hacer la declaración de la renta¿?¿?

pidgeon

hola nunca me he interesado ni lo mas minimo por la declaración de la renta ya que nunca he trabajado en serio, pero ahora llevo casi un año trabajando donde hice las prácticas y nose si la puedo hacer o no, si me lo tienen que decir o no, o si de poder debería de hacerla por mi bien o mejor que no.

¿que opinais, paso hasta que un dia se presente la poli?
¿vosotros la haceis?

me han dicho que seguramente me devuelvan pasta... nose

B

Devolverte pasta por haber hecho PRÁCTICAS?

Si las prácticas son no-remuneradas.
PD: A vale, el sitio donde habías hecho las prácticas, ok.

Ni idea chacho, la renta en mi familia la lleva un gestor.

chris23

(...)
eh o no?
[/i]

2

El 70-80% de las declaraciones salen a devolver.

rapsusKlei

La declaración de la renta es según tus beneficiones anuales.

Si tus beneficios han sido inferiores a 20.000€ no estás obligado, si sobrepasas si

IAF

Depende de cuanto te retengan

Letto

Cuando cobras poco y no estás obligado a hacerla suele interesar hacerla ya que te retornan dinero.

Básicamente el Estado se queda una parte de tu dinero, si haces la declaración de la renta al haber ganado muy poquito entras en un tramo que no deberían haberte retenido tanto y te lo retornan, asíq ue vale la pena hacerla.

L4Ur1T4

yo este a sido el primero en ke lo he echo, porke me dijeron ke era mejor, y me han devuelto 11 eurikos ^^

xDD

Polkuand

tras mi primer año de curro, me devuelven 75 € :D

LiuM

Si tienes 2 trabajos en un mismo año estas obligado a hacerla, aunque cobres poco.

MaTrIx

eso a partir de que edad porque yo e oido que hasta los 26 no es obligatorio o algo asi.

_BusH_

#7 la has clavado tronco ;>

Z

#11 mentira, xk yo hago y tengo 18... va en cuestion de cuanto ganas , ya sea con trabajo o cosas k tengas a tu nombre.

JoNSuaN

#10 eso es falso. si trabajas en un solo sitio, el limite para hacer la declaracion son unos 22.000€
si has trabajado en 2 o mas sitios, el limite son poco mas de 8000€.
si has cobrado menos de 8000€ (trabajes en uno o 20 sitios), nadie te puede obligar a hacer la declaracion.

y se habla siempre de salario BRUTO, no del neto.

#11 a mi tambien me sonaba que era algo asi, pero este año me he mirado a fondo varias guias fiscales y no se menciona nada de eso; va en funcion de lo que cobres, tengas la edad que tengas

#1 mira en tus nominas cuanto has cobrado (en bruto) a lo largo del año (aunque solo sea un calculo aproximado), y mira cuanto te han retenido de IRPF. te bajas el programa padre y calculas si te sale a pagar o a devolver.

y te recomendaria mirar alguna guia fiscal (en google seguro que hay mil; si no, compra alguna revista / periodico empresarial (5 dias, expansion, emprendedores...), que seguro que todos han hecho un reportaje especial sobre el tema

Sanatos

bueno, yo soy asesor fiscal,

como decian mas arriba, si no facturas mas de 8000 euros, seguro que no debes hacer,

si solo tienes 1 perceptor, el limite es 22000

si tienes mas de 1, si el segundo de los perceptores que mas has recibido , el importe es superior a 1000 euros , entonces el limite es 8000, si es menos de 1000 tu segundo mayor perceptor, entonces el limite sigue siendo 22000.

lo de 26 años se dice porque tus padres te pueden desgrabar en su renta si tu no haces renta. entonces si tu haces renta, ellos ya no te pueden desgrabar en la suya. a partir de 26, se supone que ya debes haberte independizado por lo que tus padres ya no te pueden desgrabar a menos que seas retrasado o minusvalido.

basicamente, si no tienes ninguna hipoteca, ni contrato de alquiler a tu nombre ni plan de pensiones, no suele valer la pena hacer la renta. Si no hay nada que reste, pues no te va a salir a devolver.

a grandes rasgos, por supuesto, hay muchisimas mas cosas, pero esto es lo basico.

DarthVader

pues a mi me ha llegado el borrador y no me sale la hipoteca. El año pasado compré un piso. Así que me toca ir a la delegación y tramitarla de nuevo.

Me han de devolver pasta.

Usuarios habituales