Qué hacer cuando te quieren echar de casa?

Respect13

Buenas.

Pues como bien dice el título, mi padre me quiere echar de casa y realmente no sé qué hacer. Os pongo un poco en antecedentes...

Mi padre desde que tengo uso de razón los únicos recuerdos que guardo de él son palizas a mi madre, llegar a casa borracho con amigos con pintas de yonkis (mi padre también las tiene...), despertarme a las 3 de la mñn teniendo yo 10 años porque se había dejado un pollito en mi cama y no se acordaba y demás perlas. Os juro que no guardo ningún recuerdo de que me llevara al parque o cualquier otra cosa similar.
Aunque suene triste, el único valor que le doy a mi padre es que trae dinero a casa. Nada más. Nunca le considere como un padre, solo el tío que tuvo la suerte de engañar a mi madre.

A raíz de un desahucio donde mi madre intentó suicidarse, yo caí en un círculo vicioso de encerrarme en casa y dejar los estudios y cualquier relación de amistad. Estuve así casi 3 años, llegando a pesar 140kgs. Hace ya casi dos años me di cuenta en que estaba tirando mi vida por la borda y decidí cambiarlo,me apunte al gimnasio y adelgace todo mi sobrepeso, recuperé el ritmo en los estudios e intento no consumir dinero en mi casa y si puedo lo consigo como sea.
No soy un hijo perfecto, ni de lejos, pero intento recuperar el ritmo en mi vida y estoy saliendo adelante sin ayuda de nadie, tengo mucha fuerza de voluntad y sobretodo cabeznería.
Decir que mi hermana después del deshucio, al año o así, se fue a vivir con el novio muy lejos. Ella tampoco tenía una relación buena con él, llegó a levantarle la mano a ella en una discusión.
Y sobre mi madre... me llevo genial con ella, desde el intento de suicidio cambié con ella y es un pilar fundamental en mi vida. Tenemos muy buena relación. Ella actualmente con él no están mal, pero aún así siguen discutiendo a diario. Para que os hagáis una idea, mi hermana me llegó a insinuar y decir claramente que no me fuera de vacaciones yo solo para no dejar a mi madre sola con él. En fin.

Hoy fue de las discusiones más grandes que recuerdo. Estaba de broma con mi madre vacilandonos y solo me oyó a mi, salió directo a montarme el pollo y al decirle que no pintaba nada esa bronca porque no se enteraba de nada, se puso hecho un cristo (mi madre luego detrás de él me dio la razón). Esto ha sido al mediodía, pero ahora por la noche ha sido la peor. Estaba hablando por teléfono y no le oí gritar de que me callara, que le molestaba, y vino corriendo a mi habitación encarandose y llamándome maricon y deshecho, obviamente yo calentito me encare y le dije que no le tenía miedo, y de regalo le llame yonki. Sé que sobraba, pero la paciencia acaba. En ese momento se ha liado a golpes y a decirme que si quería darle una desgracia a mi madre (en plan que me mataba o algo) y yo ni me inmute, sé que en caso de llegar a las manos yo no salgo mal parado... y acto seguido me ha dicho que ya está cansado de mantenerme y que me empiece a buscar las castañas solo. Por mi perfecto, pero aquí viene la duda...
Realmente no quiero dejar los estudios, tengo 21 años y seamos sinceros, a dónde voy sin estudios ni nada? Además, bastante me ha costado salir adelante sin apoyo para mandar a la mierda todo lo conseguido...
¿Qué haríais en mi situación?

Un saludo y menudo tocho xD

keiya

yo le hubiese dado una buena paliza, que quieres que te diga.

B

Huye con tu madre con la pasts de ese csbron

1
G

Es un farol.

1 respuesta
1 comentario moderado
Li3cht

Es un farol.

1
bryaN1

Te doy la solución:

De nada, y cuidate!

1
Cukie

No sé hasta que punto puede ir en serio algo que se dice en bronca pero, yo ignoraría lo que ha dicho hasta el punto en que te quiera plantar las maletas literalmente, ahí será cuando descubras de que es capaz tu madre :/
Vamos, yo siendo mujer no consentiría eso xD

2
granaino127

Liale una manta para no dejarle marca y ponle agusto.

1
ChaRliFuM

Legalmente no te puede echar con una mano delante y otra detrás. Si te quieres ir puedes reclamarle que te mantenga hasta que termines tus estudios y tengas un medio con el que ganarte la vida.

Cosa distinta es lo que quieras hacer tú xD.

1 respuesta
frankeitor

Ten algo de orgullo y vete tú

Kelem

vaya historia colega, termina los estudios aguantando todo lo que puedas en esa casa y vete en cuanto tengas una salida laboral.

Respect13

#4 lo de que me vaya? Si yo también lo creo, pero cansa la situación diaria y vivir con una persona que no te apetece ni mirarle a la cara.

Decir que después del suicidio mi padre, al quedarme yo sólo con él (mi hermana curraba, yo tenía 16) le dio u arrebato desembalando unas cajas e intentó clavarme una navaja. Esto no creo que pase ya, he cambiado mucho y nk sería capaz de tocarme, no es fliparme pero llevo un año y medio en boxeo.

En esa época intentamos convencer mi hermana y yo a mi madre del divorcio pero ella no quiso. Ahora querrá menos.

2 respuestas
sherz

rpv colega

G

#13 claro que es un farol, esas cosas se suelen decir en situaciones de discusión. Que te haya dicho eso es una cosa, que realmente lo piense en frío es otra.

Y otra cosa es lo que tú pienses y lo que tú quieras hacer. A esto no tengo respuesta porque realmente no me imagino en una situación así, no sé que haría. A ver si alguien te ayuda ^^

ChaRliFuM

#13 Te sobrevaluas que da gusto. Que pasa que en tu casa no duermes, no comes ni haces nada que no sea estar con el sentido arácnido a todas horas. Si te quiere apuñalar no lo va a hacer de cara, esperará a que estés dormido, entrará con el cuchillo jamonero y antes de que enteres parecerás un colador xD

1 1 respuesta
icetor

denuncia por maltrato y que se lo piense a la sombra.

1 1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Respect13

#5 no es mi intención xD

#10 eso hasta que punto es cierto? Pensé que al ser mayor de edad me podía poner de patitas en la calle.

1 respuesta
Miharu

Bua eso ni puto caso, mi padre hace igual cada vez que se mosquea, que si parasito social que si tal que si cual, a ver cuando te piras...meh lo de siempre

La cosa es que una vez me pire 7 meses...y lo tenía ahí mandandome fotos de su pesca y preguntándome cuando volvia (ya vuelvo a estar en casa y todo igual)

Con esto te digo, suda de las cosas que tu padre diga de calentón. Ten miedo cuando las diga en plan relax.

1 respuesta
narko1

#1 Tu madre trabaja? Si la respuesta es no, pues igual la que deberia de independizarse es ella y que deje a ese desecho.

ChaRliFuM

#19 Tan cierto como que lo pone en el Código Civil. La obligación de alimentos entre parientes rige aunque seas un abuelo y tu padre aún este vivo, siempre que no tengas recursos para subsistir y siempre que la causa no sea imputable a tu persona xD

Respect13

#16 eso no hombre, solo era un dato para haceros ver que se le va la oya muy fácilmente, dudo que llegue a ese punto.

#17 #18 mi mejor amigo es policía e insiste mucho en eso... pero creo que será contraproducente, se pondrá más cabron y más pesado, estará siempre en la puerta de mi casa llorandole a mi madre.

B

#1 Dale a tu padre. Sin mas. Y cuando se levante le das otra.

No debes aguantar jamas que te torturen a ti o a alguien que quieres o no seras feliz.

Muchos padres están como tiranos toda la vida por la fuerza en casa, y mientras que no se les pare los pies y se les "diga" que así no se puede estar ni cambian ni tienen interes ninguno en cambiar.

La gente que no lo ha vivido te dira tal y cual, que es mejor no meterse en lios, que hay otras formas, etc. Yo las estube buscando mucho tiempo.

Con respecto a lo de que te echen de casa. ¿Tu madre tambien tendrá palabra ahi no?

Animo, y espero que salgas bien de la crisis y que todo te vaya bien. Saludos

B

Tienes que convencer a tu madre que ese hombre no le conviene ahora mismo ni a ella, ni a ti ni a nadie, salvo sus amigos de drogas. Le planteas el divorcio.

Luego hablar las cosas con tu padre, y como no bajara del burro pues lo dicho. Iros de casa y dejarle solo, que se ve que no se puede vivir con el.

Pd: Tengo un amigo que paso por algo parecido y echaron a su padre de casa. Y el nunca lo ha considerado un padre.

Respect13

Realmente eso de irnos de casa en otra situación si lo haría o lo hablaría con mi madre... pero mi madre cobra 600 euros, será posiblemente peor el remedio que la enfermedad

2 respuestas
sagha

#20 tanto tu como #1 soys unos putos NINIS. iros de casa ya y vivir vuestras vidas, que a la sopa boba se vive bien.

5 respuestas
Respect13

#27 no sé si has leído #1 ... pero estudio y traigo dinero a mi casa. Si no tienes nada que decir mejor no postees, por favor.

Tritoman

#27 tú no sabes como ha sido vivir en una familia como #1 , no todos somos unos niños mimados como hayas podido ser tú, y evidentemente no todos pueden acceder a los mismos estudios o seguir estudiando cuando hay problemas en casa, en fin, llamar nini a alguien que toda su juventud prácticamente ha estado jodida por la actitud paternal debe ser duro y tú llamando nini, el otro si, el otro si que es nini de categoría, pero bajo mi punto de vista #1 no ha podido tener un desarrollo como cualquier niño con una familia "normal"

Edit: a parte de eso, que cojones, si el ha puesto que se sacaba los cuartos como podía

Leirlux

Cito:

spoiler

¿Qué pollas haces que no te has buscado un trabajo?

Búscate algo para trabajar por las tardes si estudias por las mañanas o viceversa. Haz como yo y sácate las castañas del fuego, que no eres el único que tiene un padre así. Demuestra que te vales por tí mismo, coje el petete y a ganarte la vida socio.

EDIT: ¿Trabajar te va a obligar a dejar los estudios? Estás muy equivocado ...

2 respuestas

Usuarios habituales