Asi nos luce el pelo xD.

El problema no es #1, el problema es que es uno de los tantos pasos que estan preparando para conseguir lo que dice el titulo. Ahora pondran una linea finisima entre lo que es violento y alteracion al orden publico, o no, y ya esta. Cuando les apetezca podran decir que es violento.

A mi me parece muy peligroso pero bueno, vamos a ver como se acontece todo. Lo mismo es un poco exajerado, pero desde luego no huele demasiado bien.

T-1000

Esto hace 5 años se hacia y aquí se aplaudia , que habrá cambiado?

Es una verdadera pena , los fustrados pijospunk de ipad 4 los cuales viven en sus mansiones con papi empresario no podrán reventar negocios ni propiedades de trabajadores honrrados , los verdaderos culpables de la crisis.

3 2 respuestas
J

De verdad no teneis la capacidad inteltectual para deducir que si es una manifestacion comunicada y legal, puedes manifestarte pacificamente y asentarte donde quieras durante la misma, PERO que solo si es una manifestacion ilegal y te sientas pasivamente, acabas detenido.

¿La diferencia? LA LEGALIDAD de la misma.

¿De verdad no veis la diferencia o es que no os interesa verla?

5
1 comentario moderado
marsu

nunca hay un superhéroe cerca cuando lo necesitas

supongo que ya estará puesto, pero se han limpiado el culo con la constitución con el tema de resistencia pacífica

Mepiro

Te expongo tres casos, que se me acaban de ocurrir, yo que soy tan mal pensado...

Quiero hacer una convocatoria en mi ciudad para protestar por las salvajadas económicas y urbanísticas que se llevan a cabo enfrente del ayuntamiento de turno...

La convoco a traves de un foro y un periódico de mi ciudad,

1- Se llena de gente hasta los mismisimos cojones de como se están realizando las cosas, diciendo que hay que quemar el ayuntamiento y a los que haya dentro. (¿donde empieza los organizadores y donde acaban los comentarios?)

2- Policia o alto cargo del gobierno se infiltra en el foro haciendose pasar por organizador y mandando a la mierda la manifestación.

3- Al ser la manifestación en una plaza pública con comercios se entiende que estos alteran el orden público y que no se pueden realizar, ante la negativa pido realizar una sentada pacífica a modo de protesta, pues bien con la nueva ley puedes ir a la cárcel.

1
Prostyler

Cuantos ejemplos o años tienen que pasar para que veáis que el poder usa cualquier recurso legal por estúpido que sea para aplacar un derecho constitucional reconocido?

Realmente pensáis que esta ley se aplicará al dedillo sin usos abusivos? Si es así, despertad.

BTW: La policía aplaca perfectamente a los que están sentaditos pero NUNCA pillan a los que revientan establecimientos, ¿Porqué? ¿Realmente la solución a esto es ilegalizar convocatorias a través de redes sociales?...

3
PekinPokon

#83 Las minorias radicales de las que hablas cuales son?

Grupos de extrema derecha y Skinheads llevan años manifestandose provocando altercados sin que conlleven un cambio legal como este y me quieres hacer creer que esta ley se aprueba justo ahora para controlar a esas minorias? JA!

Van claramente a por lo que van, meter miedo a que la gente se manifieste y se quede en casa.

#77 Yo pago mis impuesto igual que tus padres y tengo todo el derecho a quejarme cuando mis derechos se ven denigrados para proteger o salvarle el culo a empresas y bancas en este país.

Vete tú a Corea del norte!

P.D Cuando acabes con el equivalente actual del "Don Mickey" ponte a ver las noticias de economia y veras que esto se va a la mierda mientras tu pides "comprension y tiempo" para el actual presidente del gobierno.

#92 Te jode que alguien que tiene los huevos de luchar por sus derechos tenga un movil mejor que el tuyo? o como va esto?

Antes del PP tambien hubo manifestaciones y no pocas, algunas incluso promovidas por el propio PP; asi que no se que intentas con un comentario tan estupido.

4 2 respuestas
Linko

#77 no sé si te refieres a mí y has confundido el orden de los números, 74- 47, si es ese el caso, me sorprende mucho que me digas que me vaya a cuba :S, yo no he hablado de cuba en ningún momento ni cuba me parece un ejemplo sobre libertad y derechos para el pueblo, que es de lo que aquí estamos hablando.

Te matizo, yo hablaba de una posible situación futura, (dije dentro de dos años, por poner un ejemplo), lo más importante y referente al tema es que para mí, sí que se trata de una ley que por un lado acabará con cierta violencia, eso está claro y es positivo, y por otro servirá de as en la manga para el partido político de turno en un caso extraordinario de rebeldía popular ante determinadas circunstancias.

Sobre lo que dices, yo no pretendo crear crispación social, pero entiendo que las medidas que hasta ahora ha tomado este gobierno solo servirán para camuflar a largo o medio plazo el paro juvenil, seguramente se reduzca un poco, sí, pero a costa de despedir a un montón de gente de 40-50 años que jamás volverá a encontrar un trabajo para luego contratar a jóvenes "en prácticas", jóvenes explotados, jóvenes con sueldos de mierda y sin derecho alguno para exigir ciertas condiciones mínimas, etc...

Por otro lado, entiendo que el gobierno estimase necesario flexibilizar el mercado laboral para que muchas empresas pudiesen despedir a sus trabajadores en lugar de irse a la quiebra, pero creo que desgraciadamente esto aliviará sólo un poco a ciertas pymes, y sobre todo favorecerá a que las grandes empresas nos exploten un poco más.

Y por último, sobre lo que dices de la confianza del resto de países y los mercados financieros creo que te equivocas, que haya gente como yo que piense que estamos retrocediendo en cuanto a derechos básicos no hace que los mercados se pongan nerviosos, sin ir más lejos esta semana rajoy de golpe y porrazo sin dar una misera rueda de prensa ni nada oficial anunció un recorte extra de 10.mil millones de euros en sanidad y educación que no estaban contemplados en los, ya de por sí, recortados presupuestos generales. Esto lo hizo para "tranquilizar" a los mercados, que durante toda la semana pasada nos estuvieron acosando. Cómo le han respondido los mercados? con más y más ataque, prima de riesgo por encima de los 400 puntos, y bolsa en su mínimo desde 2009. Vamos, que cada vez que escucho a los políticos diciendo "queremos hacer saber a nuestros socios europeos y a los mercados financieros que españa es un país estable, que tiene un gobierno con las ideas claras, y que estamos firmemente comprometidos con el objetivo de déficit de 2012 y 2013" etc, me parto la caja, aún no tengo claro si de verdad son tan tontos que piensan que los mercados van a dejar de especular con la miseria de un país porque ellos anuncien que nos van a joder a toda la ciudadanía y que están dispuestos a hacer todo lo que se ordene desde europa (que indirectamente es lo que ordenen los propios mercados) o si directamente solo lo dicen de cara a la galería.

Lo que está claro es que los mercados juegan a subir la prima de riesgo, saben que españa acabará pagando y lo único que quieren es que españa tenga que venderles su deuda con unos intereses mucho más jugosos, solo eso, se trata de un juego de ir tirando de la cuerda sin que ésta se rompa, y medidas como esta ley, favorecen la resistencia de esta cuerda de modo que la ciudadanía, llegado el caso, no tenga el poder suficiente para poder romper la cuerda si así lo estima necesario.

Para finalizar solo diré que un pueblo siempre debe tener la posibilidad de oponerse ante quienes lo dirigen y leyes como ésta van en el sentido de limitar esas posibilidades, a este paso acabaremos como en "1984" o "Un mundo feliz"

2
Yandr0s

Disfruten lo votado, al final podran encarcelarnos simplemente cuando un vecino nos acuse de rojos.

Prostyler

Hola soy el poder, actualmente el PP, no voy a usar esto para callar a los manifestantes que van en mi contra, soy honrado y sólo la usaré cuando se concierten manifestaciones violentas(Que yo sepa, en mi vida he visto concertarse algo así en España, ni que esto fuera Libia o Siria)

El ministro ha anunciado que se incluirá como "delito de integración en organización criminal" alterar "gravemente el orden público" y concertar concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación como Internet y las redes sociales.

· Concertar concentraciones violentas: (Traducción para los poco avispados) Lo que vaya en contra de mis intereses (Gobierno) y lo usarán así, sino para qué cojones van a crear esta ley? Es absurdo no darse cuenta, cuando la solución a los altercados públicos son físicas, de poner policía que proteja establecimientos con antidisturbios de los cuatro mongolos violentos y menos encerrar a gente SENTADA y pacífica.

J

Solo temen aquellos que incumplen la ley.

Me remito a #93.

4 respuestas
T-1000

#94 Después iras de democrata diciendo lo que tiene que hacer la genet como buen dictador que eres.

aquí nadie se recuerda como a los camioneros/transportistas se le censuraron y le negaron su huelga salvaje por violenta. Ah que entoces ese tipo de manifestaciones estaban mal y se debian censurar y nadie se quejaba.

#98 Te jode que alguien que tiene los huevos de luchar por sus derechos tenga un movil mejor que el tuyo? o como va esto?

Pero ese gente no son antisistemas que buscan la igualdad entre todos , porque tienen un móvil capitalista mejor que el mio? Ah ya sabemso el capitalismo es una mierda asesina pero yo sigo viviendo de puta madre a costa de este.

Antes del PP tambien hubo manifestaciones y no pocas, algunas incluso promovidas por el propio PP; asi que no se que intentas con un comentario tan estupido

Y también las hubo violentas las cuales rápidamente fueron censuradas y negadas por el Estado. Pero como eso lo aplaudian todos , nadie se acuerda.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
PekinPokon

#102 El fascismo se cura leyendo y el racismo viajando.

Esta frase es de Miguel de Unamuno , la tuya de que "peli" es?

6 2 respuestas
miLo_

#102 pues dentro de nada y como sigan asi van a tener que temer a MUUUUUUUCHAS personas, y de verdad que estas tan lobotomizado que no ves una puerta abierta para usar su ley como quieran en ciertos casos? pregunto vamos...

tan facil con despues de dar de palos a una mani entera, que en su comunicado oficial pongan alguna tonteria para justificarse segun esa nueva ley

choper

#102 Te remites a tus propias estupideces ?.. jodo.... Comer lo que cagas no te alimenta eh..

Prostyler

#102 Por desgracia el poder aplica la ley a su conveniencia, te lo dice una persona que estudio 2 años Derecho, tengo madre funcionaria y hermano abogado. Incluso ellos te lo podrían explicar mejor que yo.

En realidad debería ser como dices, pero si de veras crees que actualmente las leyes se aplican tal y como se deben aplicar, debes pasarte unos días por cualquier juzgado de lo penal y creo que en ese día que vayas, de 10 casos que veas, 8 serán injusticias.

Petrusin

A estas alturas sigo sorprendido de que muchos no sabeis leer entre líneas:

¿Recordais lo de abolir el derecho a huelga que hace poco se rumoreaba? vale, analizad esto:

1- ¿Qué convocatoria no se difunde por internet hoy en día?
Todas

¿Qué quiere decir esto?
Si se prohibe cualquier concentración promovido por internet... Adios a nuestro derecho a huelga

Y no busqueis tonterías para darle la vuelta. Ellos han puesto una norma a "grosso modo" para hacer lo que les venga en gana.
No intenteis buscarme cosas para contrariarme, que ellos a la hora de chapar una manifestación no van a darte ni una puta explicación. Da igual que dicha convocatoria se difundiera por el boca a boca, es imposible no relacionarla con internet.

2-¿Qué entendemos por resistencia pasiva?
Mas bien que entenderan las autoridades. Todos sabemos como se las gastan estos hijos de puta para buscar razones para linchar. Antes de que salgais los de "Pues los quema-contenedores..." pues esos lo merecido, pero cuando a vuestra hija le abran la cabeza por salir a por el pan y encontrarse con manifestantes sentados en la plaza...

Venga, dejad de soñar. Que nos estan diciendo que podemos salir a jugar a la calle, pero cuando den el toque todos pa casina. Y eso, si nos dejan salir a jugar.

Esto ya pasa de castaño a oscuro. Y aunque siempre he sido de manifestaciones pacificas, es hora de empezar a afilar los cuchillos.

2 1 respuesta
Sevequez

Si tales propuestas prosperan, y tirando de teoría puramente objetiva, estarían vulnerando los siguientes principios: proporcionalidad, subsidiariedad y si me apuras, el de legalidad.

Habrá que esperar a ver en qué tipo de reforma se traducen estas propuestas.

DrakaN

Hola, es aquí donde las ovejitas defienden el recorte de sus derechos fundamentales?

Que se siente al lamer la mano que te golpea en la cara?

1 2 respuestas
T-1000

#109 lo gracioso es que para modificar uno de los Titulos I y II como el de derechos fundamentales hay que formar una cumparty acojonantes. el PP con la mayoría absoluta no tiene poder para ello.

#111 ahora no te gusta lo que hace tu querido estado?

1 respuesta
1 comentario moderado
marakaid

Yo alucino con el ejercicio de demagogia proviolencia y porrofláutica que estoy leyendo.

Los que han degenerado la libertad en libertinaje tienen miedo de que les toque pagar por saltarse la ley, nada nuevo bajo el sol.

¿Para qué molestarse en desmontar las falacias de los antisistema contra la noticia?

Si una neurona la tienen sorbida imaginando estrategias contra la policía y la otra se la quemaron con la maría.

1 5 respuestas
PekinPokon

#103 Aunque no te guste la gente no es como tu la imaginas en tu cabeza.

Pero ese gente no son antisistemas que buscan la igualdad entre todos , porque tienen un móvil capitalista mejor que el mio? Ah ya sabemso el capitalismo es una mierda asesina pero yo sigo viviendo de puta madre a costa de este.

Y desde cuando la tecnologia que nos rodea es producto del capitalismo? Puedes decir que han surgido en una etapa o pais capitalista pero no al contrario.
La investigacion de cohetes durante el tercer reich era capitalista?

Tengo que estar a favor de que me anulen mis derechos si quiero tener un movil?

Y deja de hablar como si el capitalismo lo regalara todo, a mi nadie me regala nada (y creo que a ti tampoco) y mucho menos el sistema actual.

Y también las hubo violentas las cuales rápidamente fueron censuradas y negadas por el Estado. Pero como eso lo aplaudian todos , nadie se acuerda.

Bueno, si te molesta tanto que nadie recuerde, enlaza y refresca la memoria del personal. Asi al menos se podra analizar lo que comentas.

1 respuesta
Petrusin

#114 Ya puedes cantar bien alto el cara al sol cuando la policia te pege 4 porrazos por pasear por la plaza majo xDDD

1
1 comentario moderado
Mako666

#114 Las tuyas huyeron por la oreja al oirte cantar el cara al sol la primera vez o cómo va la cosa?

1
1 comentario moderado
DrakaN

#112 Mi querido estado? /facepalm

Usuarios habituales